Creo que van a vulnerar mi derecho a huelga
Creo que van a vulnerar mi derecho a huelga
queria preguntar porque creo que me van a sustituir ese dia,he hablado con mi jefe y le he dicho que haria huelga mañana 29-s y queria saber si cojo la camara y le hago una foto,¿eso seria valido como prueba?
Re: Creo que van a vulnerar mi derecho a huelga
Saludos,
No entiendo nada de lo que dices.
Salud.
No entiendo nada de lo que dices.
Salud.
Pregunta que si es legal que su empresa coloque a otro trabajador en el
puesto de trabajo que el va a dejar desierto porque hace huelga,por eso lo de la foto como prueba.
Salut.
puesto de trabajo que el va a dejar desierto porque hace huelga,por eso lo de la foto como prueba.
Salut.
Lo puede hacer sin problemas.
Salud.
Salud.
Gracias a los dos,cipriano y Juliano.
- armin.tamzarian
tengo entendido que no puede contratar a nadie nuevo, otra cosa es que un esquirol de tu curro haga tu trabajo.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
No estoy muy puesto en el caso concreto. Me suena que este asunto llegó incluso al constitucional. Si no recuerdo mal, no se considera vulneración del derecho de huelga el que un trabajador sustituya al huelguista. Sea de la propia empresa o contratado.
Si alguien está realmente interesado, podría mirar referencias jurídicas que acrediten - o no - esta afirmación.
Salud.
Si alguien está realmente interesado, podría mirar referencias jurídicas que acrediten - o no - esta afirmación.
Salud.
- armin.tamzarian
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
- Jove Obrer
¿Comor?Si no recuerdo mal, no se considera vulneración del derecho de huelga el que un trabajador sustituya al huelguista. Sea de la propia empresa o contratado.
La sustitución del trabajador en huelga por otro es vulneración de derecho de huelga, el más claro de los que hay. La vulneración de derecho de huelga es MUY GRAVE pues atenta contra los derechos constitucionales.
Hay que sacerle fotos, pero sobretodo buscar testigos entre los compañeros de trabajo, o ajenos (vecinos, etc), hay que denunciarlo ipso facto a Inspección de Trabajo, si es posible hay que arrastrar a un inspector de guardia a la empresa (va aser decifil el miercoles) y si hace falta llamas a la policía diciendo que te a agredido Papa Noel y que el "esquirol" estaba presente, para que le tomen los datos para al atestado policial. Despues que te abogado pide dicho atestado para el juicio que hay que meterle a la ampresa.
Y por todo esto, o para que no llegue a hacer falta, FORMAR PARTE DE UN SINDICATO DE CLASE.
A LA HUELGA.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
Tenéis razón, recordaba este tema, justamente, al revés:
http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183 ... D-2-34.pdf
Salvo casos muy específicos:
a) La jurisprudencia viene reconociendo que la sustitución de trabajadores huelguistas por otros de la misma empresa vulnera el derecho de huelga.
b) La Ley prohíbe taxativamente la contratación de trabajadores para sustituir a huelguistas desde el momento de la convocatoria.
Salud.
http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183 ... D-2-34.pdf
Salvo casos muy específicos:
a) La jurisprudencia viene reconociendo que la sustitución de trabajadores huelguistas por otros de la misma empresa vulnera el derecho de huelga.
b) La Ley prohíbe taxativamente la contratación de trabajadores para sustituir a huelguistas desde el momento de la convocatoria.
Salud.
me he acercado a mi puesto de trabajo, y me han puesto un sustituto,se han pasao mi derecho a huelga por el forro ...
cuando he llegao ya no estaba, se que me han sustituido porque me lo han dicho gente que conozco,asi que no he podido hacer la foto. (Jove Obrer,hablare con los testigos)
El lado positivo es que me voy a afiliar a un sindicato.
cuando he llegao ya no estaba, se que me han sustituido porque me lo han dicho gente que conozco,asi que no he podido hacer la foto. (Jove Obrer,hablare con los testigos)
El lado positivo es que me voy a afiliar a un sindicato.