Multa de hace dos años...

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Plaza_Olmedo

Multa de hace dos años...

Mensaje por Plaza_Olmedo » 27 Oct 2010, 19:36

Hola...

Bueno resulta que hace un par de años un urbano me pidió los datos por estar bebiendo una lata de cerveza en Barcelona. El punto es que a las pocas semanas me cambié de piso y estuve algunos meses pendiente de si llegaba la multa y no llegó, y me despreocupé por que al colega que estaba conmigo tampoco le llegó nunca.

Resulta que hoy me llega un mail con links y consejos útiles para mil cosas entre los cuales uno de buscamultas donde decía que la Administración ya no tenía obligación de avisarte de las multas y las publicaba directamente en el Boletín Oficial. Pues nada, busqué mi DNI en el google y efectivamente me pusieron 50 euros de multa en junio del 2008 y se publicó en septiembre de ese año.

En fin...¿alguien me podría dar un consejo de que me convendría hacer ahora?

Gracias!
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Plaza_Olmedo

Re: Multa de hace dos años...

Mensaje por Plaza_Olmedo » 27 Oct 2010, 19:42

vale...un detalle más...

el boletín dice que se intentó contactar conmigo pero no se logró y que tengo 15 días para presentar mi defensa (hace 2 años), trascurridos los cuales "se dictará la resolución que proceda y se notificará en la forma legalmente prevista".
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

anarka96

Mensaje por anarka96 » 18 Dic 2010, 14:27

Putos urbanos, no dejan de tocar las pelotas. Seguro que ellos se van de putas y conducen borrachos mucho más que cualquier ciudadano normal.
No podrían haberte descontado el dinero de tu cuenta bancaria? Que pueden hacerte si no la pagas?

Oye, lo que no me queda claro es, si le multan a alguien sin domicilio y se desconozca su paradero, a dónde irá a parar ese papelito que te obliga a pagar a la fuerza?
(hago todas esas preguntas porque soy menor, y aunque sepa de politica, no sé de leyes)

salud

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 18 Dic 2010, 14:57

pues yo tampoco se mucho, pero básicamente: te puedes declarar insolvente, pero corre a quitar tu dinero de la cuenta y a cerrarla...y a no tener cuenta al menos en un tiempo :roll: lo cual a veces implica tener que pedirsela a amigos y familiares para que te ingresen ahi cosas de curros y demas y puede ser algo aburrido y complejo, pero depende d elo que sea la multa, mejor que pagarla ya será :lol: :lol:

mmmh lo de multar a alguien sin domiciolio, te referes a un sin techo? si le multan, obviamente es insolvente, no puede pagarla, pero lo que no puedes hacer es intentar convencerles de que no tienes domicilio...no, eso no ...te llevarán a comisaría a identificarte y lo que haga falta
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder