Huelga de hambre y sed, INDEFINIDA!!

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Juanatan

Re: Huelga de hambre y sed, INDEFINIDA!!

Mensaje por Juanatan » 26 Dic 2011, 14:14

Nemo20000 escribió:No entiendo esto de reír las gracias a alguien como Xavier Cañadas, siendo que la que se montó en el 78 ha sido una de las principales causas de la destrucción del movimiento anarquista.

Vale, en el 78 era un crío, y se demostró que fue instigado por un complot policial. Se le perdona el haber sido engañado por la policía, pero de ahí a convertir su error garrafal en un acto heroico hay mucho, muchísimo trecho.

Por otro lado, me parece una estrategia absurda. Intentar conseguir sus reivindicaciones con un huelga de hambre es totalmente absurdo. Xavier, no te preocupes por los medios masivos, les das exactamente igual. Al estado no le importa una mierda que te mueras de hambre, y tampoco le importa a la opinión pública. Ya puedes hacer todas las huelgas que te de la gana.

¿En serio se le ha pasado a este señor por la cabeza que en algún momento puede conseguir alguna de sus reivindicaciones lanzando un comunicado paranoico y a través de una huelga de hambre y sed? ¿De verdad?
Por no hablar de lo ridículo del comunicado, más propio de una rabieta de quinceañero que de un "histórico" del movimiento anarquista. Lo de la reducción en un 200% del presupuesto militar ya me ha dejado muerto, yo que pensaba que las cosas solo se podían reducir a cero...
Las cosas se logran luchando, con una lucha coherente y consciente, con formación, tiempo y acción: Ni con ridículas huelgas de hambre y súplicas al estado para que escuche nuestras peticiones (El Estado jamás hará nada que vaya en contra de sí mismo por pena, la pena es un sentimiento humano, y el estado es una institución apersonal) ni dejándonos llevar por los consejos de infiltrados policiales para acabar haciendo alguna locura.
Yo no apoyo su iniciativa, ojalá con el hambre y la sed se le quiten las ganas de hacer tonterías.

Desde luego, Cañadas, desde el 78 el anarquismo español ha vivido mucho "kaos" (me parece hasta absurdo que un señor de su edad siga escribiendo como un rebelde punki de los años 80) y muy poca anarquía.

Lo dicho, menos reír las payasadas a según que gente.
Suscribo lo que dice Nemo2000.

Para hacer una huelga de hambre y conseguir algo hay que tener respaldo y apoyo popular masivo. Y aun así, ni de coña conseguiría lo que está pidiendo, a pesar de que parece una tabla reivindicativa de DRY.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 26 Dic 2011, 17:28

1. No es el primero que se pone en huelga de hambre por asuntos del 15M y aquí no había oído ni mú. Es verdad que es el primero que se declara anarquista.
  2. Nadie le hace un héroe. Simplemente nos sorprende que todavía le queden ganas de estas aventuras. Más aún teniendo en cuenta que en la cárcel habrá tenido la oportunidad de observar los resultados físicos de una huelga de hambre. Yo sólo conozco un caso y no es muy alentador.
  3. La crítica es sana y positiva. Pero hay momentos y momentos. A todo se le puede poner un montón de peros, no digo nada si se examina la trayectoria individual de cada uno. Si no tienes nada bueno que decir... mejor no digas nada nos lo debemos aplicar al menos cuando ese alguien está en plena lucha.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 26 Dic 2011, 17:31

blia blia blia. escribió:Si no tienes nada bueno que decir... mejor no digas nada nos lo debemos aplicar al menos cuando ese alguien está en plena lucha.
Buffff... Lo siento, pero cuando leo esto me siento bastante ... ¿violentade puede ser la palabra?

El caso es que no me gusta ni un pelo. ¿Por qué no se puede criticar argumentando? ¿por qué una crítica argumentada no es "algo bueno que decir"? Otra cosa es que con "algo bueno que decir" quieras decir "algo amable que decir".

La crítica es sana y positiva, pero no siempre es amable y, para que la crítica sea positiva (es decir, para que sirva de algo), es imprescindible que, quien sea criticado, tenga la capacidad de no rebotarse ni agarrar una pataleta y pararse a pensar a ver si no será que se está equivocando (esto no suele ser así, y así nos va).

