FeAs

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
XXY

FeAs

Mensaje por XXY » 01 Ago 2010, 18:00

http://patiomaravillas.net/feas/manifiesto-feas
- En estos tiempos en que la belleza de las mujeres se ha constituido en un mito -uno de los más resistentes y peligrosos- que apuntala el sistema de dominación patriarcal, nosotras elegimos autodenominarnos FeAs -Feministas y Anticapitalistas- porque no nos resignamos a que otros decidan lo que debemos ser o parecer. Porque nos negamos a que nuestros cuerpos sean objetos producidos y consumidos por el capitalismo, ese otro gran puntal del patriarcado.

- Autodesignarnos FeAs implica cuestionar esa construcción de belleza con la que pretenden controlar nuestra presencia en los espacios considerados tradicionalmente masculinos -el trabajo, la política, la sexualidad... Al llamarnos FeAs -y decirlo en voz muy alta- queremos señalar la imperiosa necesidad de deconstruir ese paradigma de belleza -imposible de alcanzar- con el que el patriarcado ha colonizado nuestras subjetividades y sigue MUTILANDO nuestros cuerpos.
Y, la entrevista a:
- Virginie Despentes, escritora. SOY FEA... ¿Y QUÉ? COMO CASI TODOS LOS TÍOS QUE ESCRIBEN. LLUÍS AMIGUET - 05/10/2007
http://matosas.typepad.com/competir_con ... qu-co.html
Última edición por XXY el 23 Jun 2013, 20:36, editado 18 veces en total.

Diskoteque

Re: FEAS

Mensaje por Diskoteque » 02 Ago 2010, 08:49

A mí es que al final estas cosas se me hacen un poco como con los programas del corazón que la gente promociona sus películas, libros, espectáculos, follándose a tal famoso, poniéndose los cuernos, o contando algún chafardeo. Como saben que sus productos son malos, les hace falta la promoción gratuita de la polémica.

De momento ya sé más de la Despentes ésta por sus historias de que es muy fea y eso la hace anticapitalista, que por lo bien que escribe o deja de escribir. Caray.

En la entrevista lo del "caos lingüístico" de Barcelona me hace gracia, queda como muy de turista feliz que le da la risa con una situación de disglosia lingüística.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

joanarchy

Re: FeAs

Mensaje por joanarchy » 04 Ago 2010, 17:50

Gracias por los links XXY, me parecen muy interesantes y en cuanto tenga un ratito me dispondré a buscarme mas de leer de esta mujer, que entre tú y yoSkAn me habeis despertado la curiosidad. :D
Que bueno, que edito, que lo que quería decir no es que de risa, que queda un poco groserillo, lo que quise decir es que es muy gracioso y sus intervenciones contienen una ironía finísima y perdone Diskoteke sí le he molestado que es que soy un poco bruta. Y sí, me paso la vida buscando sus participaciones en el foro, porque una entiende bien de quien se puede aprender algo positivo y practico. Salut
Última edición por joanarchy el 05 Ago 2010, 23:57, editado 1 vez en total.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 05 Ago 2010, 09:40

Le dan tanta risa que me ha escrito una respuesta intentando lanzar una pulla. Suena creíble :D

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 05 Ago 2010, 10:04

Lo que os tengáis que decir, os lo decir por privado que para eso están los privados, al resto de lectores no nos interesa.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 05 Ago 2010, 10:11

De acuerdo. Este tema trata sobre el texto de "FeAs".

SrGonzalez
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por SrGonzalez » 18 Ago 2010, 16:22

Que no tonta....que eres guapa... :wink: :P :wink:

Subterranean

Mensaje por Subterranean » 18 Ago 2010, 19:24

Mi anterior pareja era un hombre y tenía una hija adolescente. Fuimos muy amigas y entré en su mundo. Es increíble la exaltación del sexo descarado y caliente que hace la cultura mediática para las quinceañeras. Los modelos de las niñas hoy son anoréxicas como Britney Spears o Paris Hilton y la prostitución es su desiderátum. Quieren ser guapas y ricas vendiendo su sexy. Es MTV y su mundo.
Encontre esto interesante, es increible como la tv y la moda destrozan tantos cerebros.
En este sistema solo eres guapa si vas a la moda, eres anorexica, te pintas,y haces todo lo que un hombre te pida en definitiva, solo eres guapa si no piensas. Y claro no vaya a ser que alla una chica fea, para eso esta la cirugia plastica.
Esta peor visto una chica fea que un mundo donde mueren miles de personas por culpa de capitalismo.
Salud
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 18 Ago 2010, 20:00

A mi solo me molan las guapas. Pero bien por las FeAs.

Por lo demás, se cual es el tópico de ideal de belleza que algunos creen... afortunadamente, nadie hace caso:

http://terranoticias.terra.es/sociedad/ ... 553700.htm

Salud.

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 19 Ago 2010, 19:32

Como anarquistas no debieramos preocuparnos porque el desiderátum de una adolescente que ve Disney Channel y MTV sea no trabajar y acabar de puta. Debiera preocuparnos siendo pragmáticos la movilidad entre clases sociales, el viejo lema "el hij@ del obrero a la universidad" a perdido mucha validez pues la universidad supone más una formación intelectual que una forma de encontrar trabajo, además no se valora el esfuerzo sino el nepotismo -y esto lo podemos decir los que no firmamos becas a medida-.

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 19 Ago 2010, 23:33

También hay furcias universitarias.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 20 Ago 2010, 08:22

...
Última edición por Juliano el 29 Ago 2010, 16:34, editado 1 vez en total.

XXY

Mensaje por XXY » 21 Ago 2010, 19:52

Ya que te gustan las salidas; te gustará esta poesía
Somos el coño moderno, exterminadoras de los códigos morales, mercenarias del fango, nos follamos el altar de lo abyecto...
http://heroinadeloperiferico.blogspot.c ... o-ser.html
Me encanta esta poesía, :D , ya la mencioné en otro hilo, http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=26221
Última edición por XXY el 13 Ago 2011, 12:46, editado 2 veces en total.

Besançon

Mensaje por Besançon » 21 Ago 2010, 20:46

Del falocentrismo al coñocentrismo ilustrado, coño.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 22 Ago 2010, 00:30

Hay fealdad en que todo el mundo perciba la misma belleza. Se convierte en un valor de cambio como la moneda, en cuyo valor conviene todo el mundo, y se convierte así en un objeto codiciado por pura convención, por prestigio y competición, una carrera de ganadores y perdedores. Y en algo anodino.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder