- Luego están los que usan el recurso de usar continuamente el emoticón de la risa. Este
- Que conste que no le estoy echando la culpa a la moderación de lo que está pasando. Me hago cargo que moderar no debe de ser nada fácil y más aún cuando es un trabajo voluntario y sin cobrar nada a cambio. Si me voy es por lo que ya he dicho más arriba, para ver si con mi marcha se arregla este foro o continua en las mismas.
- Ya he dicho que no me considero libre de pecado pero estoy seguro de que otros, cuando la moderación entra a llamar al orden, consideran que la cosa no va con ellos. Son los típicos que tiran la piedra y esconden la mano. Yo he visto como al compañero raskolnikov se le ha provocado muchas veces y faltado al respeto, se le ha llamado (y no solamente a él) nazi, y siempre se ha aguantado las descalificaciones y las faltas de respeto con buen temple, pero no por ello los que le faltan al respeto han cesado en su tono. A mi, la impresión que me ha dado este usuario desde que lo conozco del foro es, que siempre a debatido con educación y respeto y que se le ataca, no por lo que dice, sino por lo que defiende. Y lo he puesto como ejemplo a él, pero podría poner a otros, para sostener lo que ya he dicho anteriormente: que hay prejuicios y ad hominen sobre usuarios de este foro solo por sus ideas y no por lo que comentan en los mensajes. - No me pongo a mi mismo como ejemplo porque reconozco que muchas veces contesto con mal tono y arrogancia, pero pocas veces, y de eso estoy seguro, contesto con mal tono hacia aquellos que me responden con educación y respeto, sino hacia aquellos que usan de antemano el mal tono y la falta de respeto.
- También quería decir que también a habido casos de compañeros con los cuales me he llevado bien y que sé de primera mano que se han ido del foro aburridos de tener que aguantar impertinencias una detrás de otra.
- Bueno, como ya he dicho, dejo el foro hasta que vea realmente que se puede debatir en él con respeto; y no solamente con respeto sino que también se guarden las formas a la hora de debatir en el sentido de no abarrotar los hilos de off topics sin venir a cuento y que hacen el debate imposible y la lectura farragosa, trayendo a colación temas que se salen de la linea del hilo a tratar, y hay usuarios que contribuyen mucho a esto. Me refiero a que si se está tratando en un hilo, por ejemplo, la energía nuclear y alguien, en su mensaje por algún motivo, nombra, por ejemplo, ''responsabilidad'', el impertinente se ponga a preguntar que se defina lo que es "responsabilidad"; es solo un ejemplo, espero que se me entienda lo que quiero decir.
- Y vuelvo a reiterar, que no me voy por ningún reproche contra la moderación, ni por creer que soy victima de injusticia alguna, reconozco mi parte de culpa. Me hago cargo de lo díficil que se lo ponemos a la moderación.
- Eso sí, seguiré entrando a leer el foro, sobre todo las intervenciones de compañeros de los que guardo un gran respeto aunque no coincidamos en según que cosas, y si alguien me manda algún privado lo atenderé.
Vega, salud para todos.