sobre el aborto
- Rosa de Foc
- Contactar:
- Mala_estrella
¿Habéis leido este texto publicado por CNT Estudiantes (Mad.) en su web?
Cuando menos, es valiente.
-----------------------------------------------------
Anarcofeminismo y Aborto
1.- Las anarcofeministas, furiosas, gritan consignas a favor del aborto:
-¡Muera la moral machista!
-¡Fuera leyes de nuestro cuerpo!
-¡Es nuestro útero y nosotras decidimos!
Y si alguno las insulta y las llama abortistas o asesinas de niños, ellas replican en el acto:
-No somos asesinas, puesto que ni el embrión ni el feto son personas humanas.
-Y aunque lo fueran, nosotras no apoyamos el aborto: sólo apoyamos la libre elección.
2.- Y bien: ¿cuál es el argumento de estas brujas? Helo aquí: Aun suponiendo (sin conceder) que el embrión y el feto son personas humanas desde la concepción o poco después, la madre sigue siendo la única dueña de su propio cuerpo, y sólo ella decide qué hacer con su cuerpo o con lo que hay adentro. Obligarla a que cuide y conserve el embarazo es violar su derecho más fundamental: el de disponer de su propio cuerpo a su antojo. Por tanto, si ella elige deshacerse del producto, eso será tal vez muy desagradable y enojará a muchos; pero lo único que hace es ejercer su libertad, su legítimo derecho. En otras palabras, la madre es dueña de su cuerpo tanto como lo es de su casa; por consiguiente, sólo ella puede decidir qué fetos, trastes y cachivaches guarda allí dentro.
3.- Eso dicen las anarcofeministas. Pero... ¿es de veras un argumento? ¿Creen que así pueden justificar la matanza de embriones y fetos? ¿De dónde sacan que son dueñas de su cuerpo? ¿Cómo osan tomar el sagrado nombre del anarquismo para legitimar tanta infamia? Su "argumento" no es tal; es sólo una declaración de prejuicios. El punto crucial era probar que son dueñas de su cuerpo, y no, simplemente, autoproclamarse como tales o asumir eso como una verdad axiomática. Pero esa prueba no existe.
Ni existirá. Porque es falso que sean dueñas de su cuerpo. Ese cuerpo que llaman "suyo" es una máquina, algo que se mueve solo, mecánica, eléctrica y químicamente. Una máquina de carne y hueso que sólo obedece al determinismo y al azar, al destino y al caos cuántico. Y una máquina, en fin, tan compleja y sofisticada que ella misma se figura, vanamente, que es más que una máquina. Porque (dicen) tiene voluntad, conciencia y razón. Hay adentro un diosesillo (un "alma"), y este diosesillo piensa, quiere y siente, gobierna a la máquina, y es por tanto el propietario de la máquina, sobre la cual tiene, naturalmente, todos los derechos. Sólo que este diosesillo es inútil: todo lo que piensa, quiere y siente (es decir, todos sus "ideales", todos sus "principios" y todos sus "valores") es también resultado del determinismo y del azar. Y aunque parece que el diosesillo gobierna, no gobierna. Y no gobernando, no tiene ningún sentido decir de él que es propietario con derechos.
El "argumento" de las feministas no es más que un residuo de la mitología cristiana ortodoxa. Pero la verdad es muy simple: ni existe el diosesillo ni son dueñas de nada ni tienen derecho a nada.
4.- Y si una vocecita apenas audible, una que hablara desde el vientre de la madre, dijera:
"¡Fuera sus leyes de mi cuerpo, fuera su voluntad de mi cuerpo! ¡El útero es mi casa y yo decido!", pregunto: ¿qué dirían las anarcofeministas? (después de todo, la vocecita utiliza exactamente la misma lógica...)
Y pregunto también: ¿íbamos a creerle menos a esta vocecita sólo porque aquellas brujas gritan más fuerte?
5.- Siendo el aborto la aniquilación de un niño a manos de un adulto, siendo así la máxima expresión del Poder del fuerte sobre el débil, el anarquista debe oponerse a él.
Pero si alguno, Dios no lo quiera, lo duda, lo niega o enseña la pestilente doctrina según la cual el anarquista debe apoyar el aborto, sea anatema.
Y chingue a su muy puta y herética madre.
Viva la anarquía
-------------------------------------------------------------------
http://www.autopublish.com/cnt/anarkofeminismo.php
No estoy de acuerdo en todos los puntos, y tampoco he seguido este debate hasta el final, pero, aunque sea una falacia, el argumento es hiriente...y, sí, duele pensar que se puede estar matando a un individuo que, en un futuro, sería capaz de estar frente a este teclado y escribir a favor o en contra del aborto.