No sé, no estoy de acuerdo contigo. Yo, por ejemplo, tengo mucho que decir ante ese "para sembrar el kaos" (ouh yeah, colega, qué intransigente). ¿Mejor me callo y no lo digo? Para mí es un error, prefiero decirlo y exponer los motivos por los cuales me lo parece para, precisamente, llamar a la reflexión.

También comparto lo dicho por otres usuaries sobre el tema de la huelga de hambre.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 26 Dic 2011, 17:55

"para sembrar el kaos" (ouh yeah, colega, qué intransigente soy)
Bueno, él dirá lo que quiera. Pero se la estará jugando por cambiar esta pocilga no sólo su salud sino críticas de gente que no es de su bando como los de su bando, ¿para qué tener enemigxs, no?. Un comentario me puede gustar más o menos, pero lo que hace al menos sus intenciones me parecen positivas, es lo que me importa. Yo no estoy acomplejao porque la mayoría de la sociedad piense que la anarquía es caos, así que no tengo ningún problema en ese aspecto, no creo que un comentario de él me represente ni nada de eso ni que haga daño al Anarquismo como si se tratase de un partido político.

Vamos si digo que soy anarquista a una persona y me dice "ah! como el tío ese en huelga de hambre que quiere sembrar el caos" pues le diría que cada unx entiende el anarquismo a su manera, y que lo importante es destruir lo que nos oprime, pero en mi opinión el caos lo vivimos ahora, que es lo que hay que cambiar. Además, yo entiendo que él con caos se refiere a destruir el orden de ahora para construir algo nuevo, pero será que intento siempre pensar lo mejor de la gente.

¿Que no se puede criticar? Claro que sí y como niñxs de patio también. Todo está permitido.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 26 Dic 2011, 18:08

ken_xeto escribió:Bueno, él dirá lo que quiera.
sí, y quien dice lo que quiere, se expone, por el simple hecho de decirlo, a oir opiniones contrarias de gente que también dice lo que quiere.
ken_xeto escribió:Pero se la estará jugando por cambiar esta pocilga
Ah, vale, que como está haciendo huelga de hambre y sed, y eso es muy sacrificado, ya todo lo que diga es dogma de fe. ¿Verdad que no es esto lo que quieres decir? entonces... ¿qué relevancia tiene para analizar si lo que hace tiene más o menos sentido, sirve más o menos, hay que copiarlo o, por el contrario hay que tomarlo como ejemplo de lo que es un error? No tiene relevancia ninguna.
ken_xeto escribió:Un comentario me puede gustar más o menos, pero lo que hace al menos sus intenciones me parecen positivas
Sus intenciones (como las de muchísima gente) pueden ser las mejores del mundo. Pero se puede equivocar, creo, ¿o no? igual es Dios.
ken_xeto escribió:es lo que me importa [que sus intenciones sean positivas]
A mí también me importa, pero entiendo que no es suficiente. Además, no espero que mis buenas intenciones me libren de la crítica. En mi vida he cometido muchísimas cagadas (he incluso he llegado a molestar a otras personas) y con las mejores intenciones del mundo. Lo que quiero decir es que tampoco me parece relevante.

Yo tampoco estoy acomplejado porque la sociedad piense que la anarquía es caos. Estoy cabreado porque la sociedad piensa que la anarquía es caos cuando la anarquía NO es caos. Estoy molesto porque la sociedad identifica anarquía con caos cuando el caos es el mundo en el que viven, el cual está muy mal disfrazado de orden. Estoy muy molesto por el hecho de que la gente no tiene ni la más remota idea de lo que es la anarquía pero todos creen saberlo muy bien, adjudicándole apelativos como caos, utopía (en el mal sentido), etc. Y no me parece algo que se deba pasar por alto. Mucha culpa de esto la tiene esa cultura auto-marginativa de los 80. Anarquía no es caos. Anarquía es libertad, auto-organización, auto-gestión, federalismo, apoyo mutuo, solidaridad y muchas otras cosas.
ken_xeto escribió:Además, yo entiendo que él con caos se refiere a destruir el orden de ahora para construir algo nuevo, pero será que intento siempre pensar lo mejor de la gente.
Yo también entiendo perfectamente que se refiere a eso. Pero lo entendemos tú y yo. Punto. Y, si hace algo público no me creo que sea para llamar la atención sólo del gobierno (al cual se la pela enormemente que la gente muera de hambre, cosa que demuestra todos los días) sino para llamar también la atención de la gente con respecto a algo en lo que él cree. Y así lo está haciendo de una forma pésima (siempre según mi punto de vista, porque creo que es mejor ensalzar los aspectos positivos del anarquismo y darlo a conocer sin rebajar el discurso, no equipararlo al caos).
ken_xeto escribió:¿Que no se puede criticar? Claro que sí y como niñxs de patio también. Todo está permitido.
Me da igual que tú des a entender que mis críticas son "de niño de patio", lo que me importa es que estén sobre la mesa para que se debata sobre ellas.

