Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
Xell

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por Xell » 31 Ene 2014, 10:39

revetlla escribió:
Joreg escribió: Je. A mí lo que me fastidia de todo esto es lo siguiente: ese tío es un profesor, sociólogo, sabe comunicar, tiene ideas, sería estupendo para ser portavoz de un pila de gente. ¿Y qué se le ocurre al brillante cerebro poseedor de esos dones naturales?

Montar una candidatura al Parlamento Europeo, a ganar 6.000 euros al mes, viajar gratis, asesores, dietas...

Ese tipo tan listo, es un jodido y majestuoso tonto del culo. Si la intelectualidad va de ese palo, y si el ámbito ciudadano al que llega el mensaje de ese hombre ve en ese tinglado electoral una solución..., como pa ganar la guerra.

En fin.
PLAS, PLAS, PLAS.
No creo que nadie esperase que fuera a montar la revolución. De todas formas, más que valorarlo per sé, habría que observarlo en comparación de los potenciales candidatos con los que compite, que son los de IU y similares; la cuestión es si tiene más carisma y credibilidad en comparación con los Cayo Lara, Llamazares, Sánchez Gordillo, etc.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Joreg

Mensaje por Joreg » 31 Ene 2014, 11:07

Xell escribió:No creo que nadie esperase que fuera a montar la revolución.
Participación. Mi duda era la participación. El cómo iban a articular eso.
De todas formas, más que valorarlo per sé, habría que observarlo en comparación de los potenciales candidatos con los que compite, que son los de IU y similares; la cuestión es si tiene más carisma y credibilidad en comparación con los Cayo Lara, Llamazares, Sánchez Gordillo, etc.
Meyer. Willy Meyer.

http://www.europarl.europa.eu/meps/es/2 ... _home.html

Ese ha sido el cabeza de lista de IU estos años. Ahora por lo que me han contado anda en una grave confrontación con una tía que no me acuerdo del nombre que quiere promocionar.
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) quiere que IULV-CA proponga al eurodiputado Willy Meyer como cabeza de lista en la candidatura de Izquierda Unida en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo.

Así figura en la propuesta de resolución que debatirá el próximo lunes el Comité Ejecutivo del PCA, en la que apuesta de cara a los comicios europeos por "converger en torno a un programa con otras organizaciones políticas del Estado español, consolidando el espacio que hoy representa Izquierda Plural en las Cortes y la Izquierda Unida Europea en el Parlamento Europeo".

En dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, expresa su "deseo" de que Willy Meyer "encabece la candidatura nucleada por IU al Parlamento Europeo" para "respaldar el trabajo político desarrollado en muy difíciles condiciones tras el 3,76 por ciento de voto en las elecciones de 2009".

"En las instituciones son útiles brillantes discursos y acciones reivindicativas, también es útil la experiencia y la veteranía, pero es imprescindible tener fortaleza ideológica y claridad política al servicio del proyecto que es IU", añade Mariscal, que considera que Meyer "reúne todas las condiciones para ser propuesto desde IULV-CA como cabeza de lista" al Parlamento Europeo.

"Representar y defender el hilo de coherencia en la batalla de IU contra la Europa del euro y facilitar la renovación y la adquisición de experiencia institucional de nuevos cuadros es una doble tarea que tiene en Willy Meyer una sólida garantía", subraya el líder del PCA, que llama a la militancia del PCA a participar en las asambleas de IULV-CA para discutir el programa, evaluar el trabajo en el Parlamento Europeo y decidir votando las propuestas de candidaturas.

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 83315.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Ímpetu

Mensaje por Ímpetu » 31 Ene 2014, 13:06

Quizás su única intención sea la de ocupar la poltrona europarlamentatia y cobrar sus 6000€, vivir como un príncipe asumiendo todos los privilegios de los que gozan los diputados... Quizás sí, y quizás no. Yo no lo sé y no lo puedo presuponer por el hecho de que quieran presentarse a candidatos.
El discurso que plantea es radicalmente opuesto a esto que presupones. Pero soy el primero que comprende la desconfianza; hartos estamos de que nos engañen, y muchos, directamente no le damos micha credibilidad al sistema que existe y a las posibilidades reales de poder cambiarlo. La maquinaria del Leviatán tiene resortes capaces de hundir cualquier amenza.

