En torno al concepto Amor libre

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Paprika

Re: En torno al concepto Amor libre

Mensaje por Paprika » 31 Jul 2010, 22:27

Invectiva Incendiaria escribió: Apunto otra modalidad, por así decirlo, que parece muy saludable.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amor_confluente escribió:El amor confluente es un modelo de amor o de relación de pareja que aparece con la revolución sexual a mediados del siglo XX en la cultura occidental (...) En cuanto a la consideración del “yo”, las personas se sienten íntegras y completas por sí solas y las relaciones en las que se involucran sólo vienen a aportarles satisfacción sexual y afectiva, dándole mayor importancia a la asociación voluntaria (...) En relación a la duración de las relaciones, no existe una duración predeterminada, como en el amor romántico en cual el ideal es el amor eterno. Las relaciones duran mientras se mantiene el interés de los involucrados, si alguno de los dos elige terminarla, la relación se da por terminada (...) Tiene pretensión de igualdad de género al interior de la pareja, en cuanto a las relaciones de poder y en cuanto al dar y recibir emocional. Le da mucha importancia a la satisfacción sexual, al mismo nivel que la vinculación afectiva
Pues sí, parece un amor de lo más racional...

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 02 Ago 2010, 08:43

Lo típico del amor, su racionalidad.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Paprika

Mensaje por Paprika » 02 Ago 2010, 10:37

Diskoteque escribió:Lo típico del amor, su racionalidad.
No he dicho que sea lo típico... aunque sería deseable.

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 14 Ago 2010, 20:12

Respecto a lo que entiendo por amor libre y lo libertario, dicen que en Brazil antes del matrimonio los jóvenes no tienen impedimentos para follar con quien quieran, no existe el concepto de fidelidad prematrimonial. De la misma forma en el ejemplo clásico de amor libre se cita a las islas pacíficas de Samoa, donde se da una abundancia de cosecha de batata y las dejan podrir en órreos a la vista de todos como señal de opulencia. Los jóvenes se reunen en la cabaña principal y forman parejas al azar cada noche juntándose cerca de la cabaña o algo adentrados en el bosque, hasta que adquieren un compromiso formal -entiéndase matrimonio-. Parece ser que la abundancia de recursos históricamente en una cultura se relaciona con libertad sexual y la escasez con patriarcado.

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 14 Ago 2010, 22:36

El matrimonio como lo conocen los occidentales es un invento medieval propio de un ritual de la nobleza que la iglesia declaró sacramento cuando antes las parejas se juntaban sin más obligación objetiva que los hijos que compartían. Así hemos llegado a la situación en que la mujer debe procurar casarse con un buen varón y en ello está su virtud. Desde luego el matrimonio sirve al patriarcado y sus intereses subjetivos así se debe deconstruir este ritual para lograr una libertad plena de las personas.

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 24 Ago 2010, 17:05

El patriarcado lo infunden los hombres por interés pero muchas mujeres lo asumen por necedad. No sólo en las mujeres que soportan la violencia de género y siguen con su compañero/maltratador, también las mujeres que defienden el patriarcado resignadas a una vida de sumisión, aburrida y monótona, que pìerden las expectativas y dejan de sentirse realizadas para cumplir su papel de buena esposa. Seguramente por temor a no encontrar afecto y por "el_qué_dirán_?", pues muchas tienen su propios medios para subsistir pero prefieren hacer lo que espera el patriarcado de ellas que sentirse realizadas en su propia libertad.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 25 Ago 2010, 14:11

Buf, por cierto, sólo lo entreví unos instantes, pero el otro día echaron un documental en Cuatro, "La mujer Sometida" (Surrendered Wife), de Laura Doyle, que sólo os recomiendo si os queréis poner de mala ostia. Explica un poco ese movimiento que hay en EEUU de mujeres completamente sometidas a los designios de su marido, desde escoger la ropa que se pone a que le haga el desayuno a su maridito y los niños mientras su partenaire se rasca los huevos a cuatro manos

el trailer http://www.youtube.com/watch?v=CKsJrfyRYeY

Sheldon

Mensaje por Sheldon » 26 Ago 2010, 10:32

Contumacia, con los 2:46 minutos del trailer ya es pa mear i no echar gota, no se si hay suficiente estomago pa ver el documental entero W:Wrz