¡Salud!

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Dic 2011, 18:19

Unx Más escribió:El caso es que no me gusta ni un pelo. ¿Por qué no se puede criticar argumentando? ¿por qué una crítica argumentada no es "algo bueno que decir"? Otra cosa es que con "algo bueno que decir" quieras decir "algo amable que decir".
Eso se lo dice Tambor a su mamá. En Bambi. Si lo que digas no ha de agradar, mejor te has de callar.

Hay que ser más silencioso, o por lo menos yo procuro callarme, lo creo mejor. La crítica se hace alguna que otra vez, y bueno… Ya está. Pero mira, yo pensaré lo que sea del Scala, de la campaña, de los hechos aquellos, de Cuevas, de Cañadas, de mis recuerdos… ¿qué más da? Y luego yo lo que veo de la crítica, es que se lía, se lía, y crea conflictos en cadena fordista. Pa ná.

Que si afán de protagonismo, que si manifiesto nefasto, que si reivindicación reformista, que si casi-destruyó la CNT… Caray, ¿qué tiene que hacer uno pa caer en gracia? Si dentro de dos semanas el tío se está muriendo, ¿qué? Yo estoy en el quinto pino, esperaría a ver qué pasa, por dónde sale el tiro… Que seguramente no pase nada, o cualquiera sabe.

Porque vaya, si mañana me da a mí por hacer un gesto, y tras el anuncio recibo un mensaje funesto, pues me retiro a mis aposentos con una depre de caballo.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 26 Dic 2011, 18:23

Jorge. escribió:si mañana me da a mí por hacer un gesto, y tras el anuncio recibo un mensaje funesto, pues me retiro a mis aposentos con una depre de caballo.
Pues sí que te rindes pronto.
Jorge. escribió:Eso se lo dice Tambor a su mamá. En Bambi. Si lo que digas no ha de agradar, mejor te has de callar.

Hay que ser más silencioso, o por lo menos yo procuro callarme, lo creo mejor.
Jorge, sigues igual, eres el apóstol del "buen rollito". :lol: :P

PD: por cierto, tú estás criticando que les demás critican... mejor callarse, ¿no? :P
Última edición por Unx Más el 26 Dic 2011, 18:29, editado 1 vez en total.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 26 Dic 2011, 18:29

Unx Más escribió:
Jorge. escribió:si mañana me da a mí por hacer un gesto, y tras el anuncio recibo un mensaje funesto, pues me retiro a mis aposentos con una depre de caballo.
Pues sí que te rindes pronto.
Jorge. escribió:Eso se lo dice Tambor a su mamá. En Bambi. Si lo que digas no ha de agradar, mejor te has de callar.

Hay que ser más silencioso, o por lo menos yo procuro callarme, lo creo mejor.
Jorge, sigues igual, eres el apóstol del "buen rollito". :lol: :P
Que no haya autocrítica lo único que conduce es a llevar a cabo acciones absurdas y al buenrollismo de "todo nos vale, todo nos parece bien".
En este foro hay gente muy crítica con que determinados sindicatos se hayan desviado de las tesis iniciales del anarcosindicalismo aceptando subvenciones y participando en elecciones sindicales, y a todos (me incluyo) nos parece bien que se haga crítica de lo que no nos gusta que se haga en nombre del anarquismo.
Y sin embargo, cuando el señor Cañadas anuncia una huelga de hambre absurda y sin posibilidades de lograr nada, recurriendo a una táctica autodestructiva, y la hace en nombre de la anarquía y el "kaos" y eso se critica, hay quien pone el grito en el cielo por que se critique, ya que el señor Cañadas "bastante ha pasado ya y es un histórico luchador".
Pues lo siento, pero no trago ni el culto a la personalidad ni la doble moral, aquí o todos moros o todos cristianos.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 26 Dic 2011, 18:45

