sobre prostitución

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
yoSkAn
Contactar:

Re: sobre prostitución

Mensaje por yoSkAn » 09 May 2010, 16:34

y más

http://www.services4sexworkers.eu/s4swi/services/

ayuda en varios idiomas a lxs trabajadorxs sexuales
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Gulb

Mensaje por Gulb » 27 Jun 2010, 17:04

Legalizar la prostitución es admitir que es aceptable, legalizarla para erradicar a los proxenetas es como legalizar la esclavitud infantil para eliminar a los explotadores

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 27 Jun 2010, 21:55

lo primero
oir la opinión de las prostitutas sobre su propia situación creo que es un ejercicio de libertad y autonomía...

luego
ilegalizar, es sumirlas en la marginalidad
mantener la situación actual, es dejarlas como están

si las propias prostitutas y los grupos que trabajan con ellas están a favor de una regularización, pienso que algo tendrán que decir. Decir desde un feminismo alejado, un feminismo de salón, lo que deben o no hacer para "ganarse la vida dignamente" (como ya he expuesto, no entiendo pq ha de ser menos digno que muchas otras labores...par ami lo indigno es comprar sexo, pero no veo tan descabellado el prostituirte)...me parece paternalista e irrespetuoso para con las prostitutas, como si ellas en realidad no supieran nada de sí mismas, su situción, su capacidad de organización, etc...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 27 Jun 2010, 22:28

Simplemente, no estoy de acuerdo con que alguien haga un trabajo que no le gustaría hacer, o que sus condiciones sean pésimas. Tampoco estoy de acuerdo que alguien elija un trabajo simplemente porque gane más o menos dinero y no por su comodidad en el trabajo y felicidad, pero bueno hay gente pa to. Estas cuestiones son un problema, como sabemos por el capitalismo.

Por desgracia, hay pocas mujeres que realicen la prostitución porque les guste el trabajo, es un trabajo desprestigiado (que no debería) y que se realiza en muy malas condiciones. Lo que primero que pediría es el cambio social, que haga que mujeres (u hombres) que se dedican a la prostitución sea por que disfrutan de su trabajo aunque la verdad que una "reforma" que mejore las condiciones de las prostitutas hoy...no sobraría.

yoSKAn tiene razón, me gustaría añadir que deberíamos acercarnos más a estxs desfavorecidxs: prostitutxs, vagabundxs... pues son los que más lo necesitan, y nuestras palabras acaban siendo eso, palabras de salón.

Responder