Creo que se refiere a Avalon de Mamoru Oshii, el que dirigió la película de Ghost in the ShellDreadful Hours escribió:No sé, por la descripción, ¿tal vez te refieres a Dark City?blia blia blia. escribió:Yo conseguí verla a duras penas. Es muy parecida a una película de la que no me acuerdo el nombre, en ella las personas están dormidas por las máquinas y les chupan la energía haciéndoles vivir un sueño programado que parece real y hay unos guerrilleros que se meten en ese mundo virtual,... pero no creo que la conozca nadie por aquí, creo que ni se llegó a estrenar en españa.
¿Cual es la última pelicula que habeis visto?
- Proletario Militante
Re: ¿Cual es la última pelicula que habeis visto?
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)
"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)
(B. Durruti, 1896-1936)
"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)
blia blia blia. escribió:Yo conseguí verla a duras penas. Es muy parecida a una película de la que no me acuerdo el nombre, en ella las personas están dormidas por las máquinas y les chupan la energía haciéndoles vivir un sueño programado que parece real y hay unos guerrilleros que se meten en ese mundo virtual,... pero no creo que la conozca nadie por aquí, creo que ni se llegó a estrenar en españa.OMFG Itz AleXx escribió:Inception. Para mi, una de las mejores películas de la década 2000-2010.
Pues direis lo que querais, pero a mi me suena a Matrix con todas las de la ley
La última que vi fue una que echaron por TV que se titula Un rey en Nueva York de Chaplin. Me gusto deja unas cuantas perlas contra el sistema de la época del macartismo y la participación de un niño que muestra toda una lección de dialéctica y sentimientos, estos muy definidos al final de la película. Para ver.
http://www.youtube.com/watch?v=o9UIdd_I4H8
http://www.youtube.com/watch?v=o9UIdd_I4H8
...es preciso poner al día discursos, estadísticas y datos...para demostrar que las predicciones del Partido nunca fallan[...]no puede admitirse en ningún caso que la doctrina política del Partido haya cambiado lo más mínimo porque cualquier variación es una debilidad.
Y si los hechos demuestran otra cosa, habrá que cambiar los hechos...
EL LIBRO.
Y si los hechos demuestran otra cosa, habrá que cambiar los hechos...
EL LIBRO.
arkady escribió:blia blia blia. escribió:Yo conseguí verla a duras penas. Es muy parecida a una película de la que no me acuerdo el nombre, en ella las personas están dormidas por las máquinas y les chupan la energía haciéndoles vivir un sueño programado que parece real y hay unos guerrilleros que se meten en ese mundo virtual,... pero no creo que la conozca nadie por aquí, creo que ni se llegó a estrenar en españa.OMFG Itz AleXx escribió:Inception. Para mi, una de las mejores películas de la década 2000-2010.
Pues direis lo que querais, pero a mi me suena a Matrix con todas las de la ley
menos mal que alguien lo menciona, estaba yo sonrjándome yo misma, pensando "pero eso no es matrix"??
aunq claro, igual hay tropecientas del mismo estilo. Yo es que confieso que tampoco me apasionó del todo la de matrix...
ayer me medio vi la 2ª de millenium: la chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina (o igual en otro orden, da igual)
Y bueno, entretenida, el libro me gustó bastante más
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Inception no és Matrix xè!!! Per cert, Matrix és The Invisibles, però descarat.
Tan de bo feren una pel·lícula digna i com cal sobre The Invisibles.
Per cert, la darrera pel·li que he vist ha sigut Super 8, ah i Paranormal Activity 2. QUINS FEMERS!!!
Ja pocs s'apeguen a roda als japonesos en pel·lis de por.
Tan de bo feren una pel·lícula digna i com cal sobre The Invisibles.
Per cert, la darrera pel·li que he vist ha sigut Super 8, ah i Paranormal Activity 2. QUINS FEMERS!!!
Ja pocs s'apeguen a roda als japonesos en pel·lis de por.
- blia blia blia.
Sí, sí, me refería a MatrixyoSkAn escribió:menos mal que alguien lo menciona, estaba yo sonrjándome yo misma, pensando "pero eso no es matrix"??
Què??!! La pregunta no és eixa.blia blia blia. escribió:En ambas se plantea la pregunta "¿Se puede ser feliz en un mundo qué sabes que es de mentira?"
