Straight Edge

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
blia blia blia.

Re: Straight Edge

Mensaje por blia blia blia. » 06 Jun 2011, 17:27

No tienen porqué serlo, a una vida saludable libre de drogas algunos le unieron la reivindicación de la alimentación sin crueldad.
En internet dicen que esta canción fue el pistoletazo de salida (1988).

De todas formas, el sXe se supone que comenzó a comienzo de los 80, 7 años antes. Y bandas anarco-punk inglesas como Crass y Conflict llevaban tiempo tratando el tema del veganismo de forma explícita y militante, incluso grupos pop como The Smiths (disco "Meat is Murder" publicado en 1985).

EPK

Mensaje por EPK » 28 Ago 2011, 21:35

Lo básico es no tomar drogas (alcohol y tabaco incluidos). El tema del sexo allá cada cual con lo suyo, yo prefiero no ir de flor en flor (menudos follones he tenido y he visto ya).

El tema de ser vegetariano o vegano... Si mis antepasados eran omnívoros, si los antepasados de mis antepasados lo eran... ¿Por qué voy a dejar de comer carne? Lo siento por los animales, estoy a favor de sus derechos, pero no por ello me voy a perjudicar la salud; el problema es más bien la industria cárnica.

En cuanto a lo de que no tatuarse es una soberana gilipollez...

Por cierto, soy nuevo, espero poder hablar bastante de subculturas y otros temas por aquí.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 29 Ago 2011, 18:36

EPK escribió:El tema de ser vegetariano o vegano... Si mis antepasados eran omnívoros, si los antepasados de mis antepasados lo eran... ¿Por qué voy a dejar de comer carne?
Si nuestros antepasados hacían sacrificios humanos a sus deidades y esa costumbre se ha repetido a lo largo de la historia de la humanidad; si nuestros antepasados se han hecho la guerra por pedazos de tierra; ... ¿por qué no seguir haciéndolo?

Por otro lado, soy vegano, vegetariano 100% y no he dejado de ser omnívoro, ser omnívoro significa que tienes la suerte de poder comer de todo, así, en una situación de escasez, al tener más opciones a tu alcance, es más probable que sobrevivas, pero de ninguna de las maneras significa que tienes, por cojones, que comertelo todo.
EPK escribió:Lo siento por los animales, estoy a favor de sus derechos, pero no por ello me voy a perjudicar la salud; el problema es más bien la industria cárnica.
Varias cosas:

1.- Si lo haces bien, no perjudicas tu salud siendo vegetariano 100%. Hay muchos vegetarianos a lo largo y ancho del planeta que corroboran esto, incluso había por ahí una lista de deportistas famosos que eran vegetarianos.

2.- ¿Estás a favor de sus derechos?, pues revisa tu praxis para que sea más coherente con tu teoría, porque estás favoreciendo ésto: http://video.google.com/videoplay?docid ... 1991519153

3.- Dices que el problema es más bien la industria cárnica, de lo cual deduzco que no tomas productos de origen animal de la industria cárnica. Que sólo consumes productos de origen animal de los cuales conoces las condiciones de éstos animales y sabes que las condiciones son mucho mejores que en la industria cárnica, porque tú personalmente has ido a las granjas a informarte de primera mano. Si lo haces, bien, eres consecuente con lo que piensas, si no lo haces estás, de nuevo, siendo incoherente y estás contribuyendo a esto: http://video.google.com/videoplay?docid ... 1991519153

Me da que eres nuevo en esto de plantearte las cuestiones de liberación animal y demás, porque son los mismos argumentos que me encuentro una y otra vez en la gente que oye hablar de esto por primera vez.

Toma, un hilo sobre el tema, para no desviar mucho este:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 9315&hilit
Última edición por Unx Más el 29 Ago 2011, 21:56, editado 2 veces en total.

Francisco

Mensaje por Francisco » 29 Ago 2011, 21:28

[youtube]lHvMQIxnv8E&feature=player_embedded[/youtube]
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

EPK

Mensaje por EPK » 30 Ago 2011, 09:34

La definición de omnívoro no es esa, es esta:
1. adj. Zool. Dicho de un animal: Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas.
Además, no mezcles los sacrificios humanos (hechos culturales) con la alimentación...
Pero vamos, al caso, odio casi toda la verdura, ¡no soporto la textura que tiene!.

Por otra parte, relájate en cuanto a lo de "contribuyes" y a lo de "señalar culpables", que parece que algunos le tienen mucho apego a eso...

