Esta vez no has sido parco. Mira, todo eso que dices, no es un dogma de fe.
Un dogma (del griego δογμα, a su vez de δοκειν, dokein,þēņĚ "parecer") indica una creencia, doctrina o proposición sobre cuya verdad no se admiten dudas. Si bien los clásicos la emplearon para referirse en general a las afirmaciones de una persona o escuela, su uso contemporáneo está principalmente restringido a los principios que una religión afirma y cuyo acatamiento exige de todos los creyentes.
Por ejemplo, que Dios es uno, único, y que Mahoma fue el último profeta, es un dogma de fe para los musulmanes, que yo sepa. Que dios es uno y trino, es un dogma católico. El dogma de fe (fe = acatamiento a la verdad revelada por Dios [1]), es un término religioso con significado concreto.
Yo lo que me vengo a referir en mi intervención, es que el Corán es un libro inspirado por Dios, y tiene que ser claro. Si se le interpreta y te sacan la hadith, y machacan mil cien clérigos misóginos el trabajo de Mahoma, es porque no es la palabra de Dios.
parco escribió:Y a pesar de ser ateo, no puedo evitar sentir respeto por la espiritualidad de la gente
Yo prefiero primero enterarme de cuál es la espiritualidad de quien sea, para ver si merece respeto, tolerancia, indiferencia, burla u oposición. En materia espiritual, mejor andar con ojo.
-----------------------
[1] Tener fe, y no tenerla. Dogma de fe católico: Resurrección de Cristo. Incredulidad de Tomás.
Juan 20:24-29
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Incredulidad de Tomás
24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
En el rollo del Islam estoy poco puesto. De ahí que ponga un ejemplo bíblico.