¿Es la AOC anarcoindependientista?
-
Ratman
¿Es la AOC anarcoindependientista?
¿Es la Asociación Obrera de Canarias ( http://aoc-asamblea.blogspot.com/ ), un sindicato anarcoindependientista?
Gracias.
Gracias.
Re: ¿Es la AOC anarcoindependientista?
Me gustaría conocer sus estatutos. 
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
-
Ratman
Yo no conozco sus estatutos,pero por el timo de articulos de su blog,la imagen,los actos que organizan y demas,así es,anarcoindependientistas...
No se considera exactamente un sindicato, aunque la influencia anarcoindependentista es evidente.
¿Porqué dices que son un timo?pero por el timo de articulos de su blog
un pálido punto azul... http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE
-
Ratman
Perdón, fue un error gramatical, me referia al "tiPo" en lugar de "tiMo".antícrata escribió:No se considera exactamente un sindicato, aunque la influencia anarcoindependentista es evidente.
¿Porqué dices que son un timo?pero por el timo de articulos de su blog
Si, los he leido mas a fondo y coincido contigo: no es puramente un sindicato, y sí, son evidentemente anarcoindependientistas.
...Tiene buena pinta ya que en Canarias no exisitia ningun referente de este tipo...
Salud!
Depende de qué se entienda por anarcoindependentista...
-
Ratman
Son comunistas libertarios,e independientistas, es decir,luchan por una Canarias independiente del estado español y de cualquier otro estado(tambien el canario) y abogan por la organización de las islas Canarias mediante asambleas y demas forma de gestio comunista libertaria.antícrata escribió:Depende de qué se entienda por anarcoindependentista...
En definitiva,apuestan por unas Islas Canarias libres de cualquier estado,independientes, autogestionadas y autodirigidas por los propios canarios de manera asamblearia.
Segun algunos de sus enlaces tambien son,como no, internacionalistas.
Canarias,hasta donde yo sé, no tiene ninguna otra formación anarquista,es decir, que vaya mas allá de las funciones de las problematicas laborales de un sindicato (como muy bien esta haciendo la CNT), y se mueva en defensa de otros intereses de la realidad y sociedad canaria que los extrictamente laborales.
-
Ratman
Junto con lo arriba escrito,creo que todos los anarquistas estamos a favor de ello, de la independencia de todos los pueblos,de su autogestión y auto-organización, dirigida, como no,por los mismos habitantes de ese pueblo, sin intermediarios, sin lideres, sin estado.
Creo que no es logico defender la independencia y autogestión del pueblo saharaui o palestino, o los pueblos sudamericanos contra el colonialismo y opresión de los yankis hoy y los españoles ayer y oponernos a la libre autogestión del pueblo canario, sin estado vuelvo a repetir, ni fetichisimo patriotas como pueden ser banderas, idolos y orgullos desmedidos. Y si no es así, que alguien me explique las diferencias entre todos estos casos.
Salud!
Creo que no es logico defender la independencia y autogestión del pueblo saharaui o palestino, o los pueblos sudamericanos contra el colonialismo y opresión de los yankis hoy y los españoles ayer y oponernos a la libre autogestión del pueblo canario, sin estado vuelvo a repetir, ni fetichisimo patriotas como pueden ser banderas, idolos y orgullos desmedidos. Y si no es así, que alguien me explique las diferencias entre todos estos casos.
Salud!
Bueno, tampoco rechaza la bandera tricolor de las siete estrellas verdes.
-
Ratman
Tampoco la hacen suya.antícrata escribió:Bueno, tampoco rechaza la bandera tricolor de las siete estrellas verdes.
De todas formas,ya no hablaba del caso particualr de AOC.
Ok.
De todas formas, los autónomos vascos asumen la ikurriña, y grupos anarcoindepes catalanes la bandera catalana.
También hay que tener en cuenta que AOC es un referente libertario para la izquierda independentista, que no comparten la "estética" tópica del anarquismo.
De todas formas, los autónomos vascos asumen la ikurriña, y grupos anarcoindepes catalanes la bandera catalana.
También hay que tener en cuenta que AOC es un referente libertario para la izquierda independentista, que no comparten la "estética" tópica del anarquismo.
-
Ratman
Bueno,lo que "asuman" o haga cada grupo,ellos mismo,yo,dare mi opinion personal e individual.antícrata escribió:Ok.
AOC puede que no comparta la estetica topica del anarquismo (¿A cuál te refieres?¿La A?¿La estrella negra?¿La bandera rojinegra?...Creo que si el anarquismo se diferencia de otros grupos es presicamente por su negacion al "fetichismo"),pero tampco comparte estetica alguna con el nacionalismo topico.
Un abrazo
No lo creo, porque los "pueblos" no sangran si les pinchas (de hecho ni se les puede pinchar), ni sienten ni padecen... Pero los individuos sí, y por eso la independencia a defender es la individual, la de cada persona en concreto. Lo otro es caer en el fetichismo -el nacionalismo no es otra cosa-, y como tú muy bien dices, Ratman,todos los anarquistas estamos a favor de ello, de la independencia de todos los pueblos
Creo que si el anarquismo se diferencia de otros grupos es presicamente por su negacion al "fetichismo"
Multitudinario Mitin de la CNT/AIT. Montjuic (Barcelona) 2 de julio 1977 (1/2)
Multitudinario Mitin de la CNT/AIT. Montjuic (Barcelona) 2 de junio 1977 (2/2)
(Audio Radio Nacional) 100 años de Anarcosindicalismo (Futuro Abierto)
(Audio Radio UNED) HISTORIA CONTEMPORÁNEA: 100 años de anarcosindicalismo en España
Videos violencia policial
(Audio Radio UNED) HISTORIA CONTEMPORÁNEA: 100 años de anarcosindicalismo en España
antícrata dijo:
Otra cosa: contra los nacionalismos y patriotismos, el anarquismo siempre defendió el municipio libre, ¿qué crítica se hace a esto -si se hace- por parte de la gente que se define como anarcoindependentista?. ¿Canarias no se podría dividir, segun vuestras tesis, en diferentes municipios, colectividades o regiones independientes (e independizadas)
?, ¿esos municipios, ya independizados de Canarias, no se podrían fusionar con otros y formar nuevas regiones según se les antoje a sus habitantes?
Y ¿qué cosas se pueden entender por anarcoindependentista?Depende de qué se entienda por anarcoindependentista...
Otra cosa: contra los nacionalismos y patriotismos, el anarquismo siempre defendió el municipio libre, ¿qué crítica se hace a esto -si se hace- por parte de la gente que se define como anarcoindependentista?. ¿Canarias no se podría dividir, segun vuestras tesis, en diferentes municipios, colectividades o regiones independientes (e independizadas)
Multitudinario Mitin de la CNT/AIT. Montjuic (Barcelona) 2 de julio 1977 (1/2)
- Proletario Militante
sin más esa es una pregunta que siempre se les ha hecho a los "anarcoindependentistas", pero aún no han sabido responderla. Porque aquí parece que lo "nacional" prima sobre lo demás y les cuesta reconocerlo o simplemente juegan al engaño.
Puedes visitar la página de "humor" del nacionalismo canario llamada canarias indymedia y ver la sarta de joyas que sueltan cada vez que se les pide que expliquen su posicionamiento político. Digas lo que digas, te llamarán "españolista"
Puedes visitar la página de "humor" del nacionalismo canario llamada canarias indymedia y ver la sarta de joyas que sueltan cada vez que se les pide que expliquen su posicionamiento político. Digas lo que digas, te llamarán "españolista"
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)
"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)
(B. Durruti, 1896-1936)
"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)