Por supuesto, en caso de existir peligro decausar daño grave(físico y psicológico) a la madre y/o el niño, ¿quién está tan seguro?
-----------------------------------------------------
Anarcofeminismo y Aborto
1.- Las anarcofeministas, furiosas, gritan consignas a favor del aborto:
-¡Muera la moral machista!
-¡Fuera leyes de nuestro cuerpo!
-¡Es nuestro útero y nosotras decidimos!
Y si alguno las insulta y las llama abortistas o asesinas de niños, ellas replican en el acto:
-No somos asesinas, puesto que ni el embrión ni el feto son personas humanas.
-Y aunque lo fueran, nosotras no apoyamos el aborto: sólo apoyamos la libre elección.
2.- Y bien: ¿cuál es el argumento de estas brujas? Helo aquí: Aun suponiendo (sin conceder) que el embrión y el feto son personas humanas desde la concepción o poco después, la madre sigue siendo la única dueña de su propio cuerpo, y sólo ella decide qué hacer con su cuerpo o con lo que hay adentro. Obligarla a que cuide y conserve el embarazo es violar su derecho más fundamental: el de disponer de su propio cuerpo a su antojo. Por tanto, si ella elige deshacerse del producto, eso será tal vez muy desagradable y enojará a muchos; pero lo único que hace es ejercer su libertad, su legítimo derecho. En otras palabras, la madre es dueña de su cuerpo tanto como lo es de su casa; por consiguiente, sólo ella puede decidir qué fetos, trastes y cachivaches guarda allí dentro.
3.- Eso dicen las anarcofeministas. Pero... ¿es de veras un argumento? ¿Creen que así pueden justificar la matanza de embriones y fetos? ¿De dónde sacan que son dueñas de su cuerpo? ¿Cómo osan tomar el sagrado nombre del anarquismo para legitimar tanta infamia? Su "argumento" no es tal; es sólo una declaración de prejuicios. El punto crucial era probar que son dueñas de su cuerpo, y no, simplemente, autoproclamarse como tales o asumir eso como una verdad axiomática. Pero esa prueba no existe.
Ni existirá. Porque es falso que sean dueñas de su cuerpo. Ese cuerpo que llaman "suyo" es una máquina, algo que se mueve solo, mecánica, eléctrica y químicamente. Una máquina de carne y hueso que sólo obedece al determinismo y al azar, al destino y al caos cuántico. Y una máquina, en fin, tan compleja y sofisticada que ella misma se figura, vanamente, que es más que una máquina. Porque (dicen) tiene voluntad, conciencia y razón. Hay adentro un diosesillo (un "alma"), y este diosesillo piensa, quiere y siente, gobierna a la máquina, y es por tanto el propietario de la máquina, sobre la cual tiene, naturalmente, todos los derechos. Sólo que este diosesillo es inútil: todo lo que piensa, quiere y siente (es decir, todos sus "ideales", todos sus "principios" y todos sus "valores") es también resultado del determinismo y del azar. Y aunque parece que el diosesillo gobierna, no gobierna. Y no gobernando, no tiene ningún sentido decir de él que es propietario con derechos.
El "argumento" de las feministas no es más que un residuo de la mitología cristiana ortodoxa. Pero la verdad es muy simple: ni existe el diosesillo ni son dueñas de nada ni tienen derecho a nada.
4.- Y si una vocecita apenas audible, una que hablara desde el vientre de la madre, dijera:
"¡Fuera sus leyes de mi cuerpo, fuera su voluntad de mi cuerpo! ¡El útero es mi casa y yo decido!", pregunto: ¿qué dirían las anarcofeministas? (después de todo, la vocecita utiliza exactamente la misma lógica...)
Y pregunto también: ¿íbamos a creerle menos a esta vocecita sólo porque aquellas brujas gritan más fuerte?
5.- Siendo el aborto la aniquilación de un niño a manos de un adulto, siendo así la máxima expresión del Poder del fuerte sobre el débil, el anarquista debe oponerse a él.
Pero si alguno, Dios no lo quiera, lo duda, lo niega o enseña la pestilente doctrina según la cual el anarquista debe apoyar el aborto, sea anatema.
Y chingue a su muy puta y herética madre.
Viva la anarquía
http://www.autopublish.com/cnt/anarkofeminismo.php
No estoy de acuerdo en todos los puntos, y tampoco he seguido este debate hasta el final, pero, aunque sea una falacia, el argumento es hiriente...y, sí, duele pensar que se puede estar matando a un individuo que, en un futuro, sería capaz de estar frente a este teclado y escribir a favor o en contra del aborto.
