¿Pueden joderme?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
rebeldia

¿Pueden joderme?

Mensaje por rebeldia » 14 Jun 2010, 20:02

Resulta que el otro dia tube una discusión bastante incendiaria con una persona en un foro y esta persona me amenazó con ir a la policia y enseñarles una foto en la q salgo con una pistola, a mi me ha hecho mucha gracia, mi iba a reir de este individuo un rato pero antes queria saber si tiene razón y me puedo meter en un marrón. Y aprobechando el tema, sabeis si es peligroso en el sentido legal, difundir fotos en facebook y demas redes sociales en las que apareceis haciendo pintadas pero camuflados?

La verdad es que la gente está muy mal, es la primera vez que me topo con alguien que no se conforma con perjudicarte en el mundo virtual sino que tb tiene que hacerlo en el mundo real, jajaja! si en un foro alguien me humilla o se rie de mi, pues se la devuelvo en el foro, pero ni me planteo lo de llevar mis venganzas mas alla del mundo virtual. jaaaarrr
salud
Última edición por rebeldia el 14 Jun 2010, 21:29, editado 2 veces en total.
"Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto". Martin Luther King

Contumacia

Re: ¿Pueden joderme?

Mensaje por Contumacia » 14 Jun 2010, 20:06

siempre es malo tener en un sitio público y a tu nombre fotos de tí mismo cometiendo actos ilegales :roll:

La posesión de armas e incluso las réplicas está muy tipificado, así que si quisiera joderte... sí, podría intentarlo.

rebeldia

Mensaje por rebeldia » 14 Jun 2010, 20:12

ya, pero la pistola no es de verdad, es de aire comprimido.
"Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto". Martin Luther King

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 14 Jun 2010, 20:15

igual sería incluso mejor que no explicases nada sobre tus aficiones en un foro público :roll:

Si es de aire comprimido y se ve a la legua, no, si es una réplica creo que sí que es sancionable si no tienes el permiso correspondiente.

enjorlas

Mensaje por enjorlas » 14 Jun 2010, 20:15

pues hombre. yo soy partidarix de ir con mucho cuidado con esas cosas. no exhibas nada q pueda comprometerte; en los foros utiliza pseudónimos y datos falsos. y no olvidemos q este foro es libre y puede entrar cualquiera. entre la mayoría de nosotrxs hay wen rollo. pero perfectamente puede infiltrarse un troll y joderte.
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

Francisco

Mensaje por Francisco » 14 Jun 2010, 20:59

Yo en este tema siento decir que no entro a ayudar al que ha creado la cuestión, principalmente porque no se la respuesta y continuo para hacer mi pregunta.
¿Si yo porto una pistola de fogueo en una foto es condenable?
Vamos el mismo caso que ha comentado el usuarix más arriba pero en vez de ser de aire comprimido ser de fogueo.
¿Y si la policia me pilla con la pistola de fogueo encima, puede ocurrirme tambien algo?

Salud.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 14 Jun 2010, 21:04

Esto no es un juego. Dar datos de según que cosas en Internet en poner en riesgo tu libertad. Si luego te llevas un susto, en cierta manera te lo habrás buscado. Quizá una detención no quede en nada, pero el rato en comisaría, o los trámites judiciales o lo que sea uno se lo puede ahorrar siendo más prudente y más listo.

Por ejemplo, aquí se habla de "fotos colgadas en las que se sale camuflado" Pero ¿desde que ordenador se han subido? ¿con que cámara se han hecho las fotos? No es suficiente "salir camuflado", hay muchas maneras de dejar pruebas. Puedes utilizar cualquier seudónimo en Internet pero ¿sabes si tienes un virus en el ordenador que graba todo lo que tecleas?

No se puede ser tan pardillo.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 14 Jun 2010, 21:05

franzisko77pnk escribió: ¿Si yo porto una pistola de fogueo en una foto es condenable?
¿Para qué quieres hacer eso? La pregunta es esa, ¿Te merece la pena el riesgo de comerte un marrón por una foto?
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

rebeldia

Mensaje por rebeldia » 14 Jun 2010, 21:21

Unión_y_Acción escribió:
franzisko77pnk escribió: ¿Si yo porto una pistola de fogueo en una foto es condenable?
¿Para qué quieres hacer eso? La pregunta es esa, ¿Te merece la pena el riesgo de comerte un marrón por una foto?
Pues me imagino que en ese momento no te planteas si es peligroso o no, te haces una foto con una pistola igual que el que se hace una foto portando un tridente de esos de juguete, o disfrazado con una mascara antigas y demas complementos. llamalo fetichismo, o ser un flipao, llamalo como kieras...