Y ole por los moderadores, que no me habeis dado tiempo ni a contestar las perlas misogenas de "fuck people 6666666" vaya personaje
'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

http://www.libertad-mumia.blogspot.com/

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Ago 2010, 10:58

cómo "movimiento"... de mujeres sometidas?
osea, me estás hablando que, igual que lo del anillito de virgen hasta el matrimonio o qué?

osea, hay un "movimiento"?

joder, cómo vamos..
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 26 Ago 2010, 14:06

yo la verdad que Surrendered lo traduciría por "rendidas", en el sentido de rendirse ante el enemigo y hacer tooodo lo que éste te dice. No sé, ya digo que sólo vi un cachito y luego rebusqué el original pero no he tenido estómago para verlo. Eso sí, se lo he reenviado a unas cuantas colegas que se van a poner de una mala ostia que pa qué :lol:

La verdad es que el pelainas ese del trailer, mirando fijamente con esa cara de debilucho como su mujer hace "lo que tiene que hacer" es para darle de collejas eternas y arrebatarle esa pretendida superioridad.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Ago 2010, 14:29

collejas a molinete, ya te cuento.

pero eso dime que al menos sólo pasa en Pensilvania :lol: :lol: :lol:

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Dreadful Hours

Mensaje por Dreadful Hours » 26 Ago 2010, 14:34

Miradlo por el lado positivo, hacen un documental de eso, como si fuera una especie en extinción. Hasta hace no mucho esa era la regla general.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

bo

Mensaje por bo » 26 Ago 2010, 14:40

Contumacia escribió:yo la verdad que Surrendered lo traduciría por "rendidas", en el sentido de rendirse ante el enemigo y hacer tooodo lo que éste te dice. No sé, ya digo que sólo vi un cachito y luego rebusqué el original pero no he tenido estómago para verlo. Eso sí, se lo he reenviado a unas cuantas colegas que se van a poner de una mala ostia que pa qué :lol:
Yo no se si tendre estomago pero no lo encuentro entero.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Ago 2010, 14:44

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 10 Sep 2010, 16:10

La lluita contra el patriarcat és una lluita per l'emancipació i dignitat de la dona, tantes vegades sotmesa als capricis del patriarcat hi ha dones que decideixen dir prou! i fer-se valedores de la seva dignitat. Com èsser dotat d'ànima tantes vegades negada per les religions la dona que lluita remarca la seva llibertat i victòria enfront el patriarcat que denigra la condició de dona. Enfront a la dona submisa i obedient que relega les seves aspiracions a satisfer l'home, la dona lluitadora fa ús de les mateixes eines per a donar veu a la seva condició d'èsser sobirà i autogestionat capaç de tractar d'igual a igual a la resta de la humanitat, sense condicionaments mesquins pel seu sexe i per la seva condició tantes voltes denigrada de dona.

La dona que es reafirma en la seva femeïnitat davant un món patriarcal que sotmet a l'esclavitut i humiliació a tantes i tantes dones, en les seves necessitats com a dona i en la seva natura dadora de vida i d'esperit davant l'opressió d'un patriarcat incomprensiu i dominador que li nega els seus drets i llibertats, és l'esperança d'un futur en dignitat per a la dona. Moltes dones pioneres en defensar els seus drets van perdre la vida pel que afirmaven, una societat com l'actual patriarcal no vol perdre els seus privilegis i a molts llocs del món es lapiden dones adúlteres o per satisfer els capricis de l'home es practiquen ablacions. La dona que pot fer ús de la seva llibertat té aquesta per la lluita de les dones que li van precedir en combatre el patriarcat. Cal reconèixer que les lluites de les dones per la seva natura i condició exigint els drets que els pertoquen en igualtat de condicions han aconseguit la llibertat que tenen assolida a les societats en les que els ha tocat viure.

Salut i anarquia!

Responder