Antihippismo... a ver cuando se abandona la "moda"

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Dreadful Hours

Re: Antihippismo... a ver cuando se abandona la "moda"

Mensaje por Dreadful Hours » 12 Jun 2010, 14:33

Lo que no entiendo es como hay tribus que arrastran prejuicios que se remontan a los años 60 cual lastres imposibles de desechar. Si por lo menos fueran de coña.. Todo sea por la autenticidad.
Iba a hacer un comentario similar a este. Para mí el debate este es anacrónico, el movimiento hippie hace tiempo que dejó de existir, vamos, es que no ha llovido ni nada. Como mucho quedan individuos que han heredado ciertos aspectos estéticos o formas de actuar o pensar. Pero como movimiento no existe. Esto del antihippismo no es más que un slogan que pudo tener su sentido en tiempos de nuestros padres pero ahora ha quedado como una marca más, como Dr. Marteens o Ben Sherman. Por favor, tened un pensamiento un poco más independiente, criticad el pasotismo, las drogas, el pacifismo y lo que os dé la gana, pero que estamos en el 2010 ya.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 17 Jun 2010, 11:42

A mi lo que me parece es que hay gente muy fascinada por ese rollo clockwork orange de los drugos metiéndole al indefenso y lo adornan con excusas del tipo "es que son pasivos y bla, bla, bla". Saben que lo que da miedo de los skins a la gente es eso, la violencia gratuïta, el racismo, el sentirte impotente ante una banda de garrulacos...pero claro, como no pueden ir de nazis por X motivos (porqué viven en un sitio donde no está bien visto, por sus amigos, etc...) pues entonces buscan una salida a esa violencia y la víctima es el hippie. Como han dicho por aquí... que pasa con que alguien lleve pintas de hippie? Significa que es pasivo y vendido? Pero cuéntale eso a diez pelaetes puestos de speed con ganas de demostrar que son machos y clockworks.
Habéis odio la de non servium? Cuanta hipocresía, que asco... "Lo váis a pagar" me suena a grupo de RAC.

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 17 Jun 2010, 12:18

La verdad es que vería más hipocresía en ese grupo al incluir en el 3er disco una canción llamada “Muerte en vida” arremetiendo contra la trata de blancas y en el libreto del 2º disco saludar a sus “amigas de La Herradura, del Castillo y del Club Social Barajas”.

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 17 Jun 2010, 14:30

No sé, no los sigo demasiado... pero sí, eso es el summum! :roll:

yippie

Mensaje por yippie » 07 Feb 2011, 14:21

chibeka escribió:
Aquitania escribió:Pero chibeka, qué entiendes tú por hippie? A qué le llamas "los hippies de ahora"?

Y otra cosa, por qué hablas de judeofascismo?
para mi el hippy es una filosofia y una forma de vida, una contracultura, mas que una estetica
para mi la filosofia hippy es el pacifismo extremista, rechazando todo tipo de violencia aunque sea extremadamente necesaria o sea por defensa propia, o sea por defender la justicia
significa una utopia irrealizable sumida en el LSD, y la evasión de los problemas
analizandolo mejor, ¿por que estoy en contra?
1) vale, rechaza ideologias como el fascimso, pero tmb es contraria a ideologias como la anarquia, por ser obreras y revolucionarias, o sea, VIOLENTAS, por lo tanto es una filosofía contrarrevolucionaria
2) quiere fomentar la droga dura en todo publico, desde abuelos asta niños de 10 años, a mi no me gustaría nada que mi hijo de 10 años fuese por ahí asta el culo de tripis...
3) al ser ultrapacifista es muy criticon, esto le hace reaccionario, pues cualquier camvio radical y revolucionario, lo critican, y se posicionan en contra

por que hablo de capitalismo judeo-fascista? por que es lo que es! estamos sumidos en un sistema glovalizador CAPITALISTA, sumido al control del SIONISMO MUNDIAL, los más altos dirigentes mundiales del nuevo orden, son judios (y no me tacheis de racista, pues para i las razas no existen y el judaismo no es mas que una religion), y le llamo fascismo, pues se consolido más gracias a su principal herramienta: el FASCISMO, teniendolo como ultima arma, y de los regimenes fascistas han aprendido mucho, han cogido las armas de este que mas le han servido, como el de bombardear a la poblacion con manipulacion y mentiras, para que la poblacion esté cegada y aborregada
haber pues aqui te responde una persona que la gente la llama hippie. y no te sorprendas que sepa mas del hipismo que tu como seguramente sabras mas de los skinheads que yo aunque tambien estoy informado sobre dicho tema.

