cronopia escribió:
Si, eso esta claro, pero, en realcion al coito y practicas sexuales heterosexuales me surgen algunas dudas. Como cuando alguna companiera me comenta que ella no le hara nunca sexo oral a su pareja porque es (esa practica) falocéntrico y dominador. O como cuando alguna vez la libido baja al sub-suelo porque alguna postura parece machista. Luego me pregunto, hasta que punto es algo que teorizamos y no que sentimos? quiero decir que evidentemente habra cosas que no quiera hacer, pero tomar diferentes roles en las relaciones sexuales me parece lo mas cercano a "ser libre": poder ser la puta, la monja, la amiga, la amante...lo que me de la gana, y si eso pasa por X postura porque sencillamente me gusta, disfruto y no me siento mal con ello...donde estaria el problema?
Y si, puedo decirme, es que me gusta porque eso es lo que me "han dicho que tiene que gustarme"....no sé. Me surgen muchas dudas con este tema.
Respecto a lo visto en negrita, a mi me parece altamente castrante. A ver, nadie puedenegar que cierto sector del feminismo ha sido completamente influído por la visión moralista católica sobre el sexo. Por lo tanto, se concebía la dignidad como la de la mujer digna cristiana. Por el amor de dios, qué cojones va a ser falocéntrico comerse una polla? está genial disfrutar de todo el cuerpo, pero narices, los aparatos sexuales son sin lugar a dudas una zona muy importante. Dar placera la pareja es falocéntrico?? si disfrutas con el sexo y eres capaz de disfrutar dando y recibiendo placer, eso de que comer pollas sea falocéntrico queda fuera de lugar. Hay quien puede verlo incluso como el poder que tienes de hacer flipar de placer a la otra persona.
En este aspecto, personalmente hay ciertas tendencias y escritos feministas que he preferido pasarme por el forro pq no sentía que fueran conmigo. La humillación no está en las posturas, está en las cabezas. Hay posturas que concebimos en occidente como de sumisión, y en otras culturas simplemente se plantean que estimulan otras áreas. Follar a loperrito aquí puede una tipa concebirlo como humillarse, o puede concebirs en la india com uan forma distinta de penetración donde otras zonas de la vagina son estimuladas. Por dios, os aseguro que prefiero ser puta e indigna antes que andar con toda esa serie de bloqueos.
Por otra parte, está bien darnos cuenta de los rasgos culturales, pero no puedo tener la misma forma de concebir la vida que un mahorí. Me gusta algo pq me han dicho que me gusta, o me gusta pq me gusta "realmente"? a efectos prácticos... te gusta, o no te gusta y no le des más vueltas. Y el sexo está para jugar, y puedes probar varios juegos. E intentar decirle a la gente con qué tiene que disfrutar con qué no, mientras todos los miembros estén de acuerdo, me parece meterse en donde no me llaman. Decirle a alguien que una postura o una practica sexual es algo así como traicionar al movimiento feminista me parece salido de ese feminismo rancio, de la mujer blanca heterosexual y cristiana. Están proyectando su visión del sexo a lo que tiene que ser la liberación de todas las mujeres, aunq en sus culturas, ajenas a la del feminismo burgués, una postura sexual no sea más que una forma en que dos cuerpos disfrutan. Como cuando los misioneros iban a américa a decir que sólo se podía follar a lo misionero. Anda y vete por ahí!!
Respecto a lo de que muestren o no muestren interés, yo hablo por puro egoísmo. Estás en la cama con un tío y si tengo que darle instrucciones para pasarlo fenomenal es puramente egoísta. Si quiere aprender, bien, pero a mi esa noche no me la jode nadie. O puedo decir: un momento, no lo haces bien, no te veo interés, me visto, y me voy. Pero yo prefiero la primera opción. NO por enmendar nada, es por mi misma.
Lo que digo, En_libertad, es que en esa situación que cuentas, tú perdiste tus orgasmos porque no fuiste capaz de decirle a ese chico: oye, a mi me gusta más esto. Y la culpa no la tieen sólo él. Que lo hiciste porque, como nos pasa a todas y a todos, somos presas de nuestros roles patriarcales. De que a ti te toca dar placer y al otro recibirlo, porque tú eres mujer y él hombre. Pero al igual que él se dejó llevar por su rol, tu te dejaste llevar por el tuyo. Lo cual, sin ánimo de ser borde, la culpa de que eso sucediera, es de ambos. Pero tb hay que tener en cuenta que es mucho más sencillo que el esclavo se rebele, que esperar a que el amo se baje del podio. Su rol sexual le favorece, es más difícil que él se plantee eso, sobretodo si la que por rol, la mujer, le toca la parte mala no le dice: oye majete, no te habrás dado cuenta pero...estamos teniendo en cuenta sólo tus necesidades. Me parece estupendo que los hombres recapaciten en sus privilegios y muchos pretendan escaparse de ellos. Pero qu yo tenga que esperar a que un tío reniegue de sus privilegios??? con lo impaciente que soy?? no, yo lo quiero ahora, así que como no puedo saber si esa persona renegará o no, tendré que cogerlo yo por mí misma. No voy a esperar a que salga de un hombre el detalle de pensar en mi placer. Cuando sucede, siempre me pon una maravillosa sonrisa bobalicona en la boca. Pero desde luego, no me voy a quedar esperando, porque además forma parte de hacerme responsable yo de mí misma, de mi placer y de mi vida. Lo contrario es esperar que lean mentes, que se liebren ellos apra liberarnos y disfrutar nosotras....
Lo cual no equivale a que ellos tengan que negarse sus necesidades. Pueden descubrir lo que sea, pero si un tío se tiene que correr con metesaca rítmico, tampoco se le va a negar. Igual tb nosotras podemos aprender a que eso sea placentero Se trata de que les jugadores del sexo estén todes contentes, no que se atienda sólo a nuestras necesidades. Sino aprender a disfrutar de múltiples formas. Igual si sólo hubieras follado de manera inmóvil (por llamarlo de alguna manera) tb te estarías perdiendo otro tipo de sensaciones.
Y yono dudo de que se pueda parir sinn dolor, y que eso se pueda tb entrenar y demás. No niego que ha habido una cultura que nos niega un montón de cosas para tenernos más atadas. Pero que tampoco quiero subir a ningún pedestal a un m modelo de mujer haciendo que las demás se sientan "raras". Eso, parami,sería otra forma de normatividad.
Como lo de decir que tal o cual postura o práctica "indignifica" a una mujer. Pues ya me digo yo que soy indigna, y follo como quiero y chupo lo que quiero. Nos ha jodido mayo con las flores y los tallos
El feminismo, el plantearse los roles, y demás, tiene que ser liberador, no castrante, no limitador. Tiene que aportar, no quitar. Tiene que hacerme sentir más y mejor, no menos y peor. Cuales son las práticas sexuales "adecuadas" entonces, según alguna que otra rama del feminismo??
adiós sexo oral?? o que me laman el coño sí, pero chupar pollas no? adiós a determinadas posturas sexuales porque sí??
oooorgh, no me siento nada en consonancia de eso, mi lucha no va por ahí para nada.