Mensaje
por SANTIAGO VILLALOBOS » 03 Ene 2005, 14:35
En realidad creo que es innecesario contestarle porque estimo que su nacionalcatolkicimos y siu fransiumo poco menos que confeso ya lo hace.
Observo que no dice Ud. ni una palabra de los dirigentes integristas del Carlismo en aquella epoca, que pactaron la sublevación del 18 de Julio, incluso con oposicion dentro del Carlismo, creo que Cataluña concretamente, Ud. sabrá por qué. Un bonito espectuclo imagino, los carlistas, gente religiuosa azuzados a matar pero no por su causa de siempre sino por los intereses de tantos terratenientes, ultraderechistas, etc, lease hoy el comentario a un falso, nunca lo fue "tradicionalista" como Maeztu en el diario EL MUNDO donde la dan lo suyo. Pues con gente semejante arrimando se al abrasa fue como fue a la guerra un grupo politíco que desde luego no tenia sitio con los militares pero parece que tampoco con la izquierda, un grupo politico cuyos programas fueron reconvertidos a la derecha mas montaraz y golpista, y yo todavia tengo que llere a gentes como Ud. que vienen a su cuerda a proclamar las excelencias de la matanza.
Me parece muy bien que recuerde Ud. la quema de iglesias y el asesinato de curas, parece que se olvida Ud. de la parte de la Iglesia Catolica que contra viento y marea se opuso a la sublevacion y mucho mas a la Dictadura, se olvida Ud. asimismo de los curas fusilados por franco, "no por suras sino por nacionaliutas" terrible delito segun se ve.
Hace mucho yo defendia que Atutxa tenia razón y que no habia tribunal en este mundo que pudiera obligarle a ejectutar lo que no estuviese en el reglamento del Parlamento Vasco, me lo discutieron hasta abogados y desde luego no me convencieron. Otra cosa es que el interesado tuviera sus propias intenciones de traicion al Parlamento y sumision al PNV, circunstancia que ha acreditado claramente con su conducta en multitud de ocasiones. Pero en aquella era formnalmente inocente y cuando una juez lo ha puesto en papeles pues ya estan llamando de etarra y nacionalista para arrihba, que es la forma de dialogo practicada por la derecha (el PNV lo es y fundado por un integrista religioso ex carlista llamado Sabino Arana, ya ven, en todas partes hay garbanzos negros). Pero a lo que iba, el discurso de Ud. se asemeja bastante al del Ultra Federico en la COPE, ty al del PP, la izuqierda siempre lo hace todo mal, y aunque no sea izquierda lo mismo, no mas que recordar ese Cpomngreso del PP dond eun delegado mantuvo la honra la hablar nbegativamente de la invasion de Irak, los demás...sumision, servilismo, fascismo, como lo quieran llamar, en resumen, insolidaridad y falta de respeto a si mismos. Que Ud. venga aqui con ese discurso, paralelo pero identico en lo esencial, pures aqui desede luego creo que todos tienen las ideas bastante claras.
En cuanto la composicion de las brigadas navarras creo que ya indique el tema de la oficialidad de academia y por tanto profundamente anticarlista y de la interpolacion de numerosos pèrsonajes de la derecha, no ya del carlismo integrista que tambien los habia, sino de la derecha monarquica mas rancia que al parecer era mas gustosa de contar historias a los requetes diciendoles aquello de los salvadores de España...¿España? Cuando las Españas ha sido siempre nuestra seña de identidad como nota del pluralismo... que de convivir ¿Se podia convivir? con los falangistas de las banderas...
