Propuesta de Unidad anarcosindicalista (texto completo)

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 17:30

Anonymous escribió:Y cual es el criterio para "actuar conjuntamente"?
Por que no incluir al SOC?
Pues no se incluye al SOC porque Solidaridad Obrera no lo ha explicitado en su propuesta. Bastante sencillo, ¿no crees?

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 18:26

http://www.rojoynegro.info/2004/article ... ticle=3740

Los cegeteros publican la noticia en su diario y la exponen a debate de su afiliación.

http://www.nodo50.org/sobrera/

asimismo SO tambien en su página web plantea el tema.
Respecto a la CNT en su página web no he visto nada, ojo, no digo que no esté.

Bueno, a ver si esto marcha y el gobierno y el capital se acojonan un poco.
Salut.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 20:48

Te garantizo que el debate ya esta entre la militancia de CNT ; )

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 21:45

Pues no se incluye al SOC porque Solidaridad Obrera no lo ha explicitado en su propuesta. Bastante sencillo, ¿no crees?
A mi las respuestas "por que sí" o "por que no" no me valen.

currela

Mensaje por currela » 08 Ene 2005, 21:48

hola a todos/as. Yo estoy en cgt y me parece muiy bien la propuesta. Ya veremos si sale o no, la propuesta en si me parece buena y creo que por lo menos nos hace reflexionar a todos un poco. Por mi edad no vivi la escisión, o mejor dicho las escisiones por lo que no me he criado en el odio. Creo que ya está bien de odiarnos, si no queremos ir juntos por lo menos respetemonos. Pues al final será lo que los afiliados quieran, solo ruego al dios de los anarquistas que en la primera manifa o actuación conjunta que hagamos no acabemos a ostias entre nosotros, para descojono general de la policia y los sindicatos del regimen.
por otro lado, a mi entender, observa ilusión, ilusión que yo mismo tengo y que puede que no se acompañe con la realidad. Si nos juntaramos para actuar, en vez de cuatro gatos seriamos seis, nada que acojone a ningún gobierno. Los tiempos de afiliaciones millonarias a la cnt (la madre de todos) no son estos de momento. Las mayorias monstruosas las tienen los sindicatos del regimen. Lo único que puede acojonar un pelin al poder es ver el germen de algo como esta propuesta. Pero queda un camino por hacer para desalienar a la sociedad tremendo. Vamos, que por juntarnos cuatro mataos (que no se ofenda nadie, yo tambien voy en el saco) no se tambalea ningun gobierno.
Con todos mis respetos para todas las opiniones.
un abrazo fraternal.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 22:01

Basta de buscar el sexo de los angeles anarcosindicalistas y pongamonos a buscar soluciones y respuestas libertarias al capitalismo del siglo XXI.
Yo estuve en la CNT de Madrid, proveniente de aquel "movimiento" de Ateneos Libertarios de finales de los 70. Nadie es maestro en etica anarcosindicalista, ya que despues del V congreso de CNT en Casa de Campo, unos y otros utilizaron practicas que nada tienen que ver con el ideal libertario, y muchos (la mayoria) los dejamos con sus cuitas y nos fuimos a otros quehaceres.
Lo de la UNIDAD debe ser en la ACCION, en la cotidianeidad, en lo concreto, y dejarse de monsergas de si unos son subvencionados u otros son mas puros que Buenaventura...., por favor, no tenemos tiempo para pegarnos por el matiz, estamos abocados a trabajar juntos por un mundo mas justo y libre. SEGUIMOS SIENDO TRABAJADORES (estemos en CGT,CNT,SO,........., y los muchos etc´s..)
Un saludo fraterno y libertario

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005, 22:18

Si te parece que no ser autogestionados es un simple matiz es que estamos en otra onda... anarcosindicalismo no es solo una palabra vacía, es una definición de una serie de practicas y formas de actuar. organización anarcosindicalista solo hay una, la cnt (incluida la de barcelona desfederada, pero eso es otro tema) es la única que apuesta por las asambleas y la autogestión. Cada una que haga lo que quiera, yo no obligo anadie a tener las prácticas que yo considero correctas, cualquiera es libre de presentarse a eleciones o cobrar subenciones... pero eso no es anarcosindicalismo, pero no pasa nada, no tiene por que ser anarcosindicalismo para hacer un sindicalismo realmente combativo, pero que no me vendan la moto de algo que no es.

Invitado

SOC

Mensaje por Invitado » 09 Ene 2005, 09:27

Anonymous escribió:
A mi las respuestas "por que sí" o "por que no" no me valen.
Yo mas o menos lo veo claro. La propuesta habla de "organizaciones que se consideran anarcosindicalistas". Esto no es el caso del SOC.
Luego habla de intentar llegar tambien a una coordinacion con el resto del sindicalismo autonomo/asambleario. Tal vez alla podria entrar, aunque no estoy seguro, pues no lo conozco bien, y he visto tanto por gente de CGT como CNT (y en publicaciones de ambos) criticas a su funcionamiento vertical.
Aun asi, si en el futuro se da una coordinacion del sindicalismo combativo me alegraria ver alla a esta gente tambien.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Ene 2005, 14:51

¿´cómo se puede articular orgánicamente esta propuesta de coordinación?
¿a nivel de sindicatos o de organizaciones?

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Ene 2005, 15:12

Sin animo de ofender, pero ¿Porque antes de preguntar no te lees detenidamente el texto de la propuesta de Solidaridad Obrera? Lo tienes en la web de SO y de CGT y, lo que son las cosas, al comenzar este post.

Un saludo.

uno

Venga, con dos coones y sin miedos.

Mensaje por uno » 10 Ene 2005, 09:41

En nuestro sindicato local vamos a por ello.

otro

Mensaje por otro » 11 Ene 2005, 16:28

pues en el mío, no.

y otro más

Mensaje por y otro más » 11 Ene 2005, 17:26

Esto no es serio. "En mi sindicato local vamos a por ello" ¿En Cual?....... "pues en el mío no" ¿En cual?
Es que a lo mejor este no es el lugar. Interpretaciones personal puede, pero acuerdos del sindicato no deben ponerse en los foros.

Ah. Por seguir con la historieta. En mi sindicato "unos si y otros no".

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Ene 2005, 00:29

No se puede dejar escapar esta oportunidad de hacer cosas juntos y de fortalecer nuestra lucha.
Que se abra un debate serio en todos los sindicatos de las diversas organizaciones para coordinarnos y debatir sobre lo que tenemos en común ya es mucho más de lo que teníamos hasta ahora.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Ene 2005, 01:03

La oportunidad está en el curro diario y no en estas mierdas, para mi esto no es más que una ilusión, un salvavidas para SO y un lavado de cara para CGT, CNT no aceptará, es más, la mayoría de sindicatos de CNT no creo ni que se lo planteen. La unión es tan facil como que renunieis a eleciones, a subenciones y a liberados.. no es nada imposible, de hecho no ha sido la CNT la que ha roto la unión si no los grupos escisionistas.

Responder