Al llegar de vacaciones, a primera hora de la mañana me estaban esperando el jefe y el abogado.
Me metieron en un despacho y me amenazaron que o firmaba la baja voluntaria, o me iban a hacer la vida imposible con denuncias y en juzgados. Pedí poder asesorarme pero me dijeron que si hacía eso me iban a denunciar y hacerme la vida imposible directamente. Ante esto ya se que no se debe de firmar (no hace falta que me lo digais que bastante arrepentido estoy), pero firme por miedo ya que en 2 años en esta empresa le he visto practicar muy malas artes a este hombre.
Luego me he enterado de muchas cosas, que a la media hora le hicieron lo mismo a otra persona (el mismo dia), y que obviamente esto era una excusa para externalizar mi trabajo a una empresa subcontratada (algo que obviamente no puedo demostrar).
Ahora vamos a intentarlo ambos via sindicato declarar que firmamos bajo coacción.
Tengo dos preguntas
1.- En el certificado de empresa que me dieron pone en la seccion Datos del trabajador:
Suspension/extincion de la relacion laboral(6) Codigo: 01. Causa: DESPIDO DEL TRABAJADOR
Aquí no debería de poner BAJA VOLUNTARIA? Mi compañera le sale el mismo código y causa.
Ella fue a la seguridad social y alli esta como baja voluntaria.
Podemos hacer algo con esto para la prestación o nos la echaran para atras?.
Para mi que se han equivocado en el certificado de empresa.
2.-Estamos en una situacion desesperada sin paro, y lo vemos injusto. Que opciones tenemos para poder acogernos al paro?
Baja voluntaria bajo coaccion + certifi. empresa erroneo?
-
rickdangerous
Re: Baja voluntaria bajo coaccion + certifi. empresa erroneo
¿Tienes finiquito?¿Que motivo se alude en el mismo?.
Tal vez no os hayan colado baja voluntaria, sino despido sin indemnización.
Salud.
Tal vez no os hayan colado baja voluntaria, sino despido sin indemnización.
Salud.
-
rickdangerous
Pues me dieron lo siguiente:
- la hoja copia que firme de baja voluntaria que ellos "amablemente" me redactaron a fecha de 15 dias antes de ese día (donde por cierto ese dia yo me encontraba en el extranjero).
- la nomina de agosto 2010 para que se la firmara.
- una especie de hoja de nomina con una cantidad devengada, donde dice arriba LIQUIDACION FINIQUITO DE PARTES PROPORCIONALES. No dice nada mas.
Como indico en mi anterior post, a mi compañera le han dicho en la Seguridad Social que consta como baja voluntaria. Pero el certificado de empresa que nos dio a ambos pone : Codigo 01 - Causa Despido del trabajador.
- la hoja copia que firme de baja voluntaria que ellos "amablemente" me redactaron a fecha de 15 dias antes de ese día (donde por cierto ese dia yo me encontraba en el extranjero).
- una especie de hoja de nomina con una cantidad devengada, donde dice arriba LIQUIDACION FINIQUITO DE PARTES PROPORCIONALES. No dice nada mas.
Como indico en mi anterior post, a mi compañera le han dicho en la Seguridad Social que consta como baja voluntaria. Pero el certificado de empresa que nos dio a ambos pone : Codigo 01 - Causa Despido del trabajador.
Mal asunto. Demostrar que tu acto fue inducido mediante amenazas o coacciones requerirá la asistencia de un profesional, sigue el consejo de Mistika en este sentido.rickdangerous escribió:Pues me dieron lo siguiente:
Me temo que en tales circunstancias no tendrás derecho a desempleo.
Salud.
-
rickdangerous
Lo se, no busco milagros.
Solo comentaros que se equivocaron, me dieron un certificado de empresa, con una causa equivocada, pero dieron la baja voluntaria en la seguridad social.
Otras cosas "sospechosas". La baja voluntaria que firme, estaba hecha a dia 15 de agosto de 2010, para que el dia que llegué, dia 30 hubieran pasado los 15 días correspondientes. Claro esta ese documento yo no lo escribí (si lo firme). Pero era dificil que yo les entregará ese documento en ese momento ya que me encontraba en el extranjero (dia 15 de agosto, anteriores y posteriores) y tengo facturas que lo acreditan.
Por otro lado la contradicción que comentais no era tal, solo que me extrañaba que me dieran ese certificado de empresa y ademas con esa causa de despido.
Obviamente tendre que llevarlo a denuncia, y en cuanto a no firmarlo...pues a toro pasado todos toreros, y sinceramente, me asustaron bastante....ya bastante me arrepiento y bastante mal lo estoy pasando por ello.
Saludos
Solo comentaros que se equivocaron, me dieron un certificado de empresa, con una causa equivocada, pero dieron la baja voluntaria en la seguridad social.
Otras cosas "sospechosas". La baja voluntaria que firme, estaba hecha a dia 15 de agosto de 2010, para que el dia que llegué, dia 30 hubieran pasado los 15 días correspondientes. Claro esta ese documento yo no lo escribí (si lo firme). Pero era dificil que yo les entregará ese documento en ese momento ya que me encontraba en el extranjero (dia 15 de agosto, anteriores y posteriores) y tengo facturas que lo acreditan.
Por otro lado la contradicción que comentais no era tal, solo que me extrañaba que me dieran ese certificado de empresa y ademas con esa causa de despido.
Obviamente tendre que llevarlo a denuncia, y en cuanto a no firmarlo...pues a toro pasado todos toreros, y sinceramente, me asustaron bastante....ya bastante me arrepiento y bastante mal lo estoy pasando por ello.
Saludos
En cualquier caso, no te demores. Tienes un plazo de 20 días de caducidad para demandar por despido, que es lo que tendrás que hacer. Ponte en contacto con un abogado lo antes posible. Más aun si tienes pruebas documentales que acreditan la falsificación - carta de baja voluntaria -, le puede caer un buen paquete a ese hijo de puta.
Salud.
Salud.