Se nos educa para ser tolerantes y dialogantes. Bueno, se nos educa para ser sumisas, para no defender nuestras ideas con firmeza. Lo cual nos lleva a otros métodos, que son los dialogantes. A vosotros se os educa para ser autoritarios, para defender con fuerza vuestras opiniones, casi ladrando. Si mi hermano pega un puñetazo en la mesa, no se arma el mismo escándalo que cuando lo hago yo. Que se me frena rápidamente: yo soy la niña.pero creo que una diferencia muy importante entre los hombres y las mujeres es que éstas son más receptivas, más tolerantes y dispuestas al diálogo y el consenso que los hombres. insisto, es una opinión personal. para mí, y a estas alturas (o bajuras) de mi vida, estimo que este es quizás el mejor conjunto de virtudes que exista, el más rentable para ellas mismas y para la sociedad en general -a excepción quizás de la capacidad creativa o inventiva, especulativa, para lo cual, y también es una opinión muy personal, quizás los hombres tengamos en general un mejor cerebro.
Respecto a la capacidad creativa, creo que es un sesgo tuyo: a la mujer se le ha vetado durante la historia del arte y las ciencias. Y qué hacía ella? cosas que ahora se catalogan de arte menor: tapices, vasijas de arcilla, pinturas de porcelana, bordados, bolillos... su necesidad de expresarse era la misma. Sé, además, q la creatividad es algo que se entrena, y es algo que todxs tenemos, y casi necesitamos para mantener la salud mental: encontrar un desfogue creativo.
Que salgan tantos van gogsh, tolouse lautrec, leonardo da vinci, einstein, mandelbrot, etc...y tan sólo una frida Kahlo y una marie curie, sucede porque:
1. se nos impedía el acceso a las artes y las ciencas
2. en general, tenemos muchas más cosas que hacer: ocuparnos del hogar, de cada uno de los miembros de la familia, propia y política, etc
3. si ya está mal visto ser un hombre artista (al menos creo que se tiende a verles como caraduras), lo de una mujer ya ni te cuento... menuda mala mujer!!
Y sin embargo, como te he dicho, hacían arte. El arte es creatividad, es ingenio. Pero se infravalora el arte de las mujeres, por ser de mujeres, y porque dicen que tiene menor dificultad técnica que el de los hombres.
A los tíos se les educa en mantener la mente fría y la situación bajo control en momentos difíciles, jodidos y delicados: sea un accidente, algo así. A nosotras se nos educa a golpe de miedo, y de que encima somos débiles y que tenemos que esperar a que nos salve un hombre. Así que por eso es más habitual el ver a chicas que en una situación así se quedan paralizadas o actúan cual pollo sin cabeza, que los tíos. Se os educa para proteger, a nosotras para ser protegidas. Cómo me voy a extrañar de que ese sea el resultado?
Y no, no creo que seamos mejores para el aprendizaje. No creo que las mujeres "seamos mejores". Eso además, implica
1. que "sois peores"
2. que "os lo tenemos que tolerar porque sois hombres"
Ah no, yo no le voy a pasar putadas a un novio "porque es un hombre", le haré igual de responsable de sus actos
En fin, creo que lo que has dicho es plenamente cultural, educacional, no tiene nada que ver con diferencias biológicas.