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 15 Jun 2010, 10:38

pues mejor planteartelo...mejor planteartelo joven padawan...

en serio, dejaos de fotos de acciones, y nunca nunca las colguéis en vuestra página de facebook ni leñes de esas.

Para qué? para señalaros a vosotros mismos como culpables? Parecemos nuevos. Haz lo que sea, y no lo cuentes, no presumas. Las cosas se hacen no pa fardar, sino porque crees que debes hacerlas.

Pensemos un poquito que estas cosas nos pueden buscar un marrón más que innecesario...y como si no hubiese caído gente por que el muy tontainas colocó X prueba en su facebook...por el amor de una madre! No querrás ser tú el siguiente en salir en el periódico :roll:

lo mejor, ante todo, no tener facebook, lo siguiente, es no colgar fotos en él, lo siguiente, no colgar fotos de tí mismo en situciones que puedan buscarte un marrón, lo 4º no colgar fotos de acciones, lo 5º, no salir en un video jactándote de haber hecho X cosa...

aaain
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Francisco

Mensaje por Francisco » 15 Jun 2010, 11:14

Unión_y_Acción escribió:
Es que por salir posando con una pistola de fogueo no creo que este buscando ningun marrón, principalmente por eso he preguntado por aqui.

Si salgo en alguna foto con algun amigo y la pistola de fogueo en pose amenazante como si fuera a pegarle un tiro (en modo coña) ¿no se puede hacer?
Hay miles de fotos con gente que lleba replicas de armas de airtsoft y segun tengo entendido no pueden hacerle nada, pero por eso preguntaba.

Vamos que yo simplemente si me he hecho alguna foto con ese tipo de armas (que quede claro que es de fogueo) no ha sido para ser malote, para aparentar, ha sido para tener un recuerdo, para hacer el tonto y reirme con los colegas, que yo creo que esto ultimo no es para nada un delito, ahora portar la pistola de fogueo no lo conozco.

Además no tengo facebook, ni tuenti, ni hi5, ni nada por el estilo :D
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 15 Jun 2010, 13:02

Que yo sepa:

Réplicas, inutilizadas y detonadoras, pueden tenerse en el domicilio sin problema alguno. La manipulación de alguna de ellas sí está penada, de hecho pasan a considerarse armas prohibidas como cualquier otro tipo de arma o explosivo que sean de fabricación/modificación casera. Está permitido su transporte fuera del domicilio (que no el porte), siempre que se lleve con seguro, sin cargador y éste esté vacío y separado de la munición. También es recomendable llevarlas en una caja o maletín opacos, con la factura de su compra o una fotocopia.

Lo que sí está penado es exponerlas en público, fingir que son de fuego real (como disparar al aire con una de fogueo), o usarlas como amenaza directa en robos, agresiones o secuestros.

Respecto al tema de las fotos comprometedoras, tanto de acciones como tuyas en general, mejor evitar que se tomen, y no digamos ya que se difundan. Aunque a todo el mundo le han pasado cosas similares, pero bueno, para eso están los errores, para aprender de ellos. Respecto a la policía no te preocupes. No les interesa gastar su tiempo en perseguir a gente que se hace fotos con réplicas.

Un saludo.

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 15 Jun 2010, 13:07

Te veo muy puesto, mirlo blanco.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 15 Jun 2010, 13:09

Adaptación al medio, supongo.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 15 Jun 2010, 19:45

Lo que sí está penado es exponerlas en público, fingir que son de fuego real (como disparar al aire con una de fogueo), o usarlas como amenaza directa en robos, agresiones o secuestros.
Gracias por la concisión. Efectivamente conocía la diferencia entre hacer el gualtrapas a domicilio y que esa misma foto sea en la calle. Las réplicas en público, mismamente que te la cojan en el coche sin estar en su cajita, es multa directa.

Otra cosa que la gente suele pasar por alto es que cada foto tiene meta-datos, esto es, información "oculta" sobre el modelo de cámara, el momento en que se sacó la foto y demás, como si ha sido manipulada o tal.

Responder