ALF: ANIMAL LIBERATION FRONT

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
anarka96

ALF: ANIMAL LIBERATION FRONT

Mensaje por anarka96 » 12 Ene 2011, 23:11

Únicamente quiero que se me informe sobre esta organización, dedicada a salvar los animales, robándolos, de las empresas multinacionales de todo tipo que experimentan con ellos. Recibo agradecido cualquier información, por minúscula que sea, porque, como todos sabéis, todos somos poca cosa por separado pero cuando nos juntamos, en este caso recolectando información, somos un gran puño, respetuoso y amable con cada una de las células que lo forman, pero implacable, aunque justo, con sus enemigos.

http://4.bp.blogspot.com/_vsHM6O7KoJA/S ... ONARIO.jpg

Os preguntaréis a qué viene tan repentino interés por esta asociación. La verdad es que siempre he querido colaborar en la lucha contra la tortura animal, ya sea colgando carteles, como he hecho hasta ahora, o formando parte de l acción directa.

A veces las fuentes "de boca en boca" son más fiables que internet, por eso, insisto, recibo CUALQUIER info sobre la orgnización, ya sea la hayáis buscado en google haciendo un corta y pega del primer resultado, como "la cosa que oí del padre de mi amigo del tio del primo del tatatatatatatarararararabuelo de doña Domingas".

Me interesa principalmente su sede en Bcn, ya sea virtual (internet) o física (ej: calle de las moscas, núm 666/999)

Cómo alistarme?

Y millones de Etcéteras.

Pongo esto en este apartado porque contribuye a la lucha (por un mundo mejor), y por algo está el admin que si le place a su merced lo mueve al inframundo.

Si nadie reconoce la asociación por lo descrito, he aquí un corta y pega:

El Frente de Liberación Animal (FLA), también conocido por su nombre en inglés Animal Liberation Front (ALF), es el nombre utilizado por activistas por los derechos de los animales que usan la acción directa para liberar animales. Esto incluye rescatarlos de instalaciones y sabotear estas como modo de protesta y boicot económico a la experimentación en animales, el uso de animales como vestimenta, el uso de animales como alimento u otras industrias basadas en la explotación a los animales. Cualquier acción directa que promueva la liberación animal y que «toma toda precaución razonable para no poner en peligro vidas de cualquier tipo» puede ser reclamada como hecha por el FLA, mientras que sea consistente con los otros objetivos de la organización.[1]

Los activistas del ALF son un modelo de lucha sin líderes. Las células del grupo, actualmente activas en alrededor de 35 países, operan clandestinamente e independientemente unas de otras. Una célula puede consistir en sólo una persona. Robin Webb, quien lleva la Oficina de prensa del Frente en el Reino Unido, ha dicho sobre este modelo de activismo: «Por esto es por lo que el FLA no puede ser destruido, no puede ser infiltrado, no puede ser parado. Vosotros, todos y cada uno de vosotros: vosotros sois el FLA».[2

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:ALF_logo.svg

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:4,s:0

Por cierto, no confundan ALF, Animal Liberation Front, con este simpático y querido personaje de una de las más famosas famílias ficticias televisivas (el padre de la cual, Willie en la serie y Max Wright en la vida real, por cierto, según la prensa, consume crack y folla con vagabundos, no es asunto mío, pero me huele a montaje):

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:0,s:0

http://tulugar.com.uy/wp-content/upload ... nner11.jpg

Estaré muy agradecido por vuestro desinteresado interés en colaborar .

SALUD, ANARQUIA, LIBERTAD PARA LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES, POR UNA VIDA MEJOR, Y NO ME REFIERO A CORTARNOS LAS VENAS. (A)

From Hell

Re: ALF: ANIMAL LIBERATION FRONT

Mensaje por From Hell » 13 Ene 2011, 01:59

Pues ahora mismo me pongo a, primero leer bien la información que has puesto tu, y luego a buscar yo lo que pueda encontrar. No conocía esta "organización", así que te agradezco tu aporte!

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 13 Ene 2011, 10:20

From Hell escribió:Pues ahora mismo me pongo a, primero leer bien la información que has puesto tu, y luego a buscar yo lo que pueda encontrar. No conocía esta "organización", así que te agradezco tu aporte!
Recomiendo el documental "Behind the mask" el título en español "Tras el pasamontañas" (lo han traducido así, qué queréis). Yo lo vi en un acto que se hizo y terminé de hacerme una idea bastante aproximada de lo que es el ALF.

