Organizados están, tienen relaciones muy estrechas con sectores del ejercito y sobretodo con la policía. Controlan pandillas de agentes para-estatales que se dedican a pegar palizas a inmigrantes y tambien se han atrevido a atacar alguna okupa y tal. Por lo que no son un peligro nuevo a nivel de calle, el problemon es lo que se comentaba antes; ahora tienen poltronas=dinero público y cuota de poder.Plaza_Olmedo escribió:el dato preocupante es el de los nazis, no tanto por la votación que lamentablemente es hasta un cierto punto esperable en una situación de crisis y descomposición social como la que vive Grecia. El tema es hasta que punto están organizados y el resultado les pueda dar alas para salir a la calle y enfrentarse con las fuerzas populares...
Elecciones en Grecia
- armin.tamzarian
Re: Elecciones en Grecia
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
Más que nada es que han pasado de unos 19.000 votos del 2009 a 430.000 en el 2012. Claro está, que habrán recibido prestados unos 200.000 votos de LAOS y probablemente otros 200.000 de ND, PASOK (hay un cierto flujo de votos que en Europa van desde la izquierda hacia los partidos fascistas) y la abstención, parece un voto-protesta casi al 100%, pero el dato debe preocupar.
De todas formas el KKE no crece casi nada. No han aumentado su base social en los años de crisis que lleva Grecia. Creo que es otro dato a tener en cuenta.
PASOK ha perdido 2,2 millones de votos de golpe y Nueva Democracia 1,1 millones.
De todas formas el KKE no crece casi nada. No han aumentado su base social en los años de crisis que lleva Grecia. Creo que es otro dato a tener en cuenta.
PASOK ha perdido 2,2 millones de votos de golpe y Nueva Democracia 1,1 millones.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
El saco de mierda anabolizada ese se podría ir relajando un poco, que parece que hayan sacado mayoría absoluta. Hay que ver lo que se crece el fascismo cuando pilla cacho. ¿No hay ningún periodista que se negase o se fuese? Ya se que pedir linchamiento por parte de los presentes a los cerdos y a su lider es pedir demasiado a un periodista, pero un poco de dignidad no hubiera estado mal, y que se hagan la rueda de prensa ellos solitos con sus dos neuronas.armin.tamzarian escribió:Los nazis obligando a los periodistas a levantarse ante la entrada de su lider a la rueda de prensa.
Hubo quien se negó y fue echado a empujones por los paramilitares de mierda esos.Juanatan escribió:El saco de mierda anabolizada ese se podría ir relajando un poco, que parece que hayan sacado mayoría absoluta. Hay que ver lo que se crece el fascismo cuando pilla cacho. ¿No hay ningún periodista que se negase o se fuese? Ya se que pedir linchamiento por parte de los presentes a los cerdos y a su lider es pedir demasiado a un periodista, pero un poco de dignidad no hubiera estado mal, y que se hagan la rueda de prensa ellos solitos con sus dos neuronas.armin.tamzarian escribió:Los nazis obligando a los periodistas a levantarse ante la entrada de su lider a la rueda de prensa.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?
- gato negro
Crisis económica, crisis de representatividad, avanza el fascismo... ¿dónde está la alternativa?
Pinta feo el panorama si el KKE no deja de lado su sectarismo, si SIRYZA y ANTARSYA siguen como perro y gato y atrapadas por el cretinismo parlamentario, si la izquierda con intención revolucionaria sigue peleando entre ella por minucias y si los anarquistas no consiguen alcanzar mayores niveles de organicidad, no flexibilizan su relación con otras fuerzas políticas del campo popular y si no ponen el foco en la organización de las masas.
Y todas ellas, si no se abocan a la preparación de las fuerzas populares para el enfrentamiento a la ofensiva en todos los frentes que ya está lanzando la burguesía griega por su supervivencia.
Pinta feo el panorama si el KKE no deja de lado su sectarismo, si SIRYZA y ANTARSYA siguen como perro y gato y atrapadas por el cretinismo parlamentario, si la izquierda con intención revolucionaria sigue peleando entre ella por minucias y si los anarquistas no consiguen alcanzar mayores niveles de organicidad, no flexibilizan su relación con otras fuerzas políticas del campo popular y si no ponen el foco en la organización de las masas.