Lo más interesante que veo yo al planteamiento que hace esta gente es la de despertar conciencias y hacernos responsables nosotr@s mism@s de la participación en la política. Ya lo dije en otro mensaje,lo qur interpreto yo de su discurso es que nos están pasando la patata caliente a los ciudadanos, y este mensaje, a mi parecer, es lo más libertario que he podido escuchar en los ultimos tiempos.

No cabe duda de que agarrar la patata caliente no es fácil.
La Fe Religiosa pierde su Importancia cuando los Temores que la Alimentan Son Mitigados y las Esperanzas Colmadas Aquí en la Tierra

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 31 Ene 2014, 14:14

Joreg escribió:
blia blia blia. escribió:Y claro que montar una protesta es arriesgado, más todavía si es en tu centro de trabajo. Muchas reivindicaciones del 15M eran muy abstractas, de lejana política y la vieja alternativa que se nos presenta ahora como novedosa... Cae fuera de los ojos de los caciques y probablemente no les preocupe lo más mínimo.
Bueno, hay montones de manifestantes que han sido machacados, golpeados y encausados, así que yo creo que esas cosas sí les preocupan. Cualquier cosa que sea moverse de la foto, les molesta y las reprimen. Una candidatura entre tantas, supongo que les resultará menos molesta a los que mandan.
He dicho que no les preocupa la "nueva estrategia que nos propone", es decir, la electoral. Las manifestaciones con reivindicaciones no muy concretas ni locales sí, pero no les afecta tan directamente como una protesta en su empresa y gente que no se atreve con lo primero lo hace con lo segundo. No digamos ya a votar o seguir en las redes sociales.

Statulos, me refería a moverse en su centro de trabajo. No sé si hay sindicatos o asociaciones, estudiantiles o de trabajadores dando guerra en las que participe o le tengan de referencia.

chemic553

Mensaje por chemic553 » 31 Ene 2014, 14:20

entiendo la manera de proceder que tienen en "podemos". Quiero decir que antes votaría problablemente al partido X como aire fresco en los partidos políticos, y por supuesto mucho antes a Bildu, pero entiendo la posición de Iglesias y su gente. Y a no ser que me engañen, y como decís uno duda de todos en el terreno institucional y más en el juego electoral, entiendo que digan que deben ser ciertamente incoherentes para llegar a más gente y que el partido sea realmente una propuesta con ciertas garantías. Pq es incoherencia el caracter personalista y la elección de una persona que la cámara acepta muy bien, que da muy buena imagen pública con los postulados que creo que defienden, pero entiendo que crean que es algo a lo que deben ceder con el propósito de poder llegar a más gente. Lo ha hecho tb mi admirado PACMA al cambiar su -anti por un pro- y su logo y ser ahora el Partido Animalista. Hay mucho de venta de imagen, de asesoría, de "cuota de mercado" a la hora de entrar en la plaza pública de las elecciones. De todas formas, si se va a intentar entrar en las instituciones (vender un producto) yo prefiero que lo hagan de esta manera:
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... etxebarria
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2014012 ... 42218.html
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Joreg

Mensaje por Joreg » 31 Ene 2014, 15:26

Ímpetu escribió:Quizás su única intención sea la de ocupar la poltrona europarlamentatia y cobrar sus 6000€, vivir como un príncipe asumiendo todos los privilegios de los que gozan los diputados... Quizás sí, y quizás no. Yo no lo sé y no lo puedo presuponer por el hecho de que quieran presentarse a candidatos.
Yo no presupongo nada. El cargo ese tiene adscritos unos emolumentos y prebendas que son públicas. También está claro, sin necesidad de presuponer nada, que cuando uno se presenta a las elecciones está haciendo carrera política: gana visibilidad, cuota de maniobra y entra en un terreno en el que los demás no podemos o no queremos entrar.