Por cierto, creo, anarka96, que no te alistas en el ALF, sencillamente haces acciones y, si cumples las premisas del ALF, el ALF reconoce tu acción como parte del ALF. No hay estructura ni organización, es por eso que trae de culo al FBI.

NORMAS DEL FRENTE DE LIBERACIÓN ANIMAL (FLA)

-Liberar animales de lugares de explotación.
-Causar daños económicos a aquellos que se enriquecen a costa de la explotación de los animales.
-Sacar a la luz las atrocidades que se comenten contra los animales.
-Tomar todas las precauciones para que ningún animal, humano o no humano sea herido.

Se supone que se hacen acciones, de forma clandestina (por cierto, ya, el hecho de decir que estás interesado en hacer éste tipo de acciones, y decirlo por Internet es un error grave a mi entender), si no se va en contra de esos puntos puedes firmarla como FLA.

anarka96

Mensaje por anarka96 » 13 Ene 2011, 17:45

No he dicho directamente que quiera participar OFICIALMENTE, solo que me gustaría colaborar. gracias por los aportes, solo que quiero unirme a una rama ya hecha, porque veo difícil organizar otra que sea nueva.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 13 Ene 2011, 18:25

anarka96 escribió:No he dicho directamente que quiera participar OFICIALMENTE, solo que me gustaría colaborar. gracias por los aportes, solo que quiero unirme a una rama ya hecha, porque veo difícil organizar otra que sea nueva.
Pues es que, según tengo entendido ese es el tema. Que no hay un sitio dónde dirigirte, no hay oficina, no hay "rama ya construida", no hay nada, sencillamente una idea, cuatro puntos y la voluntad de quien quiera realizar acciones siguiendo esos cuatro puntos. Y punto (valga la redundancia). Por cierto, añado un punto que no estaba en los cuatro anteriores:

-Cualquier grupo de personas que sean veganas o vegetarianas y que realicen acciones de acuerdo con las directrices del FLA tienen derecho a nombrarse parte del FLA.

Aquí todo eso mucho más detallado:

http://www.frentedeliberacionanimal.com/page10.html

anarka96

Mensaje por anarka96 » 13 Ene 2011, 21:09

vale gracias, pero sí hay ramas construidas, te equivocas al negarlo. cualquier grupo de gente que se una constantemente o se haya unido para una sola ocasión para salvar animales de sus cárceles se convierta en una rama, por pequeña que sea. lo que yo estoy buscando es una ramita ya formada, porque veo difícil crear una a mi edad.

s y a

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 13 Ene 2011, 21:52

anaka96, por lo que yo sé (y creo que unx mas está mejor informado) no vas a encontrar información pública (o sea, publicable en Internet) de una sede a la que dirigirte. En tanto este tipo de acciones acostumbran a ser ilegales, no es nada prudente hablar en internet de "ramas construidas" (es que además no es así). De acciones ilegales futuras o pasadas no se suele hablar en foros públicos, por seguridad.

Si no conoces gente o te sientes demasiado joven para hacer según qué cosas, no te parece mejor empezar con otras que tengan que ver con el tema de liberación animal y sean más "públicas" hasta que vayas conociendo gente, etc?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 13 Ene 2011, 21:58

Aquitania escribió:no vas a encontrar información pública (o sea, publicable en Internet) de una sede a la que dirigirte. En tanto este tipo de acciones acostumbran a ser ilegales, no es nada prudente hablar en internet de "ramas construidas" (es que además no es así). De acciones ilegales futuras o pasadas no se suele hablar en foros públicos, por seguridad.
Exacto, cuando yo digo que no hay ramas construidas me refiero a que no hay algo a lo que acudir. Evidentemente cualquier núcleo del FLA van a ser un grupo de amiges que se conocen y que actúan en la más absoluta clandestinidad, ni los vas a encontrar ni se van a identificar como tales ni nada. Pasan totalmente desapercibidos. Así lo hacen y así deben continuar haciéndolo. La única forma de colaborar con el FLA es aportando ayuda a preses que estén encarcelades por hacer sabotaje a la industria que se lucre de los animales o bien apoyando de cualquier otra forma (ya tanta información al respecto no manejo) o bien haciendo acciones desde la clandestinidad y respetando los puntos que dijimos antes. De esa forma, al hacerla pública, el FLA la reconoce como tal.

