¡Cuidado, hablan los violentos! J.A.A.-F.I.J.A.

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
King Mob

Re: ¡Cuidado, hablan los violentos! J.A.A.-F.I.J.A.

Mensaje por King Mob » 20 Oct 2011, 12:34

sevillantisistema escribió:pero es que despues no habria opresores y si hubiera es porque la revolucion no ha salido bien del todo xD
Los opresores serían los vencedores de la revolución, los anarquistas. Y por los comentarios que se han escrito en el hilo veo que no hay ningún problema en afirmar que después de la revolución habría represión contra los vencidos. Revolución estilo PCUS, genial.
Anarcomisántropo escribió: Explícaselo a los de 1936 que sobreviven, te contarán un par de cosas.
Cuéntamelas tú, que yo no conozco ninguno.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 20 Oct 2011, 13:18

A mí también me gustaría saber qué venganza hubo en 1936...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 20 Oct 2011, 13:27

Se puede referir a la Vengaza de Clase. Hay un libro de Xavier Díez titulado así, Venjança de Classe. Trata sobre los porqués de la violencia revolucionaria explosiva que hubo en los primeros días de la revolución que se cuantificaba en varios miles de asesinados y ajusticiados del bando nacional.

Por ejemplo Guillamón dice que ocurrió esto el 20 de julio:
Ya desde el amanecer una enorme multitud asediaba el convento de los Carmelitas, desbordando con su impaciencia el cerco de los guardias de asalto. Los asediados ya habían anunciado su entrega la noche anterior, aunque sin dejar de disparar ante cualquier intento de aproximación de los sitiadores. La activa complicidad de los frailes con los sublevados, a quienes habían dado refugio, auxilio médico y comida, se había convertido entre las masas que rodeaban el convento en la certeza de que los religiosos también habían disparado las ametralladoras, que tantas bajas habían causado. Hacia mediodía llegó el coronel Escobar, al mando de una compañía de la guardia civil, que parlamentó con los facciosos su inmediata rendición. Se abrieron las puertas y desde el exterior pudo verse a los oficiales, mezclados fraternalmente con los odiados frailes. Una masa furiosa, que desbordó a guardias de asalto y guardias civiles, invadió el convento matando a golpes, cuchilladas o disparos a bocajarro a religiosos y militares, para ensañarse luego con algunos cadáveres. El cuerpo del coronel Lacasa fue decapitado, el del capitán Domingo fue decapitado, mutilado y despedazado con una sierra y el del comandante Rebolledo capado . Anónimos milicianos disolvieron un desfile popular que festejaba la victoria con la cabeza empalada del coronel. Un taxi transportó al zoo los troceados despojos del capitán Domingo para arrojarlos a las fieras .
venganza en toda regla.

De todas formas coincido con vosotros que una revolución nunca se hará desde el odio sino desde el cambio.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

ManualPK

Mensaje por ManualPK » 20 Oct 2011, 15:03

Una revolucion se hace por el amor a la libertad, amor a la justicia. Pero es innegable el sentir odio a quien la quita. Mis actuaciones son violentas pero son basadas en la ausencia de amor, ausencia que me han robado las instituciones autoritarias, o el propio jefe del curro.
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 20 Oct 2011, 15:10

No pensé que hiciera falta pero ya que pedís mayor argumentación de por qué considero que el comunicado del joven alicantino (no sé por qué no firma con su nombre en vez de esconderse tras unas siglas, será cobardía, pero bueno, es comprensible) es una puta basura. Amplío un poco la crítica y me salto la estúpida cita de El club de la lucha:
La violencia esta mas que sistematizada. La legalidad solo son los muros en los que tenemos libertad de movimiento para poder manifestar nuestra indignación sin hacer daño al sistema. Un pasacalles donde dirigentes del movimiento solo nos dice que les votemos, que ellos son la esperanza… al igual que el PSOE lo era en la transición, al igual que nuestros queridos sindicatos subvencionados…
¿Qué "dirigentes" de qué "movimiento" dicen que "les votemos", que "son la esperanza"? No sabe ni de qué habla.
No creemos en la delegación, es el cáncer de esta sociedad. No creemos en la paz social, mientras haya injusticia…
Eslogans baratos.
¿Por qué si ves un local de un banco que se llevo la casa de algún conocido tuyo, tenemos que reprimir las ganas de lanzarle una piedra?
¿Hace falta responder a esta pregunta?
Nosotros nos hemos alejado de su mundo de televisión, drogas, consumo y sobre todo de sus urnas.
¿Nosotros quiénes? ¿La gente de Alicante, la FIJA, todo el mundo?

Y luego el resto del pseudocomunicado que se pone a decir obviedades y más eslogans. Si entendemos que un comunicado público quiere convencer a alguien de algo, es evidente que es completamente inútil.

Además para lo que dice lo podría resumir: "Los bancos nos gobiernan. Está bien tirarles piedras. Sólo los peces muertos siguen la corriente, llevamos un nuevo mundo en nuestros corazones y muerte al estado, viva la anarquía". Pues vale.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 20 Oct 2011, 15:17

Yo lo que veo claro, anenecuilco, es que por algún motivo que desconozco (y que me la suda) tienes ahí un pique con la FIJA vete tú a saber por qué, porque lo que sí es cierto es que el comunicado puede gustar más, o menos, pero no veo que sea un comunicado nefasto, malísimo, que haga daño a nadie como para decir cosas como:
anenecuilco escribió:Lamentable comunicado como casi siempre que se trata de la FIJA.
vamos, que para mí está muy claro que tienes ahí un resquemor. Allá tú con él, pero déjanos tranquilos al resto.

calderero

Mensaje por calderero » 20 Oct 2011, 15:22

A mí me parece un comunicado muy de "consumo interno" y con poco contenido, para los ya convencidos.

Asustará a alguna vieja con su tono desafiante y sus descalificaciones, pero no creo que logre calar en nadie que no pensara previamente así.

Que conste que no me mueve ninguna animadversión hacia el autor o autores del escrito (que no conozco), sólo el afán de mejorar nuestra propaganda. Muchas veces parece que la hacemos para desahogarnos o reafirmarnos, ni siquiera para marcar una línea y mucho menos para atraer a nuestros puntos de vista a quienes puedan estar en nuestra periferia o militen en otras organizaciones. Luego nos quejaremos de ser muy pocos y de que la clase nos dé la espalda....
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 20 Oct 2011, 15:31

calderero, es que una cosa es opinar eso, y otra decir: Lamentable, como casi siempre que habla la FIJA... "esa mierda" (le faltó decir).

Para mí eso deja bien claro una animadversión por algún motivo que él sabrá. Porque a mi el comunicado no me parece para tanto y le sigo a la FIJA la pista desde hace bastante tiempo y puedo decir que prácticamente me he leído todos sus textos, comunicados... y no me parece que sean lamentables.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 20 Oct 2011, 15:39

Unx Más, no tengo pique con nadie de la FIJA, qué pesado eres, simplemente como entro de vez en cuando en este foro me encuentro con sus comunicados y me parecen lamentables (todos ellos, por lo que recuerdo). Cuando no dicen nada como en este caso me parecen lamentables por eso y cuando dicen algo me parecen repulsivos porque representan un tipo de anarquismo que me parece pernicioso para las posibilidades del movimiento. No me refiero al chavalito de Alicante, que ha cogido tres estrofas punk y las ha mezclado :wink:

Por supuesto que mientras me lo siga pareciendo lo seguiré diciendo, si a ti te hace ilusión pensar que tuve una novia de la fija que me dejó por un "violento" o que un jefe de la fija me quitaba de pequeño el sandwich que me preparaba mi mamá para ir al cole, pues estupendo :lol: :lol:

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 20 Oct 2011, 15:42

Es que no encuentro otro motivo para explicar esas formas de largar que no sea sencillamente que, por lo que sea, la FIJA te molesta. No sé, yo te repito que me he leído (creo que todo, publicaciones incluidas) y no me parecen lamentables sus escritos, es más, pongo bastantes esperanzas en esta Federación que espero que crezca cualitativa y cuantitativamente.

Pero bueno, para gustos colores. Tú sabrás, por supuesto que puedes opinar todo lo que quieras.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 20 Oct 2011, 15:51

Lamento que no te gusten mis "formas de largar", no pongo especial cuidado en ellas cuando se trata de esa organización dada la soberbia, prepotencia y desprecio hacia los demás que suelen destilar las proclamas de la misma.

A mí me gustaría que creciera cualitativamente, pero esperarlo no lo espero, la verdad.

Saludos.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 20 Oct 2011, 15:52

anenecuilco escribió:dada la soberbia, prepotencia y desprecio hacia los demás que suelen destilar las proclamas de la misma.
¿Como por ejemplo? Es que lo que dices, sencillamente es mentira. Repito que le sigo la pista desde hace mucho y yo no veo faltas de respeto (salvo las evidentes al Estado, la autoridad, el reformismo...). Lo siento, pero mientes.

PD: quien quiera saber ahí tiene la página de la FIJA, desde la cual puede acceder a comunicados varios, a publicaciones varias y a su vocero "El Fuelle" y que cada cual opine lo que quiera porque lo que sí me parece absurdo es hacerse una idea de lo que es la FIJA a través de lo que hablamos aquí anenecuilco y yo.

http://www.nodo50.org/juventudesanarquistas/

PD2: sabiendo que jode tanto igual me dedico a darle más difusión a la FIJA a través del foro :D

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 20 Oct 2011, 16:21

Otro de los "lamentables" (según anenecuilco) comunicados de la FIJA: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 7&t=51581&

ManualPK

Mensaje por ManualPK » 20 Oct 2011, 17:09

calderero escribió:A mí me parece un comunicado muy de "consumo interno" y con poco contenido, para los ya convencidos.

El texto fue repartido en la manifestacion del 15O en Alicante.

anenecuilco, simplemente eres un troll, no voy a perder el tiempo respondiedote porque tu mismo sabes las respuestas, solo buscas provocar.
Asi que, un beso desde Alicante :D
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

confuso

Mensaje por confuso » 20 Oct 2011, 23:03

Obviando el pique que os traéis... No me parece que este comunicado destaque por su erudición y menos por su sutileza :-?
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia

Responder