Por supuesto, en caso de existir peligro decausar daño grave(físico y psicológico) a la madre y/o el niño, ¿quién está tan seguro?
¿Valiente? Valiente gilipollas el/la que lo haya escrito... es coña, respeto tu opinión pero no entiendo por qué dices que es valiente... ¿por qué insulta? Desde el anonimato de la red es fácil, mira, yo le acabo de llamar gilipollas y ¿qué? ¿soy valiente? A mí me resulta más bien patético, aquello de la vocecita y tal... como buscando compasión y el lado tierno, buscando el que nos sintamos culpables, roza el ridículo...Mala_estrella escribió:¿Habéis leido este texto publicado por CNT Estudiantes (Mad.) en su web?
Las razones que llevan a una mujer (por decisión propia o acordada con su pareja) a abortar son múltiples y claro que decidimos nosotras puesto que el "parir" es algo que sólo podemos hacer nosotras, es nuestro cuerpo y son nuestras circunstancias vitales, y esas circunstancias vitales también repercutirán en ese posible futurx hijx, que de momento no es persona, ni feto, simplemente es embrión, células unidas y poco más... no dramaticemos....
- Despunktao
harta de machistas escribió:Por lo que veo no sois mujeres ningunx de lxs que habéis intervenido, aunque si me equivoco me rectificáis. Yo sí lo soy, y además según persona soy una asesina porque aborté. Y no, a mí no me violaron, y considero además que no tengo porque dar ningún tipo de explicaciones de una decisión que era exclusivamente mía, igual que del resto de mujeres. Porque de nuestro cuerpo estamos hablando. Y escribes toda esa retahíla moralista de si "quitar una vida inocente", ¿qué video pro-vida te caló tanto, te hizo ese lavado de cerebro tal que te permites el juzgarnos?. Porque estás utilizando los mismos argumentos que como feminista tuve que soportar en demasiadas ocasiones por parte de fascistas, que además casualmente siempre son tíos. Y antes de que se me olvide, deseo libertario, lo tuyo es muy bueno, ¿si fueras mujer no abortarías?, je, je, je. Me haces recordar la vida de Brian. Y como en esta película te digo, tío, "no tienes matriz". Deja de decir cosas absurdas. ¡¡¡Cómo vas a sentirte mujer si no lo eres!!!, además con tu comentario estás exhibiendo una condescendencia hacia las mujeres, claro tenemos ciertos derechos... pero dejas bien claro que tú no lo harías... faltaría más... Continuando con persona, el argumento antiabortista debería ser completo, sino se quiere caer en la incoherencia. Es decir, si estás en contra de que las mujeres podamos abortar, también deberías estar en contra de los medios contraceptivos, porque en definitiva es lo mismo. Y no vayas de "buen samaritano" por favor, los problemas que nos genera, nos lo genera a NOSOTRAS, así que un consejo, NO TE METAS, NO ES UN ASUNTO TUYO. Y además el problema no es sólo llevar a su finalización el embarazo o no. Es mucho más complejo que todo eso, pero claro a ti nunca te va a pasar. Porque créeme lo que yo en ningún momento podría hacer es dar a nadie una criatura que hubiese parido. Para mí es mucho mayor shock que el aborto. Y sigues juzgándonos.... ¿irresponsabilidad?.... ya salió el torquemada del orden y la ley.... ¿qué harías conmigo?, ¿mandarme al talego?, ¿escarnio público?, ¿o quizás nos merecemos la lapidación?. Y repito, curiosamente siempre tengo que aguantar estas tonterías de parte de tíos... ¿Y tú eres anarquista?.... juas, juas, juas, permíteme que me ría un rato antes de despedir este comentario....
Salud y anarquía
Muerte al patriarcado
Absolutamente de acuerdo con esta compañera. Yo soy un tío. Aclarar, además, que con los argumentos que tú, y muchxs de tus compañerxs veganxs 'anarquistas' habéis dado en ese tema del veganismo, era fácil deducir tu posición frente al aborto. Yo no soy mujer, pero procuro estar lo máximamente sensibilizado con problemas que jamás podré sentir en mi piel, por eso me parece que esta compañera tiene toda la razón.
Para combatir tus argumentos sobran razones, una de ellas que te doy es que, acabar con la vida de ese "ser humano" como tu lo llamas, y conjunto de células que no sufren ni piensan por sí mismas, no es ningún delito moral. Es una decisión, esas células son propiedad de su cuerpo, eso si que es propiedad privada, de nadie más. Así que mi cuerpo no es mío... sólo faltaba que ahora el bien común pudiese disponer de mi culo para los compañeros que quisieran penetrarlo. Si la decisión no es de nadie más... ¿qué coño haces tú decidiendo? ¿Cómo puede un hombre ser anti-abortista? ¿Acaso vas a quedarte embarazado tu? No me jodas, aparte de la educación, de muchisimas cosas, 9 meses de embarazo y un parto terrible, no son para discriminarlos "por esa pobre vida", 'compañero'. Tus argumentos los daría el Papa o Ana Botella, y déjate de decir viva la Anarquía, que no haces más que dogmatizar, y bueno... hay cosas sobre las que no te diría nada por dogmatizar... pero precisamente el Veganismo y el Anti-abortismo, juas, un peculiar compañero. Pues nada, véte con tus camaradas de la Línea Dura, pintaos vuestras XXX en las manos, y dejádnos en paz. El texto que han sacado de la web cenetera, es pura basura. Y también es pura basura esto-> "when life begins, choice ends", y una mierda. Estoy hasta los cojones de estxs pro-vida. ¿Pero qué coño tiene "la vida" que la idolatráis tanto? Pareceis cristianxs... Tanta biología puritana... y se os va la cabeza, más psicología, joder. La vida no es nada en sí... la vida es según cuándo, cómo y por qué. Y también qué significa esa vida, la vida de un embrión no deseado, significa otra vida arruinada, la de la madre. Y yo, puestxs a elegir entre un puñado de células y un conjunto con capacidad de decisión, sufrimiento, años vividos, y muchos más por vivir, me quedo con este último, hala. Y si tengo que quitarle la vida a un fascista, se la quito y punto.
Salud.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Rompe el paradigma
Díos mío, cuantas falacias, no sé por donde empezar...
Un saludo a todxs
Bueno, no sé de donde has sacado que lxs que están en contra del aborto son por definición veganxs. Habrá que lo sean y habrá que no. Pero yo por lo menos no he visto en esta discusión ningún argumento aportado que vincule el anti-abortismo con la liberación animal.Absolutamente de acuerdo con esta compañera. Yo soy un tío. Aclarar, además, que con los argumentos que tú, y muchxs de tus compañerxs veganxs 'anarquistas'
Te confundes. Tu cuerpo no es tuyo. Tu cuerpo eres tú. No se puede aplicar por analogía el concepto de propiedad privada a tu cuerpo, es simplemente incorrecto. Tu no eres "propietario" de tu pierna, sino que ella es parte de tí. No puedes "robar" partes del cuerpo de otra persona, no pudes "expropiarlas" etc... No es comparable. Nada. Punto.Para combatir tus argumentos sobran razones, una de ellas que te doy es que, acabar con la vida de ese "ser humano" como tu lo llamas, y conjunto de células que no sufren ni piensan por sí mismas, no es ningún delito moral. Es una decisión, esas células son propiedad de su cuerpo, eso si que es propiedad privada, de nadie más. Así que mi cuerpo no es mío...
Me parece genial que des tu opinión en un asunto intentando apoyar lo que tú crees es un planteamiento feminista, y por tanto en contra de la discriminación de las mujeres. Entonces ¿qué haces profiriendo comentarios homófobos como este? Simplemente no lo entiendo.Así que mi cuerpo no es mío... sólo faltaba que ahora el bien común pudiese disponer de mi culo para los compañeros que quisieran penetrarlo.
Yo no entro en si un hombre debería decidir en si una mujer aborta o no (se puede defender que sea sólo opción de la mujer, o de ambos). Pero... ¿negarle a un hombre el derecho a formarse una opinión y posicionarse (ya sea a favor o en contra) del aborto, moralmente, por el simple hecho de su género? ¿Pero que estupidez es esa? ¿Acaso no tenemos las mismas capacidades intelectuales? ¿No te suena el sexismo inverso?¿Cómo puede un hombre ser anti-abortista? ¿Acaso vas a quedarte embarazado tu? No me jodas, aparte de la educación, de muchisimas cosas, 9 meses de embarazo y un parto terrible, no son para discriminarlos "por esa pobre vida", 'compañero'.
Yo no sé a qué opinión te refieres que dogmatiza (si usases el "quote" quedaría todo más claro) pero me parece que utilizando falacias de tu quoque no vas a conseguir convencer a nadie. Yo no estoy a en contra de algo "porque el Papa dice que está a favor". Es algo tan estúpido como la gente que está a favor de eso mismo porque el Papa les predica que es correcto. Cada uno debería formarse sus opiniones siguiendo razones y argumentos lógicos, y el decir "jo, es nosequé político facha está en contra de las violaciones, por lo tanto yo estoy a favor" es evidentemente una tontería.Tus argumentos los daría el Papa o Ana Botella, y déjate de decir viva la Anarquía, que no haces más que dogmatizar, y bueno...
