Atentados en Madrid.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Joven Español

Mensaje por Joven Español » 12 Mar 2004, 22:15

Hola

me permito recordaros a todos que ETA tampoco ha reconocido otros muchos atentados (por ejemplo el de correos) porque se les fue de la mano... A sí que esta vez es otra de ellas, y si realmente no ha sido ETA, son igual de cobardes que ellos, unos malditos hijos de puta. Yo pagaría por LINCHAR a un PUTO ASESINO

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 12 Mar 2004, 22:44

Palacio ordenó a embajadores decir que ETA cometió los atentados
x AFP - [12.03.04 - 21:18]

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, envió el jueves una circular a todos los embajadores españoles en el mundo, en la que les ordenaba que confirmasen ante las autoridades y los medios de comunicación de los países en los que están destacados la autoría de ETA en los atentados perpetrados en Madrid, según anunciaron la Cadena Ser y Europa Press.
Ambos medios de comunicación, que señalan haber tenido acceso a la circular, que según la Cadena Ser fue enviada a las 17h00, cuando ya se había abierto la hipótesis de que la red Al Qaeda podría estar detrás de los atentados.

Exteriores conmina a los embajadores a que aprovechen "aquellas ocasiones que tengan" para confirmar la autoría de ETA de estos atentados, "ayudando así a disipar cualquier duda" que "partes interesadas" puedan difundir, y concluye señalando: "Y si lo considera oportuno acudir a los medios para exponerlo".

Asimismo, se señala en la circular que el ministro del Interior, Ángel Acebes, "ha confirmado la autoría de ETA" en los atentados, debido al explosivo y el "patrón utilizado", aparte de otros datos que no se pueden hacer públicos por "obvias razones".

Esta noticia se produce a escasamente dos días de la celebración de elecciones generales en España, en un momento en que la autoría de los atentados podría tener incidencia sobre el resultado de las mismas.

Natxo
Contactar:

Mensaje por Natxo » 13 Mar 2004, 00:20

Esta claro que esto va a suponer un cambio radical en las elecciones del 14-m, pero lo que más nos debería de preocupar es que si han sido integristas musulmanes, va a cundir por Toda españa un sentimiento razista muy grande, y probablemete le cueste algo más que un rasguño a algun imigrante, por eso deberíamos hacer algo contra eso. ¿?pero el que?¿
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Tefnakt

Mensaje por Tefnakt » 13 Mar 2004, 00:30

Para empezar, aclarar a la gente que la culpa no es de los árabes en general, sino de un grupo terrorista árabe, como también los hay amarillos, negros y blancos. Segundo, hay que hacerles ver que la culpa la tiene el poder, a pesar de ser nosotros los afectados.

Ayer escribí un mail en cadena, lo hice a la bulla, y cargado por la tensión del momento:

"Salud compañeros y compañeras:

Ante todo quiero expresar mi dolor a los familiares y amigos de los fallecidos en esta horrible tragedia, tanto a los que conozco como a los que no. Ésta ha sido una cruel puñalada por la espalda. Pero el objetivo de este mail es principalmente otro. Quiero expresar, a mi modo de ver, las causas que han dado lugar a esta masacre. Primero esta noticia sacada de Yahoo:

<<MADRID (Reuters) - Una presunta carta del grupo islámico Al Qaeda se ha atribuido la cadena de explosiones que ha sacudido esta mañana Madrid y que se ha cobrado la vida de al menos 192 personas, según el periódico árabe con sede en Londres Al Quds Al Arabi.

"Hemos tenido éxito a la hora de infiltrarnos en el corazón de la Europa de los cruzados y atacar las bases de la alianza de los cruzados", dijo la carta que denominó los atentados "operación trenes de la muerte".

No hubo modo de comprobar la autenticidad de la carta, una copia de la cual llegó a la redacción de Reuters en Dubai por fax, remitida por el periódico con sede en Londres Al Quds Al Arabi.

La carta llevaba la firma de "Brigadas Abu Hafs al-Masri". El periódico recibió misivas de la misma brigada reivindicando la autoría en nombre de Al Qaeda por los atentados contra dos sinagogas en Turquía el pasado noviembre y en agosto contra la sede de la ONU en Bagdad.

España ha sido uno de los principales aliados de Estados Unidos en su "guerra contra el terror", iniciada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.">>

La primera reacción que tienen muchos al enterarse de quiénes han sido los autores del exterminio es la de un odio hacia las personas que profesan la religión islámica. Quiero recordaros:

- No todos los islámicos apoyan este acto terrorista.