A lo mejor lo de la religion falangista me lo dice Ud. por lo de las putas de Giron despùes en la Gran Via, pero es que las cosas no suelen ser monoliticas y aquel gran Estado Fascista organizo las puticasas de la epoca de lo mucho que sentia la religion (de la epoca...) ¿Y nosotros...? Pues ya se imagina, al uso, disfrute y arrepentimiento... Pero al menos la sinceridad aqui no va por barrios sino que se ejerce multitudinariamente, yo siempre he pensado que los Vivas al Rey que se oian en las Cortes...de Bilbao muchas noches en la postguerra eran carlistas, no podian ser otra cosa y no creo que sean leyenda. Yo creo que le falta a Ud. informarse de muchas cosas pero desgraciadamente esta en una edad en la que determinadas adherencias ideologicas ya no pueden rascarse. Puede Ud. ir de enterado intelectual, ya sabe donde tiene su publico y ademas fiel e inalterable a las evoluciones propias d ela sociedad. No hace tanto en una conversacion alguien hablaba de alguien que habia salido del armario o se habia acercado al Carlismo con su opcion sexual particular y comentaba que la persona se encontraba digamos muy a gusto en lo politico..., alguien invervino. "es que se le respeta, nada mas". Ahi tiene la clave, simplemente respeto, ese que no tiene ni el PP ni una parte de la Iglesia Española, y supongo que le puede dar a Ud. un infarto de seriedad burguesa si le recuerdo que a la primera manifestacion del Front en Catalunya, creo que en 1977, ya habia un representante carlista, Manolo Zabala. Asi que además de rojos, que lo seguimos siendo, quizá como Antonio Ruiz compañero de prision de Marcelino...y otros, puede añadir otros calificativos de su cosecha. No he visto yo en los Evangelios que se anunciaran medallas ni cruces a los que cumplian con la caridad pero si los infiernos a los intolerantes....
Y dale con los masones. Al padre Ferrer Benimeli, cuyo archivo en Zaragoza fue incendiado hace años por la ultraderecha puede Ud. leerle que es de mucho provecho para escandalizar gentes de religiosidad acendrada.
Que los carlistas fueran tropas de choque era cierto, siempre lo fue en el XIX en el enfrentamiento entre un ejercito de leva forzosa ¿No saben que ministro fundo la primera compañia de seguros para asegurar la exencion del Ejercito a los que pagaran y aquella canallada tipicamente de lo de Ud. liberal y capitalista fue ensalzada mucho tiempo?. Tiene Ud. un librito acerca del servicio militar y su historia por ahi. La infanteria carlista fue siempre temible y no podia ser de otra manera enfrentandose a tropas obligadas a batirse "por el amor a España". En el XIX claro, por eso la del 36 es una situacion totalmente atipica y anormal en la historia del Carlismo, con unos voluntarios enviados a luchar a favor de sus enemigos de casi siglo y medio y con unos adversarios que ciertamente no les tenian, por la cuestion religiosa o por desconocimiento, cariño ciertamente. No habia sitio para el Carlismo en aquella guerra y se eligio la peor opcion ademas de estar controlados por integristas, pese a su enfrentamiento a Franco Fal Conde era y fuye siempre integrista.
En cuanto a la Marotada de Vergara y los fusilamientos de Estella olvida Ud. y estos dias en el Foro del PC está una parte, que todo se debió a Eugenio de Aviraneta y sus manejos con el dossier que la Historia y el bautizaron como el Simancas, legajos falsificados para inculpar a los leales a Don Carlos y que produjo el practico desmantelamiento del estado Mayor carlista. Y con eso ejecutado a Maroto le falto tiempo para pactar una rendicion en unas condiciones que luego, respeto minimo para los Fueros, no fueron cumplidas porque el parlamento español "de los otros" lo desautorizo..., decepcion de los que pactaron y se avinieron que inevitablemente tambien puso ciertas raices para el nacimiento del nacionalismo vasco, como siempre con origen en el centro....
Yo sigo sin comprender como en la epoca de Internet la ultraderecha se sigue empeñando en contarnos su historia franquista. Siguen teniendo gente y dinero, lo suficiente para que siempre caiga alguien entre los curiosos que no aciertan a preguntar o investigar donde...
Por cierto se olvido del intento de atentado contra Franco por parte carlista si bien fue un solo individuo, y que fue abortado. Cuentenos luego eso de la lealtad al Caudillo...