Qué es la teoria Queer

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
argy

Re: Qué es la teoria Queer

Mensaje por argy » 13 Jun 2010, 21:16

Es una mutación genética con pocas probabilidades de perpetuarse. Algo completamente natural, y personalmente me parece muy mal que la sociedad ataque a las personas intersexuales por no encajar en el binarismo de género. Pero de ahí a decir que el binarismo sexual es una construcción cultural (lo que implica pasar por alto el sistema reproductivo humano) hay un trecho.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Funes

Mensaje por Funes » 13 Jun 2010, 21:23

argy escribió:Es una mutación genética con pocas probabilidades de perpetuarse. Algo completamente natural, y personalmente me parece muy mal que la sociedad ataque a las personas intersexuales por no encajar en el binarismo de género. Pero de ahí a decir que el binarismo sexual es una construcción cultural (lo que implica pasar por alto el sistema reproductivo humano) hay un trecho.
Lo de llamarlo "mutación genética", me parece un insulto, de tres pares.

Hombre, poder decir hombre, es una construcción cultural. Tener aparato y llamarlo a su vez reproductivo, ya ni te digo todo lo cultural que es. Sin construcciones culturales, nada tendría sentido. Me repito. Me gusta el ajo. xD

argy

Mensaje por argy » 16 Jun 2010, 11:00

Funes, creo que se puede considerar que también te he respondido aquí.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Sheldon

Mensaje por Sheldon » 16 Jun 2010, 11:48

funes dijo:
Lo de llamarlo "mutación genética", me parece un insulto, de tres pares.

No entiendo porque cuando alguien utiliza la palabra mutación genética, lo primero que pensamos es en algo malo, si precisamente es gracias a las mutaciones geneticas que existe la evolución. Tener una mutación genética no significa tener nada malo (por fuerza), como ya comenta argy, las diferencias de colores entre humanos, ya sean de pelo, ojos, piel..., fueron en su dia una mutación genética, todas las personas con un intelecto mas alto de la media es gracias a una mutación, y no creo que nadie piense que ser "superdotado" sea algo malo, o tener los ojos de un color o otro (que ni es malo, ni es bueno). Si que existen mutaciones "malas" en la medida que le impiden tener una vida normal al que la padece (como podrian ser la maioria de mutaciones surgidas despues del accidente de Chernobil, o quando alguien nace sin un miembro de su cuerpo o ciego...

Pero no por decir mutación tengo que obligatoriamente pensar en algo malo. Como ya he dicho antes la evolución existe en la medida que existen mutaciones genéticas.

En fin, que creo que la palabra mutación puede devenir como algo bueno, como algo malo, o como algo indiferente (como podria ser tener el pelo de un color u otro, que ni es mejor tenerlo de un color ni peor tenerlo de otro)
'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

http://www.libertad-mumia.blogspot.com/

Unsterblich

Mensaje por Unsterblich » 27 Jul 2010, 08:48

Este es mi primer mensaje aquí, espero no estar contraviniendo ninguna norma del foro.

Es cierto que las mutaciones genéticas no son algo negativo. Las hay muy positivas y de hecho son la base de la selección natural, como bien se indica por aquí arriba, creo que fue Sheldon.

Sin embargo, lo que sí da pie a que se piense en negativo es cuando se denomina "mutación genética" a algo cuyo motivo no está demostrado que sea genético.

¿Sabemos realmente cuál es el motivo de la intersexualidad o de la homosexualidad? La eterna pregunta, que aún no tiene respuesta y no sabemos si la tendrá. ¿El transexual o el gay nacen o se hacen? Todos podemos tener opiniones o incluso convicciones sobre este tema, pero hasta donde yo sé, no hay nada biológicamente demostrado.

Por supuesto, ambas explicaciones (la del nace y la del se hace) pueden traer consecuencias muy negativas (si es genético puede entenderse como malformación desechable; si no lo es puede entenderse como trauma o enfermedad). En mi opinión el origen es del todo irrelevante si partimos de la base de que es algo tan natural como ser pelirrojo o tener las orejas separadas.

Responder