Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
-
Jorge.
Mensaje
por Jorge. » 17 Jun 2013, 17:42
Celine escribió:Jorge. escribió:Trepanación: dícese del proceso de visibilización de personas unidas por tierra, cultura, historia y destino, que le abren la cabeza al disidente con un buen garrote, pa que sepa cómo hay que hablar, de qué modo hay que vestirse, y que se danza con pandereta y no con zambomba, ¡mal patriota!.
Este no lo entiendo.
De Trepa y Nación. Trepanación. Las naciones que trepan, de algún modo tienen que hacerse valer. Tal vez abriendo cráneos.
Apóstata: Adredede
-
plan_b
Mensaje
por plan_b » 17 Jun 2013, 22:26
lo de apóstata me ha recordado un test de coña.
¿cuál es el nombre y la identidad verdaderas?
1. Juliano el Apuéstata. emperador romano aficionado a los juegos de dados.
2. Juliano el Apuesto. emperador romano galante, de buena planta y bien parecido.
3. Juliano el Apostado. emperador romano que venció a los persas a base de emboscadas.
4. Juliano el Apuéstate conmigo. emperador romano que se equivocaba al formular una proposición indecente.
5. todas son falsas, incluida esta.
shine on you crazy diamond
-
otsabide
-
Contactar:
Mensaje
por otsabide » 18 Jun 2013, 14:13
O Groove: es la "sensación", rítmicamente expansiva, o el sentido de "swing" creado por la interacción de la música interpretada por la sección rítmica de una banda de gaitas gallegas (pandeiros, cunchas de vieira e bombos).
PD: conocéis en internet alguna grabación visible de la "Muiñeira imposible" de Berrogüetto? Se la tengo oída en directo y casi me meo de la risa.
-
Jorge.
Mensaje
por Jorge. » 20 Jun 2013, 14:28
Moroso: marroquí cargado de deudas que aplaza como cualquiera.
-
Jorge.
Mensaje
por Jorge. » 20 Jun 2013, 14:44
Terremoto: movimiento sísmico provocado por el estruendo de motos de gran cilindrada y escape libre, que ojalá se los trague la tierra con sus mulas.
-
otsabide
-
Contactar:
Mensaje
por otsabide » 20 Jun 2013, 22:43
Jorge. escribió: que ojalá se los trague la tierra con sus mulas.
Curiosa coletilla que nunca había oído. Me gusta, especialmente porque mi tatarabuelo (el que marchó a Argentina, donde los vascos se cortaban los dedos) era arriero de los de puñal al cinto (
arrieros somos, y en el camino nos encontraremos...).
Otras coletillas también me gustan:
- Me cago en todo
lo que se menea.
- Me cago en tus muertos
pisoteaos.
- Etc.
-
Jorge.
Mensaje
por Jorge. » 21 Jun 2013, 06:26
otsabide escribió:Jorge. escribió: que ojalá se los trague la tierra con sus mulas.
Curiosa coletilla que nunca había oído. Me gusta, especialmente porque mi tatarabuelo (el que marchó a Argentina, donde los vascos se cortaban los dedos) era arriero de los de puñal al cinto (
arrieros somos, y en el camino nos encontraremos...).
Otras coletillas también me gustan:
- Me cago en todo
lo que se menea.
- Me cago en tus muertos
pisoteaos.
- Etc.
Se cortaban los dedos y más cosas, recuerda. Lo de "arrieros somos..." podría ser una canción de los muertos de cristo. Siempre me he imaginado a dos arrieros, con sus respectivas columnas de mula, cruzándose en el camino y arrojándose el uno contra el otro blandiendo las garrotas. Un oficio peligroso.
Ofidio: serpiente que tiene unos estudios que le facilitan un empleo, gracias a que sus padres se empeñaron en mandarla a la escuela.
-
Irbis
Mensaje
por Irbis » 21 Jun 2013, 13:13
Monarquía: Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a una mona.
