Mensaje
por Spartako » 22 Sep 2010, 08:13
He tratado de hacer un breve repaso de los post que hay en el foro sobre ETA y creo que este es el más indicado para responder.
Mi pregunta no va en el sentido de si se condena o se deja de condenar a ETA, que sobreentiendo que sí. No me refiero a decir condeno,no condeno,condeno,no condeno, sino a si claramente hay un rechazo a sus prácticas y a lo que representa.
Sobre la banderita esta, pues yo personalmente se diferenciar entre el acercamiento de presos y el apoyo a ETA, pero sinceramente no concivo a nadie que vaya mundo adelante con esa bandera sin apoyar a ETA. ¿Alguien por muy convencido que esté de que deberían estar en el País Vasco la llevaría a un concierto o una manifestación si rechazas de pleno los asesinatos que cometen?, me cuesta creerlo.
Creo que el tema de esta bandera es algo que perjudica muchísimo al movimiento anarquista. Últimamente tuve alguna conversación con conocidos y ha salido varias veces el tema de que entre los anarquistas y los movimientos antisistema hay mucha gente que está a favor de ETA, concretamente me ponían el caso comprobado por uno de primera mano de ver esa bandera entre los Bukaneros de Vallecas (Vallecano libertario sabrá mas del tema quizá). Eso evidentemente hace que me cueste desmarcarme del tema y tratar de no echar por tierra la labor e ideas del anarquismo, cuando tenemos a gente de todo pelaje.
Finalmente,sobre el hecho mismo del acercamiento... a mi me da un poco igual, si quieren estar entre sus familiares pues mira,ahí se las den todas, pero entiendo o comprendo que haya gente que diga que esta gente no se merece nada.
Es muy fácil tener el genocidio que tienen estos a sus espaldas y luego considerarse los más ultrajados del mundo porque no pasan sus días de encarcelamiento cerca de su familia...
¿Acercamos también a los asesinos nazis a la puerta de su casa dónde digan?¿hacemos una bandera por los derechos de los presos nazis?
En definitiva,sinceramente me gustaría saber por qué ese trato tan cortés y permisivo frente al apoyo a ETA y a los presos etarras.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?