¿Es fascismo español o fascismo catalán?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Invitado

¿Es fascismo español o fascismo catalán?

Mensaje por Invitado » 15 Dic 2004, 14:36

Después de salir milagrosamente indemne del atentado perpetrado contra él por los talibanes NAZIonalistas del nordeste de ESPAÑA, el profesor Francisco Caja ha vuelto a dejar sus atinadas perlas en los medios de comunicación. En esta ocasión podemos leer sus sabias palabras en el diario ABC. Como él no les tiene miedo, mientras los paletos de Catetolandia continúen con su política de genocidio cultural, él seguirá en sus trece: defendiendo la lengua española, oprimida por los usuarios del dialecto del valenciano.
¡Estacazo al polacazo!
Profesor de la UB desde hace 25 años, cree que cuestiones como la lengua o las selecciones deportivas son utilizadas por «aquellos que defienden un modelo de sociedad de tipo étnico».

Francisco Caja es profesor de la Universidad de Barcelona (UB) desde hace 25 años y presidente de Convivencia Cívica de Cataluña (CCC) desde hace tres. «Sufrí las consecuencias de un régimen totalitario y estuve cuatro meses en la cárcel condenado por el Tribunal de Orden Público. De repente me convierto en un fascista anticatalán por acudir a los tribunales, ganar una sentencia y restaurar la legalidad sobre la enseñanza en castellano. Esto es el Ku, Klux, Klan», dice quien sufrió las amenazas de un grupo de encapuchados el 19 de octubre.

-¿Cuál es su situación actual en la universidad?

-Hasta ahora tenía un guardia de seguridad que me había proporcionado la Universidad y que me acompañaba cuando estaba en el campus. Sin decirme absolutamente nada, se me retiró la protección. Lógicamente, temo que cualquier día se repitan las amenazas. Ahora estoy a pecho descubierto.

-¿Ha hablado con el rector Joan Tugores al respecto?

-Hablé tres días después de que entraran los encapuchados y me aseguró que iba a emitir un comunicado inmediatamente para condenar los hechos y todavía estoy esperando. Es una actitud absolutamente incomprensible para mí que en su universidad, un profesor sea atacado por unos encapuchados, no se condenen los hechos y no se tomen las medidas para evitar que vuelvan a suceder.

-¿A qué atribuye los hechos?

-El motivo inmediato ha sido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que, a instancias de CCC, obliga a la Administración catalana a incluir en los impresos de prematriculación una casilla donde se pregunta por la lengua habitual del escolar. Pero no es la primera agresión que se produce en la UB. Siempre es lo mismo. Los que convocan a tratar «como se merecen» a los que ellos llaman «fascistas anticatalanes» son los grupos independentistas, del entorno de ERC, Alternativa Estel y la Coordinadora d´Estudiants dels Països Catalans.

-Además de los profesores universitarios e intelectuales que han expresado su apoyo, ¿qué actitud demuestran sus alumnos?

-Afortunadamente, tengo buenos alumnos. Siempre he mantenido una relación excelente. Soy un profesor comprometido con la enseñanza. Pese a las dificultades que tengo, nunca he perdido el entusiasmo por la docencia. Como no tengo protección policial, ellos me acompañan al autobús porque me aprecian personalmente. Antiguos alumnos me han llamado, me han enviado mensajes de apoyo y eso produce mucha satisfacción. Sientes que en esta travesía en el desierto no estás solo.

-El PP también ha expresado su solidaridad ¿lamenta que no lo hayan hecho otros partidos como el PSC?

-Agradezco sinceramente el apoyo del PP catalán. Lamento que en esta ocasión haya fallado el mecanismo de solidaridad que uno espera de los representantes políticos, sobre todo de la izquierda, que no han condenado los hechos. Ellos sabrán.

-¿Se puede comparar la situación que usted vive con lo que sucede en la universidad del País Vasco?

-Es cierto que el grado de violencia que existe en el País Vasco es muy superior a la que se vive en Cataluña. Pero el resultado es el mismo, la exclusión de determinadas personas por sus ideas y la falta de libertad de expresión, lo cual es incompatible con un Estado democrático.