ken_xeto escribió:
Bueno, él dirá lo que quiera.
Unx mas respondió:
sí, y quien dice lo que quiere, se expone, por el simple hecho de decirlo, a oir opiniones contrarias de gente que también dice lo que quiere
Lo que he usado es una expresión, es decir, que no se toma al pie de la letra. Quería decir que podrá decir algo en lo que no esté de acuerdo, no me importa, porque lo que está haciendo estoy de acuerdo y es más grande e importante que lo que dice.
Ah, vale, que como está haciendo huelga de hambre y sed, y eso es muy sacrificado, ya todo lo que diga es dogma de fe.
¿Tú sabes que no quiero decir eso, por qué lo dices? Tú eres más inteligente.
A mí también me importa, pero entiendo que no es suficiente. Además, no espero que mis buenas intenciones me libren de la crítica. En mi vida he cometido muchísimas cagadas (he incluso he llegado a molestar a otras personas) y con las mejores intenciones del mundo.
No es lo mismo, él en todo caso se hará daño a sí mismo, pero ya veremos no? que lo mismo cambia de opinión y no se pone en huelga. Sí a tí también te importa, me has alegrado un poco el día.
Yo tampoco estoy acomplejado porque la sociedad piense que la anarquía es caos. Estoy cabreado porque la sociedad piensa que la anarquía es caos cuando la anarquía NO es caos
Quería decir eso mismo. No te cabrees porque la gente sea así, no merece la pena y tú no te mereces ni tu frustración ni tu sufrimiento por la imbecilidad del mundo.
Yo también entiendo perfectamente que se refiere a eso. Pero lo entendemos tú y yo. Punto.
Pues si lo entiendes como yo, me das otra alegría. Pero bueno, entendemos a qué se refiere es lo importante. Cada unx tenemos nuestras peculiaridades y también hay que aceptarlas, por ese detalle no hay que ponerse así y si la gente no lo entiende qué le hacemos, es su texto y hay que respetarlo, no todo el mundo es apto para leer un poema de Miguel Hernández y no son aptos porque no quieren entenderlo no porque no puedan.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 26 Dic 2011, 18:49

ken_xeto. Ahora me siento incomprendido y bastante triste, porque no has entendido lo que he querido decir. :(
ken_xeto escribió:¿Tú sabes que no quiero decir eso, por qué lo dices? Tú eres más inteligente.
A ver, leeme de nuevo ese párrafo. Que tú eres más inteligente, seguro que esta vez lo comprendes:
Unx Más escribió:Ah, vale, que como está haciendo huelga de hambre y sed, y eso es muy sacrificado, ya todo lo que diga es dogma de fe. ¿Verdad que no es esto lo que quieres decir? entonces... ¿qué relevancia tiene para analizar si lo que hace tiene más o menos sentido, sirve más o menos, hay que copiarlo o, por el contrario hay que tomarlo como ejemplo de lo que es un error? No tiene relevancia ninguna.
Y sobre todo no se ha entendido lo que quería decir:

Me parece muy negativo poner barreras a la crítica. Y para eso me da igual a lo que se apele. Se suele apelar, ya no en este tema sino en muchos otros:

-A que tú sólo criticas y fulanito hace (dando igual lo que haga y cómo, por cierto, sobre eso no se puede hablar, que fulanito "hace").
-A que fulanito seguro que tiene a sus espaldas más batallitas que tú.
-A que es mejor hacer que criticar (como si una cosa fuese excluyente de la otra).
-... y muchas otras más.

Me parece muy negativo que no se comprenda que para avanzar es necesario ser muy críticos y es necesario saber coger las críticas y analizarlas a ver si nos sirven o no. Y que no todo tienen que ser discursitos de mariposas que no molesten a nadie.

Me pone muy triste que no se comprenda eso.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Dic 2011, 18:54

Unx Más escribió:PD: por cierto, tú estás criticando que les demás critican... mejor callarse, ¿no? :P
Hombre, yo lo que pido es prudencia, he participado en algún ayuno de esos, y he asistido a muchos huelguistas de hambre. Unos se lo toman de cachondeo, y otros más en serio lo de la huelga de hambre, pero el que se lo toma en serio lo pasa bastante mal, y tener la mente clara es fundamental para resistir la prueba, porque las presiones y las dudas son tremendas. ¿Y total? Si la cosa queda en agua de borrajas, no se habrá perdido nada. Pero si el tipo es terco y la cosa se prolonga… ¿Qué?
Además. Él no nos ha pedido opinión, ni consejo, si corre su riesgo bajo su propia bandera, ¿qué le voy a decir yo?
Unx Más escribió:ken_xeto. Ahora me siento incomprendido y bastante triste, porque no has entendido lo que he querido decir.
Por eso te digo que tó se lía y se lía...