Pero no existe un lugar donde ir e informarte ni tampoco vas a encontrar gente con la que contactar. Los núcleos del FLA no tienen contacto unos con otros ni nada saben los unos de los otros.

arkady

Mensaje por arkady » 17 Ene 2011, 02:34

Cualquier grupo de personas que sean veganas o vegetarianas y que realicen acciones de acuerdo con las directrices del FLA tienen derecho a nombrarse parte del FLA.
Si consumes alimento procedente de animales no torturados ni encerrados (pescado que no sea de piscifactoría, calamares...) no eres vegetariano, pero estás a favor de la liberación animal y tu alimentación es compatible con ella... ¿se pueden considerar tus acciones como acciones del FLA?
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 17 Ene 2011, 09:24

arkady escribió:
Cualquier grupo de personas que sean veganas o vegetarianas y que realicen acciones de acuerdo con las directrices del FLA tienen derecho a nombrarse parte del FLA.
Si consumes alimento procedente de animales no torturados ni encerrados (pescado que no sea de piscifactoría, calamares...) no eres vegetariano, pero estás a favor de la liberación animal y tu alimentación es compatible con ella... ¿se pueden considerar tus acciones como acciones del FLA?
Pues hasta ahí no llego. A ver si alguien maneja más información al respecto. De todas formas en mensajes anteriores hay enlaces donde lo puedes mirar.

En cualquier caso daré una opinión personal: cuando tú matas al animal para comerlo, a pesar de que dicho animal no ha vivido enjaulado ni limitado de ninguna manera, lo matas. Cualquier animal tiene ciertos intereses, como mínimo le interesa vivir. Ya sabemos que en la naturaleza los animales cazan, etc; sin embargo, pudiendo elegir no tener que matar animales para alimentarte... ¿por qué hacerlo?
Lo que quiero decir es que en mi opinión, la Liberación Animal está reñida con matar animales para comer cuando podríamos comer sin hacerlo, por muy libres que hayan sido esos animales hasta el día en que los cazamos. Otra cosa es que no podamos elegir, que vivamos en una situación de escasez por una guerra o por cualquier otra vicisitud, en ese caso todo este debate sería diferente. Pero una persona que podría, si quisiera, alimentarse con una dieta 100% vegetariana debería hacerse una pregunta que he repetido ya varias veces en éste foro:

¿Si sé que se puede llevar una dieta sana y equilibrada sin tomar productos de origen animal, si puedo escoger NO alimentarme de animales,... voy a seguir alimentándome de éstos aun sabiendo que no lo necesito y que genero sufrimiento a animales que tienen la capacidad de sentir ese sufrimiento?

Y también me gustaría volver a repetir que, cuando hablamos de sufrimiento en éste tema, conviene ver éste documental, para hacerse verdaderamente consciente del sufrimiento del cual hablamos. Que muchas veces hablamos de sufrimiento pero no lo tenemos del todo presente, hablamos de sufrimiento como algo abstracto. Pero no, nos referimos a ésto: http://video.google.com/videoplay?docid ... 991519153#

Salud.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 17 Ene 2011, 12:35

anarka96, como quiero creer que tu "96" del nick es por tu año de nacimiento o algo así, te diré que estas cosas son un poco como el Club de la Lucha

¿cual es la primera regla? no existe el Club de la Lucha

así que si te emociona una organización como ALF, perseguida en tantos frentes, basada en una estructura de nodos precisamente para evitar problemas, lo más inteligente no es ir por ahí preguntando por una rama a la que unirte

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 17 Ene 2011, 16:27

Contumacia escribió:lo más inteligente no es ir por ahí preguntando por una rama a la que unirte
y además de que no es lo más inteligente, es que no la vas a encontrar. No vas a encontrar a ningún grupo del FLA. A no ser que conozcas a esas personas directamente porque sean tus amiges o algo. Tiene más posibilidades de encontrar un grupo del FLA la policía que tú.

arkady

Mensaje por arkady » 18 Ene 2011, 01:24

unx mas escribió: ¿Si sé que se puede llevar una dieta sana y equilibrada sin tomar productos de origen animal, si puedo escoger NO alimentarme de animales,... voy a seguir alimentándome de éstos aun sabiendo que no lo necesito y que genero sufrimiento a animales que tienen la capacidad de sentir ese sufrimiento?
No creas que no me lo he planteado seriamente, si como animales que hayan vivido en libertad es porque lo he meditado bien y he llegado a la conclusión que me parece algo totalmente correcto, no porque no sea consciente de su sufrimiento. El sufrimiento de un animal que servirá de alimento a otro ser vivo no me parece inmoral por regla general, es más, me parece de lo más natural y amoral (moral no, simplemente no es ni bueno ni malo). Me parece totalmente inmoral la domesticación no mutualista: una gallina que vive en libertad, pone huevos y a la que "a cambio por el servicio" le das comida y protección es mutualismo. Una gallina que pasa su vida encerrada en una jaula poniendo huevos es esclavitud. Depredar un animal que ha vivido libremente toda su vida haciendo aquello que sus instintos le dictasen es algo natural y amoral. Criar un animal con el único fin de que viva para engordar y que nosotros nos lo podamos comer es esclavitud. Los animales deben ser libres, bien sea viviendo salvajes o bien estableciendo lazos de mutualismo con el ser humano (gatos, perros, en ocasiones gallinas...), y entiendo que estas son las únicas 2 formas de que vivan en libertad. Por ello creo en la liberación animal.

