Suscribo lo que dice Nemo2000.Nemo20000 escribió:No entiendo esto de reír las gracias a alguien como Xavier Cañadas, siendo que la que se montó en el 78 ha sido una de las principales causas de la destrucción del movimiento anarquista.
Vale, en el 78 era un crío, y se demostró que fue instigado por un complot policial. Se le perdona el haber sido engañado por la policía, pero de ahí a convertir su error garrafal en un acto heroico hay mucho, muchísimo trecho.
Por otro lado, me parece una estrategia absurda. Intentar conseguir sus reivindicaciones con un huelga de hambre es totalmente absurdo. Xavier, no te preocupes por los medios masivos, les das exactamente igual. Al estado no le importa una mierda que te mueras de hambre, y tampoco le importa a la opinión pública. Ya puedes hacer todas las huelgas que te de la gana.
¿En serio se le ha pasado a este señor por la cabeza que en algún momento puede conseguir alguna de sus reivindicaciones lanzando un comunicado paranoico y a través de una huelga de hambre y sed? ¿De verdad?
Por no hablar de lo ridículo del comunicado, más propio de una rabieta de quinceañero que de un "histórico" del movimiento anarquista. Lo de la reducción en un 200% del presupuesto militar ya me ha dejado muerto, yo que pensaba que las cosas solo se podían reducir a cero...
Las cosas se logran luchando, con una lucha coherente y consciente, con formación, tiempo y acción: Ni con ridículas huelgas de hambre y súplicas al estado para que escuche nuestras peticiones (El Estado jamás hará nada que vaya en contra de sí mismo por pena, la pena es un sentimiento humano, y el estado es una institución apersonal) ni dejándonos llevar por los consejos de infiltrados policiales para acabar haciendo alguna locura.
Yo no apoyo su iniciativa, ojalá con el hambre y la sed se le quiten las ganas de hacer tonterías.
Desde luego, Cañadas, desde el 78 el anarquismo español ha vivido mucho "kaos" (me parece hasta absurdo que un señor de su edad siga escribiendo como un rebelde punki de los años 80) y muy poca anarquía.
Lo dicho, menos reír las payasadas a según que gente.
Para hacer una huelga de hambre y conseguir algo hay que tener respaldo y apoyo popular masivo. Y aun así, ni de coña conseguiría lo que está pidiendo, a pesar de que parece una tabla reivindicativa de DRY.