pregunta para nacionalistas o independentistas
- Hayis Mc Maton
más facil que en un avión es en barco curzando por aguas internacionales... Podría buscarse algun precedente... pero yo imagino que la nacionalidad de los padres, así como la "nacionalidad" del vehículo tendran algo que ver en ello... dudo que puedas escojer nacionalidad, puesto que pocos Estados te lo permitirían así por las buenas...
Salut.
Salut.
- Hayis Mc Maton
Ya, ya, el habitáculo donde hipotéticamente nace el hipotético apátrida, un avión, era por enrevesar algo más la cosa, pero vamos que un barco también vale ... Tengo esa duda desde hace bastante tiempo, me parece que sí puedes elegir nacionalidad, dos pasaportes y eso, pero claro, no viene al caso, probablemente se decanten por plasmar el país paterno / materno en el DNI, aunque estaría bien que alguien aportara algo de luz a estas sombras ... Apátridas & Argullosos.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”
Existe realmente lo de la noble nacionalidad. Muchos de los Canarios emigrados a Venezuela, por ejemplo, legalmente se les reconoce "nacionalidad española" y "nacionalidad venezolana".
Sin embargo bien distinta es la nacionalidad como una cuestión legal o burocrática (relacionada con el estado), a la nacionalidad como pertenencia a una comunidad (que no ha de ser necesariamente la de nacimiento).
Sin embargo bien distinta es la nacionalidad como una cuestión legal o burocrática (relacionada con el estado), a la nacionalidad como pertenencia a una comunidad (que no ha de ser necesariamente la de nacimiento).