Vegetarismo
- Rompe el paradigma
.pues ya esta, ha quedao claro.otros consideran que el sexo es moralmente erroneo si no es para reproducirse, hay mil concepciones moralistas en esta vida
hay queda eso, una discusion entre quienes consideran moralmente erroneo comer carne y entre los que lo consideran naturalmente normal
Siguiendo tu simplismo relativista, como hay mil concepciones moralistas en la vida, ¿qué más da que alguien considere lícito moralmente pegarle a gente en base a su raza no?
Veganico no es referente a veganismo.veganico seria referente al veganismo,y puesto que la palabra veganismo es de reciente invencion no hay normas foneticas de la real Academia que digan que referenta a veganismo sea veganico o otra cosa., no son terminos erroneos, ¿eras tu el que se reia y decia que decir veganista era de ignorante?
"Vegano" es una castellanización de "vegan", un término inglés. No creo que sea tan difícil de entender. De vegano, veganismo.
Que intentes usar un término como "Veganista" para demostrar que me equivoco demuestra que tienes una cierta ignorancia. No me extraña porque te informas del tema exclusivamente por internet y argumentabas que el término es correcto por haberlo encontrado en google.
Desde luego que la RAE no se ha pronunciado sobre el tema, pero basta con hacer una simple analogía. ¿Tú dirías vegetarianista? ¿No te suena forzado?
Como ser humano posees algo que se conoce como razón. A su vez posees algo que se llama compasión. Sientes compasión ante el sufrimiento ajeno (al menos espero que lo sientas, a no ser que seas un psicópata). Te alegras con la felicidad ajena. Mi idea es que encuentro mal moralmente el causar sufrimiento de forma innecesaria a otro ser. ¿Por qué sólo a los humanos? ¿Si otros seres también son capaces de sufrir no deberían inspirarme también compasión?dices que los humanos son animales, deacuerdo, entonces si un leon se puede comer una cebra porque un humano no se puede comer un pollo?? vale el leon solo puede comer carne, no es omnivoro, otro ejemplo si un cerdo puede comerse un raton porqué un humano no puede comerse un cerdo??
¿qué es lo que os hace pensar que esa condicion natural de los seres vivos es inmoral? porque si para un humano es inmoral comerse un cerdo,para ese cerdo tambien será inmoral comerse un raton,lo unico que como no es tan inteligente no puede leer este foro y darse cuenta de que eso esta mal....
El león no siente compasión. Tampoco el cerdo. Tampoco la gacela.
Los animales no sienten compasión, no pueden tener moral. Por tanto un león que se come una gacela no hace nada "malo". No es por su estructura genética que hace que sea carnívoro, es simplemente que no puede hacer ningún juicio moral. Tú sí, y yo también.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."
pues yo hago mi juicio moral y digo que comer aanimales y productos obtenidos de ellos no solo no esta mal moralmente hablando, sino que forma parte de nnuetsra condicion natural.
tu haces el tuyo y decides que esta mal, y no los comes, pues muy bien.
ya esta, no hay mas problema.
el problema surge cuando tu (no tu personalmente, me refiero a cualquier ideologo) hace de su juicio moral personal una ideologia necesariamente extendible al resto de la humanidad,eso lo considero una religion,y por lo tanto es lo que critico.
p.d.:veo que te agarras a lo del termino veganico para demostrar mi ignorancia,ni siquiera reconoces que los propios veganos usen ese termino.manda huevos ,anda y sal al mundo real
tu haces el tuyo y decides que esta mal, y no los comes, pues muy bien.
ya esta, no hay mas problema.
el problema surge cuando tu (no tu personalmente, me refiero a cualquier ideologo) hace de su juicio moral personal una ideologia necesariamente extendible al resto de la humanidad,eso lo considero una religion,y por lo tanto es lo que critico.
p.d.:veo que te agarras a lo del termino veganico para demostrar mi ignorancia,ni siquiera reconoces que los propios veganos usen ese termino.manda huevos ,anda y sal al mundo real
- Rompe el paradigma
Sardi, siéntate y relee lo que he escrito, porque parece que no entiendes o no quieres entender.