El rerefons de la pel·li Matrix (i també en part d'Inception) és: Què és real? Com saber què és real i què no? I en base a eixes preguntes, crea uns personatges que reflecteixen amb bastant fidelitat, algunes de les diverses filosofies -o estils- de vida actuals. Personifica el propi Sistema, els rols de la societat, les traïcions dins d'un "grup rebel" a causa del suborn i la pressió psicològica, l'al·lusió a novel·les del mateix estil com "Alícia al país de les Meravelles", i un llarg etcètera.
En Inception, en canvi, els personatges són similars, amb major o menor càrrega emocional, però amb una filosofia de vida similar. La pel·li intenta escenificar el funcionament i les jugades de la ment en estats onírics (com per exemple la confusió, l'estrès, la desesperació...)
Ah, no sé si l'ha dit algú, però al meu parer, una de les millors pel·lícules dels darrers 10 anys és Shutter Island, també de Leonardo DiCaprio, encara que Inception també em va agradar molt, i també Matrix i El Club de la Lucha. Brutals totes!
Una llista de les meues preferides (disculpeu si l'extensió del comentari resulta molest):
* 12 monos
* 2001 Una odisea en el espacio
* American Beauty
* Apocalypto
* Cube
* Donnie Darko
* Dog Ville
* El club de la lucha
* El club de los poetas muertos
* El concursante
* El día que Nietzsche lloró
* El caballero oscuro
* El ilusionista
* El incidente
* El indomable Will Haunting
* El número 23
* Ellos viven
* En busca del fuego
* Exam
* Eyes wide shut
* Flatland
* Gattaca
* Hacia rutas salvajes
* Instinto
* La habitación de Fermat
* La isla
* La naranja mecánica
* La ola
* Las vidas posibles de Mr. Nobody
* Cool Luck
* Lugares Comunes
* Martín (Hache)
* Matrix
* Miedo y asco en Las Vegas
* Memento
* Moon
* Nivel 13
* Origen
* Pink Floyd The wall
* Planeta libre
* Primer
* Shutter Island
* Solaris
* Soy leyenda
* Star Wars
* The game
* The jacket
* The wicker man
* Trainspotting
* Tránsito
* Un día de furia
* V de Vendetta
Última edición por Ànima el 18 Sep 2011, 19:59, editado 1 vez en total.
¡están por orden alfabético! ¡qué profesionalidad! 
- Anarquista94
- Contactar:
No tanta, siento destriparlo pero...arkady escribió:¡están por orden alfabético! ¡qué profesionalidad!
- Dreadful Hours
Lo que yo llamo "cine post-adolescente" xDD Tengo ganas de leerme algo de The Invisibles, me leí El Asco del mismo autor y me gustó mucho.Ànima escribió: * 12 monos
* 2001 Una odisea en el espacio
* American Beauty
* Apocalypto
* Cube
* Donnie Darko
* Dog Ville
* El club de la lucha
* El club de los poetas muertos
* El concursante
* El día que Nietzsche lloró
* El caballero oscuro
* El ilusionista
* El incidente
* El indomable Will Haunting
* El número 23
* Ellos viven
* En busca del fuego
* Exam
* Eyes wide shut
* Flatland
* Gattaca
* Hacia rutas salvajes
* Instinto
* La habitación de Fermat
* La isla
* La naranja mecánica
* La ola
* Cool Luck
* Lugares Comunes
* Martín (Hache)
* Matrix
* Miedo y asco en Las Vegas
* Memento
* Moon
* Nivel 13
* Origen
* Pink Floyd The wall
* Planeta libre
* Primer
* Shutter Island
* Solaris
* Soy leyenda
* Star Wars
* The game
* The jacket
* The wicker man
* Trainspotting
* Tránsito
* Un día de furia
* V de Vendetta
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!
Ei, doncs no ho sabia eh. Ja tenia la llista feta i ordenada. Sóc molt organitzat jo...Anarquista94 escribió:No tanta, siento destriparlo pero...Hay una opción a la hora de escribir los mensajes que te deja escribir las peliculas, libros o lo que sea por orden alfabetico.
I tan "post-adolescente", hehe. Ja contaràs alguna cosa quan llegisques The Invisibles. A mi em va agradar moltíssim.Dreadful Hours escribió:Lo que yo llamo "cine post-adolescente" xDD Tengo ganas de leerme algo de The Invisibles, me leí El Asco del mismo autor y me gustó mucho.
Per cert, sóc bastant aficionat a les pel·lícules de por, però no trobe cap bona. Supose que les bones ja les he vist... Si algú m'ajuda, li ho agrairé molt.
- blia blia blia.
Es cierto. Quizá adapto las preguntas originales a mis inquietudes personales. Matrix no me deja con la duda de saber si la sociedad donde vivo es real, sino de si me quiero tomar la pastilla azul o roja, de si merece la pena traicionar a mi causa para tener una existencia cómoda, pero falsa.Ànima escribió:Què??!! La pregunta no és eixa. :x :Dblia blia blia. escribió:En ambas se plantea la pregunta "¿Se puede ser feliz en un mundo qué sabes que es de mentira?"
El rerefons de la pel·li Matrix (i també en part d'Inception) és: Què és real? Com saber què és real i què no?
La lista está muy guapa, la mayoría de las pelis que conozco me gustan, así que supongo que también disfrutaré de las otras. ¡Que viva el cine post-adolescente!
Supongo que ya lo conocerás,pero de todo lo que he visto/leido hasta ahora,la obra que mejor plantea esa pregunta en mi opinión es Un Mundo feliz de Huxley.blia blia blia. escribió:Es cierto. Quizá adapto las preguntas originales a mis inquietudes personales. Matrix no me deja con la duda de saber si la sociedad donde vivo es real, sino de si me quiero tomar la pastilla azul o roja, de si merece la pena traicionar a mi causa para tener una existencia cómoda, pero falsa.Ànima escribió:Què??!! La pregunta no és eixa.blia blia blia. escribió:En ambas se plantea la pregunta "¿Se puede ser feliz en un mundo qué sabes que es de mentira?"![]()
![]()
El rerefons de la pel·li Matrix (i també en part d'Inception) és: Què és real? Com saber què és real i què no?
Recuerdo que en el insti tuve un profe de religión cuyas clases,en vez de tratar sobre temas religiosos,consistían en generar debates sobre temas sociales,políticos y morales (ese es el motivo por el cual siempre escogí la asignatura de religión en el instituto a pesar de no tener ninguna simpatía por la religión).Una vez nos planteo esa pregunta y desde entonces no me la he quitado nunca de la cabeza,la cuestión era algo así como "si tuvieras la oportunidad de conectaros a una máquina que os hiciera creer que llevais una vida totalmente feliz,¿aceptariais conectaros a ella o preferirías vivr la realidad aunque no fuera tan satisfactoria?".Yo siempre he pensado que preferiría la falsa felicidad,sin embargo,en mi vida cotidiana muestro suelo mostrar un gran deseo de conocer la verdad aunque sea dolorosa y no me gusta nada la idea de que me engañen para "protegerme".
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?
Zombieland. Me ha hecho gracia Bill Murray interpretándose a sí mismo, pero por lo demás no es de las mejores que he visto.
Mola la listica que te has currado Ánima, muchas de las que he visto me gustan bastante (lo que me anima a ver las que no conozco) y també soc molt afiçionada a las pelis de por
Por ejemplo te recomendaría "El príncipe de la oscuridad" (Prince of Darkness) de John Carpenter y otra que me ha gustado bastante es Silent Hill (no tengo ni idea de quien es esta).
Mola la listica que te has currado Ánima, muchas de las que he visto me gustan bastante (lo que me anima a ver las que no conozco) y també soc molt afiçionada a las pelis de por
Por ejemplo te recomendaría "El príncipe de la oscuridad" (Prince of Darkness) de John Carpenter y otra que me ha gustado bastante es Silent Hill (no tengo ni idea de quien es esta).
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
sólo una pregunta, la de Ellos viven, te refieres a la de They are alive!?
en castellano se tradujo como ESTÁN VIVOS!
si es la de los extraterrestres y las gafas que te permiten ver "la realidad", sino, no he dicho nada
en castellano se tradujo como ESTÁN VIVOS!
si es la de los extraterrestres y las gafas que te permiten ver "la realidad", sino, no he dicho nada
Tanto gilipollas y tan pocas balas.