neotobarra escribió:Lo curioso es que si no me gusta la deriva que ha tomado la CNT y explico por qué, se me tacha de mil cosas peores que reformista. Se ha visto con los sindicatos que abandonaron la CNT voluntariamente: explicaron sus motivos públicamente, algo a lo que tienen todo el derecho del mundo y que todos los presentes en este foro harían si estuvieran en su lugar, igual que critican sin pudor a la CNT de los 90 sin que ello suponga "echar mierda" sobre nadie. Y sin embargo, a los sindicatos que lanzan esos comunicados sí se les acusa de "lanzar mierda"..
Es que lanzan mierda, al menos en algunos casos. Algún sindicato que se ha ido, se ha marchado diciendo que la CNT es una organización podrida hasta la médula. Pues bien, es su opinión, los dicen en público, hasta la vista. Otros sindicatos darán otras razones de igual peso... Pues queda dicho, tomamos nota, hasta la vista. Pero esos mismos sindicatos, no dan una de las razones principales por las que se han marchado, y que es esta: que sistemáticamente, pierden todas las votaciones que consideran fundamentales. Si ganaran con sus votos e impusiesen sus tendencias a no participar en manifestaciones con otras organizaciones "subvencionadas y estatales", la CNT no estaría podrida, y sería un sindicato revolucionario. No dicen también que todo se solucionaría haciendo unos cuantos sacrificios, expulsando a tres en Zaragoza, dos en Valladolid, tres en Córdoba, cuatro en Bilbao, siete en Sevilla, tres en el Puerto, y así hasta hartarse de expulsar... Tampoco dicen públicamente, que hay que echar a todos los reformistas de la CNT, y que somos buenos en todo caso para militar en conflicto laborales, pero no para opinar.
En realidad, en cuestiones sindicales, no existe ninguna diferencia entre lo que hace el sindicato de Granada, y el sindicato de Bilbao. Más aún, todos los sindicatos sean de la tendencia que sean, se alegran cuando ven una lucha llevada adelante no importa por quién, como en la comunidad la esperanza,llevada por la fagc, que es una organización con planteamientos muy, pero que muy anarquistas. Yo que soy un reformista, les doy besitos desde aquí porque son un ejemplo para todos.
Por eso pienso que para la gente que lleva en campaña de conflicto interno décadas... todo eso que menciono de participar con otras organizaciones es una mera coartada, porque lo que quieren realmente es ver que ganan las votaciones, la que sea, y que imponen su punto de vista a gente. Algo que para mí es la anti-tesis de lo libertario. Si se cediese en ese punto, de inmediato buscarían otro por el que pelearse.
No tengo ninguna gana de hablar de estas cuestiones, que de más sabemos no llevan a ninguna parte porque los actores ya tienen tomada su posición. Si tú crees que la CNT va camino de convertirse en una CGT bis, pues ya se verá lo que ocurre, es tu opinión, lo ves desde fuera, eres pesimista, lo quieres manifestar, pues vale, a mí al menos me da igual, porque si me lo tomase por la tremenda, me iría a un rincón a llorar.