En cuanto a salir al mundo real, no voy a ir presumiendo de "conocer el mundo real" más que nadie, pero me permitirás que tenga bastante seguridad en afirmar que he mantenido más conversaciones con veganxs que tú, y ese término no ha salido nunca. Ni veganico, ni vegetariánico, ni nada de eso.
Pues eso, relee.
En cuanto a salir al mundo real, no voy a ir presumiendo de "conocer el mundo real" más que nadie, pero me permitirás que tenga bastante seguridad en afirmar que he mantenido más conversaciones con veganxs que tú, y ese término no ha salido nunca. Ni veganico, ni vegetariánico, ni nada de eso.
Pues eso, relee.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."
-
Invitado
A mi no me parece mal comer carne, yo como carne y me gusta su sabor, y tambien soy defensor de los animales, la cuestion no creo que sea si se debe comer carne o no, algo tiene que morir para que nosotros vivamos hasta que se invente un suero de proteinas a base de piedras. Mientras eso ocurre lo que debemos vigilar es que la muerte de estos animales sea de una manera "placentera" y se les ofrezca una vida digna, no es lo mismo comerte un pollo que se a criado libre por la granja comiendo moscas que comerte uno que lleva toda su vida encerrado en un cajon, o comerte una ternera (vease el capitulo de south park sobre ello) que no las dejan moverse para que su carne sea mas tierna que comerte un solomillo de una vaca adulta.
-
Invitado
GAIA escribió
Dudo de que si no hay un sistema nervioso se pueda sentir el dolor. Ademas lo importante no es que sufran o no sino que nosotros lo veamos. Ojos que no ven corazon que no siente, nuestra moral no se ve afectada (esto solo es aplicable para los animales, que hos veo venir).
Tal como dices lo que esta mal es el trato que se les da a los animales, pero el hecho de comer carne no esta mal.Comer animales no esta mal, lo que es lamentable es el trato q se le da antes: Encerrarles, meterles hormonas cosa mala etc...
Si los humanos quieren ser vegetarianos es por no acer sufrir a los animales, pues bien, las plantas tb sufren. Los cientificos han demostrado que son capaces de sentir el dolor. SIn embargo a diferencia d los animales, a estas(los vegetales) les consumimos en crudo. Sin matarlos previamente. Asi que vosotros direis. Los seres vivos necesitamos alimentarnos de seres vivos. y no ay + q decir
Dudo de que si no hay un sistema nervioso se pueda sentir el dolor. Ademas lo importante no es que sufran o no sino que nosotros lo veamos. Ojos que no ven corazon que no siente, nuestra moral no se ve afectada (esto solo es aplicable para los animales, que hos veo venir).
-
Invitado
Vale, segun las respuestas q se estan dando, me doy cuenta de q un vegetariano por convicción no es más q un traumatizado con la comida, al q la idea de comer vísceras animales le repugna de mala manera.
Es la unica explicación q le veo...q no coma carne por asco.
Porq si es por pena por los pobres animalitos, no se como no sienten pena de los niños taiwaneses q han cosido sus Nikes, o de los miles de niños chinos q curran 16 horas al dia y no llegan a los 30 años sin algun tipo de enfermedad terminal, y cuyos productos tan alegremente compramos porq son baratos.
Amos, lo de hacer q un conejo no sufra es de PRIORIDAD ABSOLUTA.
PD: No estoy a favor del maltrato animal, me parece una salvajada propia de hijos de puta q habria q castrar por diversion, pero pretender q por dejar de comer carne eso se va a arreglar me parece una tonteria suprema.
