Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
armin.tamzarian

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por armin.tamzarian » 04 Mar 2012, 18:45

Contumacia escribió:la última vez que estuve por allí, la cerveza Alpha o la Mythos valían 1.80€ en los bares. Claro que son tamaño litrona :lol:

El café, en Atenas, también es difícil encontrarlo barato, te clavan inmisericordemente en todas partes, y por 1€ a lo sumo consigues el café turco con posos, si quieres un café con leche como solemos tomar nosotros, has de tirar de franquicia asquerosa (y apoquinar más de 2€).
Vaya panorama :lol: aunque por lo que me han contado comer en la universidad es gratis, asi que una cosa por la otra.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

CretaNarka
Contactar:

Mensaje por CretaNarka » 09 Mar 2012, 20:10

[youtube]n-sZTOg01NE&feature=plcp&context=C42fc685VDvjVQa1PpcFPEZ08QiRekaaRdMYinFwk5O4wHcg1kAx4%3D[/youtube]

Daxter18

Mensaje por Daxter18 » 10 Mar 2012, 18:01

Arriba grecia libertaria
Imagen

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 11 Mar 2012, 13:50

http://observers.france24.com/fr/conten ... omme-terre

Traducción parcial que he encontrado:
A medida que los ingresos caen en picado y el costo de vida aumenta, los griegos han encontrado una manera de pagar tres veces menos por kilo de patatass.

Algunos ya están hablando de la "revolución de las patatas" ... Todo comenzó hace dos semanas en la ciudad de Katerini (norte), cuando un grupo de activistas locales puesto en marcha un sitio web que ofrece a los consumidores comprar directamente a los agricultore las patatas. Los compradores pueden recoger la mercancia pedida en un punto fijado durante el fin de semana. El éxito ha sido inmediato. En las últimas dos semanas los agricultores locales han vendido 100 toneladas de patatas. En Salónica, los jóvenes agricultores se han inspirados en este éxito para lanzar un programa a su vez de venta directa. Docenas de ciudades también han seguido su ejemplo.

Este proceso permite a los agricultores a vender sus productos a un precio superior al pagado por los distribuidores, pero a un precio superior a la ofrecida por los supermercados a los consumidores, por lo que productores y compradores acaban ganando.

También he encontrado esto, pero no sé qué pensar...

http://www.meneame.net/story/grecia-rev ... ir-1/00023
Curiosamente de todos los partidos políticos solo uno se ha, a cierto modo, opuesto a esta "revolución" el Partido Comunista de Grecia, que dijo que este movimiento no solucionaba el problema de fondo que suponían las medidas de austeridad y el empobrecimiento de la población. La consecuencia ha sido una fuerte reacción en contra de casi todos los demás por lo que tuvieron que rectificar.

Digo que no sé qué pensar porque creo que esta vez tienen razón parcialmente. Esta es una buena iniciativa a la que no creo que haya por qué oponerse (y desde luego si el KKE lo ha hecho me parece patético y vergonzoso) pero es claramente insuficiente.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

CretaNarka
Contactar:

Mensaje por CretaNarka » 17 Mar 2012, 13:25

Patras, Grecia: ¡Acción directa antifascista!

en castellano

Poco después de las 13:00 de hoy, 15 de marzo, un importante grupo de compas invadió la nueva sede local de los neonazis de Amanecer Dorado, ubicada en la calle Germanou, en el centro de la ciudad de Patra. La sede de los fascistas, que se había inaugurado el lunes pasado, 12 de marzo, quedó destrozada, las paredes del edificio, que daban cobijo a los asesinos paraestatales, quedaron pintados con consignas antifascistas, y el material de su vomitiva propaganda fue echado a la calle y puesto en llamas.

en català

Poc després de la 13:00 d’avui, 15 de març, un important grup de compas va envair la nova seu local dels neo-nazis d’amanecer dorado, ubicada al carrer Germanou al centre de la ciutat de Patra. La seu dels feixistes, que s’havia inaugurat dilluns passat, 12 de març, quedà destrossada, les parets de l’edifici, que donaven cau als assassins para-estatals, quedaren pintades amb consignes antifeixistes i el material de la seva vomitiva propaganda fou portat al carrer i posteriorment cremat.