Y todas ellas, si no se abocan a la preparación de las fuerzas populares para el enfrentamiento a la ofensiva en todos los frentes que ya está lanzando la burguesía griega por su supervivencia.
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica
- Plaza_Olmedo
Samaras (ND) acaba de hacer oficial que no puede formar gobierno, ahora le toca al de Syriza, imposible en dos días...elecciones en junio en definitiva y ND-PSOAK sin mayoría para hacer retoques a la ley electoral en el entremedio...se va a la prórroga parece.
Unas preguntas por si hubiera foreros más duchos en política griega. Ayer se comentó mucho el tema de que Syriza+Verdes serían primera mayoría y se quedarían con el premio de 50 escaños...¿sería posible que fueran juntos a las próximas elecciones? ¿Es posible que ND y PSOAK vayan juntos, o que ND y los Independientes lo hagan? supongo que no, ya que hubiesen formado gobierno, pero el miedo a la izquierda hace milagros.
Unas preguntas por si hubiera foreros más duchos en política griega. Ayer se comentó mucho el tema de que Syriza+Verdes serían primera mayoría y se quedarían con el premio de 50 escaños...¿sería posible que fueran juntos a las próximas elecciones? ¿Es posible que ND y PSOAK vayan juntos, o que ND y los Independientes lo hagan? supongo que no, ya que hubiesen formado gobierno, pero el miedo a la izquierda hace milagros.
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)
- gato negro
Esa hipotética coalición de izquierda de la que hablas, Plaza, debería haberse hecho efectiva antes de las elecciones, para tener posibilidades de conseguir la primera mayoría que hubiera puesto en grave crisis política a Grecia.Unas preguntas por si hubiera foreros más duchos en política griega. Ayer se comentó mucho el tema de que Syriza+Verdes serían primera mayoría y se quedarían con el premio de 50 escaños...¿sería posible que fueran juntos a las próximas elecciones? ¿Es posible que ND y PSOAK vayan juntos, o que ND y los Independientes lo hagan? supongo que no, ya que hubiesen formado gobierno, pero el miedo a la izquierda hace milagros.
Es complicado hacer cábalas de cara a unas próximas elecciones que quién sabe cuándo serán, en un escenario tan volátil como es el griego... puede haber elecciones anticipadas o formarse finalmente un gobierno que agote la legislatura (no se darán por vencidos fácilmente, antes de arriesgarse a unas nuevas elecciones que quién sabe qué pueden deparar), en cualquier caso durante esas semanas, meses o años van a pasar muchas cosas y en muy poco tiempo como para hacer pronósticos de ese tipo. De cara a las siguientes elecciones parlamentarias pueden cambiar las reglas de juego, los actores o incluso todo el escenario político.
Lo que sí podemos comentar es de cara a lo que sucederá en los próximos días.
Dudo que ND vaya a aceptar al PASOK más que como comparsa necesaria, con más o menos asientos en el nuevo gobierno. Gobernará, o tratará de gobernar, con su programa "duro" (cumplir a rajatabla y cueste lo que cueste con las exigencias de la troika), que la mayoría del PASOK ha aceptado por "sentido de Estado" (a costa de perder a su base social y quedarse en cuadro).
Y la oposición de izquierdas, como dije en mi anterior comentario, o alcanza mayores niveles de unidad orgánica o al menos de discurso y programática y se prepara incluso para el enfrentamiento físico con las fuerzas burguesas, o se la come con patatas el fascismo.
Última edición por gato negro el 07 May 2012, 19:08, editado 1 vez en total.
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica
- Plaza_Olmedo
Casi todo lo que sé de política griega actual lo aprendí ayer, así que soy bastante ignorante. Pero de lo que entendí, tras las elecciones de ayer se habría un período de consultas de 3 días, y esta mañana el presidente le encargó a ND intentar formar Gobierno. Hace poco ND acaba de renunciar, y ahora le toca a Syriza, que tampoco lo logará así que, salvo sorpresas monumentales (que tampoco descarto del todo), tengo entendido que en un 90% se deberían hacer nuevas elecciones en junio sí o sí.
Por eso preguntaba, ante votaciones tan fragmentarias y cercanas, el premio de mayoría se vuelve particularmente suculento, y quería saber si eso podía provocar movimientos de cara a las próximas elecciones tanto en la izquierda como en la derecha.
