Expulsiones en la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Proletario Militante

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Proletario Militante » 15 Dic 2014, 00:28

quintocongreso escribió:
Yepa escribió:quintocongreso ese dato que das no es real
La FAU es muchas veces más grande que la FORA, tranquilamente.

Y cual es el problema? y votamos a favor de la FAU por que es una organización seria y no anda recorriendo el mundo como algunos ex-secretarios internacionales de la CNT reclutando pequeños grupos anarquistas para rellenar la AIT. Por argentina tuvimos el "agrado de conocer" a un tal Carlos que andaba liberado de vacaciones por estos lados.
¿Y qué tenía que hacer? ¿Pedirte permiso a ti para contactar con los grupos para los que había sido delegado?
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

melenas

Mensaje por melenas » 15 Dic 2014, 02:56

quintocongreso escribió:

Y cual es el problema? y votamos a favor de la FAU por que es una organización seria y no anda recorriendo el mundo como algunos ex-secretarios internacionales de la CNT reclutando pequeños grupos anarquistas para rellenar la AIT. Por argentina tuvimos el "agrado de conocer" a un tal Carlos que andaba liberado de vacaciones por estos lados.
mira, llevo muchos años siguiendo las noticias y las webs de la FORA, es un hecho que ha crecido, y creo que andar dando cifres de que si la fora tiene no se cuatos y la fau no se que esta fuera de lugar. tanto por tu parte como por la de otros.

lo que si te digo desde ya, es que pidas disculpas por mentir. Carlos nunca ha estado liberado y estaba mandatado en su viaje por la AIT. espero que te disculpes inmediatamente porque difamar a un compañero que estando desempleado y sin cobrar ni un duro ni de CNT ni de la AIT viajó para promover el anarcosindicalismo por america por mandato de la internacional de la que tambien forma parte la fora y que si mal no recuerdo tambien mandaisteis un miembro de la fora a mexico.

Joreg

Mensaje por Joreg » 15 Dic 2014, 09:22

Mirad, esas discusiones no llevan a ninguna parte. O más bien llevan a unos cabreos sin sentido, ¿que pa qué? Pa ná. La gente tiene tomadas sus decisiones y discutirlas es una pérdida de tiempo, en esas cosas de ofensas personales. Encogernos de hombros, y ya está.

De la culpa o no culpa de la CNT, pues no sé cuánta tendrá. En los años setenta la AIT, antes de que se normalizara la CNT, tenía cuatro o cinco secciones muy pequeñas. Los grupos que se formaban estaban compuestos por apenas decenas de personas. Así que la cosa viene de lejos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

quintocongreso

Mensaje por quintocongreso » 15 Dic 2014, 13:06

Proletario Militante escribió:
quintocongreso escribió:

¿Y qué tenía que hacer? ¿Pedirte permiso a ti para contactar con los grupos para los que había sido delegado?

Y porque no? Todavía recuerdo cuando la CNT financio a los "amigos" de Chile para que se encargaran de refundar la ACAT. Claro no contentos con ello, después nos mandan a un bruto que lo echaron de una villa por andar sacando fotos de la pobreza de la gente.

La CNT lo mejor que puede hacer es seguir en España y dejar que en latinoamerica las cosas sigan su curso, por que ejemplo hay de sobra, la FORA esta creciendo y no es gracia a la CNT y menos de la AIT ¿o debemos de darles las gracias por los grupos anarquistas filo stanilistas que metieron dentro de la AIT?

Yepa

Mensaje por Yepa » 15 Dic 2014, 13:30

Editado
Última edición por Yepa el 15 Dic 2014, 22:50, editado 1 vez en total.

quintocongreso

Mensaje por quintocongreso » 15 Dic 2014, 14:10

Yepa escribió:quintocongreso tu falta de respeto e insulto constante a compañeres es irritante. A ver si de una vez la CNT se libra de la AIT, es como pagar para que te insulten, y para que desprecien el trabajo voluntario de los miles de compas que formamos la CNT.

A los compañeros? solo nombre a uno solo...Te recuerdo que el Post empieza con la opinión de un mentiroso que afirma que la FORA tiene 10 afiliados y luego nos compara con los grupos políticos que la CNT metió dentro de la AIT y te recuerdo que son ustedes los que sacan chapa con la AIT. Por acá, estar en la AIT o no estarlo es lo mismo, no nos cambia la realidad para nada, no nos hace tener "mas libertad" sindical y menos nos ayudara a no ser una organización obrera proscripta por el Estado.

