Hola, tengo 17 años y casi voy a terminar 1º de bachillerato aunque no voy a salir limpio creo que me van a quedar como unas 3 asignaturas para septiembre quizás alguna mas...
Mis padres no están contentos con esta situación y me quieren llevar el año que viene a un internado en Jaén donde no conozco a nadie.
Esto quizás y bien mirado puede que sea una gran oportunidad para mi... ¿pero por que no puedo elegirlo yo? ¿Por que cuando me lo han dicho no me han pedido mi opinión? ¿Por que se niegan a ni siquiera considerar mis objeciones?
¿Tan difícil es pensar que quizás a tu hijo no le guste separarse de sus amigos para pasarse 12 meses encerrado entre barrotes sin posibilidad de salir nada más que para los fines de semana si se comporta de forma sumisa con las reglas del centro?
Estoy desesperado...ellos argumentan que no es un castigo (actúa como si lo fuera) que es por mi bien que tengo que conocer cosas nuevas (12 meses en ¿cuanto? 1km cuadrado a lo sumo...), ya estuve en un internado un verano entero...confieso que no estuvo tan mal... ¡pero me angustiaba enormemente sentirme encerrado! ¡No quiero pasar otra vez por eso!
¿Por que tienen ellos el derecho a decidir sobre MI vida? ¿Por que no simplemente pueden aconsejar o apoyarme en mis acciones?
He considerado varias acciones: una es la de plantarme (de aquí no me mueve ni dios) y otra es la de amenazar con dejar el bachillerato (¿aunque no quieran mis padres puedo hacerlo no? no me gustaría...me gusta mucho la historia y me gustaría estudiarla pero por lo demás no pienso aguantar que decidan por mi…el trabajo duro no es un gran problema para mi así que la tengo en consideración)
Antes de tomar una decisión me gustaría oír alguna historia personal o simplemente un consejo de lo que harían. Gracias de antemano por todo.