Los punkis de Indonesia, a reeducación

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
_nobody_

Los punkis de Indonesia, a reeducación

Mensaje por _nobody_ » 15 Dic 2011, 14:34

La Policía detuvo a 64 jóvenes en un concierto y fueron enviados a una escuela de agentes, donde han sido sometidos a un programa para "restaurar la moral"

http://www.publico.es/internacional/412 ... eeducacion

Hay muchas personas a las que no les gusta la estética de algunos grupos juveniles. En Indonesia, por ejemplo, los de estética ‘punk' no son muy bien vistos. De hecho, han sido considerados ilegales y amorales.

La Policía islámica de la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra, detuvo a decenas de jóvenes en un concierto y los envió a un centro para "rehabilitar su moral", según ha informado la prensa local.

Los 64 jóvenes, cinco de ellos chicas, fueron arrestados el sábado por la noche en el parque Taman Budaya de Banda Aceh, donde se celebraba un concierto con fines benéficos, y ayer fueron trasladados a una escuela de policía para recibir "reeducación", indicó el periódico The Jakarta Globe.

Habrá una ceremonia tradicional. Primero les cortaremos el pelo. Luego los bañaremos en una piscina. A las chicas les haremos un corte de pelo como el de una agente de policía. Les daremos una lección", dijo el inspector jefe de la Policía de Aceh, Iskandar Hasan.

"Les cambiaremos la ropa tan desagradable por ropa más bonita. Les daremos jabón, cepillos y pasta de dientes, sandalias y el equipo para rezar", añadió Iskandar, que negó que el castigo sea una violación de los derechos humanos.

El jefe de Policía añadió que invitará al consejo islámico de clérigos para que participen en "restaurar la moral y la manera de pensar correcta" de los detenidos.

Los jóvenes, que permanecen retenidos a pesar de que no se hayan presentado cargos en su contra, pasarán diez días en la escuela recibiendo lecciones de religión, dijo el teniente de alcalde de Banda Aceh, Illiza Sa'aduddin Djamal, al portal tribunnews.com.

"Después de recibir estas guías esperamos que puedan vivir una vida normal", dijo Djamal que añadió que "las comunidades punk no deben existir en Aceh porque aquí la gente está comprometida con el cumplimiento de la ley islámica".

La Coalición pro Derechos Humanos de Aceh criticó la acción de la policía por violenta e ilegal. "No hacían nada malo. La música punk es su manera de expresarse y están en su derecho de expresarse libremente", dijo el director de la organización, Evi Narti Zain.

A principios de mes, la policía también arrestó a otros 25 jóvenes punk en Banda Aceh y les rapó la cabeza por considerar que sus crestas eran contrarias a la ley islámica y que causan desorden público.

Tras tres décadas de conflicto separatista, el gobierno Indonesio aprobó un estatuto especial para Aceh que autoriza esta provincia a implementar el código penal coránico.

Este prevé, entre otras, la lapidación en casos de adulterio y los latigazos en público para personas que mantengan relaciones sexuales prematrimoniales.

Imagen
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

dacoal

Re: Los punkis de Indonesia, a reeducación

Mensaje por dacoal » 15 Dic 2011, 16:10

menudo infierno que tienen que estar pasando los pobres punk indonesios, menuda mierda de gobierno , asi que es inmoral llevar crestas pero lapidar mujeres por adulterio no? y encima campamento de reeducación, eso suena a lavado de cerebro que te cagas, en fin, espero que no consigan cambiar la mentalidad de los punks y ojalá que montaran un motin y quemasen los coranes y a los curas
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 15 Dic 2011, 16:15

Para que luego hablen de "anarquismo islámico".
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

cronopia

Mensaje por cronopia » 15 Dic 2011, 16:24

Nemo20000 escribió:Para que luego hablen de "anarquismo islámico".

Ahi le has dao, Nemo :wink:

Sin embargo, siendo el Islam una religion sin una autoridad suprema como es el caso del Papa en el cristianismo, y con cientos de interpretaciones, fatwas, vertientes juridicas diferentes..No creo que podamos tachar este tipo de acciones como propias de la religion musulmana. Hay que recordar que hubo en un tiempo en el que el Islam era una religion abierta y que daba libertad al individuo, contraria al capitalismo y que abogaba por la igualdad de las personas..Luego estan las interpretaciones actuales y el control...pero esto no es exclusivo del islam, cualquier religion sirve para controlar...

En fin, que vaya putada por los punkis de Indonesia. Aqui en Marruecos, un grupo de goticos fueron detenidos hace un par de anios y condenados por "satanicos". La vuelta al medievo..
"Acontécete ante tí mismo" Pessoa (Libro del Desasosiego)

Francisco

Mensaje por Francisco » 15 Dic 2011, 19:08

Creo que desde algunas zonas de la ciudad en la que vivo los punks ya han empezado a comprar spiz para este fin de semana ir a revelarse en el baño y hacer gala de su solidaridad.

Nada, ahora fuera de coñas.
Me parece super escandaloso que Indonesia por llevar determinada ropa te puedan meter a reeducarte ... increíble, y que esto este pasando en este mismo momento.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Hannibal

Mensaje por Hannibal » 15 Dic 2011, 20:16

Gracias a Dios esto no ocurre en el Primer Mundo. Aquí los agentes de la Ley jamás usarían la fuerza contra un ciudadano, ni coartarían su libertad, mientras éste trabaje, pague sus impuestos y cumpla los diversos reglamentos.

En fin. Me voy a El Corte Inglés a comprarme un traje, que tengo una entrevista de trabajo.

Francisco

Mensaje por Francisco » 15 Dic 2011, 20:24

Código: Seleccionar todo

http://www.elpais.com/articulo/espana/Limpieza/corporal/obligada/punks/Bilbao/elpepiesp/19850822elpepinac_13/Tes
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 16 Dic 2011, 02:59

Capitán Nemo, su comentario casi suena como una sentencia… 8-)
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 16 Dic 2011, 03:00

Hannibal escribió:Gracias a Dios esto no ocurre en el Primer Mundo. Aquí los agentes de la Ley jamás usarían la fuerza contra un ciudadano, ni coartarían su libertad, mientras éste trabaje, pague sus impuestos y cumpla los diversos reglamentos.

En fin. Me voy a El Corte Inglés a comprarme un traje, que tengo una entrevista de trabajo.
Si por que en occidente no hay ley coránica y si ley capitalista. A propósito, quemar el libro “La Riqueza de las naciones”, se consideraría una blasfemia en este régimen. 8-)
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 16 Dic 2011, 03:03

En toda religión hay locos y fundamentalistas.
Pedro Kropotkin

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 16 Dic 2011, 15:47

Rojo Negro escribió:A propósito, quemar el libro “La Riqueza de las naciones”, se consideraría una blasfemia en este régimen. 8-)
No se consideraría blasfemia (que es un concepto religioso) y de hacerlo, hoy por hoy la blasfemia no es delito. Las técnicas represivas son otras, no es que no existan..

Curioso el enlace de francisco, me dejó en shock, hasta que vi que era del año 85. Me acordé de esta canción de mi pre-adolescencia.

xesevil

Mensaje por xesevil » 16 Dic 2011, 21:17

Islam significa en árabe "sumisión", y musulmán "el que se somete a Dios". Así de claro te lo dejan, ya desde el principio.
El individuo que no razona, que no reflexiona, que es esclavo de sus ideas, pierde su más importante libertad. Las ideas son el primer y último gran muro que derribar, la eterna resistencia que de ti nace, que tú te creas y que te permite seguir avanzando. Esclavo de ideas, conforme con su trascendencia, dejo de ser Yo para ser su máquina.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 16 Dic 2011, 21:21

xesevil escribió:
Islam significa en árabe "sumisión", y musulmán "el que se somete a Dios". Así de claro te lo dejan, ya desde el principio.
De lo que se deduce que islamista es igual a sometedor.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 17 Dic 2011, 13:13

pues a mi me suena a islamofobia automática.
Si hay alguien que sea anarquista y seguidor del islam, me parece algo totalmente factible. No reduzcamos islamismo a todas las barbarie sque escuchamos día a día
igual que los anarquistas cristianos. Anda que no hay ramas del cristianismo pa fliparlo.

y eso que yo paso de religiones, conste. Pero me parece feo que esta noticia sirva para resaltar qué malo es el islam, que la autoridad de un estado, el indonesio... :roll: :roll: :roll:
Anda que no hay estados católicos que han hecho y hacen cosas similares respecto a las prendas de vestir, etc etc etc :roll: :roll: :roll: :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 17 Dic 2011, 14:22

yoSkAn escribió:pues a mi me suena a islamofobia automática.
Si hay alguien que sea anarquista y seguidor del islam, me parece algo totalmente factible. No reduzcamos islamismo a todas las barbarie sque escuchamos día a día
igual que los anarquistas cristianos. Anda que no hay ramas del cristianismo pa fliparlo.

y eso que yo paso de religiones, conste. Pero me parece feo que esta noticia sirva para resaltar qué malo es el islam, que la autoridad de un estado, el indonesio... :roll: :roll: :roll:
Anda que no hay estados católicos que han hecho y hacen cosas similares respecto a las prendas de vestir, etc etc etc :roll: :roll: :roll: :roll:
Dudo mucho que en cualquier estado que se rija por la ley islámica, o cristiana (no voy a discriminar la barbarie religiosa) pudieras decir eso.

Responder