-¿Cómo califica la política lingüística de la Generalitat?

-Es una continuación del anterior gobierno de CiU. Un suma y sigue. Es una política profundamente antidemocrática y discrimina a gran parte de la ciudadanía catalana.

-¿Cree que la ciudadanía comparte esa política?

-La sociedad catalana es ejemplar en ese sentido. Son los políticos los que introducen un factor de conflicto y de enfrentamiento donde no lo ha habido nunca. No puede ser que un partido que se dice democrático, excluya una de las lenguas oficiales, en este caso el castellano, que habla la mitad de los ciudadanos. No descarto presentar un recurso contra la normativa sobre el etiquetaje de la Generalitat.

-Soportar amenazas e insultos en defensa de la lengua castellana ¿le compensa de alguna manera?

-No es agradable, evidentemente, porque supone una exclusión social. El precio que pagas es la muerte civil. Pero yo prefiero ser amenazado que aceptar una posición de ciudadano de segunda categoría. Prefiero ser consecuente con unos principios determinados y proclamar que todos los ciudadanos, los que hablamos castellano y los que hablamos catalán, somos dignos civilmente, y tenemos derechos y libertades que proclama la Constitución.

-¿Cómo ve el debate sobre el Estatuto o las selecciones deportivas?

-Algunos están empeñados en romper la convivencia y la libertad que proporciona esa Constitución, a través de la lengua o las selecciones deportivas. Para ellos, cualquier cosa es un buen instrumento para sustituir un sistema democrático por un modelo de sociedad de tipo étnico, que es lo que quiere el nacionalismo.

ABC, 14/12/2004

Este texto no es para provocar, es para que se opinen de como se comportan ambos nacionalismos.

koko

Mensaje por koko » 15 Dic 2004, 17:12

Los nacionalistas se comportarán como tu quieras... pero don Paco Caja se comporta como un violento y un homofobo... Busca las razones pq lo suspendieron de sueldo y empleo largo tiempo en la UB... busca, busca... y casi mejor q no lo hagas en medios de ese nacionalismo que tanto dices detestar ( No és nacionalista el ABC? No és un nacionalista Caja? A no claro, los nacionalismos de Estado són buenos, los otros malos... por eso somos anarquistas, para dar cobertura als Estado)
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)

Terra i llibertat!

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2004, 16:47

koko escribió:Los nacionalistas se comportarán como tu quieras... pero don Paco Caja se comporta como un violento y un homofobo... Busca las razones pq lo suspendieron de sueldo y empleo largo tiempo en la UB... busca, busca... y casi mejor q no lo hagas en medios de ese nacionalismo que tanto dices detestar ( No és nacionalista el ABC? No és un nacionalista Caja? A no claro, los nacionalismos de Estado són buenos, los otros malos... por eso somos anarquistas, para dar cobertura als Estado)
Estás justificando la violencia, eres un miserable.

Nihilin
Contactar:

Mensaje por Nihilin » 31 Dic 2004, 18:34

Vamos por partes, como dicen los forenses.

El Sr. Invitado/a ha perdido claramente los papeles, y bastante de la fuerza moral, al escribir cosas como "Estacazo al polacazo!" o calificar al Catalán de dialecto del Valenciano. El profesor Fco. Caja diría lo mismo que yo.

El ABC es un diario que aglutina desde siempre lo más rancio y mezquino del panorama ideológico nacional. Esto es sabido y asumido por todos, empezando por sus lectores habituales.

Pero ambas cosas, lo del Sr. Invitado/a y lo del ABC, con ser ciertas, no invalidan el fondo de la cuestión : la limpieza cultural que se está llevando a cabo desde las instituciones en Cataluña.

Aunque el ABC haga bandera de ello, ya lo decía alguien cuyo nombre ahora no me viene a la mente: "A veces, la justicia cabalga a lomos de hijos de puta".

Respecto al la intervención del Don koko, simplemente decir que me pone los pelos de punta. Los encapuchados que apalean a un viejo profesor en una universidad por defender sus ideas, o los camisas negras que se llevan a un detenido de madrugada en algún país remoto, dan mucho miedo.

