Montoro insta a erradicar las huelgas generales tras el 29 de septiembre
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes
El coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro, considera que las huelgas generales "no tienen sentido" y son "decimonónicas", por lo que se ha mostrado a favor de "erradicarlas" un vez que se celebre la convocatoria del próximo 29 de septiembre. "A ver si enterramos las huelgas generales de una vez en España si la convocatoria de septiembre fracasa", ha sugerido Montoro para después advertir de la "ruina" que supone paralizar la actividad económica de un país durante un día.
"Las huelgas generales son muy vistosas, pero son una ruina para el país", ha subrayado antes de reprochar a los sindicatos que llamen a la movilización sin vincularla a un cambio de Gobierno, en alusión a UGT, más cercano al PSOE. "Si lo que quieren decir los sindicatos es que no les gusta este Gobierno, pues que lo digan así, pero que no paren un país", ha añadido.
En su opinión, la respuesta sindical a la reforma laboral es una decisión "completamente desproporcionada", y ha criticado a las centrales por tratar de modificar las leyes que salen del Parlamento, como el plan de ajuste fiscal para los dos próximos años o la reforma laboral, ahora en trámite en el Senado. "A mi tampoco me gusta la reforma laboral, tampoco el IRPF, pero no es excusa y se tienen que cumplir", ha señalado al tiempo que ha apostado por manifestaciones y concentraciones para protestar contra determinadas leyes. "No logro entender lo que quieren (los sindicatos) con esta convocatoria (huelga general del 29 de septiembre)", ha reconocido.
No es la primera vez que se cuestiona la huelga general, después de que el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, dijera que decantarse por esta opción es "absurdo" y al compararla con una reacción "infantil e inmadura" por el fracaso del diálogo social. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, no tardó en responder a estas acusaciones y tildar de "sicario" al miembro de la patronal.
Huelga general a debate!!
Re: Huelga general a debate!!
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Reaccion pura y dura. Estas palabras delatan las futuras políticas de los que aspiran al poder que poco a poco van desvelando. 'Prohibido prohibir' dicen ante los toros, dan risa. Si prohíben las huelgas,estas serán salvajes...
Entre tod@s lo sabemos TODO.
Basándome en lo que he visto, como funcionario, la huelga fue un fracaso absoluto. De una plantilla de unas doscientas personas solamente acudieron siete. Se escuchaban críticas al modelo sindical y al gobierno pero no se generó ningún tipo de alternativa ni iniciativa propia. El nivel de respuesta ha sido nulo y me parece siniestro que alguien pudiese tomar como baremo de cara a la próxima huelga general el sector de los empleados públicos, que probablemente sea el más desmovilizado de todo el espectro laboral.
De cara a la jornada de huelga de septiembre señalar que la han decidido un grupo de dirigentes sin ni siquiera consultar a sus propias bases y nos han arrastrado al resto. Esta clase de decisión vertical con una clase obrera desmovilizada lo único que obtiene es más desconfianza sobre las herramientas de lucha que nos son propias.
Creo que por esta razón no deberíamos generar demasiadas espectativas y centrarnos en lo que sí es real, que gente que vivía comodamente en el sistema empieza a sospechar que no todo es tan bonito como se creía. Hay que volver a lo básico, mostrar la utilidad de asociarse y de la toma de decisiones horizontal. Esto va para largo.
De cara a la jornada de huelga de septiembre señalar que la han decidido un grupo de dirigentes sin ni siquiera consultar a sus propias bases y nos han arrastrado al resto. Esta clase de decisión vertical con una clase obrera desmovilizada lo único que obtiene es más desconfianza sobre las herramientas de lucha que nos son propias.
Creo que por esta razón no deberíamos generar demasiadas espectativas y centrarnos en lo que sí es real, que gente que vivía comodamente en el sistema empieza a sospechar que no todo es tan bonito como se creía. Hay que volver a lo básico, mostrar la utilidad de asociarse y de la toma de decisiones horizontal. Esto va para largo.
Todos los animales somos iguales
- Anarcoburócrata
Completamente de acuerdo con Huerto, el tema va para largo y hay que construir desde abajo. De todas formas no estaría de mas que de momento nos recorten los menos derechos posibles, para que cuando tengamos cierta organización no tener que volver a luchar de nuevo por derechos básicos. Con respecto a la huelga veremos a ver lo que pasa, yo a pesar de todas mis reservas y críticas creo que hay que intentar sacarla adelante lo máximo posible a ver si al menos sirve para echar un poco atrás lo nos está cayendo. Y bueno tbn para tratar de fomentar esas tomas de decisiones horizontales en la medida de lo que podamos.
De acuerdo con estas dos últimas intervenciones de Huerto y anarcoburocrata.
La cosa no acaba el 29-S, más bien empieza. Y áun sabiendo que si las anteriores convocatorias fueron lo que fueron, y que esta es si cabe, más tomadura de pelo. Y áun sabiendo que seremos muy pocos en mi empresa los que vayamos. Y áun sabiendo que nos van a descontar una pasta. Y aún sabiendo que CCOO y UGT nos traicionarán una vez más. Pues aún sabiendo todo esto, creo que tenemos que impulsarla allá donde podamos y como podamos.
La cosa no acaba el 29-S, más bien empieza. Y áun sabiendo que si las anteriores convocatorias fueron lo que fueron, y que esta es si cabe, más tomadura de pelo. Y áun sabiendo que seremos muy pocos en mi empresa los que vayamos. Y áun sabiendo que nos van a descontar una pasta. Y aún sabiendo que CCOO y UGT nos traicionarán una vez más. Pues aún sabiendo todo esto, creo que tenemos que impulsarla allá donde podamos y como podamos.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
Completamente de acuerdo. La esencia de la asociacion y el fruto extraido de la fuerza de la union dio grandes conquistas laborales a la clase obrera, pero es tal el desprestigio que sufre hoy el sindicalismo, ante la desinformacion reinante y el constante reescribir de la historia de los medios, que cualquier sindicato entra en el saco de los que han vendido a los trabajadores. Y no es así.huerto escribió: Creo que por esta razón no deberíamos generar demasiadas espectativas y centrarnos en lo que sí es real, que gente que vivía comodamente en el sistema empieza a sospechar que no todo es tan bonito como se creía. Hay que volver a lo básico, mostrar la utilidad de asociarse y de la toma de decisiones horizontal. Esto va para largo.
La libertad a medias no es libertad, es esclavitud. La Huelga es nuestra herramienta de liberación. Ir ese día de la mano de ugt y ccoo es dar validez a su gestion. Como anarquistas, no podemos negar la necesidad de la huelga y siendo consecuentes participaremos en ella. Pero la diferencia ha de quedar patente. Somos diferentes. Nosotros no representamos al pueblo, somos el pueblo mismo, organizado y autogestionado. Nuestras mentes niegan a la autoridad y a sus líderes y nuestro cuerpo nos pide libertad para vivir como nos apetezca, sin explotación ni abusos, ni privilegios. Los liberados y representantes de la burocracia sindical hacen uso de privilegios. No son iguales a nosotros, ni pretenden serlo.
Entre tod@s lo sabemos TODO.
Habrá que aprovechar la huelga para visibilizarse, hacer propaganda, aprender a ejercer la solidaridad y para coger experiencia en montar huelgas, tejer alianzas... que no es poco.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...