Aquí se estaba hablando de una decisión de vivir una vida libre de drogas y de los "métodos de diversión" que los estados tienen para aborregar... Si no, fíjate en este país, que han tenido los santos cojones de hacer un "Botellón protesta". Pan y circo, fútbol y cerveza.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 30 Ago 2011, 12:04

Unx Más escribió:ser omnívoro significa que tienes la suerte de poder comer de todo
EPK escribió:La definición de omnívoro no es esa, es esta:

Citar:
1. adj. Zool. Dicho de un animal: Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas.
¿Y no he dicho yo lo mismo sino con otras palabras? En cualquier caso, ¿vale para mi argumento o no vale?, es decir, soy vegetariano 100% y no he dejado de ser omnívoro. En cualquier caso, el simple hecho de que tus antepasados lo hicieran no implica que tú debas seguir haciéndolo por narices; en cualquier caso, no perjudicas tu salud con una dieta vegana. No soportas la textura que tiene la verdura... ya... :roll: Y eso, que se puede educar y acostumbrar (porque al estómago también se le acostumbra y educa) eso está por encima de el dolor, sufrimiento y esclavitud de seres que son capaces de sentir el daño que les hacemos.
EPK escribió:Por otra parte, relájate en cuanto a lo de "contribuyes" y a lo de "señalar culpables"
Te digo lo que hay, no te voy a condenar ni a llamar asesino, pero te digo que contribuyes a la explotación animal... Lo siento si suena duro, pero es así. ¿Qué quieres, que te pase la manita por el lomo y te engañe con cuentos de vacas pastando felices en prados verdes? Cuando comes carne contribuyes a eso ¿no te gusta? no comas carne, pero no te pongas a la defensiva conmigo, que sólo me limito a mostrarte lo que hay... pero claro, como tú no lo quieres ver... pues ya soy yo el malo.

Repito:

1.- El hecho de que tus antepasados lo hicieran no tiene por qué implicar que tú estés obligado a hacerlo.

2.- No perjudicas tu salud con una dieta vegetariana o vegana bien llevada, eso es falso.

3.- Si estás a favor de los derechos de los animales, teniendo en cuenta el punto dos, deberías replantearte tu alimentación. Más que nada para ser coherente contigo mismo.

4.- Si el problema es la industria cárnica, no consumas productos de origen animal de la industria cárnica, consume productos de origen animal de granjas de las que conozcas las condiciones de los animales... pero eso no lo haces. Por lo tanto el decir: el problema es la industria cárnica no es más que otra excusa, como esta:

5.-
EPK escribió:Pero vamos, al caso, odio casi toda la verdura, ¡no soporto la textura que tiene!.
Hay miles de platos que seguro no has probado, ser vegetariano no significa comer lechuga y verduras hervidas con sal y pimienta, busca en internet y verás que tienes 12.000 alternativas... O dime directamente NO ME SALE DE LAS NARICES HACERME VEGANO NI VEGETARIANO, ME LA PELA LA EXPLOTACIÓN ANIMAL, pero no me pongas excusas chorras, porque somos ya mayorcitos ¿no?.

Y de nuevo te repito que me da que eres nuevo en esto de plantearte las cuestiones de liberación animal y demás, porque son los mismos argumentos que me encuentro una y otra vez en la gente que oye hablar de esto por primera vez. Y todo el mundo que oye hablar de esto por primera vez o que se pone a debatirlo por primera vez y en profundidad, se pone a la defensiva, todo el mundo.
Última edición por Unx Más el 30 Ago 2011, 20:33, editado 3 veces en total.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 30 Ago 2011, 12:18

Y repito que, para no desviar más este hilo, hay uno que trata el tema y en su primer mensaje hay un recopilatorio de todos los temas que tratan el veganismo en este foro:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 9315&hilit

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 30 Ago 2011, 13:25

EPK escribió:Por cierto, soy nuevo, espero poder hablar bastante de subculturas y otros temas por aquí.
Por cierto, menuda bienvenida de mierda te estoy dando, ahí entrando a saco,... :lol: No me lo tengas en cuenta. Bienvenido. :wink:

EPK

Mensaje por EPK » 30 Ago 2011, 13:28

Bueno, probablemente intente llevar una dieta con menos carne, a ver si poco a poco... Lo veo difícil por tema deporte y demás (cómo consigues proteína? sin cachondeo).

Lo que me preocupa mas ahora es esta gentuza:

http://terroredge.blogspot.com/

Lo del tema del hardcore ya sabía que hay nazis que intentan aparecer por conciertos (ser nazi y escuchar Madball...) o incluso decir que el hardcore es nazi. Pero ahora también quieren intentar adueñarse de esto...