Otra cosa, por acá se llenan la boca con defender el anarcosindicalismo y la CNT no fue capaz de defender a la sección francesa que si practica el anarcosindicalismo en Francia, que es GAP, pero claro, era mejor quedar bien con dios y con el diablo y darle un voto a cada una. Ahora en la AIT tenemos un grupito anarquista mas.

Yepa

Mensaje por Yepa » 15 Dic 2014, 14:43

Editado
Última edición por Yepa el 15 Dic 2014, 22:50, editado 1 vez en total.

Lebion

Mensaje por Lebion » 15 Dic 2014, 14:47

Y una cosa quintocongreso. Si es lo mismo estar o no estar en la AIT ¿porque seguís dentro?
Y el compañero que fue para allá iba como AIT, no como CNT, deberías saber la diferencia sobre ello.

De los problemas que tiene la AIT no sólo es responsabilidad de CNT, la FORA tiene también parte de ello, como la tienen el resto de secciones, aunque por peso la CNT se lleve más parte...

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

quintocongreso

Mensaje por quintocongreso » 15 Dic 2014, 15:44

Lebion escribió:Y una cosa quintocongreso. Si es lo mismo estar o no estar en la AIT ¿porque seguís dentro?
Y el compañero que fue para allá iba como AIT, no como CNT, deberías saber la diferencia sobre ello.

De los problemas que tiene la AIT no sólo es responsabilidad de CNT, la FORA tiene también parte de ello, como la tienen el resto de secciones, aunque por peso la CNT se lleve más parte...

Porque seguimos adentro? fácil, eso no lo decido yo, lo decide la organización (o Los Polacos :o ). Y sobre la parte que le toca a la CNT, ojala alguna vez estén a la altura de los acontecimientos y no reconozca al actual secretariado de la AIT, eso seria un buen lavado de culpas.

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 15 Dic 2014, 16:03

quintocongreso escribió: la CNT, ojala alguna vez estén a la altura de los acontecimientos
Mira esta foto, amig@:

Imagen

Grábatela en la mollera. esto es estar a la altura de los acontecimientos, no andar con vuestros enredos políticos de grupúsculos. Esto es anarcosindicalismo, no vuestra labia y vuestra palabrería.

Por si no lo sabes, pues ya te digo yo que esta es una huelga que un sindicato de la CNT está llevando en solitario, sin apoyo de ninguna otra organización sindical. Nos vas a venir tú a explicar como se hace sindicalismo anarquista? Cual fue la última vez (puedes nombrar la década, con eso llega) que os habeis enfrentado los repartidores de lecciones de la FORA a una huelga propia?

Yo te saco dignidad en la calle y en los tajos, luego tú me explicas lo de estar a la altura de los acontecimientos de los despachos.

melenas

Mensaje por melenas » 15 Dic 2014, 16:16

A ver si paramos de una vez. el problema no es ni la FORA ni la CNT.

quintocongreso:

disculpate y borra las mentiras que has publicado.

A todos, incluido a mi:

centrémonos en hablar del problema y de as soluciones, y no de cargar tintas unos contra otros por habladurías.

La FORA está creciendo y todos lo sabemos. fin.

un poco de cabeza, por favor.

Joreg

Mensaje por Joreg » 15 Dic 2014, 18:06

Dejadlo, por favor. No se llega a nada por ese camino.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 15 Dic 2014, 20:25

Seguid, seguid, que me lo estoy pasando pipa.

Yo me pregunté "¿Qué Carlos?" y me respondía automáticamente, estaba claro. El de los cojones largos.

#SubiendoElNivel
Última edición por Luis Nuevo el 15 Dic 2014, 20:54, editado 1 vez en total.

Statulos

Mensaje por Statulos » 15 Dic 2014, 20:44

Personalmente me niego a poner a parir a la FORA, FAU, KRAS o quien proceda porque ni vivo en su contexto, ni lidio con las políticas de sus estados (y lidiar con Putin o Cristinita no tiene que ser fácil), ni con las realidades laborales a las que hacen frente. Podrá gustarme más o menos lo que hacen y cómo encaran las cosas, podrá parecerme más o menos acertado, pero sinceramente, no me atrevo a decir taxativamente que sus actividades merecen broncas.

Quizá por éso en el fondo lo que han hecho con FAU me parece tan desagradable; no soy nadie para repartir diplomas de anarcosindicalista; mucho menos a gente que lidia con realidades con las que estoy familiarizado.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 15 Dic 2014, 23:40

Statulos escribió:Personalmente me niego a poner a parir a la FORA, FAU, KRAS o quien proceda porque ni vivo en su contexto, ni lidio con las políticas de sus estados (y lidiar con Putin o Cristinita no tiene que ser fácil),
Muy mal. Aprende de Libcom.

Responder