[youtube]AaA_NExr9SI&feature=player_embedded#![/youtube]

http://es.contrainfo.espiv.net/2012/03/ ... ifascista/

Ipuinak

Mensaje por Ipuinak » 24 Mar 2012, 19:22

Muchas gracias a la peña que va colgando informacion por aqui.

Me parece que mañana la cosa va a estar interesante

Daxter18

Mensaje por Daxter18 » 24 Mar 2012, 23:30

Mañana 6.000 policias anti disturbios en el parlamento he leído por ahí, a ver qué ocurre.
Imagen

Queequeg

Mensaje por Queequeg » 02 Abr 2012, 10:22

CretaNarka
Contactar:

Mensaje por CretaNarka » 04 Abr 2012, 11:33

Esta mañana, sobre las 09:00, un jubilado farmacéutico de 77 años suicidó (se autodisparó) en medio de la Plaza de Sintagma. En la nota que dejó ponía lo siguiente.

"El gobierno de ocupación de Tsolakoglou anuló cualquier posibilidad de sobrevivencia. Y porque no puedo encontrar mi razón, no puedo encontrar otra respuesta digna, expecto de un final digno antes de empezar a buscar comida en la basura".

Gente empieza a reunirse en la Plaza.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 04 Abr 2012, 11:39

Leo hoy en Diagonal:
Los representantes de la llamada troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) acaban de reconocer ante el Parlamento Europeo que el objetivo de las políticas aplicadas en Grecia no es otro que rebajar salarios y pensiones al nivel de Bulgaria, a 150 euros al mes.

Fue el pasado martes, 27 de marzo, durante la sesión ordinaria de las comisiones de Economía y Empleo del Parlamento Europeo. El eurodiputado del partido griego de izquierdas Syriza, Nikos Hountis, preguntó a Olli Rehn, Poul Thomsen y Joerg Asmussen si la intención de la troika es rebajar los salarios griegos al nivel de Bulgaria o Rumanía, a unos 120 ó 200 euros al mes. Los tres respondieron que Grecia necesita más devaluación interna. Lo que a efectos prácticos significa un "sí".

La noticia, ampliamente recogida por los medios griegos de todo color, apenas ha trascendido en otros idiomas europeos. "Tendrán vergüenza de que se difunda, probablemente haya sido censurada", consideran desde Grecia.

Juanatan

Mensaje por Juanatan » 04 Abr 2012, 12:20

CretaNarka escribió:Esta mañana, sobre las 09:00, un jubilado farmacéutico de 77 años suicidó (se autodisparó) en medio de la Plaza de Sintagma. En la nota que dejó ponía lo siguiente.

"El gobierno de ocupación de Tsolakoglou anuló cualquier posibilidad de sobrevivencia. Y porque no puedo encontrar mi razón, no puedo encontrar otra respuesta digna, expecto de un final digno antes de empezar a buscar comida en la basura".

Gente empieza a reunirse en la Plaza.
Esto es muy fuerte pero era de esperar. Puede ser el comienzo de algo muy gordo. Pasad link de la noticia si se ha publicado en algun medio burgues o alternativo por favor.

*Edito, ya he encontrado links:

http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... micas.html
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... economicas
http://www.larazon.es/noticia/8954-un-j ... economicas
http://www.antena3.com/noticias/mundo/j ... 00088.html

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 05 Abr 2012, 11:45

Disturbios nocturnos en Atenas tras el suicidio de un jubilado por los recortes

El suicido de un anciano griego jubilado en protesta por las dudas medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno desató fuertes disturbios en la noche del miércoles en la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, informaron este jueves la radio y prensa locales.

La policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos en su enfrentamiento con unos 1.500 manifestantes que lanzaron cócteles molotov y piedras ante el edificio del Parlamento a primera hora del jueves. Diez personas fueron detenidas y dos heridos fueron llevados al hospital, según fuentes oficiales.

Las protestas se produjeron horas después de que un farmacéutico jubilado de 77 años se suicidara con un disparo en la cabeza cerca de una salida de metro abarrotada de gente que se dirigía a trabajar en la misma plaza en la mañana del miércoles.

La televisión privada Skai señaló que el hombre dejó una nota en su bolsillo la que atribuía su decisión de quitarse a la vida a la crisis de deuda, alegando que no quería ser una lastra fiscal para sus hijos después de que el gobierno recortara su pensión. Aseguraba que el Gobierno le había hecho imposible la supervivencia con una pensión a la que contribuyó durante 35 años.

"No encuentro otra solución que un fin digno antes de tener que revolver en la basura en busca de comida", añadía el texto.

El caso conmocionó a la opinión pública. Cientos de personas dejaron flores y notas escritas clavadas en el árbol bajo el cual se suicidó.

El primer ministro griego, Lucas Papademos, y los líderes de los principales partidos que respaldan el Gobierno de coalición lamentaron el incidente, pero destacaron que no de debía convertirse en un debate nacional.

"Las circunstancias exactas que llevaron a este hombre a poner fin a su vida no se conocen y creo que debemos permanecer calmados y mostrar respeto por los sucesos verdaderos", dijo el portavoz del Gobierno, Pantelis Kapsis.

En Grecia, los suicidios han aumentado en casi un 20% en los últimos dos años como resultado de los duros recortes que incrementaron el desempleo y la recesión económica.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

CretaNarka
Contactar:

Mensaje por CretaNarka » 05 Abr 2012, 14:14

Video en el momento del desalojo de la Plaza de Syntagma.

[youtube]LJfIC_qL3do&feature=player_embedded[/youtube]

El mensaje entero que dejó.

"El gobierno de ocupación Tsolakoglou* a disminuido al 0 mi capacidad de supervivencia, que consistía en una digna pensión que por 35 años pagaba (sin ninguna subvención por parte del estado) yo solo .

Dado que mi edad no me da la capacidad de reaccionar de una manera dinámica ( Sin excluir que si otro griego tomara el Kalashnikov yo sería el segundo), no encuentro otra solución que una muerte digna antes de empezar a buscar a la basura para comer.

Creo que los jóvenes sin futuro, algún día tomarán las armas y en la plaza de la constitución ahorcarán al revés los traidores nacionales como lo hicieron el 1945 los italianos a Mussolini. ( Piaza Loreto de milán)

* el difunto compara el gobierno de hoy en día con el gobierno impuesto por los alemanes mientras la ocupación de Grecia por los nazis en la segunda guerra mundial."

pretextat_tach

Mensaje por pretextat_tach » 05 Abr 2012, 14:17

Otro suicido hoy en Ierapetra (Creta)
Da fin a su vida un hombre de 38 años, padre de dos niños, tirándose desde el balcón de su casa en Ierapetra, debido a las difícil situación económica en que se encontraba.

Los vecinos descubrieron el suceso al encontrarlo tirado en la calle sin signos de vida y con lesiones graves en la cabeza.
...
Según los informes, e suicida se enfrentaba a graves problemas financieros y estuvo desempleado por mucho tiempo. Sus hijos actualmente residen en Albania con su madre.
Grupo Anarquista Pirexia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
Imagen
Follar cada cuatro años no es vida sexual. Votar cada cuatro años no es vida política.
"Lo imposible sólo tarda un poco más.."

pretextat_tach

Mensaje por pretextat_tach » 05 Abr 2012, 14:18

Joven de 18 años a las puertas de la muerte tras recibir una paliza por parte de la policía en Heraclión (Creta)
Grupo Anarquista Pirexia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
Imagen
Follar cada cuatro años no es vida sexual. Votar cada cuatro años no es vida política.
"Lo imposible sólo tarda un poco más.."

Responder