ETA es la gran baza del estado

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
nosferatu

ETA es la gran baza del estado

Mensaje por nosferatu » 30 May 2003, 18:52

Mirad si no la cara de felicidad de los ministros tras el atentado de hoy, están en su salsa, en su terreno. Lo que les pone nerviosos son las manifestaciones, la desobediencia, la solidaridad de mucha y muy diferente gente. Los coches-bombas sólo traen más dolor, más represión, más incomunicación, más miedo...además, por otra parte, con la policía no acabaríamos matando a todos los maderos. Contratarían el doble que antes y con las manos más libres. Con la policía se acaba mostrándola supérflua ante la sociedad. ¿que es muy difícil?Pues claro, pero es que este tinglao es muy difícil

Predilecto

Mensaje por Predilecto » 02 Jun 2003, 09:13

El salvajismo y la asquerosidad de ETA se establece en sí misma. Son una banda de mercenarios a sueldo defendiendo los privilegios de su cúpula dirigente, incapaces de asumir otra forma de lucha porque no tienen más intención que salvaguardar un estatus. Estoy de acuerdo contigo. ETA es la principal justificación que tiene la derecha para recortar libertades. ¡Ojo que están crecidos! Aquellos que presumían la muerte de la historia porque ya no existían clases sociales, aquellos que abogaban por la muerte de las ideologías y la inexistencia de derecha e izquierda para ser todos de "centro", ya comienzan a establecer de nuevo separaciones radicales. Jiménez Losantos, por ejemplo, habla del pp como un partido de derecha.

ETA es una lacra social y está haciendo muchísimo daño a cualquier idea de cambio porque, además de su salvajismo estúpido, se convierte en la justificación de la que antes hablábamos. Y pragmáticamente (no entiendo la cortedad de miras de muchos vascos), colabora también en el posible y futuro establecimiento de un gobierno terriblemente conservador en el País Vasco. ¿Qué es el PNV más que derechona carlista y decimonónica?

De todos modos, es la gente vasca cercana a ETA quien puede acabar con ETA. La responsabilidad de los pueblos se demuestra en momentos cruciales. La derecha española está encantada. Cada asesinato conserva más de dos millones de votos para ellos.

Salud, amor y rabia!

Zale

a mi me vais a contar.

Mensaje por Zale » 02 Jun 2003, 18:41

Una vez unos dias antes de ser mayor de edad me detuvieron por hacer unas pintadas contra la policia, y el comisario le dijo a mis viejos que "yo y mis amigos brindabamos con champan cuando eta mataba a alguien". Lo que quiero decir es que desde luego ellos se aprovechan de la situacion para reprimir a otros movimientos sociales, entre ellos el anarquismo.
Una vez un anarco de granada me dijo totalmente convencido que la cia financiaba a eta, decia que tenia evidencias de que era asi, de reuniones y cosas por el estilo. Si, este amigo es el tipico que ve conspiraciones hasta en la sopa, pero cuando el rio suena...

salud y anarquia

SCHOPENHAUER

.

Mensaje por SCHOPENHAUER » 09 Jun 2003, 15:47

El caso esque ETA despierta cierta simpatia en una parte de la sociedad vasca.
Y bueno, el atraso mental, el pataleo y el victimismo mas asqueroso aturden tambien mentes del resto del pais, no solo de Euskadi.

Yo me alegraria profundamente cuando estallasen todos los etarras juntos en un trailer.Y los que les apoyan, tambien.

Invitado

Re: Respuesta a Choppedjauer

Mensaje por Invitado » 22 Jun 2003, 23:23

SCHOPENHAUER escribió:El caso esque ETA despierta cierta simpatia en una parte de la sociedad vasca.
Y bueno, el atraso mental, el pataleo y el victimismo mas asqueroso aturden tambien mentes del resto del pais, no solo de Euskadi.

Yo me alegraria profundamente cuando estallasen todos los etarras juntos en un trailer.Y los que les apoyan, tambien.
El caso es que el discurso agresivamente nacionalista español del PP le ha proporcionado una mayoría absoluta. Son la explotación de la ignorancia, y los prejuicios de muchos españoles, según parece su amplia mayoría..., respecto a todo lo que no sea inequivocamente identificable con el imaginario de la "nación española", lo que permite a la ultraderecha española recibir su apoyo masivo.