Aquí ya no sé a quién te refieres, quizás es que no me he fijado bien pero ¿quién hace una defensa conjunta de la liberación animal y el anti abortismo?precisamente el Veganismo y el Anti-abortismo, juas, un peculiar compañero
La gente de Línea Dura no se "pintan" nada en las manos para identificarse. Y los que sí se pintan, los sXe (que hay tanto pro-abortistas como en contra) se pintan una sola X. Infórmate antes de hablar, y no intoxiques, compañero.Pues nada, véte con tus camaradas de la Línea Dura, pintaos vuestras XXX en las manos, y dejádnos en paz.
Como ya he dicho antes, yo no soy anti-abortista, joder, pero estos mensajes que no aportan nada y sólo hacen que repetirse en las mismas chorradas de "es que dices lo mismo que fulanito" o "esque eres tal o cual", además de decir cosas que, simple y llanamente no son ciertas, me parecen inservibles. Argumentemos con seriedad, por favor, que no es un tema que tomarse a la ligera. También lo digo por aquellos que reducen su crítica al aborto a poner "sois unas asesinas nosequé".Y también qué significa esa vida, la vida de un embrión no deseado, significa otra vida arruinada, la de la madre. Y yo, puestxs a elegir entre un puñado de células y un conjunto con capacidad de decisión, sufrimiento, años vividos, y muchos más por vivir, me quedo con este último, hala. Y si tengo que quitarle la vida a un fascista, se la quito y punto.
Un saludo a todxs
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."
- Despunktao
Vamos a empezar...
Este mensaje lo expuse justo al leer la opinión de la compañera "harta de machistas", sin leer lo que seguía después, porque me había indignado al leer al tal Persona. Ya sé que parece que se ha identificado "veganxs" con "anti-abortistas", pero ha sido porque casi está dirigida a Persona, exclusivamente.
De todas formas, mi experiencia me dice que la mayoría de veganxs, son anti-abortistas, o empiezan a serlo progresivamente. Lo sé por experiencia, porque conozco a personas que no eran veganxs, y sí abortistas, y al cambiar su punto de vista sobre lo primero, cambió también sobre lo segundo.
Sigamos... mi cuerpo soy yo, no es mío. Bien, me he expresado mal. No digas que mi comentario de abajo es homófobo, por favor. Es algo que me dijo en plan coña un colega cuando leyó mi respuesta, y decidí utilizarlo para corroborar mi opinión sobre lo otro. Yo no soy homófobo ni de lejos, sólo faltaba... además, qué tiene de homófobo el comentario, es una BROMA, y no se está metiendo con nadie... Lo único es que tengo entendido que las mujeres carecen de pene, por eso no especifiqué, pero gracias, compa, por recordarme que se puede penetrar con otros objetos.
RECTIFICO: Nadie que no sea yo puede disponer de mi cuerpo sin mi consentimiento. ¿Te vale ya eso?
Adelante con el resto.
Nunca dije que un hombre no pudiese opinar, creí dejar claro en mi comentario, (si no es así, lo siento), que lo que un hombre no puede es DECIDIR, por supuesto que puede opinar. Lo que he dicho de las opiniones, como Ana Botella y el Papa, pues no tengo tan claro que haya que rectificarlo, pues los argumentos que han sido dados también los dan estxs personajxs, y no me parecen válidos, salgan de la boca de quién salgan...
Lo último, acerca de la Hardline me refería a un terrorista dogmático irracional que amenazaba a Koprotkin en otro post de Persona, cuyo nick era precisamente 'hardline'.
Si la Hardline no tiene nada que ver con el sXe, que me aspen. Yo no he hablado de sXe, porque la Hardline es su faceta más extrema, así que no voy a meter a todxs lxs compañerxs que pertenecen a sXe, porque lxs de Línea Dura provengan de esto. TAMBIÉN sé que era solo una puta X, pero joder, no puede uno estar en todo... y no jodas, muchos hacen pintadas así: XXX. Así que, no seas tan tikismikis, que yo la historia del hardcore y el sXe, me la sé de sobra. Y si me vuelvo a equivocar, pues me lo decís, no quiero dar una información que no sea verdad.
Salud.
Este mensaje lo expuse justo al leer la opinión de la compañera "harta de machistas", sin leer lo que seguía después, porque me había indignado al leer al tal Persona. Ya sé que parece que se ha identificado "veganxs" con "anti-abortistas", pero ha sido porque casi está dirigida a Persona, exclusivamente.
