Huelga de hambre y sed, INDEFINIDA!!

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Urkijo

Re: Huelga de hambre y sed, INDEFINIDA!!

Mensaje por Urkijo » 01 Ene 2012, 23:15

La estrategia no parece la más adecuada, las propuestas son cuestionables (¿por qué no pedir la abolición del Ejército y, por ende, del ministerio de Defensa?) y además Xavi organiza la huelga a título personal, por su cuenta y riesgo.

Críticas pueden hacérsele muchas, más allá del "Kaos" del comunicado que tanto parece desquiciarnos. Pero cuando se hacen se ha de buscar un equilibrio y en este caso hemos de reconocer que declarar una huelga de hambre y sed no es lo mismo que redactar un escrito o soltar cuatro paridas en un vídeo. Se requiere algo más que hacer el "ridículo" (recuerdo que un compañero, que se tiró bastantes años desafiliado, solía ir a las manifestaciones con una pancarta que llevaba de un extremo mientras la otra estaba atada en una farola. Llevaba solo su propia lucha. ¿Eso es hacer el ridículo?).
Nemo20000 escribió:no veo que los que piden esto, o el compañero Cañadas se haya planteado que consecuencias pueden tener sus actos.
Que será mínima y anecdótica. Así es la vida. :(
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 02 Ene 2012, 07:21

El compañero creo que inconscientemente está defendiendo al estado y a los cuerpos de funcionarios, en la mayoría de los puntos existe una componente pro-estatalista. El anarquismo no debe caer en el "poco militarismo", en "nazionalizar" la banca, "más cuerpos de funcionarios"... Creo que debemos aclarar este tipo de posturas en las que en el fondo se defiende a los organismos mal llamados públicos, como la sanidad y la educación. Pero no debemos caer en la confusión de que por llamarlos "públicos", lo son realmente, pues en realidad son llevados por cuerpos de funcionarios y élites ministeriales que poco tienen que ver con el verdadero gobierno del pueblo.

He abierto un hilo en "ideología", concretando algunos de los puntos, pues me parecen representativos de esta nueva línea de anarquismo de estado que está calando entre los pocos anarquistas que quedamos en este mundo feliz.

De todos modos, mando mi apoyo al sacrificio y esfuerzo desinteresado por la gente que lucha por lo que considera mejor para la sociedad.

Saludos
-Del orden vendrá el caos-

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 02 Ene 2012, 23:13

De las noticias de esta web:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19310

Xavi Cañadas en huelga de hambre y sed indefinida. Llaman urgente desde la Plaza Sant Jaume para evitar su desalojo
Enviado por Gavroche en Dom, 01/01/2012 - 21:22

A Xavi, que hace #vagadefamised, la policía le acaba de exigir que quite su tienda de Pl. St Jaume @acampadabcn @acampadasants @acampadalh
Útimas informaciones: Los compañeros y compañeras de Xavi han informado que hace dos horas llegó la policía con la intención de quitarle la tienda, le han dado plazo hasta las 18 horas.. Les han dicho que Xavi puede quedarse y dormir allí, pero al raso. La tienda fuera.

En breve más informaciones desde la Plaza Sat Jaume

Hoy 31 de diciembre 2011, F.J. Cañadas (Xavi) inició una huelga de hambre y sed indefinida en la plaza Sant Jaume. Hay un grupo de compañeras y compañeros que lo acompañan.

Hace instantes han informado vía twitter que la policía quería desalojar a Xavi.

Seguiremos informando

JJRanarxyPunk
Contactar:

Mensaje por JJRanarxyPunk » 03 Ene 2012, 16:52

Su nula solidaridad de clase, me hace remplantearme muchas cosas de este señor, como por ejemplo el apoyarle, si veo que el lo que opina es que si a mi me despiden de mi puesto de trabajo que me ponga en huelga de hambre porque a él se la pela, como dice con la enfermera. Un poco estoy de acuerdo con lo que expresa Nemo2000, pero no de la forma en que lo hace.

[youtube]Abhb4vzNbao&feature[/youtube]

Edito para dejar constancia de la declaración de intenciones de este señor sobre su huelga de hambre :roll:

[youtube]Hc4G_HhaPZI&feature[/youtube]

loko

Mensaje por loko » 04 Ene 2012, 13:06

"Saldremos de los callejones para tomar vuestras avenidas"

Resistencia Anticapitalista

dacoal

Mensaje por dacoal » 04 Ene 2012, 17:55

informan de que Xavier ha abandonado la huelga de sed, pero se mantiene en huelga de hambre
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 04 Ene 2012, 18:28

Es una actitud muy saludable.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 04 Ene 2012, 18:34

Se ve que el gobierno habrá decidido aceptar sus dos primeros puntos.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Juanatan

Mensaje por Juanatan » 05 Ene 2012, 12:32

Antes de ver las entrevistas tenía mis dudas, ahora ya no. Reivindicaciones reformistas mezcladas con un ego enorme. Mal asunto.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 05 Ene 2012, 15:16

Antes de ver las entrevistas tenía mis dudas, ahora ya no. Reivindicaciones reformistas mezcladas con un ego enorme. Mal asunto.
A mí si me preguntasen si quiero que se derogue la monarquía diría que no quiero porque es simple reforma, así que prefiero que haya Rey.Tampoco quiero que disminuya el paro, para qué? Todo seguirá igual. Del mismo modo, NUNCA pediría un aumento salarial por ser simple reforma y anestésico para mí, yo sólo quiero autogestionar la fábrica con lxs compañerxs.