Apoyo masivo que se realiza contra los amenazadores catalanes y, en especial, vascos nacionalistas pero que tiene como consecuencia apoyar a un partido que hasta hace poco pretendía ser "centrista" pero que la práctica diaria revela como ultraderechista e integrista católico.

¿Esos españoles han votado a favor del recorte de sus derechos sociales? ¿Han votado a favor de la precariedad laboral, de la consolidación de los contratos temporales sin garantías de ninguna forma como forma dominante de empleo? ¿Han votado a favor de la especulación inmobiliaria? ¿Han votado por la imposición de clases de religión católica en la educación pública? No, han votado en contra de la "amenaza vasca y catalana", a favor de la "unidad de españa". Concepto nada nacionalista, por supuesto. ¿Quienes son las víctimas del nacionalismo? ¿De qué nacionalismo?

Sólo que ahora la ultraderecha española, para asegurarse que mantendrá en las próximas elecciones la mayoría absoluta, ha decidido sumar a la terrible "amenaza nacionalista", que le proporcionaba el voto de la xenofobia contra la diversidad cultural que sobrevive al estado español, otra nueva amenaza. Es la amenaza de la "coalición radical", de la "extrema izquierda". Del PSOE y de IU, pa cagarse de la risa oye!! ¡¡Sobretodo porque si estos son radicales habrá que ver lo que dicen, por ejemplo, de los anarquistas!! El voto a la ultraderecha, al PP, es el voto del miedo. Del miedo a los perversos vascos, ahora también el miedo a los feroces radicales.

Total, que en algunos anarquistas ha tenido mucho efecto la propaganda de la extrema derecha española para despistar y desmovilizar a la gente respecto a muchos otros temas(empleo, vivienda, educación, sanidad, etc) que les afectan de forma muchísimo más directa y grave.

ETA es un problema gravísimo, pero no nos ha de impedir ver la situación en toda su complejidad. No nos dejemos manipular por la ultraderecha española y su aparato de propaganda mediática.

Un català llibertari o un llibertari català, com vulguis, des de Barcelona.

Salut i lluita!

SCHPENHAUER

.

Mensaje por SCHPENHAUER » 23 Jun 2003, 14:13

Hombre, IU, y en concreto el sujeto Madrazo da verdadero asco.

Pero es un partdo MUERTO, que en dos legislaturas mas no tendra ni representacion en las cortes.Y es comprensible, con los "argumentos" que dan.

Disfruto el tal Llamazares de su educacion en la Cuba comunista, y ahi queda un poso de subnormalidad, como cualquier comunista que se precie.Y esque como dijo un dia Perez Reverte, un comunista, hoy en dia, o es un criminal, o es un gilipollas. :lol:

Arturo Perez Reverte es otro produccto del fascio, no? :roll: xddddd.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2003, 23:18

¿Qué relación hay entre tu ataque a IU, totalmente desproporcionado además, con lo que he escrito? ¡Ninguna! Este partido tiene muchos defectos pero desde luego es mejor que el PP, ¿no crees? Tu desprecio a Madrazo es muy significativo. Es el mismo desprecio que sienten individuos tan anarquistas como Mayor Oreja o Aznar.

Les molesta que no se someta a su política "antiterrorista", les molesta que sea consecuente con sus convicciones, que sea honesto. ¿Que te gustaría a tí, que se pusiera a las órdenes del PP como ya ha hecho el PSOE en Euskadi? ¿Es eso lo que realmente deseas?

También sorprende tu desprecio a Cuba. Aqui en Barcelona hay muchos dominicanos, y no precisamente de vacaciones. Cuba tiene muchos problemas y Castro es un dictador, pero parece que para tí la pobreza capitalista en Haití o Santo Domingo no te molesta como la pobreza comunista. ¿Por qué?

Pues eso. Que da la impresión que te gustaría ver a IU y, ¿por qué no?, a los anarquistas someterse a las órdenes de Aznar con el pretexto de su "política antiterrorista". Me temo, para su desgracia y la de algún otro, que no nos dejamos engañar tan facilmente.

nosferatu

Mensaje por nosferatu » 22 Jul 2003, 14:03

¿Quién sufre las bombas? Los más cabrones tienen escoltas, coches blindados, etc. :evil:

Hoy, otra vez, han alegrado el día al gobierno

Responder