De todas formas, mi experiencia me dice que la mayoría de veganxs, son anti-abortistas, o empiezan a serlo progresivamente. Lo sé por experiencia, porque conozco a personas que no eran veganxs, y sí abortistas, y al cambiar su punto de vista sobre lo primero, cambió también sobre lo segundo.
Sigamos... mi cuerpo soy yo, no es mío. Bien, me he expresado mal. No digas que mi comentario de abajo es homófobo, por favor. Es algo que me dijo en plan coña un colega cuando leyó mi respuesta, y decidí utilizarlo para corroborar mi opinión sobre lo otro. Yo no soy homófobo ni de lejos, sólo faltaba... además, qué tiene de homófobo el comentario, es una BROMA, y no se está metiendo con nadie... Lo único es que tengo entendido que las mujeres carecen de pene, por eso no especifiqué, pero gracias, compa, por recordarme que se puede penetrar con otros objetos.
RECTIFICO: Nadie que no sea yo puede disponer de mi cuerpo sin mi consentimiento. ¿Te vale ya eso?
Adelante con el resto.
Nunca dije que un hombre no pudiese opinar, creí dejar claro en mi comentario, (si no es así, lo siento), que lo que un hombre no puede es DECIDIR, por supuesto que puede opinar. Lo que he dicho de las opiniones, como Ana Botella y el Papa, pues no tengo tan claro que haya que rectificarlo, pues los argumentos que han sido dados también los dan estxs personajxs, y no me parecen válidos, salgan de la boca de quién salgan...
Lo último, acerca de la Hardline me refería a un terrorista dogmático irracional que amenazaba a Koprotkin en otro post de Persona, cuyo nick era precisamente 'hardline'.
Si la Hardline no tiene nada que ver con el sXe, que me aspen. Yo no he hablado de sXe, porque la Hardline es su faceta más extrema, así que no voy a meter a todxs lxs compañerxs que pertenecen a sXe, porque lxs de Línea Dura provengan de esto. TAMBIÉN sé que era solo una puta X, pero joder, no puede uno estar en todo... y no jodas, muchos hacen pintadas así: XXX. Así que, no seas tan tikismikis, que yo la historia del hardcore y el sXe, me la sé de sobra. Y si me vuelvo a equivocar, pues me lo decís, no quiero dar una información que no sea verdad.
Salud.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Alquimista loco
Si hablar de la sodomía entre hombres como ejemplificación es homofobia, creo que va a haber que plantearse el tener en cuenta la definición de fobia, y el concepto general de rechazo.Rompe el paradigma escribió:Entonces ¿qué haces profiriendo comentarios homófobos como este?
¿No será que estamos llegando al extremo de la heterofobia? ¿Acaso él no es libre de expresar su deseo de que nadie disponga de su cuerpo para satisfacerse sin que él no quiera? A mí me parece un ejemplo de lo más acertado para expresar lo que quería decir, independientemente de que yo lo comparta o no.
Salud.
....!!!!!
Estory alucinando pepinillos.
Estoy leyendo unas afirmaciones propias de Cesar Vidal en una página anarquista ... esperar que me pellizco.
Me habeis hecho bajar la moral a los suelos .... !!!!!!!
Nunca he abortado, nunca he tenido la necesidad de abortar, ni me han violado, ni he tenido problemas económicos graves, ni siquiera mis hijos han tenido problemas pre-natales que me hayan obligado a pensar sobre el tema. Pero que yo no tenga el problema no quiere decir que mucha gente tenga estas u otra clase de razones para no tener un hijo.
Tener un hijo es una cosa muy seria.
En estos temas me encuentro bastante sola. Soy creyente y creo que a los que aman a Dios, les es otorgada claridad y apertura de mente, no cerrazón, falta de inteligencia y falta de empatía. Estoy harta de oir de gente que se dice creyente insultos hacia personas que se encuentra en situacíones muy angustiosas. A veces las burlas más descarnadas ... y es algo que me revela. Pero acepto que en estos sectores los que más gritan son así, otros opinan distinto pero no se expresan por miedo al juicio y otros pocos, nos sentimos como pulpos en un garaje ... en la iglesia y en la sociedad.
Pero ni por lo más remoto pensaba leer lo que he leído ... AQUÍ
Estoy harta de que la gente confunda. Si el aborto se puede considerar pecado o no es un asunto absolutamente privado.
Pero qué argumento tiene un no creyente para condenar el aborto (y veo que tambien a quien lo practica) ???? No es en absoluto científico llamar persona a un feto de 6 ó 7 semanas. Si el argumento es que llega a ser persona si le das tiempo, tambien llega a ser persona aquellos elementos que no llegan a embrion porque tú pones en medio una barrera de latex.