Asco.

Edit: Gracias por la bienvenida!

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 30 Ago 2011, 13:31

Yo corro todos los días cuarenta minutos y hago flexiones, conozco a gente vegana que incluso hace más deporte que yo, incluso ya te digo, hay deportistas que practican pesas, se musculan y demás y son veganos. el tema de las proteínas y demás ¿te parece que lo tratemos en el otro tema? http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 9315&hilit Ya he publicado algo al respecto en él.
Última edición por Unx Más el 30 Ago 2011, 13:50, editado 1 vez en total.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 30 Ago 2011, 13:44

Sobre Straight Edge no sé demasiado, pero siempre oí decir que había de todo:

-Straight Edge nazis
-Straight Edge cristianos
-Straight Edge musulmanes
-Straight Edge musulmanes-nazis
-Straight Edge anarquistas
-Straight Edge sin ideología definida
...
de todo, una locura.

EPK

Mensaje por EPK » 30 Ago 2011, 14:11

Yo estoy más bien sin ideología definida... Tuve mi tiempo de estar en las Juventudes Comunistas, pero a raíz de experiencias con ellos pues me defraudaron (hipocresía y tal...). A pesar de todo soy mas bien de izquierdas, si bien ningún partido político me representa (ya que no me fío de ellos) y en las elecciones con tal de no votar en blanco o no votar directamente le doy el voto a los ecologistas o los del partido antitaurino...

Pero vamos, mezclar el straight edge con la ideología es como mezclar el hardcore con la ideología... No me parece nada bueno.

Francisco

Mensaje por Francisco » 30 Ago 2011, 20:31

Relativamente poco tiempo llevo dentro de esta movida, aunque con la gente que suelo tratar escuchando este tipo musical casi todos son personas de izquierdas.
Creo que dentro de este estilo musical la escena nazi está intentando adentrarse para intentar sacar tajada como en todo, pero sinceramente no me parece tan raro.

No se, escuchando algunos estilos de música habrá gente de una u otra ideología, por ejemplo: El pop es un genero musical que puede gustar más o menos, pero es un género musical que nacio (y que me corrijan si me equivoco) sin estilo ideologico predeterminado.
No pasa igual con el movimiento Ska, que siempre defendio la multiculturalidad (corregidme si me equivoco) y no es tan normal que haya nazis escuchando esa música.

Que yo tenga conocimiento el movimientos hardcore o SxE nació por la problematica de jovenes con drogas, estar asqueados por que sus familias se echaban a perder con las drogas, porque vivian en barrios donde el tráfico era cotidiano y ello conllevaba unos problemas constantes, ...
Todo esto le puede afectar por igual a un nazi, a un anarquista o a un cristiano.

EPK

Mensaje por EPK » 30 Ago 2011, 21:13

Me parece que confundes el hardcore con el sxe, y si bien el sxe nació dentro del hardcore, no es único de hardcoretas; también hay black metaleros sxe, skins sxe... El hardcore en un principio no es de izquierdas ni de derechas, y toma cosas de todos sitios... Por ejemplo la mayoría de grupos HC americanos son bastante patriotas, pero no son de derechas.

Creo que hablamos de cosas diferentes.

Francisco

Mensaje por Francisco » 30 Ago 2011, 21:42

EPK escribió:Me parece que confundes el hardcore con el sxe, y si bien el sxe nació dentro del hardcore, no es único de hardcoretas; también hay black metaleros sxe, skins sxe... El hardcore en un principio no es de izquierdas ni de derechas, y toma cosas de todos sitios... Por ejemplo la mayoría de grupos HC americanos son bastante patriotas, pero no son de derechas.

Creo que hablamos de cosas diferentes.
¿El hardcore no tiene un "complemento" (por llamarlo de alguna manera) llamado SxE?

Yo no he conocido aún a ninguno metalero, a ningún punki, a ningún hippi, ... que sea Straight Edge.
Straight edge es un estilo de vida y un movimiento juvenil que inició dentro de la subcultura del hardcore punk, de la cual, sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, usar productos derivados del tabaco, consumir drogas y ser promiscuo. Fue una reacción directa a la revolución sexual, el hedonismo y los excesos asociados al punk.[1] [2] En algunos casos, esto se extiende a seguir una dieta vegetariana o vegana, evitar el consumo de cafeína o ingerir medicamentos. El término fue creado por la banda Minor Threat en la canción del mismo nombre.
Sacado de la wikipedia (vale, no es muy fiable pero creo que lo explica de puta madre)

Responder