Pero, a mi, personalmente, me dan más miedo los que muestran esa capacidad de comprensión con estos hechos, como ha hecho el Sr. koko. Esa es la actitud que permitió a Hitler crear fábricas de exterminio. No hay que temer a los Hitler, que simplemente son enfermos desequilibrados; hay que temer a los koko que siempre están ahí para mostrar su comprensión. Sin ellos, sin saberse "comprendidos", los encapuchados no se atreverían a actuar. Pero se atreven, ¿verdad, koko?.

el pajaro loko

Mensaje por el pajaro loko » 01 Ene 2005, 10:47

¿que ha dicho Koko? ¿dónde justifica la violencia? ¿en qué frase exactamente? Por lo que he leído, sólamente pone de manifiesto lo que piensa de un personaje concreto y de un medio de desinformación; cierto es que le llama violento y homófobo, pero de ahí a ver una justificación de la violencia......
Claro que clamar a favor del castellano y los castellanohablantes es lo mas democrático del mundo y defender los dialectos periféricos es de violentos y antidemocráticos, no sé, me suena y no se a qué.
Que conste que no sé quién es el personaje de marras, pero en la UPV los hay parecidos, de esos que se quejan de que no hay libertad de espresión y quitan las pancartas contra la tortura, o denuncian acoso y callan cuando es un alumno el expedientado por sus ideas políticas. Utilizan la más mínima escusa para salir a los medios como los defensores de la libertad y la democracia, y no lo son, sólamente defienden su libertad y su democracia.

Nomophylax

Mensaje por Nomophylax » 01 Ene 2005, 15:31

Hola,

Yo agradecería, como catalán castellanohablante, que nadie intentase representarme, yo me represento a mi mismo y no necesito ni al señor Caja ni a su asociación "anticonvivencia" -pese a su nombre" y muy poco cívica -porque no se trata de un grupo de ciudadanos "oprimidos", sino de un grupo político con su programa concreto, eso sí, disfrazados de asociación "no política"-. Repito, el Sr. Caja representa a quién representa y a nadie más, ni de lejos a la inmensa mayoría de castellanohablantes que ni estamos ni hemos estado nunca oprimidos por ningún asunto lingüístico, eso es una tonteria y -lo más grave- una falacia. ¡Ya esta bien de intentar sembrar cizaña!, que expongan sus ideas y sus proyectos pero que no anden a la greña intentando crear conflictos donde no existen, ni disfrazandose de lo que no son. Y, desde lugo, para que nadie salte con que no condeno agresiones, condeno todo tipo de agresión o violencia, naturalmente incluida la sufrida por el Sr. Caja o por cualquier otro. Un saludo

koko

Mensaje por koko » 13 Ene 2005, 13:03

1-Don Francisco Caja fué suspendido como profesor de la Universitat de Barcelona por agredir a una profesora y luego al ir un trabajador de la universidad a notificarle su suspensión temporal el presidente de "convivencia cívica" lo tiró por las escaleras.
( o según ABC... Francisco Caja es profesor de la Universidad de Barcelona (UB) desde hace 25 años y presidente de Convivencia Cívica de Cataluña (CCC) desde hace tres. "Sufrí las consecuencias de un régimen totalitario y estuve cuatro meses en la cárcel condenado por el Tribunal de Orden Público. De repente me convierto en un fascista anticatalán por acudir a los tribunales, ganar una sentencia y restaurar la legalidad sobre la enseñanza en castellano. Esto es el Ku, Klux, Klan» )

2- Yo no he justificado las amenazas y las pintadas, sólo he dicho que el amenazado no es una hermanita de la caridad... a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera al respeto, peró no me llame violento y colaboracionista

3- Si ABC no és nacionalista y és el medio de fiar del anarquismo yo me apunto al PCE.

Salut!
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)

Terra i llibertat!

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 13 Ene 2005, 13:13

koko escribió: 3- Si ABC no és nacionalista y és el medio de fiar del anarquismo yo me apunto al PCE.

Salut!
No hagas eso W:Wrz

Hombre, todo el mundo sabe que el ABC es MUY de derechas y nacionalista español. Decir otra cosa es mentir.

El tipo este... quien siembra vientos...
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Responder