Hay muchos foreros de aquí que les aconsejaría que se dedicasen a la política, se les daría bien una pena que no sean reformistas, pero bueno puede hacer política dentro del anarquismo, así también se puede ganar poder o intentar ser el che guevara del siglo 21.

Juanatan

Mensaje por Juanatan » 05 Ene 2012, 15:55

ken_xeto escribió:
A mí si me preguntasen si quiero que se derogue la monarquía diría que no quiero porque es simple reforma, así que prefiero que haya Rey.Tampoco quiero que disminuya el paro, para qué? Todo seguirá igual. Del mismo modo, NUNCA pediría un aumento salarial por ser simple reforma y anestésico para mí, yo sólo quiero autogestionar la fábrica con lxs compañerxs.

Hay muchos foreros de aquí que les aconsejaría que se dedicasen a la política, se les daría bien una pena que no sean reformistas, pero bueno puede hacer política dentro del anarquismo, así también se puede ganar poder o intentar ser el che guevara del siglo 21.
Si se deroga la monarquia, baja el paro y suben los sueldos, me alegraré. Eso no quita que sean reformas de mierda, que si para ti son suficientes me alegro también.

Y al señor este en los videos no se le entiende, no comunica bien, no tiene apoyo popular, se contradice, no tiene nada especial... solo un enorme ego y un pliego de reivindicaciones, paranoicamente redactadas y para nada anarquistas, por mucho que se empeñe.

Ah, y ya que te permites dar consejos a quien no los pide (lo de que hay foreros que deberian de ser politicos etc), me permito invitarte a que te metas por el culo tu consejo, y que tengas más respeto, asi no te lo faltare yo tampoco. Sin acritud.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 05 Ene 2012, 16:09

Hombre por favor...

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 05 Ene 2012, 16:13

Bueno, ya ha dicho que no nos preocupemos, que si se pone mal lo deja.

Pero... ¡Un momento! ¿El objetivo de una huelga de hambre y sed no es precisamente causar una alarma social y una preocupación que haga que la opinión general fuerce a las autoridades a aceptar las reivindicaciones para que no dejen morir al huelguista de hambre?
¿Entonces lo de Cañadas es una huelga de broma?
Me parece lamentable los que animan a una persona que no está en sus cabales cuando pone su vida en peligro tontamente, los amigos del compañero no tienen vergüenza.

También ha dicho que si eso pasa, tranquilidad, que irá a urgencias. Si yo fuera sanitario me acogería a lo que él mismo dijo y me ponía en huelga de hambre en cuanto entrara por la puerta del hospital, o le cobraría el repago y lo que me bajen de sueldo, por listo. Yo pensaba que el señor Cañadas iba siempre a la privada, que es lo verdaderamente ultrarrevolucionario.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Juanatan

Mensaje por Juanatan » 05 Ene 2012, 16:33

Nemo20000 escribió:Me parece lamentable los que animan a una persona que no está en sus cabales cuando pone su vida en peligro tontamente, los amigos del compañero no tienen vergüenza.
Y no hay más que ver los videos para darse cuenta de que la frescura mental y la lucided no son precisamente los atributos a destacar de este señor. Además de estar mermado físicamente como el mismo dice.
A ver, yo no quiero ser el hijo de puta que viene aquí a criticar por criticar y a aguar la fiesta al compañero, que sus motivos tendrá para hacer esto, pero yo creo que aún minado en su salud hay muchas otras cosas que podría hacer y no perder el tiempo con una huelga absurda y ridícula, y sin haberse currado el apoyo de la gente previamente (pero claro, ganarte el afecto de la gente lleva años de coherencia y de trabajo predicando con el ejemplo).
Pienso que es una acción que la hace más para él mismo, como para estar en paz consigo mismo y decir: "eh, yo al menos lo he intentado". Que por otra parte me parece cojonudo si tiene esa necesidad de sentirse útil, pero lo que es conseguir, poco va a conseguir a parte de darle satisfacción y gustazo al ego.

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Ene 2012, 19:55

Nemo20000 escribió:Me parece lamentable los que animan a una persona que no está en sus cabales cuando pone su vida en peligro tontamente, los amigos del compañero no tienen vergüenza.
Anda que no se han hecho acciones suicidas de todo tipo que han puesto en peligro las redes de afinidad y las propias vidas. A veces han salido bien, otras muchas mal. En efecto, algunos anarquistas no han tenido vergüenza :D Pero nadie les puede quitar la osadía ni el amor por sus ideas :wink:

Alguien decía que echaba de menos a aquellos "locos", aquellos quijotes capaces de las cosas más geniales, que habían sido sustituidos por la "masa" seria, malhumorada, cotilla y en muchas ocasiones amargada que somos los anarquistas ibéricos hoy en día. Es una crítica dura, pero al leer ciertos argumentos pienso que hemos perdido el nexo con los tiempos pasados.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder