Propuesta de Unidad anarcosindicalista (texto completo)
-
Cegat@
Unámonos con CCOO también, y con UGT
El otro día oi en la radio a un ejecutivo de UGT diciendo que de alguna manera su organización sindical recogia la tradicion anarcosindicalista del siglo pasado... quiza podriamos meter a UGT tambien en la coordinadora anarcosindicalista.
Lo que quiero decir es que no pueden formar parte de una coordinadora anarcosindicalista grupos que no sean anarcosindicalistas, y la CGT no lo es (legitima el modelo sindical delegacionista participando en el, es ejecutivista en su funcionamiento interno, tiene liberados en su estructura empresarial, está financiada por el estado)
¿Alguien me podria explicar alguna diferencia cualitativa entre CGT y CCOO?
Lo que quiero decir es que no pueden formar parte de una coordinadora anarcosindicalista grupos que no sean anarcosindicalistas, y la CGT no lo es (legitima el modelo sindical delegacionista participando en el, es ejecutivista en su funcionamiento interno, tiene liberados en su estructura empresarial, está financiada por el estado)
¿Alguien me podria explicar alguna diferencia cualitativa entre CGT y CCOO?
-
Invitado
Puestos a decir tonterías...
Puestos a decir tonterías, y a hacer aportaciones chorras, yo estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios anteriores (y no soy de CGT ni de UGT).
-
Invitado
Lo de que no podemos exigir (desde fuera de CGT) la salida de las corrientes politicas, disiento. Podemos exigirselo si quieren que les consideremos compañeros anarcosindicalistas, si prefieren tener corrientes politicas internas (el anarcosindicalismo es apolitico) que no se apropien del termino "anarcosindicalista", la bandera rojinegra, el Patrimonio Sindical de CNT ni de su historia. Si en su dia decidieron desvincularse de esta, con todas as consecuencias. Si pretenden un minimo respeto, que al menos no permitan eso, por que? por que de actuar conjuntamente, en esta accion conjunta ya se veria la contaminacion politica, algo que afectara a TODOS los que participen conjuntamente, es decir, si que nos afectaria en ese caso. Si por el contrario CGT deje de proclamarse "anarcosindicalista" no hay ningun problema con que en casa tengan lo que quieran, al menos se sabra de que palo van, sin ambigüedades.
-
Invitado
-
Invitado
??? no soy el invitado al que acusas de noseque... pero siendo yo de CNT no veo descabellado su comentario... es más creo que incide en un punto clave. Vale que en CNT puede haber gente de partidos politicos (si aguantan la presión del resto de compañeros) pero estos no pueden tener cargos. La CGT es un nido de vivoras de partidos politicos que quieren sacar tajada al ver el desprestigio de CCOO y UGT, y si te unes en una plataforma a ellos te estás uniendo a ese nido de vivoras... yo he entendido eso del comentario, no se a que viene el tono en el que has escrito hacia un compañero de la misma organización... no serás tu el que no estás en CNT?
-
El invitado estatutario
Lo que cabe exigir, desde CNT y siempre suponiendo que se llegue a ese acuerdo, es que el sindicato no colabore con CGT, que es lo que en definitiva defiendes tanto tu como el otro invitado. En cuanto a la forma en que CGT se defina, sea o no incoherente, es una cuestion interna.
Insisto en que pueden utilizar el termino "anarcosindicalista" como quieran puesto que quienes de verdad estamos interesados en ello saben de sobras que hay detras de cada sindicato (CNT, CGT, SO y CNT desfederada). No hay ningun iluso que llegue hasta la CGT creyendo que es la CNT.
En cuanto a la bandera rojinegra no creo que nadie con dos dedos de frente y que se diga anarquista haga semejante defensa de la propiedad nada menos que de un simbolo que utilizan incluso sindicatos marxistas en todo el mundo! Ojala no fuera asi, pero no vamos a andar reclamando.
Y en cuanto al Patrimonio Sindical de CNT y su historia, por mas que CGT haya tratado y posiblemente trate de hacerse con el, ni ha sucedido ni esta sucediendo.
Bueno, a ver que decide cada sindicato, que ahi es donde se decide que sucede con este intento de aproximacion, y no lo que se opina en un foro publico donde tiene la palabra para intoxicar hasta la policia.
Salud
Insisto en que pueden utilizar el termino "anarcosindicalista" como quieran puesto que quienes de verdad estamos interesados en ello saben de sobras que hay detras de cada sindicato (CNT, CGT, SO y CNT desfederada). No hay ningun iluso que llegue hasta la CGT creyendo que es la CNT.
En cuanto a la bandera rojinegra no creo que nadie con dos dedos de frente y que se diga anarquista haga semejante defensa de la propiedad nada menos que de un simbolo que utilizan incluso sindicatos marxistas en todo el mundo! Ojala no fuera asi, pero no vamos a andar reclamando.
Y en cuanto al Patrimonio Sindical de CNT y su historia, por mas que CGT haya tratado y posiblemente trate de hacerse con el, ni ha sucedido ni esta sucediendo.
Bueno, a ver que decide cada sindicato, que ahi es donde se decide que sucede con este intento de aproximacion, y no lo que se opina en un foro publico donde tiene la palabra para intoxicar hasta la policia.