- Los que lo apoyan son los fundamentalistas.

- Este atentado es producto (y posiblemente un adelanto solamente) del apoyo del estado español para matar ciudadanos de países islámicos.

- Un apoyo con el que quedaba legitimado el asesinato de dichos ciudadanos.

- Un apoyo con el que NO ESTABA DE ACUERDO EL 90% DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

- Un apoyo que hemos pagado los que no estábamos de acuerdo, ya con la vida, ya resultando heridos, ya con dolor de familias y amigos, ya con sufrir miedo y sentirnos inseguros.

- Un apoyo que no ha pasado factura a los que realmente lo merecen.

El racismo no hará más que aumentar la beligerancia hacia nosotros.

No nos dejemos llevar por el odio hacia los musulmanes y dirijámoslo contra:

- los que nos han traído a esta situación.

- los propios terroristas.

Manifestemos nuestra repulsa hacia los atentados mostrando solidaridad con las víctimas.

Hagamos oír nuestra voz. No más muertos. No más apoyos a asesinos.

POR SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS NO DES TU VOTO A LOS QUE PROVOCARON EL ATENTADO. BOIKOT A LOS ASESINOS Y A SUS CÓMPLICES.

Salud, libertad y SOLIDARIDAD."

Deberíamos enviar mails de este tipo para hacer ver a la gente que el racismo no ayudará.

Salud.
El Poder no ve más allá de su propio ombligo (Habeas Corpus)

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 13 Mar 2004, 04:09

Enlace interesante:
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php? ... more=1&c=1

Lo que más me estoy temiendo ahora son las consecuencias políticas de ese horripilante atentado... mayoría absoluta del PP, criminalización, más represión, aumento del racismo...
Muy bien por tu mail, Tefnak, estas cosas han de circular por internet.

yoSkAn

Mensaje por yoSkAn » 13 Mar 2004, 11:13

No entraré tanto en quienes son los autores del atentado com en sus resultados, dando casi igual quienes sean (uno d elos dos partidos típicos sacaría una gran victoria, PP o PSOE...bueno, ninguno d elos dos me mereceespecial cariño).

Odio irracional hacia "moros". Sí, yo se q no deberia ser así, pero estamos hablando de una sociedad lavada el cerebro con la tele, y q no olvidemos, emite conceptos erróneos sobre muchos d elos países islámicos, y aquí nos creemos q están tol día hamala hamala, y es un concepto muy equivocado.

Odio irracional hacia vascos (y de paso catalanes, por "sucios traidores")
Represión a los movimientos sociales y "licencia" del gobierno (sea cual sea) para poder hacer todo tipo de leyes represivas y criminalizar a cualquiera q se salga un poquito del rebaño.

Habrá una 2º tanda de víctimas de este atetado: aquellos q sufran todas estos rencores y odios, medidas represivas, etc.

Para no crear mucho problema con si ha sido ETa o Al qaedda, los Servcios Secretos (SS) de USA dicen q ha sido una acción conjunta...q han ido cogiditos d ela mano.
Políticamente e ideológicamente nome cuadra...creo q en general el nacionalismo vaco tb ha estado apoyado por la religión católica (infieles) y no dudo de q una cosa sea la solidaridad por el pueblo palestino y otra es q ETA se arriegue a cavar su propia tumba (si hasta otegui y absolutamente todos los movimientos abertzales condenan el atentado como algo brutal, sanguinario y SIN JUSTIFICACIÓN D ENINGUN TIPO...esto queire decir q dejarian de apoyar a ETA si fueran ellos no?).

Amos, q una cosa es q ETA vendiera explosivos como se venden entre todos estos grupúsculos (q no olvidemos q ETA tiene una cúpula de empresarios del narcotráfico (speed para los chavales) y de armas tampoco me resultaria raro q tuvieran).

En fin, de paso comento el asco q me da aquel q se le lelna la boca de oportunismo político hablando de cómo condena la masacre y el terrorismo, la tortura y la barbarie, sin haber condenado jamás las torturas d elas cárceles, o los abusos policiales...yo estoy contra de todo el terrorismo, tb del de la Organización Terrorista del Atlántico Norte, ...de los GAL, y no puedo ir d ela mano a una manifestación donde habrá grupúsculos de extrema dcha q a partir de ahora se prepararán para dar palizas "por la unidad nazional".

Tatxo.