existen varios tipos de hippies. Yo diria que existen 3 tendencias principales; una que es bohemia ligada al tema de la musica, el arte y la sociabilidad; una segunda que tiene un matiz politico y una tercera que tiene que ver con alguna forma de espiritualidad. Pues esta un hippie famoso, Abbie Hoffman lider de los yippies que era un grupo politizado libertario de los hippies en los sesenta y setenta. El escribio un libro que se llama "robate este libro" y en el existen instrucciones para hacer bombas molotov y enfrentar disturbios callejeros con la policia.

Por otro lado esa caricatura estupida del hippie ultrapacifico pues talves se la creen los skinheads y los punkeros menos inteligentes o con menos contacto con hippies no ricos o de clase alta. El hippie urbano suele estar bastante en la calle dado a sus aficiones y habitos asi que esta acostumbrado a lidiar con el tema de la violencia callejera y tambien con la policia. A mi el otro dia me toco defenderme de un punkero borracho y le termine botando al piso al agarrale la pierna por una mala patada. Ese punkero me pidio disculpas despues y todo bien. La diferencia es que el hippie talves tiene menos en la mente el tema ese de la violencia que los punkeros o skins y asi pues tiende a tratar de evitar las peleas y a mediar entre los que se van a pelear por razones estupidas.

Al mirar tu perfil y foto de perfil pues asumo que eres anarquista y te debere informar de explicito contenido libertario en la vision del mundo hippie y asi pues recuerdo a un militante de la Federacion Anarquista Britanica que se vino a dar la vuelta por aca y era clara su forma de vestir hippie y su compañera era igual de hippie. Es innegable la existencia de hippies mas de clase alta o como les dicen ustedes "pijos" pero por lo menos seran progresistas y es claro que a diferencia de punkeros o skinheads, es imposible encontrar hippies nazis o fascistas pero si existen punks y skinheads facistas.

Tambien parece que tienes una concepcion de la revolucion y de la anarquia demasiado ligada a la violencia pero te paso ahi una cita de Malatesta cuando dijo que " la principal plataforma del anarquismo es la remosion de la violencia de las relaciones humanas" http://www.infoshop.org/page/AnarchistFAQSectionA3 "Is anarchism pacifistic" asi como la tendencia anarquista conocida como "anarcopacifismo" y la nocion de Bart De Ligt de "revolucion no violenta". En ese punto yo estoy mas deacuerdo con Kropotkin de que cierto nivel de violencia es innevitable pero Kropotkin recomendo leer al anarcopacifista Tolstoy a los anarquistas por buenas razones. Y asi tambien se me viene a la mente las revoluciones antiestalinistas en europa del Este en donde dichos regimenes colapsaron sin violencia debido a que la gente simplemente dejo de obedecer y salieron a la calle y el ejercito dejo de obedecer a sus dirijentes.

Por lo de "fomentar la droga" yo no le veo en mas o menor grado de lo que los goticos o punkeros o metaleros la fomentan y asi harta cancion de dichos generos mencionan a la droga y sus placeres y displaceres. Pero por otro lado los hippies suelen recomendar la marihuana como alternativa al alcohol y a cosas como la heroina o las ampfetaminas. Es una critica muy usual desde ese punto de vista que el alcohol tiende a motivar actitudes violentas y peleas estupidas mientras que la marihuana no hace eso y mas bien es una sustancia que tiende a la relajacion y a un estado mas de empatia y de reflexion.

Y por ultimo esa tonteria de "capitalismo judio facista" me suena a antisionismo con medio olor a facismo de tus "colegas" skinheads derechistas. Nose que andaras leyendo pero no creo que sea algo anarquista donde encontraste esas teorias de conspiracion baratas de antisemitismo ridiculo.

Responder