Liberal: Capitalista en estado salvaje.
Progre: Capitalista con estado de conciecia alterado por la ingestión de drogas psicoactivas, por lo cual cree vivir en un mundo de fantasía, arco iris y purpurina.
Fascista: Capitalista tras cometer un homicidio. Si se le deja a su aire tiende a cometer genocidios.
-
siudadano tarsán
Mensaje
por siudadano tarsán » 21 Jun 2013, 18:34
Jorge. escribió:Ofidio: serpiente que tiene unos estudios que le facilitan un empleo, gracias a que sus padres se empeñaron en mandarla a la escuela.
Culepra: Ofidio de carne desprénsil
Fritófago: (O herbívoro), que se alimenta de hierbas y, en general, de vegetales tras hervirlos en aceite
Esquistofrénico: Roca metamórfica que padece accesos de paranoia, recordando las grandes presiones a que fue sometida hace eones
Para coletilla pasada de vueltas, una que usa a menudo mi madre (por lo visto habitual en Murcia): "
No sus diera un bazo negro, como a las cabras!"
Cría cuervos y tendrás muchos
-
Jorge.
Mensaje
por Jorge. » 21 Jun 2013, 19:37
siudadano tarsán escribió:Esquistofrénico: Roca metamórfica que padece accesos de paranoia, recordando las grandes presiones a que fue sometida hace eones
Paranoia Cosa de persecuciones obsesivas que se hizo para esa localidad gallega, y no para otra.
-
Jorge.
Mensaje
por Jorge. » 22 Jun 2013, 18:43
Barrigadas: tripas gordas por exceso de comida y de bebida, que oponen un muro infranqueable a las fuerzas represivas.
-
Celine
- Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.
Mensaje
por Celine » 22 Jun 2013, 20:49
siudadano tarsán escribió:Jorge. escribió:Ofidio: serpiente que tiene unos estudios que le facilitan un empleo, gracias a que sus padres se empeñaron en mandarla a la escuela.
Culepra: Ofidio de carne desprénsil
Mas de sierpes:
Bivoraz: ofidio de dos cabezas caracterizado por su gran apetito
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
-
otsabide
-
Contactar:
Mensaje
por otsabide » 22 Jun 2013, 22:29
siudadano tarsán escribió:Esquistofrénico: Roca metamórfica que padece accesos de paranoia, recordando las grandes presiones a que fue sometida hace eones
Hoy he compartido tu definición bajo tierra con mis compañeros espeleólogos. No he visto que hayan cambiado mucho la expresión, aunque puede deberse a la costra de barro que cubría nuestras caras. (A mí me ha gustado mucho!)
-
siudadano tarsán
Mensaje
por siudadano tarsán » 26 Jun 2013, 23:36
otsabide escribió:siudadano tarsán escribió:Esquistofrénico: Roca metamórfica que padece accesos de paranoia, recordando las grandes presiones a que fue sometida hace eones
Hoy he compartido tu definición bajo tierra con mis compañeros espeleólogos. No he visto que hayan cambiado mucho la expresión, aunque puede deberse a la costra de barro que cubría nuestras caras. (A mí me ha gustado mucho!)
Hombreeeee...! Cómo me alegro, otro espeleo-loco por aquí! (bueno, yo sigo federándome en espeleo pero cada vez hago menos espeleo y más exclusivamente cañones, ya tengo una edá y el mundo subterráneo es muy heavy). Suelo ser muy "sar-kárstico" en todas las salidas; no sé por qué en el monte (o bajo tierra o pasao por agua) se me disparan ciertos resortes y, aparte de cantar en tirolés, graznar o eructar en esperanto, si además coincido con determinado colega, la que podemos llegar a liar en cuanto a diálogos absurdos, deconstrucción del lenguaje (y competición de ventosidades, todo hay que decirlo...).
Quería definir "Sarkárstico" y no me sale... (no se me dispara el resorte...)
Salut!
Cría cuervos y tendrás muchos