Lo que estoy diciendo, es que ir con el discurso de que los partidos son obsoletos y la gente tiene que participar, para plantear -en definitiva- una lista en la que él es el candidato, es una impostura política, un engaño, una mentira más de tantas. Está fingiendo, camufla sus intenciones. Que sea consciente de ello o no lo sea, que tenga mil pretensiones redentoras o ninguna, es lo de menos, lo de más, u otra cuestión. Si no se da cuenta, es menos listo de lo que parece, ingenuo siendo benevolente. Y si lo hace a conciencia, para saltarse todos los obstáculos que le plantearía el PCE en confrontación con su candidato, es un jeta al apelar a la participación, para presionar el orden de la lista.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 31 Ene 2014, 15:54

chemic553 escribió: De todas formas, si se va a intentar entrar en las instituciones (vender un producto) yo prefiero que lo hagan de esta manera:
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... etxebarria
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2014012 ... 42218.html
Como si se quieren prender fuego. No le veo ningún mérito. ¿He de aplaudir que la gente haga lo que se debe hacer? Yo llevo ya perdida mi cuenta de las cantidades de ayunos, huelgas, permanencias en puerta de empresas, madrugones para piquetes, dormir a la intemperie por cuarenta cosas, mojado como una rata... Y a la hora presente, nadie me ha sacado en la foto, ni ganas tengo. Hago lo que me pide el cuerpo, y nada más. Que es muy diferente hacer todo eso sobre el lomo de la propia vida, que hacerlo adosado a la nómina y el cargo de diputado.

Puedo parecer un tanto agrio, pero es que me cansa esto del diputado luchador, un tanto. Esa gente está ahí arriba siguiendo su cursus honorum. Con su pan se lo coman

Xell

Mensaje por Xell » 31 Ene 2014, 16:10

No creo que haya que entenderlo más allá de cierta "innovación" en la línea 15M-ista dentro de los límites de IU.

Algunos artículos que hay por ahí:

LA CANDIDATURA "PODEMOS": NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
Carlos Taibo
http://canarias-semanal.org/not/11785/l ... ue_reluce/

¿PODEMOS?
Ángeles Maestro
http://canarias-semanal.org/not/11853/_podemos_/

Egorrevisionismo: teoría y práctica
Manuel Navarrete
http://issuu.com/smacaca/docs/el_egorre ... 3823fe5b39
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 31 Ene 2014, 22:45

qué jachondo el Navarrete col título :lol:

Por cierto, que el artículo sobre el patriotismo en Público... Me llaman perroflauta porque ya no soy militar. Inquietantes testimonios :lol:

Statulos

Mensaje por Statulos » 31 Ene 2014, 23:45

Habiendo toneladas y toneladas de publicaciones, entrevistas y testimonios de cómo tratan los ejércitos a sus veteranos, tampoco sé de que se sorprende ya nadie.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 01 Feb 2014, 09:40

Va camino de ser su vídeo más visto :lol:

La verdad es que hace falta ser imbécil para estar pensando en postularte como líder de no sé qué y hacer este tipo de declaraciones, menudo crack en comunicación política :roll: . La fábrica de políticos de Españistán cada vez está más averiada.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Joreg

Mensaje por Joreg » 01 Feb 2014, 09:52

Tiene gracia. Los raperos llaman a los políticos a calmar los ánimos, y acaban dándose de hostias con un lumpen. Menuda capacidad de mediador. Lo bueno de esa actitud, es que ya sabemos a quien hay que poner delante de los antidisturbios, cuando se reparta candela. Pablo Iglesias, puño-de.hierro-hueso-roto. Terror del Parlamento Europeo, donde el robo al pueblo es la norma.

Ith

Mensaje por Ith » 01 Feb 2014, 17:06

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 01 Feb 2014, 19:28

Venga, entrevista al Coletas en La Marea en la que responde a muchas de las críticas sobre el personalismo, la construcción desde arriba o el cocinado del programa junto a la IA:

“La situación en la que me encuentro no es la más cómoda, teniendo tanto protagonismo”

autogobierno

Mensaje por autogobierno » 02 Feb 2014, 07:42

¿Qué sentido tiene posar como alguien que se pregunta qué es algo, aparentemente de manera inocente, si lo que en realidad se piensa es que se cree de entrada que ese algo no sirve?

¿No es más corto decir directamente que ese algo no sirve y argumentar por qué?
Quienes no pueden cambiar su mentalidad no pueden cambiar nada

Responder