Juegos de palabras, dobles sentidos, etc

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Anarquista94
Contactar:

Re: Juegos de palabras, dobles sentidos, etc

Mensaje por Anarquista94 » 06 Feb 2011, 17:51

Liberado sindical: Ser libre y poder hacer lo que se quiera en representación de un trabajador, sin tener encuentra su opinión porque tu eres el que más sabe de sindicalismo y de hundir la vida a lxs trabajadorxs, mientras cobras un suelo digno de un ladrón.

Imagen

¡¡Y MORIRÉ EN LA CALLE; NUESTRO CAMPO DE BATALLA, LUTXANDO POR MI PUEBLO DETRÁS DE LAS BARRICADAS, Y MORIRÉ EN LA CALLE, NUESTRO CAMPO DE BATALLA CON EL PUNIO LEVANTADO Y LA CARA ENSANGRENTADA!!

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 09 Feb 2011, 10:34

Repugnante: Dícese de la persona terca que lucha, batalla y repetidamente porfía con tesón por algo, pero que es también muy asquerosa, no se lava nunca y nadie quiere permanecer junto a ella por ambos motivos.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 09 Feb 2011, 13:14

siudadano tarsán escribió: Ptolomeo: Astrónomo y cartógrafo de la Antigua Grecia que se orinaba en ptodo cuanto ptocaba

Malvado: De color malva

Supino: Relativo a la titularidad de la propiedad de una conífera: el pino es suyo

Comadreja: Mustélido que asiste al parto de las embarazaduchas

Eh, esto es la bomba. Podría editarse un diccionario de pelabrejas y con lo que se saque, pagar el juicio de ramon pequeñín...*

sois unxs virtuosxs de esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

La de la comadreja me ha hecho reir a carcajadas en la biblioteca :oops: :oops:

* yo si cuela y a lxs de ALB no les parece mal, propongo la idea totalmente en serio :D
si donáis vuestra creatividad para la causa :P
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 09 Feb 2011, 14:25

Tendrían que ser originales, ¿eh? No vale entonces traerlas de otro sitio. Y habría dos categorías: palabras que encierran otras palabras, y palabras que son deformadas para que encierren a otras... Se podrían agrupar por temas y tal... Bueno, esto, lo otro...

siudadano tarsán

Mensaje por siudadano tarsán » 09 Feb 2011, 15:04

Yoskan, para la causa, lo «q'haga farta» (faltaría plus). Ya que no puedo donar órganos (son demasiadas farias y carajillos!!) y tan sólo podría donar mi cuervo a la Benemérita para prácticas de tiro, pues... a donar lo único donable. :)

Por mi parte, Jorge, las q he ido poniendo son "originales", en el sentido en que conscientemente, no las he reproducido de otr@ (siempre puede haber, lógicamente, coincidencias de varias personas que han pensado lo mismo de forma casual). Durante unos cuatro años, a caballo entre los 80's y primeros 90's, colaboraba en varias revistillas (y, más recientemente, en otra) en las cuales hacía de todo, desde el diseño gráfico, redacción de artículos, humor gráfico, sopas de letras... hasta un vocabulario... pero... en catalán (muchas palabrotas, no tendrían sentido al traducirlas). Por ejemplo, en una sección fija que hacía titulada "Focamulari de la llengua cataplana", recuerdo una que decía: "Alltímetre: aparell de mesura meteorològic que indica el nivell d'halitosi d'un individu concret respecte del nivell d'all-i-oli a la Mediterrània".