Que será lo próximo que lea .... que hay desastres naturales por la tolerancia con los homosexuales ??
Salud a todos.
Estoy leyendo unas afirmaciones propias de Cesar Vidal en una página anarquista ... esperar que me pellizco.
Me habeis hecho bajar la moral a los suelos .... !!!!!!!
Nunca he abortado, nunca he tenido la necesidad de abortar, ni me han violado, ni he tenido problemas económicos graves, ni siquiera mis hijos han tenido problemas pre-natales que me hayan obligado a pensar sobre el tema. Pero que yo no tenga el problema no quiere decir que mucha gente tenga estas u otra clase de razones para no tener un hijo.
Tener un hijo es una cosa muy seria.
En estos temas me encuentro bastante sola. Soy creyente y creo que a los que aman a Dios, les es otorgada claridad y apertura de mente, no cerrazón, falta de inteligencia y falta de empatía. Estoy harta de oir de gente que se dice creyente insultos hacia personas que se encuentra en situacíones muy angustiosas. A veces las burlas más descarnadas ... y es algo que me revela. Pero acepto que en estos sectores los que más gritan son así, otros opinan distinto pero no se expresan por miedo al juicio y otros pocos, nos sentimos como pulpos en un garaje ... en la iglesia y en la sociedad.
Pero ni por lo más remoto pensaba leer lo que he leído ... AQUÍ
Estoy harta de que la gente confunda. Si el aborto se puede considerar pecado o no es un asunto absolutamente privado.
Pero qué argumento tiene un no creyente para condenar el aborto (y veo que tambien a quien lo practica) ???? No es en absoluto científico llamar persona a un feto de 6 ó 7 semanas. Si el argumento es que llega a ser persona si le das tiempo, tambien llega a ser persona aquellos elementos que no llegan a embrion porque tú pones en medio una barrera de latex.
Que será lo próximo que lea .... que hay desastres naturales por la tolerancia con los homosexuales ??
Salud a todos.
- Despunktao
Completamente de acuerdo....No es en absoluto científico llamar persona a un feto de 6 ó 7 semanas. Si el argumento es que llega a ser persona si le das tiempo, tambien llega a ser persona aquellos elementos que no llegan a embrion porque tú pones en medio una barrera de latex.
-
andrea vinueza
quiero abortar
AYUDAME A ABORTAR PORQUE ME VAN A MATAR MIS PAPAS HOY CUMPLO 1MES DE EMBARAZO Y NO TENGO TODO EL DINERO NECESARIO PREFIERO MATARME A SEGUIR SUFRIENDO CON ESTO A PARTE QUE ESTABA BORRACHA ES DIA[/b]
Aborto
Las medidas anticonceptivas muchas veces fallan, no se como está la legislación actual sobre aborto pero hay una ley con supuestos legales a los que acogerse para abortar.
Abortar es un derecho que toda mujer debiera tener.
Abortar es un derecho que toda mujer debiera tener.
-
M. Balteira
ABorto
Pienso que el tema está mal planteado de raíz. El aborto es una agresión al cuerpo de la mujer, una agresión grave... es como si hicieras un ataque en toda regla a tu cuerpo y en ese sentido es en el que muchas anarco-feministas estamos en contra del aborto. El aborto, al margen de cuestiones de conciencia, no es un método anticonceptivo ni una forma de control de natalidad, es un remiendo que a veces tenemos que tomar las mujeres pero no una solución al problema de los embarazos que no queremos.
Una es el culpabilizar a la mujer de un hecho que "tiene" que tomar en un momento dado y otra diferente el decir que es una panacea. En los países comunistas (el antiguo bloque del este) el aborto era un recurso que se tomaba casi por obligación (por imposición estatal) en muchos casos y era usado como método anticonceptivo con graves secuelas físicas para las mujeres que abortaban 10,12 o más veces.
En China las mujeres abortan porque les obliga el estado si tienen más de un hijo ; en América muchas mujeres indígenas son obligadas a abortar o son esterilizadas en nombre del progreso...
El aborto se tiene que hacer en las condiciones higiénicas necesarias pero no nos engañemos, cuando a los estados les interesa controlar la natalidad el aborto es libre y gratuito, si les conviene que tengamos más hijos se promociona la natalidad.
Tendríamos que ser nosotras mismas las que conociéramos nuestro propio cuerpo y las que controláramos todo el proceso, y no nos engañemos la cuestión de la natalidad está incluida dentro de ese llamado "nuevo orden mundial" y el aborto forma parte de ese entramado. Dicen que muchos países son pobres por el exceso de natalidad, porque tienen muchos hijos y cuando les contestas que Holanda multiplica por mucho el número de habitantes por km2 de Bolivia no contestan... Nos están engañando y nosotras y vosotros caeis en la trampa.