Mensaje por Tatxo. » 13 Mar 2004, 11:51

Joven español,mientes al decir que los temporizadores son los habituales,no lo son,mientes al decir que ETA muchas veces no reivindica sus acciones,citas como ejemplo lo de la cafeteria correos.
Bien,alli murieron 13 personas,en Hipercor 21,ETA reivindico Hipercor,con más muertos,y en un territorio más comprometido para ella.
Lo de correos se le imputó a ETA ,pero ETA no es que no lo reivindicó.sino que nego su autoría.
En cuanto al explosivo,es Goma-" ecco,la que empleo ETA en los años 80 era,goma -2,si ,pero versión más antigua,y dejo de usarla hace unos 14 años,pesando a usar titadyne,cloratita y otras sustancias,por lo tanto vuelves a mentir.
Me parece joven español,que ves mucha tele,hablas justo lo que dicen en la TV,ETA en 40 años no ha mentido,ha reconocido todo lo que ha hecho,ha reconocido sus errores(los que ellos han considerado como tales).
Pasando a Yoskan,otro que tal baila,hablas de la red del Speed,yo creo que eso es lo que tú te metes,para decir esas cosas,otra vez mientes,vuelves a caer en datos filtrados.
Te pregunto por que en 40 años ,no se ha podido demostrar esas implicaciones con el narcotráfico???porque solo hay especulaciones y conjeturas???.
Vamos a esperar que conclusión saca la policía(que no me fio ,pero creo que no haran un montaje esta vez),ya sabemos que ETA lo ha negado,que hay islamistas que lo reivindican(no muy fiable de momento el papel en si),sabemos que hay elecciones,por lo tanto sabemos que la autoría es importante,y que lo retrasarán.

Sea quien sea,es una matanza INJUSTIFICABLE, desde todo punto de vista,si ha sido ETA,desde luego este ha sido su mayor error,su puntilla y su final(en E.H.,no se apoya,ni se olvida esto),si han sido grupos islamistas,muchos callarán la bocaza,y muchos tendrán que explicar el ¿POR QUE?.

Joven Español

Mensaje por Joven Español » 13 Mar 2004, 12:52

Coincidimos en que son unos hijos de puta y unos asesinos quien lo haya hecho.
Volviendo al tema de la autoría... que hayan utilizado otras materias primas no quiere decir que no haya sido eta, últimamente se están llevando muchos palos tales como detenciones de los cabecillas, pisos francos, documentación, y también les han jodido cargamentos de explosivos, y eso hace que tengan que utilizar cualquier cosa para hacerla estallar, seguro que han probado hasta con el colacao a ver si petaba...
ETA controla casi todo el tráfico de drogas del país vasco, y eso da pasta, sin olvidar de los impuestos revolucionarios, cuánto crees que El Corte inglés paga a ETA? una cifra enorrrme....

Tatxo

Mensaje por Tatxo » 13 Mar 2004, 14:47

Joven español,otra vez mientes y ademas ahora dices sandeces.
Lo de la Goma -2 no es colacao o lo que sea,es un potente explosivo,pero no es el que usa ETA actualmente.
En lo de la droga,dame datos ,no hables por hablar,cuantos miembros de ETA han sido condenados por narcotráfico???.
El corte ingles,cuanto paga???,como veo que eres un gran entendido de la situacion vasca ,me puedes decir cuantas veces has estado allí???que sabes de allí de p`rimera mano???.
Eres un JOVEN español y ademas muy influenciado.
Y una vez más reitero mi repulsa por lo ocurrido.

Ultima hora un policia ha disparado a alguien en un comercio de Iruñea despues de una discusión.(o eso es lo que se cuenta).
Que digan de una puta vez quien ha sido,menos jugar con muertos.

yoSkAn

Mensaje por yoSkAn » 14 Mar 2004, 16:22

yo no me meto speed
ni lo he probao eso pa empezar
y pa seguri,no me jdoais los idiotas q os sigais creyendo el cuento de la ideología de ETA. Ahora sus cabecillas se ríen mientras controlan el narcotrñáfico a pachas con al guardia civil.

muchos besos y nada, na cosa es ser abertzale o independentista o los ultimos indigenas se europa, y otro es ser idiota y creeros el cuento d eunos empresarios con un ejército totalmetne jerárquico y de meieddaaa

ETA son unos empresarios del narcotráfico

y por lo demás, EL PP DEBERIA HABER IDO EN ESE TREN, JUNTO CON LOS LÍDERES MUNDIALES

LA SOLUCIÓN ESUNA CAMARA DE GAS, CON LOS POLÍTICOS ADENTRO!
hasta los huevos de tanta tonteriiiaaaa

Tatxo

Mensaje por Tatxo » 14 Mar 2004, 18:27

Yoskan ,te acabas de retratar definitivamente...a que suena eso de CAMARA DE GAS????no se chico ,un poco nazi no???.

