paga extra de navidad

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
antela

paga extra de navidad

Mensaje por antela » 27 Dic 2004, 17:20

Estoy contratada en la empresa desde el día 23 de Septiembre de 2004,Mi salario Base es de 700€/mes, sin tener en cuenta las deducciones.
Quisiera, si por favor es posible, que me dijesen cual sería el correspondiente de paga extra de navidad que me toca cobrar este mes.
Mi contrato es de seis meses, en la categoria de representante de comercio.
Gracias.

Yepa

Mensaje por Yepa » 27 Dic 2004, 19:31

Si te prorratean las pagas extra (dividen entre 12 y te las dan cada més junto con el sueldo) no cobrarás nada, si no tienes las pagas extra prorrateadas tendrás que hacer una regla de tres, si con un año currado cobrarías un sueldo, con el tempo que llevas cobrarás x

x= (tiempo que llevas currando * sueldo) / Un año

más o menos llevas 3 meses y algo

(3 x 700) / 12 = 175, como llevas 3 meses y una semana o así puede que esté cerca de los 200 eurillos.

Creo que es algo así, pero no soy ningun esperto (mejor me hubiese estado callado?), así que a ver alguien que sepa más que yo te puede ayudar, o pasate por el local de CNT más cercano y pregunta:

http://www.cnt.es/Director/index.htm

desarmao

Mensaje por desarmao » 27 Dic 2004, 19:56

A ver, lo que ha dicho el compadre es lo principal, NO tienes las pagas extras prorrateadas, partimos de ahí, vale?
Enterate: -Por cuantas horas diarias estás contratado/a. ( en tu contrato lo pone)
-En que convenio estás y cuantas pagas extras anuales teneis. ( pa ver el convenio google ayuda)
-Si las pagas son respecto al salario base ( lo asquerosamente normal) o salario base más complementos ( raro)
Si miras en tu nómina lo normal en los tiempos que vivimos es que la primera linéra ponga: salario base:X
luego las linéas de abajo ponen : complemento de tal y pascual... eso no suele contar pa la paga extra.
Si ya lo tienes claro las pagas se miden según las que tengas al año, me explico , lo normal son 2 julio y diciembre y ambas son integras, por lo que debes dividir número de meses currados partido 6 y eso te da el porcentaje de paga a cobrar.

EJ: entraste en septiembre por lo que (ojo a grosso modo)

4meses currados/ 6 meses de una paga extra completa= 0.6666

Por lo que. si cobraras 700 euros netos esto seria 1 paga así que:

700 es a 1 como X es a 0.666

700 ------------1
X--------------0.666

700X = 0.666

X= 466 Euros

En el mejor de los casos y con 2 pagas extras anuales esto es lo que ibas a cobrar, ojalá me equivoque pero estoy seguro que tendrás complementos que no contarán etc. miralo todo bien y suerte.

Responder