No reivindico el aborto libre y gratuito, reclamo el control de la mujer sobre su propio cuerpo y dentro de éso está el aborto como recurso último, sabiendo conscientemente que estoy agrediendo gravemente a mi misma. El aborto no es una solución sólo es un parche.
Salud y anarquía
Una es el culpabilizar a la mujer de un hecho que "tiene" que tomar en un momento dado y otra diferente el decir que es una panacea. En los países comunistas (el antiguo bloque del este) el aborto era un recurso que se tomaba casi por obligación (por imposición estatal) en muchos casos y era usado como método anticonceptivo con graves secuelas físicas para las mujeres que abortaban 10,12 o más veces.
En China las mujeres abortan porque les obliga el estado si tienen más de un hijo ; en América muchas mujeres indígenas son obligadas a abortar o son esterilizadas en nombre del progreso...
El aborto se tiene que hacer en las condiciones higiénicas necesarias pero no nos engañemos, cuando a los estados les interesa controlar la natalidad el aborto es libre y gratuito, si les conviene que tengamos más hijos se promociona la natalidad.
Tendríamos que ser nosotras mismas las que conociéramos nuestro propio cuerpo y las que controláramos todo el proceso, y no nos engañemos la cuestión de la natalidad está incluida dentro de ese llamado "nuevo orden mundial" y el aborto forma parte de ese entramado. Dicen que muchos países son pobres por el exceso de natalidad, porque tienen muchos hijos y cuando les contestas que Holanda multiplica por mucho el número de habitantes por km2 de Bolivia no contestan... Nos están engañando y nosotras y vosotros caeis en la trampa.
No reivindico el aborto libre y gratuito, reclamo el control de la mujer sobre su propio cuerpo y dentro de éso está el aborto como recurso último, sabiendo conscientemente que estoy agrediendo gravemente a mi misma. El aborto no es una solución sólo es un parche.
Salud y anarquía
parche
Pero es un parche muchas veces necesario porque como bien sabes muchas veces los anticonceptivos fallan. Y los anticonceptivos son otra agresión.
El aborto es un derecho de toda mujer. Ninguna mujer se expone a ese suplicio porque si. Lo hace porque o no está preparada /no puede hacerse cargo de lo que va a venir o por razones de salud madre/hijo.
Abortar es un suplicio, antes, durante y después.
Para todos los supuestos debería realizarse por la seguridad social y plena libertad para decidir. He leido por ahi que el hombre también tiene parte. Si, pero la que corre todos los riesgos en un embarazo y en un aborto es la mujer.
El aborto es un derecho de toda mujer. Ninguna mujer se expone a ese suplicio porque si. Lo hace porque o no está preparada /no puede hacerse cargo de lo que va a venir o por razones de salud madre/hijo.
Abortar es un suplicio, antes, durante y después.
Para todos los supuestos debería realizarse por la seguridad social y plena libertad para decidir. He leido por ahi que el hombre también tiene parte. Si, pero la que corre todos los riesgos en un embarazo y en un aborto es la mujer.
-
Invitado
Re: quiero abortar
Y no han pensado mejor en aplicar Essure a todas las mujeres adolecentes, (en los colegios quizas)andrea vinueza escribió:AYUDAME A ABORTAR PORQUE ME VAN A MATAR MIS PAPAS HOY CUMPLO 1MES DE EMBARAZO Y NO TENGO TODO EL DINERO NECESARIO PREFIERO MATARME A SEGUIR SUFRIENDO CON ESTO A PARTE QUE ESTABA BORRACHA ES DIA[/b]
si pensamos en buscar un "acuerdo" para solucion, que a la vez no genere la matanza de niños, (el feto por mucho que este dentro no pertenece al cuerpo de una mujer) y que tampoco se someta a las mujeres a injusticias como la que se cita.
http://www.essure.com/consumer/c_homepage.aspx
http://www.essure.com/spanish/consumer/c_homepage.aspx
la solucion no es perfecta, pero al menos abarca de algun modo ambos inconciliables e ipsofactos intereses, y ambos ceden y quedan satisfechos de algun modo:
-
mcanonimus
Mejor enseñar el uso de anticonceptivos y el metodo sintotermico a todos los adolecentes, que hasta ahora son los unicos metodos reversibles, el problema esta ahi. la falta de libertad instruida sexual solo satisface las espectativas religiosas y en este aspacto nos mantiene en un dilema. ahogandonos en un vazo de agua.