Por eso preguntaba, ante votaciones tan fragmentarias y cercanas, el premio de mayoría se vuelve particularmente suculento, y quería saber si eso podía provocar movimientos de cara a las próximas elecciones tanto en la izquierda como en la derecha.
Última edición por Plaza_Olmedo el 07 May 2012, 19:17, editado 1 vez en total.
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)
- gato negro
Lo que pienso, es que el "bloque europeísta" tratará de agotar las posibilidades para no ir de nuevo a las urnas. Y que ese gobierno será partidario de cumplir con las exigencias de la troika y lo encabezará el ND. Sería la solución más factible y la tabla de salvación más cercana, sin generar mayores sobresaltos, para la dominación burguesa y los intereses de los especuladores en Grecia.
pero quién sabe... hoy no traje mi bola de cristal
Habrá que esperar acontecimientos.
pero quién sabe... hoy no traje mi bola de cristal
Habrá que esperar acontecimientos.
- Plaza_Olmedo
Bueno aquí va un poco mejor explicado:
http://www.larepublica.es/2012/05/nueva ... da-syriza/
Si syriza no puede formar gobierno, le tocará el turno al PSOAK, si tampoco lo logra, elecciones en junio...
Y ya va comenzando la campaña del terror:
"Grecia se quedará sin dinero en junio"
http://www.larepublica.es/2012/05/nueva ... da-syriza/
Si syriza no puede formar gobierno, le tocará el turno al PSOAK, si tampoco lo logra, elecciones en junio...
Y ya va comenzando la campaña del terror:
"Grecia se quedará sin dinero en junio"
Poco sentido de estado tienen ND y Pasok, si no son capaces de hacer un gobierno de "unidad nacional". ¿Cual es la diferencia entre ellos para no hacerlo juntos? ¿Syriza con Pasok? ¿Están mareando la perdiz? ¿Un día es suficiente para saber que no pueden formar gobierno?. Poca negociación creo yo.
Aqui el que no se consuela es porque no quiere.
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... -alza.htmlGrecia quiebra el bipartidismo y da un duro golpe a la troika. Gran avance de SYRYZA. El KKE se mantiene al alza
Aqui el que no se consuela es porque no quiere.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
- Plaza_Olmedo
Ya les gustaría, pero no pueden porque sólo llegan a 149 escaños. Tendrían que aliarse con otro partido, pero todos han basado la campaña en criticar más o menos a la Troika, así que el espacio de negociación es reducido. Los otros partidos 3/4 de lo mismo, es claro que el KKE no va a entrar en un gobierno con lluvia dorada.bo escribió:Poco sentido de estado tienen ND y Pasok, si no son capaces de hacer un gobierno de "unidad nacional"
Algún griego independiente o los que se fueron del PASOK con un poco de pasta vuelve al redil fijo. O a los de amanecer dorado les prometen interior o inmigración y se pondrán más que contentos porque harán de lo que son: perros guardianes.Plaza_Olmedo escribió:Ya les gustaría, pero no pueden porque sólo llegan a 149 escaños. Tendrían que aliarse con otro partido, pero todos han basado la campaña en criticar más o menos a la Troika, así que el espacio de negociación es reducido. Los otros partidos 3/4 de lo mismo, es claro que el KKE no va a entrar en un gobierno con lluvia dorada.bo escribió:Poco sentido de estado tienen ND y Pasok, si no son capaces de hacer un gobierno de "unidad nacional"
Después del pacto de Stalin con Hitler o que los de amancer dorado hablasen, junto a jefecillos del KKE, en la huelga de aceros... yo me espero cualquier cosa, menos con los troskos porque eso seria ser revisionista.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Alguien puede explicar que es eso de los 50 escaños? Es que parece que decís que al que gane le enchufan cincuenta tíos de golpe, y yo me imagino que tendrá más que ver con el reparto por circunscriciones o algo asi, no?
Es eso exactamente, el ND y el PASOK en esta última legislatura aprobaron esa reforma de la ley electoral en previsión de lo que finalmente ha ocurrido, su caída y la fragmentación del parlamento. Así que a la primera fuerza le dan 50 diputados más por la cara.eu escribió:Alguien puede explicar que es eso de los 50 escaños? Es que parece que decís que al que gane le enchufan cincuenta tíos de golpe, y yo me imagino que tendrá más que ver con el reparto por circunscriciones o algo asi, no?