Catalunya clama por la independencia

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
ken_xeto

Re: Catalunya clama por la independencia

Mensaje por ken_xeto » 12 Sep 2013, 03:59

Si fuera solo por estos catetiodes y los garrulos trogloditas
actitud ridícula cada día demuestran al mundo su bajeza moral y su cobardía
Son tan estúpidos que lo suyo es integrismo secular, una fe ciega estúpida, sin argumentos racionales que pueda sostenerse y una cerrazón propia del capricho.
Enorme arquetipo de nacionalista.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 12 Sep 2013, 07:17

La mani de la Esquerra independentista reune a 30.000 personas en Barcelona y a 6000 en Reus. (Más o menos sus récords históricos)

http://www.setmanaridirecta.info/notici ... -barcelona

En Badalona medio millar de personas unían un tramo de la Vía con las luchas por la educación:

http://www.setmanaridirecta.info/notici ... i-catalana

El tramo de la cadena anti-homofobia también tuvo éxito:

http://www.setmanaridirecta.info/notici ... patriarcat
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

bo

Mensaje por bo » 12 Sep 2013, 08:39

http://www.ara.cat/especials/portadaapo ... 01158.html

La Razón, dice que según interior 400.000 (que no esta mal) y no 1.600.000. El País dice 500.000, según interior, sólo en Barcelona pero como era un acto en toda Cataluña (¿y en mallorca no se hizo nada?) supongo que serán unos cuantos más. Alomojó es que uno se refiere al Ministerio de Interior de Madrid y el otro a la Consejería Interior de Cataluña.
400.000 personas para 400 kilómetros, será que los catalanes tienen los brazos muy largos.
Impagable que la Razón ponga el grito en el cielo porque TV3 retransmitiera la jugada pero no me acuerdo si dijo algo parecido cuando TeleMadrid se pasaba todo el día retransmitiendo actos contra el aborto y demás zarandajas.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

bo

Mensaje por bo » 12 Sep 2013, 08:41

Seis detenidos por el ataque al acto de la Generalitat en Madrid por la Diada
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 00212.html

Uno de los afectados, por lo visto, es el cónsul americano o algo así. Me da que los fascistas se emocionaron, se pensaron que iban a mirar hacia otro lado pero han apuntado muy alto y, alomojó, hasta les salpica esta vez.
Si a los del tortazo de Barcina casi les aplican la anti-terrorista, ¿Qué les puede caer a estos?.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 12 Sep 2013, 08:46

bo escribió: 400.000 personas para 400 kilómetros, será que los catalanes tienen los brazos muy largos.
Un metro por persona, no es tan peregrina la cifra.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

bo

Mensaje por bo » 12 Sep 2013, 08:54

Detenido un exdiputado en la cadena humana en el País Valenciano
http://www.lamarea.com/2013/09/11/cadena-valencia/
Més d'un milió de persones omplen la Via Catalana, també de reivindicacions i lluites socials

La Via Catalana ha esdevingut sens dubte la mobilització amb la complexitat logística més gran que s'ha fet mai a Catalunya. Prop de 800 trams de mig quilòmetre organitzats per assemblees locals, amb més de 30.000 voluntaris i actes al llarg de tot el trajecte. Des d'El Pertús fins a Vinaròs s'ha dibuixat una llarga cadena groga per tal de reclamar la independència de Catalunya. A més a més, tot el traçat ha estat salpicat d'altres colors: verd, blau, blanc o rosa. La majoria social d'esquerres que segons totes les enquestes configuren fins al 70% dels qui es declaren independentistes també s'ha mostrat a la Via Catalana. Els encerclaments de l'edifici de La Caixa a la Diagonal de Barcelona (organitzat pel Procés Constituent i amb el suport d'ICV, EUiA i la CUP), de l'Hospital Josep Trueta de Girona, del CEIP Progrés i l'IES La Llauna de Badalona, de la glorieta de la transsexual Sònia al parc de la Ciutadella de Barcelona o del pont que creua l'Ebre a l'alçada d'Amposta han mostrat algunes d'aquestes reivindicacions de justícia social i ecologisme. També les mobilitzacions pròpies de l'Esquerra Independentista han assenyalat la necessitat d'una transformació social més enllà de la sobirania nacional.
http://directa.cat/noticia/400000-perso ... ns-socials

¿ICV estaba o no estaba? Porque unos dicen que no, para mostrar que no estaban todos, y otros que sí.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Sep 2013, 09:08

bo escribió:400.000 personas para 400 kilómetros
400 km son 400.000 metros. No me meto en cifras de manifestantes, que me estoy enterando ahora. Con 1.600.000 personas da para ir y venir cuatro veces con comodidad, ¿no?

