Pues no estoy nada de acuerdo. No es lo mismo traficar con drogas que cualquier trabajo asalariado, y me parece vergonzoso compararlo. De hecho estas afirmaciones y formas de pensar han echo mucho daño al movimiento libertario. O hace falta hablar de la entrada de heroína por parte del gobierno en grupos organizados libertarios o contestatarios en la transición o los años 80? O hablar del problema del consumo y tráfico de speed y otros en algunos centros sociales?
Creo que es oportuno hablar de todo esto pues , desafortunadamente, en el futuro inmediato, si ahora no se da, se dara.
Efectivamente , no es lo mismo traficar con drogas -ilegales, aumento yo- que cualquier trabajo asalariado. Sobre todo porque en cualquier trabajo asalariado "legal" no te caen un monton de años de carcel si te agarran "trabajando", osea, produciendo o distribuyendo .
¿Podemos reflexionar sobre cuanto el consumo de alcohol y su tolerancia personal y social incide para conseguir hacer llevadera esta vida cotidiana alienada, enajenada, contaminada, explotadora, iracional, ilogica, amoral y opresora, y si el movimiento anarkista colabora o enfrenta ese consumo multitudinario y totalitario o simplemente esconde la cabeza bajo tierra?
¿Sera necesario recordar que el numero de accidentes de trafico, maltratos a mujeres y niños, cirrosis, hepatitis, enfermedades"mentales" y peleas hasta mortales , son mas elevados y mucho mas mayores provocados por el alcohol, que por cualquiera de las mas comunes drogas ilegales?
¿ Es preciso recordar que muchos de los chiringos que hoy se aguantan, desafortunadamente pienso, en nuestros medios, y en otros medios teoricamente "revolucionarios", se mantienen gracias a la venta de alcohol?
¿Tenemos que recordar que todos los que fumamos tabaco y consumimos alcohol estamos engordando a las multinacionales del Tabaco y del Alcohol?
¿Es que nadie sabe que uno de los principales sostenes, seguramente el mayor, de la dictadura en Marruecos es el Contrabando de Hachis, el cual tambien muchos, para mi demasiados, tambien ayudan a mantener?
Otro debate seria cuales drogas podrian ser "revolucionarias" y cuales "reaccionarias", y en que medida y/o dosis.
Y otro mas seria si la sustancia elaborada, comercializada ilegalmente y consumida es adulterada o no.
Pienso que culpabilizar o condenar, junto con la Prensa Formadora de Masas y la Burguesia, su Justicia y sus Cuerpos de Represion, a unos compañer@s detenid@s, y no sabemos aun si torturad@s, por una supuesta tenencia de MDMA, supuesta repito, no es en absoluto , nada coherente con reclamarse anarkista o libertario. Reflexionemos, por favor.
[quoteAdemás un barrendero, un ingeniero, un carpintero, un electricista, etc,etc serian necesarios aunque no existiera el trabajo asalariado, otra cosa es que el beneficio del sudor de su trabajo ahora se lo lleven otros.][/quote]
¿Los cultivadores de opio, coca, mariguana o hongos no seran necesarios cuando no exista el trabajo asalariado? ¿Los quimicos no seran necesarios tampoco?
Aupa a los compas detenidos y a los compas de los compas. !!!