Alguna más:
Escupitejo: Bot. Piropo lanzado en forma de bola salival por parte del tejo macho al tejo hembra

Bulbo: Zool. Bolusco cefalóbodo

Vulva: Bot. zevolla hembra

Acreidor: Dícese de la persona a quien alguien le adeuda una cantidad dineraria y, muy iluso él, se cree que acabará cobrándola

O sea, no?-grafía: Ciencia superficial que estudian determinados pijos encandilados por Cousteau sobre no se sabe qué profundidades (marinas o no)
Cría cuervos y tendrás muchos

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 09 Feb 2011, 23:15

Ueh, pues por mí encantada :P y digo lo mismo que Siudadano Tarsán (que hay que ver lo alto que pone el listón; palidesco ante usté maestro :lol: ), se me hace que puede existir la posibilidad de coincidencia en algunas definiciones por lo evidente que llegan a resultarme una vez hechas, pero por lo demás las mías no han sido publicadas en ningún sitio, así que quedan completamente cedidos los derechos de autor de mis "pelabrejas" (me ha encantao como se te ha quedado el término, no sé si lo has hecho a posta :lol: ) desde este momento a este foro de Alasbarricadas, para el propósito que dice yoSkAn o para el que mejor venga.
Alguna más que se me ha ocurrido estos días:

Destacados: Que les han quitado los tacos.
Recatadas: Probadas repetidamente.
Fundamental: Blindaje impenetrable que rodea por completo la mente de algunas personas.
Melanina: Melasuda; Melarepanfinfla...
Alegrarse: Grito de guerra de las feministas pro-aborto.
Mandríl: Delantral.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 09 Feb 2011, 23:57

joanarchy escribió:Alegrarse: Grito de guerra de las feministas pro-aborto.
:lol:

Ahora estoy en el intermedio de la serie esa...

Mentalista: planta aromática usada en infusiones, bebidas, encuentros amorosos..., que destaca por su inteligencia y sagacidad a toda prueba.

siudadano tarsán

Mensaje por siudadano tarsán » 10 Feb 2011, 13:27

joanarchy escribió:Ueh, pues por mí encantada :P y digo lo mismo que Siudadano Tarsán (que hay que ver lo alto que pone el listón; palidesco ante usté maestro :lol: ), se me hace que puede existir la posibilidad de coincidencia en algunas definiciones por lo evidente que llegan a resultarme una vez hechas, pero por lo demás las mías no han sido publicadas en ningún sitio, así que quedan completamente cedidos los derechos de autor de mis "pelabrejas" (me ha encantao como se te ha quedado el término, no sé si lo has hecho a posta :lol: ) desde este momento a este foro de Alasbarricadas, para el propósito que dice yoSkAn o para el que mejor venga.
Pues si usté palidese, a mí maceusté enrojecer. Y, por si fuera poco, me veo el resto de mi vida, cada vez que ingiera garibolos (habituales en mi frugal dieta), expuesto a atragantarme, sin poder olvidam-me de lo de los «GARBONZOS»... (pa grabarla en alto o bajorrelieve en mármol... :lol: :lol: )

(a ver hoy, con la sequera "creativa" que me provoca el puto curro, que se me ocurre pa mantener el "listón" que me atribuye Joanarchy, a ver a ver...)

Gargrajo: esputo proyectado por una graja, grajilla o cuervo, también llamado egagrópilay que contiene restos no digeribles

Empresirio: Hombre de negocios, titualar de una empresa radicada en cierto país de Oriente Medio

Tropiezoedro: Pedrusco poliédrico cuyas caras son trapezoédricas en lugar de cuadrangulares y que provoca la caída de cuantos transeúntes pasan por encima

Otorrinolaringeólogo: Geólogo especializado en la búsqueda de hidrocarburos mediante la exploración (hurgando en) las vías respiratorias y auriculares
Cría cuervos y tendrás muchos

arkady

Mensaje por arkady » 10 Feb 2011, 20:16

go!go!: stripper angloparlante con muchas prisas

esquimal: persona que, al esquiar muy malamente, se mete en el hielo, no es capaz de salir y se ve obligada a quedarse allí a vivir.

repelús: doble pelús

Boro: elebento quíbico de religión busulbana y núbero atóbico 5

Argórn: elemento químico hijo de Arthorn II, de número atómico 18, gas perteneciente al estamento de la nobleza, pues es Capitán de los Montaraces del Norte y Rey de Gondor y Arnor. Se lo puede encontrar uno en las provincias españolas de Huesca, Zaragoza y Teruel.

P.D.: buena idea yoskan :P
Última edición por arkady el 10 Feb 2011, 20:46, editado 3 veces en total.
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 10 Feb 2011, 20:30

yoSkAn escribió:Eh, esto es la bomba. Podría editarse un diccionario de pelabrejas y con lo que se saque, pagar el juicio de ramon pequeñín...*

sois unxs virtuosxs de esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

La de la comadreja me ha hecho reir a carcajadas en la biblioteca :oops: :oops:

* yo si cuela y a lxs de ALB no les parece mal, propongo la idea totalmente en serio :D
si donáis vuestra creatividad para la causa :P
:o Gran idea!

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 10 Feb 2011, 21:24

Acercarse: Sujeto que desesperado por la hostilidad su entorno, levanta una valla de separación, y no sale de ahí ni a tiros.

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 10 Feb 2011, 22:45

Guantánamera: Soplamocos típico de la provincia cubana de Guantánamo.
Morrocotudo: Caradura; de hocico descomunal.
Novicia: Que no genera hábito.
Piragüista: Que hace hogueras en el agua.
Paralíticos: Detiene-pedruscos.
Viscoso: Plantígrado de cóncava mirada.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Anarquista94
Contactar:

Mensaje por Anarquista94 » 10 Feb 2011, 23:15

- Pino: Por más que intentas elevar al número π (pi) no lo consigues. Hasta tu calculadora da error.
- Bipolar: Tener la suerte de estar en menos que canta un gallo en el polo norte y sur.
- Repisa: Lugar en el que hay que pisar una y otra vez por obligación.
- Amor: Realizar un movimiento ocular rápido.

- M.O.R.: Movimiento ocular rápido.

Imagen

¡¡Y MORIRÉ EN LA CALLE; NUESTRO CAMPO DE BATALLA, LUTXANDO POR MI PUEBLO DETRÁS DE LAS BARRICADAS, Y MORIRÉ EN LA CALLE, NUESTRO CAMPO DE BATALLA CON EL PUNIO LEVANTADO Y LA CARA ENSANGRENTADA!!

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 12 Feb 2011, 20:29

A veces pienso que los que se han currao los términos para llevarlos a la oficialidad, han dejado escapar algún sufijo o prefijo sin examinarlo bien. De ahí mi primera definición. Las demás, gilipolleces como siempre :D

Sarcófago: Devorador de sarco; Que come sarco.
Cacadémico: Licenciado académico cuyos conocimientos tienen menos valor que una caca de mico.
Cortina: Que es corta y chiquitina.
Plastico: Tío plasta pero poquico.
Expectador: Dícese del que expulsa flemas en los espectáculos.
Conmutar: Enmudecer junto a otro.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Feb 2011, 20:34

Descuento: Historia de ficción que relata el vendedor al incauto cliente, en la que le asegura que vende, pero pierde dinero.

Nublado: Oscuro destino.

Electrococción: muerte espantosa de las películas de miedo, en la que al malo primero le cae un rayo, y luego se desploma sobre la caldera de agua hirviendo, siendo sus manos lo último en desaparecer.

Desacato: Delito que comete contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, el reo que le sacude un estacazo al juez y se lo come acto seguido.
joanarchy escribió:A veces pienso que los que se han currao los términos para llevarlos a la oficialidad, han dejado escapar algún sufijo o prefijo sin examinarlo bien. De ahí mi primera definición. Las demás, gilipolleces como siempre :D

Sarcófago: Devorador de sarco; Que come sarco.
[
Del DRAE:

sarcófago.

(Del lat. sarcophăgus, y este del gr. σαρκοφάγος, que consume las carnes; de σάρξ, σαρκός, carne, y -φάγος, ‒́fago).

Responder