Saludos a todos.
Este es mi primer post en el foro de alasbarricadas, de lo cual me alegro mucha
Soy cristiano (asisto regularmente a una congregación cristiana) y milito tanto en el ateneo anarquista de mi ciudad al igual que en la CNT.
En mis 23 añitos me he echo muchas preguntas, que siendo de esta índole (Dios,fe etc..metafísica puta como decía un compañero) todavía busco respuestas. Entre ellas, ¿soy cristiano porque he nacido en una familia cristiana? ¿Soy Anarquista porque he nacido en una familia agudamente comunista? (jajajaja). Y lo único que se, es que como decía el compañero Anarchist, si que he tenido conciencia, de un modo u otro, de realción con dios, alpha, jahvé, adonai o como lo quieras llamar. Y no voy a entrar en eternos debates. Yo también pienso que las opciones religiosas/espirituales no deben convertirse en obstaculos, y mucho menos tratar de llevarlas mas allà de lo personal trascendiendo en eternas chapazas pedantes moralistas (que me he comido unas cuantas). Mis compañerxs saben de primeras que soy cristiano y eso no significa ningún problema, de echo, significa mas problema que yo me declare abiertamente anarquista y militante de la CNT, en la iglesia (ojo al dato).
La gente que contesta al compañero Anarchrist con retórica filosófica nihilista-postmodernista barata...esta haciendo lo mismo que hace el cura en la misa. En vez de dar pan y vindo desprende y chorrea ego por todos los orificios de su cuerpo. La FE debe ser un motor, para la lucha. Jesús, era un ejemplo, en su contexto histórico, lo fué Luther King, lo fué Camilo Torres en la guerrilla colombiana, Alberto Comín y todo una lista de cristianos anarquistas/comunistas.
He leído algo de unas leyes contra los viciosos o algo así, que decían de castigar aún mas a los protestantes, y cosas así raras; solo añadire una cosa al respecto: para estar en la CNT eres un fascista y poco ácrata postulando leyes (ademas de poco solidario)...ay! avatares de la revolución se os ve la sotana.
Yo doy mi vida a la lucha porque es el único sentido al que le veo, llamale el reino de dios, llamale revolución. Todos queremos lo mismo. Un mundo mejor, equitativo, libertario etc,etc...
Salud y anarquía!