Supongo que los motivos son algo distintos a los de los vegetarianos y veganos del FLA, pero la cuestión es ¿qué une al FLA, los motivos o los fines? Excluir a aquellos con los mismos fines pero distintos motivos me parece ridículo. Imaginemos un país con un alto grado de malestar contra el gobierno en el que el 90% los ciudadanos estarían dispuestos a apoyar una Revolución Social aun sin ser contrarios a la existencia de una autoridad, simplemente por probar una nueva forma de organización. ¿Tendría sentido que los anarquistas no quisiesen que los "no anarquistas" les apoyasen, se uniesen a sus organizaciones, etc.? Pues es lo mismo...

P.D.: no pongo mis preferencias alimenticias para debatir acerca de ellas, sino para debatir acerca del FLA (que después desviamos el tema y la liamos...)

P.D.2: Este tema en Arte y Lucha como que no me parece que pinte mucho... (siempre me da mucha rabia encontrarme temas que no tienen nada que ver con el foro en el que están, manías que tiene uno)
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 18 Ene 2011, 08:25

arkady escribió:una gallina que vive en libertad, pone huevos y a la que "a cambio por el servicio" le das comida y protección es mutualismo.
Eso que dices y matar al animal para comértelo no es lo mismo, eso está claro.
Así mismo, matar al animal que lleva toda su existencia encerrado, maltratado, sobre hormonado, etc, y matar al animal en libertad escogiendo ejemplares de mayor edad y no jóvenes tampoco es lo mismo, eso está claro.

Sin embargo la pregunta era bien sencilla. No te pregunto si es o no moral, te pregunto ¿vas a hacerlo? ¿aún sin necesitarlo? ¡¡¡Pero si no lo necesitas!!!

Es más, ni siquiera te pregunto yo, es una invitación a que esa pregunta te la hagas tú a ti mismo (o misma).

A ver, hemos dicho que no es lo mismo matar un animal que ha vivido en la esclavitud y el maltrato toda su vida que matar a un animal que ha vivido toda su vida en libertad. Eso está claro. Pero, si no lo necesitases, vuelvo a repetir, ¿lo harías? ¿por qué, si no lo necesitas?

Hay niveles, vale, es mejor matar a un animal en libertad que matar a uno encerrado, pero coño, pudiendo escoger, ¡es mejor no matar!

En cuanto a ésto:
arkady escribió:Supongo que los motivos son algo distintos a los de los vegetarianos y veganos del FLA, pero la cuestión es ¿qué une al FLA, los motivos o los fines? Excluir a aquellos con los mismos fines pero distintos motivos me parece ridículo. Imaginemos un país con un alto grado de malestar contra el gobierno en el que el 90% los ciudadanos estarían dispuestos a apoyar una Revolución Social aun sin ser contrarios a la existencia de una autoridad, simplemente por probar una nueva forma de organización. ¿Tendría sentido que los anarquistas no quisiesen que los "no anarquistas" les apoyasen, se uniesen a sus organizaciones, etc.? Pues es lo mismo...
Te repito que desgraciadamente no se si en el FLA excluyen o no excluyen por ser vegetariane / vegane. Aunque, si te digo la verdad, dada la forma en la cual funcionan me extraña que excluyan, más que nada porque no tienen forma de saber si alguien que realiza una acción es o no vegetariane o vegane. Es decir, si alguna persona que no es vegetariana ni vegana pero está en tu misma situación "ideológica" decide liberar animales y decide causar daños económicos a empresas que... bla bla bla, y luego firma como FLA. Siempre que no se haya causado daño a ningún animal humano ni no humano en el proceso, la va a poder firmar como una acción del FLA.

PD: a mi también me parece que no debiera ir en "Arte y lucha"
Última edición por unx mas el 18 Ene 2011, 10:05, editado 1 vez en total.

Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por Papillon » 18 Ene 2011, 09:04

¡ale hop! Movido está. Sí, no pintaba mucho en ese otro subforo :wink:
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen

Imagen

Responder