después de 5 páginas sigues sin respuestas:
Pues porque en la cifra de la ultraderecha te dejas todos los muertos del sistema.
La libertad no tiene nada que ver con estados ni fronteras, mi nacionalismo tampoco, no confundas términos.
Te remito a otra discusion: es el anarkismo una forma de cristianismo. En Euskal-Herria existen comunidades cristianas de base y son gente ke no siendo anarkista se konsidera de izkierdas. Si hay lazos entre los ke kieren kambiar esto.
La Cooperativa Mondragón no es de la Izkierda Abertzale, no jodas.....mi opinión puesha ido cambiando según ha cambiado la práctica del día a día de la misma, su filosofía podía haber sido el gérmen de algo curioso y hoy es ejemplo de la economía capitalista, una pena.
¿Kien besa la ikurriña? Por suerte los símbolos son eso. Carlista el ke la inventó. ¿El fin el carlismo? ¿la pregunta va en serio? esos nervios......
En lo de la calle me has pillaoooooo pero supongo que será de otro personagillo ¿no?
Otra de pega ¿no? Stalin y la izkieda abertzale: La Relación al descubierto.
Permiteme ke me salte esta, Ninguna muerte se puede justificar. Y será eta la ke habrá de responder por sus actos, no la izkierda abertzale, por mucho ke no kondene. Las gerras son EXECRABLES, o algo asín, pero no estaremos siendo un poco Hypies?
Lo del alarde ni me lo nombres, UN EJERCITO DESFILANDO!!!!!!! Ni Carlistas ni Liberales, ¿porqué no festeejamos el colocón ke pillarían? ¿porké no se homenajea al pueblo llano ke fué el ke sufrió? preguntate eso y déjade de ...... intento ser correcto.
¿científica? ¿histórica? posíblemente, históricamente....Euskal-Herria como el esto del planeta no tendría fronteras, hasta ahí de acuerdo ¿no? seríamos condados y ....antes pueblos.....con ¿un idioma común? ¿unas peculiaridades diferentes? ¿convivieron con los iberos? Autrigones, Bárdulos, Caristios, Vascones..... ¿diferentes tribus, un mismo tronco? ¿desde dónde hablamos? ISABEL LA CATOLICA!!!!!!!
Lo de ese grupo me interesa. Otro chiste ¿Verdad?
Lo del Gara no tiene nombre, pregunta sin respuesta.
Bilbo era la palabra admitida como válida por Euskaltzaindia, algo así como vuestra Real Academia de la Lengua, hasta ke apareció un papel más antiguo donde se denominaba a la villa como Bilbao y Euskaltzaindia ke basa sus opiniones y normas gramaticales en estudiod históricos sobre fuente escrita, pues acertadamente o nó, decude cambiar la denominación oficial a Bilbao, nos costará, pero si estamos ekibokados, se rectifica y punto.
¿Sabino? como quién? La historia del Pnv, está llena de estospequeños detalles, pero ¿no hablabamos de la Izquierda abertzale?
La Ikastola como Escuela Nacional Vasca, vaya traducción para una sola palabra, es más lo ke kereis ver ke lo ke realmente es. No me digais ke una escuela anarkista no sería también un poco inductiva ..... me entendeis?
Sí también nos referimos al agobiante control policial ke sufrimos, sí, me siento en todo momento fichado, desde ke paseo delante de las cámaras de cualquier Banco, hasta kuando entro a comprar al Eroski y utilizo la tarjeta.
¿El sentimiento patriótico? ¿y que no utiliza? ¿O me vas a decir ke las camisetas con la A, la estrella de cinco puntas.....las saca la Cnt o culkier grupo anarkista?
¿a ké se refería la campaña? Me has vuelto a pillar.
Aunke sé ke no mataría ni moriria por defende una Ikurriña de ¿cuantos metros? sí siento algo diferente, considero la rojigualda como una bandera opresora de culturas, y por otro lado ¿en "vuestras" manis no llevais Banderas? Por comentar......
Razones históricas del Estado-Nación....hombre, coincidimos, vayamos a las tribus.....500 años de historia española, tampoco son tantos.
Lo del Referendum, lo llevamos mu mal, es casi como un golpe de estado dice Iturgaiz. Si yo te dijera ke me la suda como nacionalista kien se sume al proyecto, no me creerías, pero ¿y si fuera cierto? Alava, como cualkier ciudadano, tendría la posibilidad de mantener su ciudadanía Española, doble nacionalidad, creo ke algo así es la propuesta de Ibarretxe. Pero ¿ke mas da kién nos gobierne mientras nos siguan gobernando?
El concepto de frontera ke utilizas es muy carca, yo personalmente creo ke existen ciertas zonas donde por afinidades culturales, de idioma y de intereses comunes crean unas "fronteras" no físicas, pero culturalmente me siento mucho m´s ceca de un francés del sur de Pirineos ke de un ciudadano extremeño o andaluz y de un Inglés, pues creo ke la influencia de otras culturas ha calado más en ciertas zonas de la península ke en otras, ¿Fronteras? No y mil veces No. El caso es ke en Castro y alrededores existe una gran colonia vasca, no me extrañaría ke dentro de poco pidieran la integración en Euskadi, como esos de Treviño.
Lo del EGA, no tiene nombre, pero ¿también es culpa de la izkierda abertzale? Si no se hiciera examen, imagínate la dicriminación ke hubieran padecido los ke no hubieran estudiado en una Ikastola
Discriminación positiva tal vez? No conozco el caso, pero en el Ultimo congreso de Lab, se hablaba tanto en Euskera como en Castellano intercalándolo en cada discurso, y creo ke esta es una práctica por fín habitual en la izkierda a.
El Erdera, como tú bién dices es el idioma extranjero, pero me parece peor llamarle Española, pues el Español no existe, existe el Catellano, el Asturiano, el....pero se impone el Gaztelania por goleada.
Me parecía una pasada cuando hace 30 años en Mundaka no se oía Euskera porke era de pueblerinos, ahora igual se sienten raros, pero intentan hablarte y en ocasines !hasta te ayuda!!!!! y ninguno de ellos habla batua. ¿el Euskera verdadero? Joder con el de las verdades históricas!!!
No sé si están todas contestadas, pero espero haberte servido de algo.
Si no sigo reviento!!!!!
Algunos de los "compañeros" ke hay por akí kritikan a la i.a. unos comportamientos ke presumo son los ke utilizan con ellos, me explico?
¿os suena "Borroka Patada en la Boka" y lindezas por el estilo? Sin kerer justificar ni a unos ni a otros, enseñar a esos Batasunos ke sois capaces de hacer algo positivo, demostrarles ke por no kerer fronteras, no vais en contra de la emancipación de los pueblos, en Euskal-Herria había una especie de reuniones de pueblos a la sombra del roble. (sin kerer idealizar nada) no sólo en Gernika sino por zonas, demostrar ke sois diferentes a los stalinistas ke tanto kriticais, no permitis ninguna ideología salvo la vuestra y eso tmpoco es muy sano. (Esto último no lo digo por todos).
Ale y ahora a leeros esos grandes libros de los ke hablais, ke así pasamos el tiempo, como alguno dice "si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido" " si caminas puedes tropezar, si te mantienes parado nunca, ARRIESGATE!!!!
Koldo
Parezco el mesias!!!!!
No me hagais mucho caso y pido perdón si he ofendido, no era mi intención, ya sé ke algunas de las preguntas estaban respondidas, pero...es ke me lio.