¿Cual es la última pelicula que habeis visto?

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Scox

Re: ¿Cual es la última pelicula que habeis visto?

Mensaje por Scox » 09 Jul 2010, 23:05

ken_xeto escribió:Scox,la primera vez que vi The End of Evangelion me quedé tan loco que ni pude dormir :lol:, comiendome el coco en saber qué significaba cada cosa. En el wikipedia sale explicado todo bien y resuelve muchas dudas. Es una serie increible.

Salud!!
:lol: :lol: :lol: La verdad es que sí que es un poco retorcida la serie,pero la verdad es que de la peli,aunque deja muchísimas cosas sin respuesta,se pueden inferir al menos los misterios más relevantes de la serie sin recurrir a ninguna información externa a la serie y la película misma.Si te sirve de ayuda,creo que hay varias publicaciones que sirven de guía para explicar las cosas de la serie (algunas de ellas hechas por la propia compañía productora de la serie),yo tengo descargada una revista-guía que todavía no he leído (le echaré un ojo en breves).Y sí,es cierto que en la wikipedia hay bastante información que puede servir para orientar mucho y despejar muchas dudas.

De todas formas,sospecho que la serie y sobre todo la peli me habrían encantado aunque no hubiera entendido un carajo :lol: ,la empecé a ver sin mucho interés,ya que he perdido gran parte del interés que tenía otrora por el anime,y al final he acabado deseando ver todo lo que haya sobre la serie:Estoy pensando en la posibilidad de leerme el manga (y eso que yo,aunque hace tiempo veía mucho anime,nunca he sido mucho de leer manga),a pesar de que el hecho de que sea una adaptación del anime (y no al revés,como suele ser normalmente) hecha por una autor diferente del original y no basada en la interpretación de este,si no en la del autor del manga,me desalienta bastante y también estoy valorando la posibilidad de volver a verme la serie en V.O. subtitulada (que la experiencia me ha enseñado que a veces los dobladores cometen errores de traducción que pueden cambiar mucho el sentido de algunas cosas).Joder,que friki estoy hecho :lol: .

Y la última peli que he visto es Rebuild of Evangelion 1.0:You are (not) alone (para variar :lol: ),la primera de una serie de 4 películas de las cuales sólo 2 han salido hasta la fecha.Las 3 primeras vienen a ser algo así como una especie de remake de la serie que difiere en ciertas cosas de la original y la cuarta se supone que será un final alternativo para la serie,aunque se rumorea que tal vez se narren hechos posteriores al final en vez de otro final.Se supone que en estas pelis se va a hacer menos hincapié en los temas psicológicos y se van a incluir más escenas de acción con el fin de hacerla más comercial,así que me temo lo peor.En esta primera película no hay demasiados cambios con respecto a la serie (aunque algunos de ellos me han desagradado),pero el trailer de la segunda que aparece al final de esta parece indicar que la segunda entrega estará plagada de cambios.De momento no he podido conseguir la segunda más que en versión hipercutre,grabada de la televisión con una camara de vídeo,así que,si no encuentro una versión mejor,prefiero esperar a que salga.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Daniel

Mensaje por Daniel » 22 Jul 2010, 11:28

En tierra de nadie
Imagen

Cine-denuncia sobre el sinsentido de las guerras, la voracidad de los medios de comunicación y el inmovilismo de los políticos ante la muerte. Con un sentido del humor bastante negro, se burla de todo ello sin producir más que escalofríos. Se trata de una comedia trágica enmarcada dentro de la Guerra de Bosnia, donde dos soldados, uno bosnio y otro serbio, quedan atrapados entre las líneas enemigas.

Bastante buena.

Cap_keating

Mensaje por Cap_keating » 22 Jul 2010, 16:03

Ayer finalmente cedí a las decenas de veces que me la habían recomendado y finalmente me ví La Naranja Mecánica.
Imagen

gugly

Mensaje por gugly » 23 Jul 2010, 15:21

Cap_keating escribió:Ayer finalmente cedí a las decenas de veces que me la habían recomendado y finalmente me ví La Naranja Mecánica.
Excelente película sobre la metamorfosis de la violencia, con aire psicodélico , una pasada. Y buena candidata a ser , como sucede con Nietzsche, interpretada como cada cual considere políticamente hablando.

Scox

Mensaje por Scox » 23 Jul 2010, 15:29

gugly escribió:
Cap_keating escribió:Ayer finalmente cedí a las decenas de veces que me la habían recomendado y finalmente me ví La Naranja Mecánica.
Excelente película sobre la metamorfosis de la violencia, con aire psicodélico , una pasada. Y buena candidata a ser , como sucede con Nietzsche, interpretada como cada cual considere políticamente hablando.
No te creas,quizá en el la peli,por la omisión de algunos datos,se de más lugar a confusiones,pero,en mi opinión,el libro deja más o menos claro qué representa cada cosa y las reflexiones que se extraen que,por otro lado,yo diría que son más bien de tipo filosofico o moral que políticas.

Lo que no tiene perdón es que no la hubieras visto hasta ahora keating y más habiendo recibido decenas de reocmendaciones :evil: .
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

gugly

Mensaje por gugly » 23 Jul 2010, 15:32

Scox escribió:
gugly escribió:
No te creas,quizá en el la peli,por la omisión de algunos datos,se de más lugar a confusiones,pero,en mi opinión,el libro deja más o menos claro qué representa cada cosa y las reflexiones que se extraen que,por otro lado,yo diría que son más bien de tipo filosofico o moral que políticas.

Lo que no tiene perdón es que no la hubieras visto hasta ahora keating y más habiendo recibido decenas de reocmendaciones :evil: .
Sí, ya he leido que el libro es distinto, habrá echarle mano.

