Hola escribo aqui pq me parece que esta pagina si te puede ayudar en muchos casos pero que pasa que uno primero tiene que soortar decir que te vayas al sindicato que te vayas al sindicato, que te vayas al sindicato es que no os dais cuenta que la gente tiene miedo???si, y ahora no me vengais con el rollo de la revolución, y de la unión y chorradas de esas pq yo ya estoy hasta las narices de muchas veces dar la cara y llevarme la patada en el culo... por no decir que los sindictos en muchas ocasiones desconocen muchas de las cosas que pasan en las empresas.
Yo ya me cansé y viendo cada uno va a sacarse las castañas del fuego...yo he decidido hacer lo mismo. Primero yo y despues tb yo.
PD y ahora me podeis contestar
joder que ayudas
-
Invitado
Re: joder que ayudas
Pues en mi sindicato ya he visto entrar a mucha gente a preguntar y todos han vuelto a salir vivos, así que eso de tener miedo de ir al sindicato... En él no te van a obligar a hacer nada que tú no quieras ni, mucho menos, a hacer la revolución.Una escribió: que te vayas al sindicato que te vayas al sindicato, que te vayas al sindicato es que no os dais cuenta que la gente tiene miedo???
Salud y anarcosindicalismo
-
Invitado
Re: joder que ayudas
Pues en mi sindicato ya he visto entrar a mucha gente a preguntar y todos han vuelto a salir vivos, así que eso de tener miedo de ir al sindicato... En él no te van a obligar a hacer nada que tú no quieras ni, mucho menos, a hacer la revolución.Una escribió: que te vayas al sindicato que te vayas al sindicato, que te vayas al sindicato es que no os dais cuenta que la gente tiene miedo???
Salud y anarcosindicalismo
-
Invitado
Cuando se trata de cosas serias hay que hablarlas en personas, cada cosa puede tener mil diferenmcias, Cuando hay gente que te dice que te vayas al sindicato es para no "cagarla" dandote un consejo que te la puede hacer cagar a ti. Lo mejor, ir al sindicato y hablarlo en persona, los sindicatos de CNT no te cobrarán un duro por tus consultas, encontrarás un directorio en http://www.cnt.es
"PD y ahora me podeis contestar"
Pues te contesto. Te escribo como alguien que ha intentado en algunas ocasiones responder a algunas preguntas que se han realizado en el foro, siempre he intentado dar una respuesta adecuada pero remitiendo siempre al usuario a un sindicato.
Observo alguna contradicción en tu mensaje de queja, por un lado excusas la asistencia al sindicato en el miedo y por otro manifiestas que has optado por pensar sólo en tí al ver el panorama, eso no es miedo es egoismo, insolidariad, pero miedo no.
Me he planteado en numerosas ocasiones la conveniencia de utilizar este foro concreto para resolver cuestiones laborales. Creo sinceramente que, además de para conocer o profundizar en el anarcosindicalismo, el foro es útil para que, con las opiniones de todos, avancemos en el conocimiento de nuestros derechos, derechos que como trabajadores no nos han regalado, la situación actual es heredera de decenas de años de luchas y conquistas, de avances y retrocesos de otros trabajadores como nosotros. Por ello contribuyo modestamente en lo que puedo.
Sé que actuar sindicalmente con consecuencia puede tener repercusiones y es entendible el temor que se pueda sentir, la vida es más cómoda escondiendo la cabeza como el avestruz. Pero creo que si no actúas también tiene sus consecuencias, los trabajadores tenemos, por el hecho de serlo, enemigos, contrincantes, que aprovecharán nuestra debilidad, nuestra pasividad, para recortar lo que tantos años ha costado conseguir.
Tu otra opción, actuar únicamente por egoismo, pensando en uno mismo, no es sino reconocer que el individualismo malsano que se genera en esta sociedad ha triunfado, el sálvese quien pueda. Aún queda quien no piensa así, quien piensa que la unión y la solidaridad entre trabajadores no sólo son posibles sino que son imprescindibles.
Por último debo decirte que la recomendación de acudir a un sindicato no se hace con ánimo proselitista, no se trata de conseguir un afiliado porque te lo recomiendan por internet. En este foro se hacen preguntas sencilas y complejas, las respuestas que se den pueden obviar circunstancias particulares que omite quien pregunta, de ahí la conveniencia de un asesoramiento más personal, en el que se analice el problema en su conjunto.