Porq si es por pena por los pobres animalitos, no se como no sienten pena de los niños taiwaneses q han cosido sus Nikes, o de los miles de niños chinos q curran 16 horas al dia y no llegan a los 30 años sin algun tipo de enfermedad terminal, y cuyos productos tan alegremente compramos porq son baratos.
PD: No estoy a favor del maltrato animal, me parece una salvajada propia de hijos de puta q habria q castrar por diversion, pero pretender q por dejar de comer carne eso se va a arreglar me parece una tonteria suprema.
- Rompe el paradigma
Anonymous escribió:Vale, segun las respuestas q se estan dando, me doy cuenta de q un vegetariano por convicción no es más q un traumatizado con la comida, al q la idea de comer vísceras animales le repugna de mala manera.
¿Sabes lo que es un boicot? Probablemente el boicot de una sola persona a una industria no haga mucho, pero cuando se trata de un importante segmento de la población sí que puede cambiar muchas cosas.
No veo en qué es incompatible el ser vegetariano/vegano y hacer boicot a Nike. Igual que veo injusto el tener encerrados y torturados durante toda su existencia a los cerdos, por ejemplo, también veo injusta la explotación que sufren esos niños en sweatshops. ¿Me puedes explicar de donde sacas que todxs lxs vegetarianxs/veganxs compran a Nike (que habrá alguno, pero para mí no es muy consecuente entonces)
Vivimos en un sistema capitalista, y probablemente en algún punto de nuestra vida estamos comprando algún producto cuyo proceso de elaboración no nos parecería éticamente aceptable, eso creo que lo aceptamos todxs. Pero una cosa es aceptar que nadie viviendo en este sistema puede librarse del todo de colaborar con él y otra es pensar que, ya que no se puede conseguir esto de forma total, cualquier esfuerzo por evitar apoyar la explotación/injusticia es inútil.
Siempre me he preguntado por qué resulta tan difícil a la gente entender esto. Tal como yo lo veo, se trata simplemente de hacer un esfuerzo razonable por evitar apoyar económicamente (que es lo que más les duele) las injusticias y la explotación que generan muchos tipos de industrias. Se trata de ser responsable y consecuente con lo que pensamos.
En el caso de la carne, es muy fácil el hacer un boicot, simplemente haciéndose unx vegetarianx (lo ideal sería ser veganx).
Un saludo.
saludos a todos...
ayer decidi dejar de comer carne y lacteos...
me gustaria que me dijerais que complemento vitaminico del grupo B me recomendais...
y una cosa... manteneis la misma postura con el pescado que con la carne roja? lo digo porque en lo referente a la salud debe de ser mucho mas sano el pescado y aparte los peces no tienen un sistema nervioso muy desarrollado que digamos no? bueno, que me gustaria saber que opinais.. lo que si que se es que carne ya no como mas, aunque me duela.. y que con la leche y derivados hago lo mismo... eso si, lo del queso me va a joder un rato... bufff....
dadme animos...
chauets..
ayer decidi dejar de comer carne y lacteos...
me gustaria que me dijerais que complemento vitaminico del grupo B me recomendais...
y una cosa... manteneis la misma postura con el pescado que con la carne roja? lo digo porque en lo referente a la salud debe de ser mucho mas sano el pescado y aparte los peces no tienen un sistema nervioso muy desarrollado que digamos no? bueno, que me gustaria saber que opinais.. lo que si que se es que carne ya no como mas, aunque me duela.. y que con la leche y derivados hago lo mismo... eso si, lo del queso me va a joder un rato... bufff....
dadme animos...
chauets..
Los bancos
esperan ansiosos
que sentemos la cabeza
esperan ansiosos
que sentemos la cabeza
- vendo y piso
generalmente la vitamina b se sustituye por algas (son muy baratas en las tienas de alimentación china) y si no en las herboristerias puedes comprar pastillas de algas también. Te recomiendo que te lo controles suele ser uno de los principales problemas al hacerse vegano
Tengo un perro que es del prica
- Rompe el paradigma