mi finiquito

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
cris

mi finiquito

Mensaje por cris » 10 Mar 2005, 10:45

Hola, yo tenía un contrato de comercial y me despidieron sin previo aviso, pregunto si los 15 días que me tienen que pagar son hábiles o naturales, y si los plus de vestuario y transporte entran en ese prorrateo así como al calcular el importe de las vacaciones. Gracias

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 10 Mar 2005, 11:18

Que yo sepa los conceptos que entran en un finiquito son: salario del mes en curso pendiente de abonar, parte proporcional de las dos pagas extras, o de las que tengais por convenio y la liquidación de vacaciones pendientes de disfrutar.
Lo de los 15 dias me suena al preaviso con el que tienen que notificar la rescisión del contrato.

Leporello

Mensaje por Leporello » 10 Mar 2005, 13:59

Espero que te aclare tus dudas este escrito:

http://www.cntpedrera.com/sobredespido.htm

cris

mi finiquito

Mensaje por cris » 12 Mar 2005, 11:15

Si, se trata del preaviso, cuando me despidieron no me dieron preaviso, yo firmécarta de cese, pero puse a mano que como no había preaviso, debería abonarse en el finiquito, me dijo la jefa que no dudará de ello pero al llamarme la el "subjefe" a firmarlo no estaban los 15 días, no he firmado nada, no sé que hacer pq tienen el "subjefe" tiene que darme una respuesta, es poco dinero, pero es mío y no se que vías q no sean caras tengo, porque se han portado muy mal.
Leporello me aclaras muchas cosas, gracias,

Responder