Eso de narcotráfico ,aún no dices de donde lo has sacado,ni dices que conoces de Euskal Herria,cuantas veces has ido???

amancio

atentados en madrid

Mensaje por amancio » 14 Mar 2004, 21:21

Natxo escribió:Joder... menuda matanza, con esto la ETA lo unico que han conseguido es más odio hacia ellos, y privar de libertad a 200 personas, desde mi punto de vista la ETA a perdido toda justificación que tenía, si matan a inocentes (estudiantes, obreros, sobre todo gente humilde), son unos asesinos, porque una cosa es matar a un político que te priva de la libertad, que a alguien que probablemente este deacuerdo con vuestra independecia. Sinceramente, creo que desde el pensamiento LIBERTARIO, se debería hacer una llamamiento critico hacia estos que privan a civiles de la libertad.
No a ningun nacionalismo, porque solo pretenden crear otra frontera, no al genocidio. Destrullamos TODAS las fronteras
vedad que es impactante tantos muertos en tan solo unos minutos, y tan cerca, y tan vistos en los medios, y tan utilizados por los políticos en especial por los que obstentan el poder (pp) carniceros , aprovechan o se nutren del sacrificio y del dolor del pueblo, a ellos raras veces les ocurre, con sus blindados, guardaespaldas, en sus palacios, asqueado sigo, no solo por la matanza del 11 M , si algo más por la persona allegada destruida, asqueado por las matanzas cotidianas de seres inocentes, de los pobres, los que siempre pagan, los que siempre pierden. ¡¡ malditos malditos !! los que negocian con sangre, los que se imponen con sangre, los que dominan por la fuerza o con mentiras , malditos los que dominan, malditos los que defienden su poder con la sangre de otros, malditos los que quieren arrebatar el poder con sangre de otros, maldito poder que destruye y corrompe las mentes y los cuerpos, malditos los imbeciles que sucumben a las promesas de politicos, entregando su libertad y sus rersponsabilidad dandoles el poder sois tan responsables como ellos , tan asesinos como ellos.
yo no salí a la calle el día 12 , solo pensarlo sentía nauseas, juntarme en una manifestacion con lo s responsables de la matanza , con los señores que por cojones apoyaron la gerra e hicieron la guerra ansiosos de pillar tajada con la destrucion y la muerte. si salí a la calle en todas las manifestaciones contra la guerra, y hubiera hecho huelga indefinida, pero los politicos se conformaban con demostrar el poder de convocatoria, si se hubiera paralizado el pais de forma indefinida, los amigos empresarios del señor aznar, se habrían planteado si merecería la pena una guerra en espera del botín, o no perder el botin que ya tienen,
si la gente que salió el 12 a la calle hubiera salido quince días seguidos protestando y presionando al fascita aznar,para que no entrara en guerra , seguramente que la matanza de atocha no se hubiera producido.

amancio

Mensaje por amancio » 14 Mar 2004, 21:39

Joven Español escribió:Coincidimos en que son unos hijos de puta y unos asesinos quien lo haya hecho.
Volviendo al tema de la autoría... que hayan utilizado otras materias primas no quiere decir que no haya sido eta, últimamente se están llevando muchos palos tales como detenciones de los cabecillas, pisos francos, documentación, y también les han jodido cargamentos de explosivos, y eso hace que tengan que utilizar cualquier cosa para hacerla estallar, seguro que han probado hasta con el colacao a ver si petaba...
ETA controla casi todo el tráfico de drogas del país vasco, y eso da pasta, sin olvidar de los impuestos revolucionarios, cuánto crees que El Corte inglés paga a ETA? una cifra enorrrme....
joven espanol no eres mas tonto porque no has nacido antes, y lo peor de todo te crees un listo manipulador ¡ pobrecito! tu ers otro nacionalista como los de eta pero tu eres español, malditos nazionalismos esten donde esten, ningun nazionalismo es revolucionario.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ene 2005, 12:05

Natxo, me pareces que con tus comentarios muestras las gran cultura que tienes. Esta muy bien decir que con las bombas solo deben de matar a politicos y a Pikoletos, la verdad macho que me gustaria conocerte para decirte a la cara unas cuantas cosAS CAMPEON!!, pero en fin, entiendo que hay gente sin ningun coeficiente intelectual, y utilizan estos foros para decir gilipolleces y demas tonterias, ademas de no ser nada democraticos.