Bueno no me enrollo más. Un saludo anarcosindicalista.
Pues te contesto. Te escribo como alguien que ha intentado en algunas ocasiones responder a algunas preguntas que se han realizado en el foro, siempre he intentado dar una respuesta adecuada pero remitiendo siempre al usuario a un sindicato.
Observo alguna contradicción en tu mensaje de queja, por un lado excusas la asistencia al sindicato en el miedo y por otro manifiestas que has optado por pensar sólo en tí al ver el panorama, eso no es miedo es egoismo, insolidariad, pero miedo no.
Me he planteado en numerosas ocasiones la conveniencia de utilizar este foro concreto para resolver cuestiones laborales. Creo sinceramente que, además de para conocer o profundizar en el anarcosindicalismo, el foro es útil para que, con las opiniones de todos, avancemos en el conocimiento de nuestros derechos, derechos que como trabajadores no nos han regalado, la situación actual es heredera de decenas de años de luchas y conquistas, de avances y retrocesos de otros trabajadores como nosotros. Por ello contribuyo modestamente en lo que puedo.
Sé que actuar sindicalmente con consecuencia puede tener repercusiones y es entendible el temor que se pueda sentir, la vida es más cómoda escondiendo la cabeza como el avestruz. Pero creo que si no actúas también tiene sus consecuencias, los trabajadores tenemos, por el hecho de serlo, enemigos, contrincantes, que aprovecharán nuestra debilidad, nuestra pasividad, para recortar lo que tantos años ha costado conseguir.
Tu otra opción, actuar únicamente por egoismo, pensando en uno mismo, no es sino reconocer que el individualismo malsano que se genera en esta sociedad ha triunfado, el sálvese quien pueda. Aún queda quien no piensa así, quien piensa que la unión y la solidaridad entre trabajadores no sólo son posibles sino que son imprescindibles.
Por último debo decirte que la recomendación de acudir a un sindicato no se hace con ánimo proselitista, no se trata de conseguir un afiliado porque te lo recomiendan por internet. En este foro se hacen preguntas sencilas y complejas, las respuestas que se den pueden obviar circunstancias particulares que omite quien pregunta, de ahí la conveniencia de un asesoramiento más personal, en el que se analice el problema en su conjunto.
Bueno no me enrollo más. Un saludo anarcosindicalista.
Pues amiga Una, yo te diría que luchando por ti y solo por ti solo vas a conseguir: a) todo lo más que te den lo que legalmente es tuyo, con lo cual sólo obtendrás lo que te corresponde, ya me dirás cómo vamos a avanzar así; b) ante la debilidad de «tú y solo tú», tendrás que pedir "favores" a los jefes, lo cual es, primero, humillante para cualquiera que tenga dignidad, porque no queremos favores, sino derechos; segundo, echarte la soga al cuello, porque nadie hace un favor gratuito; y c), al decir que solo luchas por ti, nos desanimas a los que luchamos por los demás, compartiendo —por ejemplo— contigo nuestros escasos conocimientos, obtenidos a base de recibir esas patadas en el culo. Por eso, a pesar de que algunas veces seamos pesados con el «acude al sindicato», lo hacemos porque es un buen consejo, ya que allí nos encontrarás a nosotros. Ánimo. Luchando por los demás, luchas también por ti.
-
Invitado
pues si... lo lógico es que tengas que "soportar" que te digan que vayas al sindicato, amiga... porqué este foro lo leen generalmente gentes del ámbito anarcosindicalista... si lo que quieres es que te saquen las castañas del fuego pues escribes en el foro de "Lecturas" o en el de Hola"..por mi parte te puedes poner a estudiar leyes...porqué de mi ninguna ayuda vas a sacar... tus problemas me traen sin cuidado... tu apología del individualismo te traiciona... no pidas ayuda:
te espabilas tu solita, hermosa...
pero como no soy tan malo te doy un consejo como persona individualista que te declaras...la mejor estrategia para la gente como tu es lamerle el culo al patrón...¡verás que contento estará contigo! ¡ no tendrás problemas!
te espabilas tu solita, hermosa...
pero como no soy tan malo te doy un consejo como persona individualista que te declaras...la mejor estrategia para la gente como tu es lamerle el culo al patrón...¡verás que contento estará contigo! ¡ no tendrás problemas!