Salud
-
Invitado
La exigencia no es desde CNT ni desde nada. Si quieren que se les considere compañeros, que no permitan ninguna influencia politica, por que nosotros somos contrarios a ellas, debemos ser "apoliticos". Si no lo quieren, que hagan lo que les de la gana, no habrá ningun problema. Solo señalo que no es tolerable admitir en una coordinadora anarcosindicalista corrientes politicas (que en este caso, emanarian de CGT)
-
Invitado
No me ha quedado muy bien ese comentario. Lo que queria reflejar es que el anarcosindicalismo debe ser independiente de la politica y sus partidos, más aun, en principio deberia ser contraria a ellos. Con CGT peligra esa independencia, en el momento en que corrientes politicas influyen en sus decisiones que influirian en dicha coordinadora
-
El invitado estatutario
He tenido esta conversacion ya cerca de cien de veces... escasamente una decena en persona y el resto en internet, donde, curiosamente, se multiplican los militantes por doquier.
Y la unica conclusion a la que llego es que las posturas hipercriticas y mas extremistas siempre se esgrimen en primera persona del plural, como si se hablase en nombre de alguien. Por favor, no es tan costoso expresar las ideas con un "yo creo" o "yo pienso", y en cambio si es mas esclarecedor...
Hay un refran de dudoso gusto que se refiere a estas cosas del pensar que la propia es la opinion generalizada.
Bueno. Dejemos las cosas discurrir, el cauce natural pondra a todos en su sitio. Lo que esta claro es que una union contranatura no se ha de producir. Por lo pronto, y hablo con conocimiento de causa, dentro de CNT, CGT, SO y CNT(D) hay opiniones para todos los gustos. Veamos.
Un saludo sincero para todos
Y la unica conclusion a la que llego es que las posturas hipercriticas y mas extremistas siempre se esgrimen en primera persona del plural, como si se hablase en nombre de alguien. Por favor, no es tan costoso expresar las ideas con un "yo creo" o "yo pienso", y en cambio si es mas esclarecedor...
Hay un refran de dudoso gusto que se refiere a estas cosas del pensar que la propia es la opinion generalizada.
Bueno. Dejemos las cosas discurrir, el cauce natural pondra a todos en su sitio. Lo que esta claro es que una union contranatura no se ha de producir. Por lo pronto, y hablo con conocimiento de causa, dentro de CNT, CGT, SO y CNT(D) hay opiniones para todos los gustos. Veamos.
Un saludo sincero para todos
- Rosa de Foc
- Contactar:
Plas plas plas plas....Por favor, no es tan costoso expresar las ideas con un "yo creo" o "yo pienso", y en cambio si es mas esclarecedor...
Y a mi lo que me llama la atención (a mi, a much@s usuari@s y a mis compañer@s) es que en este foro a much@s de los/as más habituales os guste tanto el anonimato, no estar registrado y utilizar ahora un nick, después otro...
Al menos vamos rebajando el nivel de insultos, no se trata de que no existan las discrepancias, si no de que se pueda dialogar.
Un saludo.
-
anonimo
Nadie se ha puesto a pensar que si no existiera la CGT como colchón, las tensiones políticas que ahora sufre esta organización se estarían sufriendo en la propia CNT? La verdad es que deberían los ceneteros dar gracias de su existencia, porque los mantiene cómodamente al margen de contaminaciones. Pero quienes de verdad están luchando contra el politiqueo partidista son los libertarios de CGT, claro que esa lucha no luce tanto!!!
Un comentario de lo más lúcido.anonimo escribió:Nadie se ha puesto a pensar que si no existiera la CGT como colchón, las tensiones políticas que ahora sufre esta organización se estarían sufriendo en la propia CNT? La verdad es que deberían los ceneteros dar gracias de su existencia, porque los mantiene cómodamente al margen de contaminaciones. Pero quienes de verdad están luchando contra el politiqueo partidista son los libertarios de CGT, claro que esa lucha no luce tanto!!!
En cuanto a esta pregunta:
hace años, que se ha discutido. A ver si aprendemos a buscar antes de hacer preguntas...¿Alguien me podria explicar alguna diferencia cualitativa entre CGT y CCOO?
¿Que diferencias hay entre CGT y CCOO?
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... .php?t=553
-
Invitado
anonimo escribió:Nadie se ha puesto a pensar que si no existiera la CGT como colchón, las tensiones políticas que ahora sufre esta organización se estarían sufriendo en la propia CNT? La verdad es que deberían los ceneteros dar gracias de su existencia, porque los mantiene cómodamente al margen de contaminaciones. Pero quienes de verdad están luchando contra el politiqueo partidista son los libertarios de CGT, claro que esa lucha no luce tanto!!!
Gracias por respetar unos principios ,tacticas y finalidades que llevan a C.G.T. a sufrir unas "tensiones politicas" que sino padeceria C.N.T.
Gracias tambien por 25 años de division y desgaste anarcosindicalista.
Gracias por inventar el anarcosindicalismo subencionado por el Estado.
Gracias por confundir: Nosotros somos anarquistas. !VOTADNOS!
Gracias por tantas cosas....sobre todo ,por ser nuestro, colchón.
¿Que seria de C.N.T sino estuvierais vosotros...?
"Si nadie trabaja por ti , que nadie decida por ti"