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 12 Sep 2013, 09:33

400.000 personas hubiera sido si fueran una sola fila, cosa que debió pasar en carreteras y demás pero no en las zonas urbanas, si en BCN el país dio 500.000... En zonas urbanas la cadena tení varias filas, era algo más tipo manifestación. O sea que tiene que ser mucho más de 400.000 (muchísimo más vaya). No me parece exagerada para nada la cifra que dan de 1.600.000
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 12 Sep 2013, 09:45

Dejaros de cifras, mucha gente, muchísima, eso no hay quién lo pueda negar ha sido un demostración de fuerza del independentismo que ya me gustaría a mi. El P.P. es la mejor fabrica de independentistas que ha habido y cuanto más se empeñen en ningunear y despreciar más saldrán. Esas cifras se merecen que se haga la consulta, que se pregunte a la gente, lo demás ....pantomimas
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 12 Sep 2013, 09:52

Sí, completamente de acuerdo, lo decía sólo por explicar que no se trataba sólo de 400.000 km de gente cogida da la mano. En realidad no es cuantificable, da igual la cifra concreta (es imposible saberlo), en cualquier caso, una parte importante de la población salió ayer a la calle.
(Léo Ferré)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 12 Sep 2013, 09:54

Por cierto que, aparte de reivindicaciones varias, había multitud de camisetas contra los recortes a la escuela pública (tema que depende de la Generalitat). O sea que esa sospecha que a veces se tiene de que "la gente quiere independencia sin plantearse nada más" no creo que sea así en la totalidad.
(Léo Ferré)

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Sep 2013, 09:54

salvoechea escribió:Esas cifras se merecen que se haga la consulta, que se pregunte a la gente, lo demás ....pantomimas
Claro claro, lo del referéndum sería lo suyo y que vote quien quiera. Se han hecho en Canadá y no ha pasado nada. Si se sigue sin dar salida a la presión, cualquiera sabe lo que puede pasar, porque Salvoechea, el PP fabricará catalanistas a destajo. Pero el independentismo fabrica españolistas a todo vapor.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 12 Sep 2013, 10:08

Pero el independentismo fabrica españolistas a todo vapor.
¿Y? nos invadirá el ejercito español? nos convertiremos en los Balcanes? se odiará más a los catalanes? Yo no soy independentista, mas bien pa iberista tiro, pero a la gente hay que preguntarle y no tener miedo de lo que conteste.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Nyqvist

Mensaje por Nyqvist » 12 Sep 2013, 10:12

bo escribió:Seis detenidos por el ataque al acto de la Generalitat en Madrid por la Diada
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 00212.html

Uno de los afectados, por lo visto, es el cónsul americano o algo así. Me da que los fascistas se emocionaron, se pensaron que iban a mirar hacia otro lado pero han apuntado muy alto y, alomojó, hasta les salpica esta vez.
Si a los del tortazo de Barcina casi les aplican la anti-terrorista, ¿Qué les puede caer a estos?.
Esos fascistas asquerosos, entrarán por una puerta y saldrán por otra.

Es como decían ayer en los comentarios de la noticia en algunas webs: Teniendo en cuenta que en esos grupos fascistas, la madera tiene infiltrados siempre, ¿cómo no apareció la policía por allí para impedir el ataque? ¿Tal vez es que les interesó darles manga ancha?

Por cierto, también se comenta, que el tal Pedro Chaparro, el de DN que sale en el vídeo, es hijo de un comisario de Madrid. Vamos, que entre la piara de gorrinos que entró a la librería a atacar a la gente, lo mismo había más de un madero y más de un milico.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 12 Sep 2013, 10:14

Pues eso vuelve aún más urgente el referéndum.

Si el independentismo hace españolistas y aumenta el odio a Catalunya, razón de más para que nos den la oportunidad de pirarnos (si la gente quiere) y santas pascuas... Yo sí soy independentista, pero no quiero que eso se le imponga a nadie, lo que hay que hacer es una consulta como colofón de un proceso de discusión colectivo entre catalanes (independentistas, no independentistas, gente que no tiene una opinión clara...)

Pero que haya españoles más o menos españolistas, que nos odien más o menos, etc. no creo que deba afectar el proceso, es su problema, nosotros tenemos los nuestros.
(Léo Ferré)

Responder