despido odjetivo sin pagar

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
moski44

despido odjetivo sin pagar

Mensaje por moski44 » 18 Abr 2010, 18:00

hola amigos queria preguntar haber si me dais informacion me quieren despedir con un despido odjetivo pero sin pagarne nada,me deben 7 meses de sueldo.que debo hacer y quien me pagaria en el caso de que no me pagen cuando me despidan?muchisimas gracias por prestarme atencion y espero vuestra ayuda.un saludo.

salvoechea

Re: despido odjetivo sin pagar

Mensaje por salvoechea » 18 Abr 2010, 18:12

Buscar asesoría y un abogado laboralista, el despido por causas objetivas se debe justificar.

Citar:
Comunicación escrita al trabajador expresando la causa de extinción.

- Poner a disposición del trabajador, a la vez que se efectúa la comunicación, una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de veinte mensualidades.

- Concesión de un plazo de preaviso, que será de treinta días desde la notificación de la extinción aludida a la efectividad de la misma. Si se incumpliera este deber, el trabajador tendrá derecho a una indemnización equivalente al período de preaviso incumplido.

- En el supuesto de extinción basado en la necesidad de amortizar puestos de trabajo, se debe entregar copia del escrito de preaviso a los representantes de los trabajadores para su conocimiento.

- Se concederá un permiso o licencia al trabajador de seis horas a la semana con el objeto de que pueda buscar nuevo empleo.
En este hilo se habla del mismo tema y puedes encontrar información util. Suerte

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 45&t=45010
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 20 Abr 2010, 10:48

ponlo, Místika, luego es todo pedirle a los moderadores que lo conviertan en un post-it (fijo, pa que nos entendamos)

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 20 Abr 2010, 11:08

moski44 escribió:hola amigos queria preguntar haber si me dais informacion me quieren despedir con un despido odjetivo pero sin pagarne nada,me deben 7 meses de sueldo.que debo hacer y quien me pagaria en el caso de que no me pagen cuando me despidan?muchisimas gracias por prestarme atencion y espero vuestra ayuda.un saludo.
Saludos, hay algunas cosillas que no entiendo:

1. Has ejecutado alguna acción administrativa o judicial para reclamar las cantidades de los siete meses?.
2. ¿Que convenio rige la empresa?.
3. El supuesto despido por causas objetivas es individual o colectivo.
4. ¿Como te lo han comunicado - escrito, verbal?.

Te indico, no obstante, que, con carácter general una vez hayas reclamado, se dictará sentencia con los extremos económicos pertinentes. De no hacerse cargo la empresa, se puede reclamar solicitando la ejecución de sentencia y queda la vía abierta para el embargo de los bienes de la empresa a fin de cubrir las deudas. Subsidiariamente y bajo ciertos requisitos se ocupa el FOGASA.

Salud.

moski44

Mensaje por moski44 » 20 Abr 2010, 21:08

hola amigos lo siento por poner el mensaje por aqui,pero esq no estoymu puesto en los foros pido perdon.os cuento un poquito mi historia,la situacion es q me deben 7 meses(con este seran 8)y sabemos q van ha hechar a 9 personas por despido odjetivo pq a mediados de febrero ya hecharon a 9 y dijeron q no podian hechar a nadie mas hasta q pasaran 90 dias,por mi situacion economica no puedo aguantar mas y yo mismo e pedido al jefe q me meta en la siguiente lista.la siguiente lista sera a mediados de mayo por eso pedia un poquito de informaccio para saber q hacer y quien me tiene q pagar etc,ah comentaros q en el anterior despido y en este te dan la carta de despido sin pagarte un euro.bueno creo q os he contado todo +- ,lo que mas me interesa es cojer dinero lo mas rapido posible por eso pedia informacion aunque la semana q viene tengo cita con un abogado para q me asesore pero queria estar un poquito informado antes de ir al abogado.bueno muchisimas gracias.un saludo

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 20 Abr 2010, 21:14

Solo tienes que clicar los enlaces que te hemos dejado, encontrarás información y problemática similar a la tuya, no firmes la conformidad , podrás cobrar el paro he intentar denunciar el impago y el despido objetivo y que se te reconozca la improcedencia, pero por lo que explicas me temo que tu caso tendras que cobrarlo via FOGASA. Lo dicho, lee la información, ánimo y siento tu situación complicada.Si no entiendes algo no dudes en preguntar.

Salud.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 21 Abr 2010, 08:40

Vaya tela Moski. Lamento mucho tu situación.

Ahora mismo lo más importante es generar la situación legal de desempleo que te permitirá cobrar dicha prestación, para ello necesitas que efectivamente se extinga el contrato mediante la fórmula que indicas.

Ello no es impedimento para que demandes pidiendo la nulidad del despido al no abonarte la indemnización.

Salud.

moski44

Mensaje por moski44 » 21 Abr 2010, 15:25

hola muchas gracias por el apoyo,tenia una duda haver si me la pdeis aclarar,si me despiden por despido odjetivo y denuncio luego para pedir la improcedencia cuando salga la sentencia q no hay duda q ganaria tendrian la odccion de reincorporarme?.un saludo

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 21 Abr 2010, 15:39

Efectivamente. La calificación del despido como improcedente da la opción a la empresa de la readmisión o extinguir el contrato mediante la correspondiente indemnización (art. 56.1 ET).

Salud.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 23 Abr 2010, 15:42

Bien visto Mistika, el único problema es que el que aduces: el retraso en la situación legal de desempleo.

Salud.

Responder