Ahora dile personalmente a las familias de tantos Policias y Guardias Civiles, que se merecen morir solo ellos en los atentados de ETA o similares, atrevete anda, mirales a los ojos y di lo que te has atrevido a decir de esta manera tan ruin y cobarde.

NADIE DEBE MORIR EN NINGUN TIPO DE ATENTADO, NADIE!! INDISTINTAMENTE DE SU TRABAJO; CREENCIAS,ETC.....

Un saludo Natxo!! y espero que estes muy calentito en casa eh

la mani del viernes

Mensaje por la mani del viernes » 03 Feb 2005, 18:13

He estado mirando la evolución de la noticia en éste hilo después de haber pasado tanto tiempo. Se me ponen los pelos de punta recordar todo aquello, algo que parecía una película, pero era algo real que como siempre supera a la más horrible ficción.

Pero también me hace recordar toda esa manipulación mediática durante esos días, con fines partidistas. En la manifestación de Madrid del viernes por la noche había más tensión de la que se ha hablado. Muchas ideologías bajo la lluvia se mezclaban en un acto de repulsa contra el odio. Pero me gustaría compartir mi experiencia de aquella noche en la que yo llevaba un pin de NO A LA GUERRA. Entre tantos miles y miles de porsonas de toda condición e ideas, se palpaba en el ambiente una división y un enfrentamiento claro. Había muchas banderas de España y otros símbolos patrios, había carteles contra ETA, había carteles contra la violencia, pancartas por la paz, contra la guerra. Aquella noche de lágrimas en el cielo, el pueblo no sabía con certeza que había pasado, y mientras unos gritaban contra ETA en un alarde de fe ciega, oros pedíamos la verdad y que no se jugara con los muertos, mientras unos gritaban el pueblo unido jamás será vencido, otros levantaban el brazo a la romana gritando España unida jamás será vencida, mientras unos gritaban bombas y misiles matan a civiles, otros gritaban arriba España. Fue surrealista, dos Españas enfrentadas históricamente caminaban para apoyar a las víctimas y contra el terror, pero a la vez se percibía un cruce de lemas que llevaban más veneno que las propias balas. Ese enfrentamiento no lo reflejaban en las distintas cadenas que retransmitían el acto. Transcurrido el tiempo, la falta de información y la impotencia del momento hizo que los ánimos se fuesen caldeando, y empezaba a ser habitual ver discusiones políticas entre aquella multitud, discusiones acaloradas, con insultos de por medio. El vaso rebosó tanta carga cuando un grupo de militantes de no recuerdo qué partido comunista, cnsiguió llegar al centro de la plaza de Atocha con una enorme bandera republicana, pidiendo la verdad al gobierno, gritando contra la guerra, por la paz y contra el terrorismo. Otro grupo de personas cercanos a ellos en ese momento alzaron el brazo derecho y comenzaron a cantar el cara asl sol. Las discusiones se multiplicaron, gritos, insultos, que sólo se acallaban cuando los aplausos que venían como una ola desde atrás, ocupaban todo el espacio.

Aquella manifestación no fue tan bonita como nos la han pintado, la tensión y el malestar que yo viví allí ha sido respaldado por otras personas que estuvieron en otros puntos de la misma. Sólo añadir, que mi particular trifulca aquella noche y durante el discurso de la manifestación, fue por decir EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, en lugar de España... Un grupo de chicos y chicas jóvenes caminaban delante de mí ataviados con todo el merchandasing de la bandera española, pulseras, gomas del pelo, banderas, etc. Desde atrás se comenzó a gritar el lema que anteriormente he dicho, cual fue mi sorpresa, cuando unos cuantos de éstos chavales se dan la vuelta para recriminarnos que: ¡el pueblo no! España!, a partir de ahí una pequeña discusión que no pasó a mayores, pero que dejaba claro la posición de cada uno, llegándome a decir uno, que me quitara ese pin (no a la guerra), q lo que debía llevar era un lazo negro. En fin, yo no me callé, pero prefiero ahorrarme aquel discurso aquí.

Una pena que tanta fe ciega en el sistema impida abrir los ojos de mucha gente. Simplemente quería compartir dicho momento con todos, sobre todo con la gente que no estuvo aquella noche en Madrid, para que sepan la otra cara de aquella manifestación que se trató como éxito rotundo, sin duda, pero que escondía aspectos tan negativos como los que he contado.

Salud!

Responder