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 26 Dic 2011, 18:59

Jorge. Aquí se está dando una dinámica que yo considero muy negativa. Es que se están poniendo barreras a la crítica de una acción apelando a que "está haciendo una huelga de hambre", "mejor callarse que criticar", etc. Es decir, se le está cerrando el paso a la reflexión (para reflexionar es necesario que se encuentren en debate diferentes posiciones, etc. Espero que no tenga que ahondar en esta obviedad). Además, cállate, leñe, que es mejor porque to se lía ¿no lo ves? :D

De verdad, Jorge, me parece muy triste y me llena de impotencia que se apele a "callarse" porque "es mejor" y todo "se lía"... calla, calla, calla... Para callarme ya está el Estado. Lo siento, pero no puedo compartir contigo eso. Hay que abrir puertas a la reflexión e incluso a la discusión entre posturas enfrentadas (estoy hablando ya en genérico, no sólo para éste hilo).
Última edición por Unx Más el 26 Dic 2011, 19:03, editado 1 vez en total.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 26 Dic 2011, 19:01

No objeto el criticar.

Objeto el hacerlo públicamente en medio de todo el fregado. Cuando alguien está pidiendo apoyos, no se puede mostrar división ni dar excusas al enemigo. A mí me parece una táctica básica del anarquismo social.

Si podéis transmitirle directamente las objeciones directamente a Xabier, adelante.

Si no, esperad a que termine el conflicto.

Y si algún día os metéis en un conflicto y empieza a llover mierda, no os quejéis.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 26 Dic 2011, 19:06

blia blia blia. escribió:si algún día os metéis en un conflicto y empieza a llover mierda, no os quejéis.
No señor, si algún día me meto en un conflicto parto de la base de que es seguro que va a llover mierda porque parto de la base de que es IMPOSIBLE contentar a todo el mundo. Sin embargo no será la primera vez que leyendo esa "mierda" que, además me irritaba, he reflexionado al tiempo y he cambiado mi práxis porque me han ayudado a darme cuenta de que la estaba cagando en equis o en y.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 26 Dic 2011, 19:13

hay quien pone el grito en el cielo por que se critique
No tengo ahora ganas de citarte todo lo que has dicho, pero criticar es una palabra muy general y se puede criticar desde el respeto y de manera constructiva y no destructiva. Pero bueno, no quiero caer en el error de dar lecciones de como unx debe comportarse que luego yo soy el primero en caer en las cosas que digo, soy el típico :D . Pero si he dicho que para tener estxs "compañerxs" para qué quiero enemigos no ha sido por una crítica sin importancia.
aquí o todos moros o todos cristianos.
Nunca entendí esa expresión no soy ni moro ni cristiano.

Y aver, se puede opinar. Pero no sé como dice Jorge la huelga de hambre es algo muy sacrificativo y se pasa mal, no se no veo apropiado un comentario negativo (destructivo) sobre una persona que vaya a hacer eso en esa circunstancias, y sobretodo por algo en lo que "estamos de acuerdo".

Unx más, vaya! Eso me pasa por no leerlo todo :D. Pero bueno respondiendo a ese parrafo:
Ah, vale, que como está haciendo huelga de hambre y sed, y eso es muy sacrificado, ya todo lo que diga es dogma de fe. ¿Verdad que no es esto lo que quieres decir? entonces... ¿qué relevancia tiene para analizar si lo que hace tiene más o menos sentido, sirve más o menos, hay que copiarlo o, por el contrario hay que tomarlo como ejemplo de lo que es un error? No tiene relevancia ninguna.
El que tenga relevancia o no, es algo que él tiene que juzgar. Nosotrxs, si estamos de acuerdo con él deberíamos apoyarlo como fuere o mejor dicho yo si estoy de acuerdo con él debería apoyarlo como fuere, que aquí cada unx haga lo que le salga.

Responder