EZLN y Anarquismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Empaquetado

EZLN y Anarquismo

Mensaje por Empaquetado » 29 Ene 2005, 02:16

Salud.
Muy buenas, queria saber que opinan de que el anarquismo defienda o apoye la guerrilla del EZLN, veo contradiciones que no he conseguido entender. EZLN es una guerrilla cuyo objetivo no es tomar el poder en Mexico, es masa bien reformista, ademas es una guerrilla de liberacion nacional del Estado de Mexico.Cierto es que comparte algunos postulados como el lema Tierra y Libertad y algunos mas pero en mi opinion es un poco contradictorio no creer en las naciones como tal y apoyar una guerrilla que es nacionalista mexicana y utiliza la bandera como tal aunque use la anarquista como identificacion. Se trata de una nueva forma de anarquismo+

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Ene 2005, 03:39

Si el EzLn es anarquismo......
Las banderas sin estado,ni propiedad, son perfectamente respetables..

Guerrilla

Mensaje por Guerrilla » 02 Feb 2005, 02:20

Lo que intentaba decir en el primer mensaje sobre el EZLN, es el empleo de la bandera mexicana no de la anarquista, ciertamente es un poco contradictorio el apoyo anarquista a una guerrilla nacionalista mexicana, ya que se identifica con la bandera estatal.Quería saber que piensan..

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 02 Feb 2005, 07:04

Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

revolta

Mensaje por revolta » 03 Feb 2005, 02:40

Muchísimas gracias

Invitado

Re: EZLN y Anarquismo

Mensaje por Invitado » 12 Mar 2005, 00:48

Basta de puterias el gobierno actual sigue siendo lo mismo que el que duro mas de 70 años en el control no nos hagamos weyes, no resuelve nada en 15 minutos y creo que podria morir nuestro Presidente de la Republica de decrepito con sus nietos al rededor bien sentadito en una silla sin resolver nada, ahora bien la importancia en rescatar a nuestro compatriotas humanos cabe en la necesidad de rescar una verdadera cultura indijena que tambien al paso del tiempo ha estado ahi oculta en la selva, cobijada por la sombra, olvidada por gobierno y sociedad, vulnerable por la mutilacion natural, se me hace razonable que utilicen frases de liberacion ya que el gobierno no hace nada por ellos y suenen sus palabras a anarquismo, ya que el Anarquismo no dice otra cosa mas que vivir sin margen juridico, puesto que el nuestro no los alcanza a cubrir, el tema de sus banderas creo que no importa es solo objeto de su mensaje que desean tranmitir, y hasta aqui creo que la intervencion internacional sobra, en este problema y talvez en muchos mas.

Responder