Cap_keating

Mensaje por Cap_keating » 23 Jul 2010, 18:17

Jejejeje, pues no Scox, no tengo perdón.

Ayer me ví Goooooooooood Morniiiiiing Vietnaaaaam!!!!, de la época en la que el excelentisimo actor Robin Williams aún no hacía truñales familiares.
En ella Robin Williams interpreta al locutor de radio Adrian Cronauer, el cuál tiene la misión de animar y entretener a las tropas americanas, las críticas al vicepresidente, sus comentarios "políticamente incorrectos" y su afán por contar la verdad no serán bien vistos por sus superiores...
Muy, muy, muy recomendable.
Imagen
Imagen

sterki

Mensaje por sterki » 26 Jul 2010, 19:07

LA HAINE (EL ODIO)
Sinopsis
"Durante unos disturbios en la ciudad un joven árabe es hospitalizado a causa de los malos tratos recibidos por la policía. En esa misma noche Vinz, uno de los tres protagonistas, se hace con un revólver de la policía y asegura, con un gran odio, que con él asesinará a un miembro de las autoridades si el joven hospitalizado muere. La película transcurre durante ese mismo día, y en la larga noche en la que los protagonistas deambulan por todo París."
http://www.megavideo.com/?d=KFHNY3O0
Un hombre se tira de un piso y mientras va callendo se repite asi mismo
-Hasta ahora todo va bien...
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

NiDieuNiMaître

Mensaje por NiDieuNiMaître » 01 Ago 2010, 00:00

¡Es un crimen no leerse el libro de la Naranja Mecánica! A mí me gustó más que la película, como suele pasar normalmente, vaya.
La última peli que he visto (no sé si la habrán nombrado) es la de El retrato de Dorian Gray, me temo que el libro tiene que darle mil patadas aunque, seguramente, será igual de predecible...

No te acerques a mí hombre que haces el mundo,
Déjame, no es preciso que me mates.
Yo soy de los que mueren solos, de los que mueren
De algo peor que vergüenza.
Yo muero de mirarte y no entender...

Casey

Mensaje por Casey » 01 Ago 2010, 12:12

Las vidas posibles de Mr. Nobody
Una película interesante. Aprovechable.
"Y escupiremos a las estrellas y a todas las cosas bellas que nos creímos."
Imagen

arkady

Mensaje por arkady » 02 Ago 2010, 01:02

Mr. Jones, me gusto bastante, aunque del estilo de todas las de richard gere, na muy especial... de la que vi la peli me encantó, pero no se... no se si es que el final no me gusto nada (aunque hay peliculas que quedan mal con cualquier final, y esta es una de esas) pero desde luego mientras la veia me encantaba y ahora pienso "vah, no fue pa tanto, normalilla"
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 02 Ago 2010, 08:53

NiDieuNiMaître escribió:¡Es un crimen no leerse el libro de la Naranja Mecánica! A mí me gustó más que la película, como suele pasar normalmente, vaya.
La última peli que he visto (no sé si la habrán nombrado) es la de El retrato de Dorian Gray, me temo que el libro tiene que darle mil patadas aunque, seguramente, será igual de predecible...

Coincido con vd. Este Wilde no tenía ni idea. Tendría que haberle metido algún giro inesperado de la trama y algo de banda sonora hip-hop.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

NiDieuNiMaître

Mensaje por NiDieuNiMaître » 03 Ago 2010, 00:39

Diskoteque escribió:
NiDieuNiMaître escribió:¡Es un crimen no leerse el libro de la Naranja Mecánica! A mí me gustó más que la película, como suele pasar normalmente, vaya.

Coincido con vd. Este Wilde no tenía ni idea. Tendría que haberle metido algún giro inesperado de la trama y algo de banda sonora hip-hop.

¡Sobre todo lo de la banda sonora molona de hermanos! XDD

No te acerques a mí hombre que haces el mundo,
Déjame, no es preciso que me mates.
Yo soy de los que mueren solos, de los que mueren
De algo peor que vergüenza.
Yo muero de mirarte y no entender...

Scox

Mensaje por Scox » 04 Ago 2010, 00:42

La verdad es que yo también debo confesar que el caso de la naranja mecánica es uno de los pocos en los que no me pareció que se cumpliera el mítico postulado de que "el libro siempre es mejor que la peli",en este caso simplemente me pareció que eran diferentes,la peli no contiene tanta profundidad en cuanto a reflexiones que se puedan extraer de la historia,pero tiene aspectos como la ambientación y otros rasgos estéticos no mencionados en el libro que la hacen única.

La última película que he visto ha sido Death Note,película hecha por personas reales basada en el manga/anime de mismo nombre (el cual recomiendo a los amantes de la novela negra),mi conclusión es que,definitivamente,lo que queda bien en dibujos puede quedar muy mal en personas reales (sobre todo el personaje L),tampoco se han currado mucho al shinigami Ryuk,que se veía claramente que estaba hecho por ordenador y,como consecuencia,daba la impresión de ser un "pegote" introducido en la película.Por otra parte,el carácter del protagonista(que,por cierto,creo que estaba interpretado por el tio de "Battle Royale") cambia bastante respecto al de la serie,mientras que en la serie se muestra a un Light Yagami serio,frío,calculador y retorcido,en la película este se muestra más alegre y que sonrie frecuentemente,menos observador y sagaz,que cae más facilmente en las trampas que le tiende la policía (cuyos movimientos el Light de la serie sin duda habría previsto),también es más propenso a precouparse ante las dificultades,al contrario que el imperturbable Light de la serie que las afronta con frialdad.

Scox

Mensaje por Scox » 06 Ago 2010, 19:10

Death Note 2:El Último nombre,tiene los mismos defectos que la primera parte,pero el final me ha gustado bastante.

Cerrado